La cuenta atrás.

Head_Dancer rebuznó:
Zaplana era consejero de Telefónica, después de haber aprobado leyes a gusto de las grandes empresas, donde por rascarse los huevos tenía un sueldo anual de mas de 100.000. Mas lo que sacó de sus chanchullos y fraudes en Valencia.

Compara todo eso con quedarte de registrador de la propiedad :lol:.

Un notario o un registrador de la propiedad en una plaza buena se lleva bastante más, del millón limpio en adelante.

Y todos éstos ganan muchísimo más dinero de lo que oficialmente reconocen. Fíjese la boda de la hija de Aznar, éso no sale de un sueldo de 100.000 euros al año ni de coña. González cuando se fue de presidente se fue a un pedazo chalet que te cagas a vivir, y ahora que se ha separado de la tia esa con la que estaba casado, vive en el Barrio de Salamanca en un pisazo que lo flipas.

A todo ésto, continuan teniendo coche oficial, guardaespaldas y prebendas, que cuestan bastante más que el sueldo. Vamos, hasta el Corcuera aquél que era ministro de interior tiene aún coche oficial, 18 años después de dejar el cargo.

¿Se coló el exministro Corcuera con su coche oficial a la Feria de Sevilla? - EcoDiario.es

Lo típico de este país. La casta política hinchándose de cobrar pasta por donde sea y sueldos parecidos a jeques árabes, en cambio, a los funcionarios en Cataluña les va a hacer una gracia enorme los recortes que les van a practicar:

La Generalitat catalana ha decidido aplazar el pago de la paga de navidad de los funcionarios del 21 al 28 de diciembre. Además la extraordinaria se recortará un 20 por ciento y ese importe se recuperará a lo largo de 2012 (suponiendo que la economía remonte, que no es probable...)

Para terminar, vista la situación en Europa y sus posibles soluciones la actuación de Berlín y la progresiva manifestación de su visión de Europa comienzan a reflejar una característica cada vez más desagradable: una insistencia permanente en que los alemanes hacen lo correcto y, por tanto, todo el mundo ha de aceptar sin discusión sus planteamientos.

la "urdangarización" de España

Todos los partidos, sin excepciones, hace mucho tiempo que no son otra cosa que una agencia de colocación de amigos, parientes, y afiliados de toda condición. Eso por un lado, y por el otro maquinas expendedoras de sobornos, financiación ilegal, subvenciones para compra de votos, y corrupción y despilfarro en general.

Y en el caso del PSOE hace ya tres décadas que dejaron de tener ideología alguna, sus dirigentes no son otra cosa que cachorros del antiguo régimen
No vas muy mal encaminado. Tal como va la cosa, estaríamos entonces asistiendo a un proceso llamado "urdangarización" de España. Joder, y encima dicen que somos europeos...

Cachondo Mental rebuznó:
No vas muy mal encaminado. Tal como va la cosa, estaríamos entonces asistiendo a un proceso llamado "urdangarización" de España. Joder, y encima dicen que somos europeos...
A ver si despertamos de una maldita vez con lo de que somos europeos.

La borregada de analfabetos que hay en este país pensaba que por aguantar las borracheras de las hordas de bárbaros del norte, ser esclavos baratos, y haber convertido España en un chiringuito cutre para su uso y disfrute, entonces ya éramos europeos. :face: :pringui

La realidad es que nunca nos han querido mas que como patio de recreo, solar de mano de obra barata, y puente inevitable con África. Y eso cuando no había crisis, ahora no hay mas que leer cualquier periódico europeo para ver lo que opinan de nosotros. :lol:

Los paises como Francia, Alemania, UK, Dinamarca, Holanda, etc. nos tienen muy bien cogida la medida, hemos sido tan imbéciles de pensar que éramos mas listos que nadie, que íbamos de vivir eternamente de su dinero llenándonos los bolsillos a manos llenas. Cuando éramos de los mas tontos de la clase, que ni sabían ni querían aprender de ellos.

Saben muy bien lo que somos y lo que da de tanto España como los españoles, así que nadie se extrañe si siguen pensando que Europa acaba en los Pirineos.

Y con gente como Aznar, Zapatero, Rajoy, y sus respectivas camarillas de subnormales haciendo el payaso a todas horas las cosas seguirán igual o peor.

Head_Dancer rebuznó:
Admiro tu punto de vista porque aun tienes esperanza, pero no lo comparto en absoluto, tiempo atrás la gente con la que hablaba de este tema me decía lo mismo, pero poco a poco el tiempo me ha ido dando la razón en gran parte de lo que decía. Todos poco a poco van despertando y dándose cuenta de la situación en la que estamos y en que sitio nos ha tocado vivir.

Lo digo y lo repetiré hasta la saciedad, este país no tiene solución, solo vamos a ir a peor, y el que pueda que se large ahora que aun está a tiempo. Yo lo voy a intentar al año que viene.

Compara el sueldo de un ministro o un funcionario con la posibilidad de conseguir un retiro dorado en una gran empresa, traficar con influencias con los lobbys, conseguir pensión vitalicia, y ganar pastora a mansalva soltando mongoladas por todo el mundo.

Te pongo como ejemplo que Gonzalez tiene pensión fija de unos 80.000 napos al año, pero entre sus seminarios, conferencias, y demás chorradas saca un sueldo anual de mas de 200.000.

Aznar igual, solo que además es consejero delegado no se donde y daba clases en Geoorgetown, junto a su yerno Agag, alias "el conseguidor". Sacaban pingues beneficios traficando con influencias. En total sacaban al año centenares de miles de euros.

El exministro de economía, Solbes, es consejero de EON, con un sueldo que aun sin saber la cifra exacta, creo que también es de 6 cifras. Mas lo que le toque por haber sido ministro. Si no míralo aquí.
Pedro Solbes recibirá ahora un sueldo y dos pensiones: en total, 13.494 euros cada mes - 20minutos.es - El medio social

Zaplana era consejero de Telefónica, después de haber aprobado leyes a gusto de las grandes empresas, donde por rascarse los huevos tenía un sueldo anual de mas de 100.000. Mas lo que sacó de sus chanchullos y fraudes en Valencia.

Aportar que los chanchullos no se ciñen a la alta política: cualquier pueblerino con un poco de cerebro y capacidad para trepar puede hacerse miembro de un partido político y conseguir un puesto de concejal que le permita dar trato de favor a los amiguetes, meter mano en la caja, reuniones y viajes gratuitos....

...Que decir de esos políticos autonómicos que sacarían 2000 leipos ejerciendo de maestrillos en provincias y que gracias a convertirse en profesionales de la política han conseguido vivir con un lujo al que no habrían podido aspirar de otra forma.

España siempre ha sido corrupta y lo ha sido porque la figura del truhán ha sido aplaudida y reverenciada desde los tiempos de la novela picaresca: Será por la ética católica o porque genéticamente somos inferiores a una marsopa pero el caso es que el amiguismo, el robo y la estafa no son ninguna novedad.

Sin ir más lejos: muchos de los canis que reclaman la condonación de sus deudas pretendían hacerse ricos sin dar chapa especulando con un piso de mierda hipervalorado. (Y sin saber hacer la O con un canuto) porque en España un peón cobraba (y cobra) más que un informático p. Ej.

Mi veredicto: que les den morcilla.

Otra: Todo cristo tiene conocidos que han "entrado en política tm" para chanchullear a gusto y todos hemos aplaudido actitudes indignas, como diría el gallego-chicano, si eran perpetradas por un amiguete o conocido, si hacíamos la vista gorda es porque "había para todos tm" según decían los voceros del régimen y el que no robaba parecía tonto.

Y así se va dilucidando el porque de la catástrofe...

La única salida que veo a esto de la crisis es que cuando pasen 3 años y las cuentas públicas estén más saneadas, la gente que tenga ideas novedosas las saque del cajón donde están pudriéndose y las ponga en práctica, y ayudándose de la tecnología, inventos y el capital necesarios...Por ejemplo, España es un país puntero en energía solar.

La etapa de los años 2000 al 2007 donde la idea fundamental era DAR EL PELOTAZO y hacerse amigo de un político corrupto que te ayude, me parece que no va a tener mucho éxito más. Se seguirá robando, no hay duda, pero debido a motivos distintos.

Cachondo Mental rebuznó:
La etapa de los años 2000 al 2007 donde la idea fundamental era DAR EL PELOTAZO y hacerse amigo de un político corrupto que te ayude, me parece que no va a tener mucho éxito más. Se seguirá robando, no hay duda, pero debido a motivos distintos.

Desengáñese caballero, el problema es la idiosincrasia española: llevamos el pelotazo y la picaresca en la sangre

Si la energía solar despega veremos a cienes y cienes de "emprendedores" subiéndose al carro y reclamando subvenciones del estado y que este les costee su chiringuito de instalación de placas solares...

Hay demasiada gente aspirando a hacerse rica con poco esfuerzo como demuestra la gran cantidad de promotores inmobiliarios que aparecieron y que en la mayoría de casos no tenían ninguna formación empresarial ni proyectos a largo plazo y su única ambición era improvisar proyectos hasta que pudieran dar el pelotazo definitivo y dejar de trabajar

Asimismo un tejido empresarial basado en las PYMES y en improvisar día a día no es competitivo

1984 reload rebuznó:
Si la energía solar despega veremos a cienes y cienes de "emprendedores" subiéndose al carro y reclamando subvenciones del estado y que este les costee su chiringuito de instalación de placas solares...

Jelou!, eso ya ha pasadooo!

Por fortuna los sociatas supieron frenar a tiempo el despiporre fotovoltaico (in)sostenible que ellos mismos crearon.

Becerro de oro rebuznó:
Jelou!, eso ya ha pasadooo!

Por fortuna los sociatas supieron frenar a tiempo el despiporre fotovoltaico (in)sostenible que ellos mismos crearon.

lo se, lo se je je :lol: tengo varios conocidos que están en el mundillo de las energias marhavillosas y sus negocios prosperaban gracias a las sugvencikones zapatianas.

Huelga decir que cuando la economia de champions league se torcio y las subvenciones cesaron tan prometedores negocios quedaron a la altura del betún

Head_Dancer rebuznó:
Compara el sueldo de un ministro o un funcionario con la posibilidad de conseguir un retiro dorado en una gran empresa, traficar con influencias con los lobbys, conseguir pensión vitalicia, y ganar pastora a mansalva soltando mongoladas por todo el mundo.
...

¿Que los políticos entran en política (perdón por la redundancia) para ganar más dinero?
Debe de ser sólo cosa de la roja:

-Deutschland: Gerhard Fritz Kurt Schröder (n. 7 de abril de 1944)
Durante varios años trabajó como empleado de una ferretería o como ayudante de obrero de la construcción en Göttingen, donde también cursó sus estudios en la universidad de la ciudad.
En 1966 comienza su carrera de abogado y en 1978 empieza a ejercer en Hanóver... Ya en 1963 había ingresado al SPD ...
La wikipedia en castellano dice que ahora está de abogado. Jua, jua, jua: Schroeder Accepts Russian Pipeline Job Para quien no sepa inglés, dice que está entre los jefes de Gazprom.

-UK: James Gordon Brown (Glasgow, 20 de febrero de 1951)
En 1967 comenzó a estudiar la licenciatura en Historia en la Universidad de Edimburgo, donde inició su vida política como presidente del club laborista e hizo su doctorado. Ya antes de entrar al Parlamento Británico, alcanzó la notoriedad como rector de la Universidad de Edimburgo -cargo que ocupó hasta 1975-, como presidente del tribunal universitario (aun siendo estudiante) y como editor del "Red Paper on Scotland". Brown dictó clases en diversas universidades escocesas antes de trabajar como periodista en la televisión de Escocia hasta 1983, cuando pasó a dedicarse de lleno a la política, al ingresar como diputado a la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico.
Un rector universitario cobra bastante menos que un registrador de la propiedad, incluso en UK.

-France: Jacques René Chirac (París, 29 de noviembre de 1932)
Licenciado por la Escuela Nacional de Administración, Chirac es alto funcionario jubilado del Tribunal de Cuentas...Desde 1962, Chirac ocupó diversas secretarías de Estado junto al primer ministro Georges Pompidou. A sugerencia de éste, en 1967 se presentó en la candidatura gaullista a la Asamblea Nacional y pasó a desempeñar un destacado cargo en el Ministerio de Asuntos Sociales. Hacia 1972 fue ministro de Agricultura...
Un alto funcionario (parecido a un registrador de la propiedad, alto cargo en política desde los 29 años. Ahora ha sido condenado por corrupto. No se parece en nada a masturbito, él tiene una carrera.

Podría seguir, pues todos los países tienen políticos iguales o peores que Pajoy, pero me canso.

1984 reload rebuznó:
Desengáñese caballero, el problema es la idiosincrasia española: llevamos el pelotazo y la picaresca en la sangre

En USA (protestantes y trabajadores lejos de toda picaresca, según el tópico) ha pasado lo mismo con los molinillos de viento hipersubvencionados (y tantas otras cosas) por un gobierno que se ha creído lo del climagate. La única diferencia es que ellos han tenido un gobierno menos ciego que vio la crisis cuando aquí sólo había desaceleración y supieron frenar a tiempo.
Hay muchos más ejemplos en todos los países.

1984 reload rebuznó:

Hay demasiada gente aspirando a hacerse rica con poco esfuerzo como demuestra la gran cantidad de promotores inmobiliarios que aparecieron y que en la mayoría de casos no tenían ninguna formación empresarial ni proyectos a largo plazo y su única ambición era improvisar proyectos hasta que pudieran dar el pelotazo definitivo y dejar de trabajar

Asimismo un tejido empresarial basado en las PYMES y en improvisar día a día no es competitivo
¿Y en qué podríamos entonces competir?. Como no sea en inventar formas de mangonear...

Precisamente ya se están viendo logotipos en productos electrónicos donde pone "made in Vietnam". Y mi móvil pone que está hecho en Rumanía.

¿Y quién fué el imbécil que después de lo de Lehman Brothers dijo eso que "ya se ven brotes verdes"?. Lo único que quedó claro es que ese tío sí estaba verde y no tenía ni puta idea...:mad:

Por cierto, no se si solo me lo parece a mi, pero este año es el que menos espiritu navideño irradia desde que yo tengo conciencia. De echo para mucha gente son hasta un fastidio si me apurais. Crisis > navidad.

Alekos002 rebuznó:
Por cierto, no se si solo me lo parece a mi, pero este año es el que menos espiritu navideño irradia desde que yo tengo conciencia. De echo para mucha gente son hasta un fastidio si me apurais. Crisis > navidad.

+1 forocochero. También he notado que los enteradillos callejeros ya no tasan los años de duración de la crisis y se limitan al comodín de "está la cosa muy mala", lo cual me hace ser optimista, porque si estos listillos siempre fallaban en sus predicciones de que la crisis iba a durar tales años (siempre uno o dos), a lo mejor ahora se enmienda la cosa :lol:

¿Pero quién va a tener ganas de "espíritu navideño" con las perspectivas que hay aquí?.

Yo creo que eso de decir "feliz navidad y próspero año nuevo" se va a tomar como un insulto a la inteligencia.

He ido a centros comerciales grandes y la imagen es deprimente: NO HAY APENAS NADIE, señal de que no hay dinero para consumir.

El que disfrutará de la Navidad será el ZP con su flamante sueldazo de 150.000 euros, encima se lleva a su primo a un despacho que va a montar más una secretaria (que algún día hasta le hará una pajilla).

Felipe o Aznar, lo hicieron mejor? Estos dos se llevan el mismo sueldo más el que tiene con empresas privadas. Si un pensionista o uno que esté en paro, Hacienda, le coge por hacer trabajo bajo la mesa, qué le pasaría? En cambio los expresidentes nacionales o autónomos o la Cospe o la Pajin tienen hasta 3 salarios. No llorar pues habéis votado democráticamente y habéis elegido. Tenéis que pedir que se cambie la Constitución. Hay muchos "listos" viviendo de nosotros y todavia no nos hemos dado cuenta.

CURRICULUN VITAE de ZP: jamás ha cotizado a la seguridad social, como trabajador nunca ha trabajado como autónomo ,desde joven se metió al PSOE se ha pasado la vida de mitin en mitin y por fin consigue ser presidente del partido y del país, siendo el presidente peor de la historia de la democracia.

CURRICULUN VITAE de ZP: jamás ha cotizado a la seguridad social, como trabajador nunca ha trabajado como autónomo ,desde joven se metió al PSOE se ha pasado la vida de mitin en mitin y por fin consigue ser presidente del partido y del país, siendo el presidente peor de la historia de la democracia.

Creo que los profesores asociados de derecho en la universidad cotizan a la seguridad social.
Muchos asalariados jamás hemos trabajado como autónomos. Es más, menos de la mitad de los trabajadores de ningún país lo ha hecho, no veo que sea negativo.
Lo otro lo hizo igual g. schröder en Deutschland y ahora su país es uno de los mejores, zp no es un caso único.

Que zp se lleve 150000 euros a costa del estado después de destrozar el pais y a cambio de no hacer nada es :93 elevado al trillón. Lo normal hubiese sido procesarlo, condenarlo y no darle un duro.

Alekos002 rebuznó:
Que zp se lleve 150000 euros a costa del estado después de destrozar el pais y a cambio de no hacer nada es :93 elevado al trillón. Lo normal hubiese sido procesarlo, condenarlo y no darle un duro.

Puedo estar de acuerdo con la afirmación, pero ¿cómo sabe si lo que ha hecho es procesable o no? ¿Qué ley ha incumplido?

Por ejemplo, uno de sus mayores errores bajo mi punto de vista (además de creer que estábamos en desaceleración y no en crisis) fue el plan-E. Pues bien, hoy en día el famoso Roubini está pidiendo que se haga otro. ¿Hacemos caso a unos o a otros?
¿Estaríamos mejor si hubiera sido otro presidente más apto? Seguramente, pero en cuanto a economía es difícil de saber pues, como dijo churchill "cuando pregunto a mis cuatro economistas qué hacer, siempre recibo cinco respuestas totalmente distintas entre sí, porque Keynes tiene dos".

coste laboral en España supera los 2400 euros

Conforme más medios de comunicación leo en el día a día, más contradicciones observo, hay días donde todos los periódicos se ponen de acuerdo, parecen, donde las noticias relevantes en el mundo laboral radica en los bajísimos salarios que tenemos en España, mileuristas y poco más, y ahora nos dicen que los costes laborales están ascendiendo (están ya por los 2400 euros y quién pudiera realmente ganar esa suma). ¿Acaso se están subiendo los sueldos?. ¿Empresas públicas o privadas?. Pues a los funcionarios (que son varios millones: médicos de la SS, maestros, policías, los militares que se están jugando la vida en Afganistán, etc.) si les han bajado el sueldo.

Por otra parte, podríamos bajar los sueldos hasta una media de digamos 500 euros mensuales. Según esta teoría seríamos competitivisimos. Pero con 500 euros nadie se podría comprar una vivienda (con lo cual aumentaría la crisis inmobiliaria), nadie se podría comprar un coche (con lo cual aumentaría la crisis del sector automovilístico), nadie podría salir de vacaciones (con lo cual aumentaría la crisis del sector turístico), etc. Así que me da a mí que solo bajando sueldos no se arregla la crisis.

Cachondo Mental rebuznó:
Conforme más medios de comunicación leo en el día a día, más contradicciones observo, hay días donde todos los periódicos se ponen de acuerdo, parecen, donde las noticias relevantes en el mundo laboral radica en los bajísimos salarios que tenemos en España, mileuristas y poco más, y ahora nos dicen que los costes laborales están ascendiendo (están ya por los 2400 euros y quién pudiera realmente ganar esa suma). ¿Acaso se están subiendo los sueldos?. ¿Empresas públicas o privadas?. Pues a los funcionarios (que son varios millones: médicos de la SS, maestros, policías, los militares que se están jugando la vida en Afganistán, etc.) si les han bajado el sueldo.
¿Que medios de comunicación consultas? Porque todo el tinglado medíatico no es mas que un altavoz de la casta empresarial y las grandes fortunas.

Todo lo que digan los de patronal por medio de sus voceros o es mentira en el peor de los casos, o es una media mentira en el mejor. Así pues mejor no hacer ni puto caso.

Por otra parte, podríamos bajar los sueldos hasta una media de digamos 500 euros mensuales. Según esta teoría seríamos competitivisimos. Pero con 500 euros nadie se podría comprar una vivienda (con lo cual aumentaría la crisis inmobiliaria), nadie se podría comprar un coche (con lo cual aumentaría la crisis del sector automovilístico), nadie podría salir de vacaciones (con lo cual aumentaría la crisis del sector turístico), etc. Así que me da a mí que solo bajando sueldos no se arregla la crisis.
La despreciable casta empresarial española lleva gimoteando con esa cantinela desde antes de la crisi, que triste es que solo les de para eso, aunque no es que le de para mucho la verdad :lol:. En cambio no dicen nada de los descomunales beneficios de años atrás ni de que las empresas de tamaño medio-grande hayan tenido beneficios de hasta un 20 % mas que antes de la crisis.

Gente como la que dice eso no tiene autoridad ni crédito para nada. Pero lo peor no es solo que no hayan cambiado en mas de 30 años, si no que se oponen a cualquier cambio, e impiden también que nadie lo intente.

El mundo esta en crisis, y no solo España. Aunque los paises economicamente mas comprometidos lo llevan peor.

La situacion en los EEUU, con la poblacion negra viviendo en la pobreza, esta al limite:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

World Debt Clocks

Esto solo es el comienzo del futuro de cambio que se avecina y que afectara al mundo entero.

Capitalismo = bye bye.

617x1000_montoro1812.jpg

Saludetes.

Mayayo rebuznó:
El mundo esta en crisis, y no solo España. Aunque los paises economicamente mas comprometidos lo llevan peor.

La situacion en los EEUU, con la poblacion negra viviendo en la pobreza, esta al limite:

World Debt Clocks
Los useños no tienen problemas con ello, en el momento en que las minorías que viven en la miseria, como los negros, se revolucionen, sacarán a la calle al ejército y la guardia nacional para masacrarlos y todo solucionado.

Claro está que con las tensiones internas actuales ya veremos si el pais resiste sin partirse en trozos. Los wasp ya no son mayoría y aunque no lo quieran reconocer están en decadencia. En una o dos generaciones ya veremos como se las apañan para conservar el poder.

Esto solo es el comienzo del futuro de cambio que se avecina y que afectara al mundo entero.

Capitalismo = bye bye.
Supongo que eso lo dirás de broma ¿no?, el único cambio que va a haber será la concentración de toda la riqueza y el poder de los paises en manos de una minoría, con nombres y apellidos.

Cuando al capitalismo ya no le sirva la mascarada pseudemocrática en la que vivimos volverá al fascismo, de hecho desde la II GM nunca hemos estado mas cerca de que el fascismo tome el poder.

Y con los morlocks integristas gobernando todos los paises de la otra orilla mediterranea esto puede ser una bomba de relojería.

Cachondo Mental rebuznó:

Con lo de los coches puedo estar de acuerdo pues son extranjeros todos los decentes, pero bajando los sueldos, bajan los precios. ¿O es que un asalariado va a vender lo mismo por el mismo precio y, por arte de magia, al final tendrá menos que antes?

Mayayo rebuznó:

...

Capitalismo = bye bye.

Los negros de USA llevan viviendo años en la mierda. Si ahora un "cómico" rojeras se ha dado cuenta, lo hace ya sea porque es idiota o porque quiere engañarnos.

Por cierto, para todos aquellos que hablan bien de Sverige y mal de la roja, ya sea porque ellos son protestantes o porque sus políticos son siempre maravillosos, un estudio sobre su economía:

El mito sueco – Diego Sánchez de la Cruz

Head_Dancer rebuznó:
de hecho desde la II GM nunca hemos estado mas cerca de que el fascismo tome el poder.
¿Que va a venir otro Hitler?.

Más bien lo que va a tomar el poder será el paro porque va a ser la nota dominante.:cry:

Hay países que tienen más suerte que otros, también será porque tienen políticos más inteligentes y capaces.

Me refiero al caso de España y Alemania. Aquí estalló la crisis inmobiliaria y como nos especializamos en construcción a mansalva, nos tuvimos que tragar nuestros LADRILLOS. En cambio, no se ve que los alemanes tuvieran que tragarse sus MÁQUINAS-HERRAMIENTAS.

Atrás
Arriba Pie