La cuenta atrás.

Como se nota que estos ineptos políticos autonómicos no manejan el dinero de sus bolsillos. Ayer Cataluña pidió más de 5.000 millones de euros al Estado y hoy la Comunidad Valenciana pide 3.500 millones (ésta comunidad es del PP para mayor vergüenza). ¡¡¡En sólo 2 días, ya van 8.500 millones!!!

¿Porqué no van a Bankia a pedir un crédito?.

Soria quiere dejar de fijar el precio de la luz y que las eléctricas hagan ofertas - elEconomista.es

como me suena a lo de la gasolina, bien que sea el mercado que diga lo que vale, pero deja entrar a cualquier empresa foranea y fomenta la competencia para que se descuarticen entre ellas y gane el usuario. Pero aqui como son idiotas tendriamos otro oligopolio formado por iberdrola y endesa, millones de trabas para que cualquier empresa extranjera operase etc y asi poder perpetrar otro robo al ciudadano medio como pasa con la gasolina

Alekos002 rebuznó:
Soria quiere dejar de fijar el precio de la luz y que las eléctricas hagan ofertas - elEconomista.es

como me suena a lo de la gasolina, bien que sea el mercado que diga lo que vale, pero deja entrar a cualquier empresa foranea y fomenta la competencia para que se descuarticen entre ellas y gane el usuario. Pero aqui como son idiotas tendriamos otro oligopolio formado por iberdrola y endesa, millones de trabas para que cualquier empresa extranjera operase etc y asi poder perpetrar otro robo al ciudadano medio como pasa con la gasolina

Ni siquiera es un oligopolio sino un simple duopolio. Fijarán precios de monopolio y se forrarán a nuestra cuenta (todavía más). Tendrán tantos beneficios que podrán permitirse colocar en puestos altamente remunerados a ex-políticos (incluso saltandose las leyes de incompatibilidad colocandoles allende las fronteras, en Chile o donde haga falta) simplemente para agradecer favores prestados y como aviso para navegantes diciendo "dejame que me forre que también habrá para tí".

Y a esta mierda le llamarán políticas liberales. Esto es "laissez faire" puro y duro.

Offtopic

Lo vi por las redes sociales como un chiste más, ese que decía que resultaba curioso que cuándo se va Rajoy de vacaciones baja la prima de riesgo, pero, joder es que al final va a ser verdad.

1346310935_914081_1346344373_noticia_normal.jpg

Alekos002 rebuznó:
Bueno hoy empieza oficialmente la hecatombe y el principio del final de ste pais. Para empezar una broma

La subida del IVA aportará unos 7.500 millones a las arcas del Estado - elConfidencial.com

:face: a veces me pregunto si cabe un gilipollas mas en este pais. La ostia que se van a pegar en diciembre con lso primeros datos fiables va a ser tan bestial que se les van a quitar las ganas de tocar el iva nunca mais

Me iba a comprar un amoto y ya no me lo compro. Me iba a ir de vacaciones y ya no me voy. Me iba a ir al cine y ya no voy. Me iba a comprar ropa y na no voy a comprar, iba a ir al super y en vez de eso voy a ir a cazar palomas.
Voy a vivir como Diógenes.

El señor Rajao ha vuelto a hablar en un acto público y sigue con la misma canción: que esta subida del IVA no le gustaba pero que no tenía más remedio que hacerla porque no tenía otra alternativa para equilibrar el presupuesto.

Lo más curioso es que cuando ZParo también los subió en las postrimerías de su mandato el Partido Popular se opuso a la subida de impuestos con argumentos irrebatibles como el de sus efectos negativos para una economía desplomada a la que había que reactivar aliviando de cargas a empresas y familias, verdaderos motores del crecimiento económico. Parece lógico afirmar que el IVA tiene escaso recorrido ya.

Con una plétora de empresas públicas y organismos de toda laya y condición perfectamente prescindibles, es un sarcasmo presentar como inevitable este notable incremento de la presión fiscal. 17 Miniestados gastando a manos llenas y que, salvo escasísimas excepciones, no sólo no cumplen con sus compromisos de déficit, sino que amenazan con gastar aún más, son el argumento definitivo que desmonta la oposición de la clase política a equilibrar las cuentas por la vía de la reducción del gasto administrativo.

la nueva moda

Parece que es la nueva moda de hoy en día, y lo más curioso que son todas comunidades bañadas por el Mar Mediterráneo:

"La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, ha anunciado este lunes que el Gobierno andaluz ha pedido al Ejecutivo central un anticipo de mil millones de euros a cuenta de su participación en los ingresos del Estado por impuestos, mientras valora si se acoge o no al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)."

Gallo Quirico rebuznó:
Me iba a comprar un amoto y ya no me lo compro. Me iba a ir de vacaciones y ya no me voy. Me iba a ir al cine y ya no voy. Me iba a comprar ropa y na no voy a comprar, iba a ir al super y en vez de eso voy a ir a cazar palomas.
Voy a vivir como Diógenes.
¿Tirado en el suelo y conformándose con masturbarse?

cariñoso rebuznó:
Vamos a ver, las empresas públicas en sí mismas no son malas, de hecho los servicios que dan nos salen más baratos que si se prestasen por funcionarios. Pero no más barato, no, muchísimo más barato.

.

Ponme un ejemplo de eso.

En la empresa pública se cobra mucho más que siendo funcionario.

Ejemplo: metro de madrid.

Temblad, temblad malditos
La troika pide a Grecia ampliar a seis días la semana laboral
Atenas. (EFE).- La troika internacional que supervisa la economía griega ha pedido al Gobierno de Atenas que flexibilice las relaciones laborales con diversas medidas, entre ellas el aumento de la semana laboral de cinco a seis días.
La información procede de un correo electrónico enviado por representantes de la troika -formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- a los ministerios griegos de Finanzas y Trabajo y filtrado hoy por el diario económico "Imerisia". La autenticidad de este e-mail y de su contenido fue confirmada a Efe por una fuente del Ministerio de Finanzas, que no quiso revelar los detalles del mismo.
Entre las propuestas más polémicas se encuentra aumentar la semana laboral a seis días y reducir el descanso mínimo entre turnos de trabajo a once horas, además de eliminar las restricciones a los cambios de turno de mañana y de tarde según las necesidades del empresario, puntualiza el diario "Imerisia". Igualmente, la troika exige reducir a la mitad la indemnización por despido y el plazo del que dispone el empresario para notificar la rescisión del contrato.
También pretende que disminuya la contribución al Fondo de la Seguridad Social que pagan las empresas por cada empleado, a pesar del empeoramiento de la recaudación del Estado en este sentido. "No se trata de propuestas nuevas, pues la troika lleva tiempo haciéndolas. Pero, de momento, son sólo propuestas, no significa que el Gobierno griego deba aceptarlas", explicó a Efe la fuente ministerial, que solicitó el anonimato por lo delicado del asunto. La tasa de desempleo en Grecia se situó en mayo en el 23,1 % (54,9 % en el caso de los menores de 25 años) y el nivel adquisitivo de los trabajadores griegos ha caído a cifras de hace tres décadas, según estimaciones de los sindicatos.
Los inspectores de la troika se encuentran en Grecia desde la pasada semana, aunque los jefes de misión llegarán el viernes para negociar con el Gobierno de Atenas, con el objetivo de supervisar el nuevo plan de ahorro valorado en 11.600 millones de euros. La troika debe dar el visto bueno a los nuevos recortes presupuestarios para que los socios europeos accedan a liberar un nuevo tramo, de 31.000 millones de euros, del rescate financiero concedido a Grecia el pasado marzo.

Menuda medida de mis cojones.

La verdad, uno ya no sabe si la trisomía reina en la Troika, o como quiera el Diablo que se llame. Para acabar con el desempleo: alargar el trabajo existente. Genial, y para rematar lo hacen en plan recomendación, con un tufo a Corleone que tira para atrás.

Guillotina y napalm ya, coño.

¿En Grecia no se curra los sábados? Porque aquí, desde que el origen de los tiempos hay millones de personas currando los sábados y nadie se ha muerto por ello.

¿Cómo va el tema este en Grecia? ¿El que trabaja de lunes a viernes no curra, por ley, ni sábado ni domingo? ¿El periodo de descanso entre semanas laborales es mínimo de 48 horas?

¿Qué piensan los de la CEOE de aquí sobre alargar la jornada laboral a 16 horas, cobrarlas como si fueran 4, y eliminar la indemnización por despido, las bajas por enfermedad, matrimonio, paternidad y por fallecimiento de familiar, así como obligar al empleado, con el sueldo que tiene ahora, a pagarse íntegramente las cotizaciones a la Seguridad Social? ¿Se quedarían contentos con eso o tendríamos que añadir la opción de que el currela le pague a la empresa por dejarle trabajar, ya que la experiencia adquirida ya es más que suficiente como pago?

Tengo un amigo que ya hace tiempo dice le toca los cojones sobremanera lo de los festivos y domingos. Su posición es la de abrir todos los días del ano, independientemente de la fecha y quizá reservando el 1 de enero por la mañana y tal (esto es de mi cosecha); eso sí, apoquinando al currito la cifra que suponga el merecimiento de pena para abrir en festivo al patrón -o sea, si el patrón quiere abrir en domingos porque se levanta un 30% más, que se le pague en proporción al currito y que pase a descansar otros días de la semana (esto ya pasa en el Hospital, polejemplo)

Bueno, reflexionando, recordé que la semana inglesa fue ya una reivindicación de los mineros asturianos ya en el ´62, y yo he adaptado la necesidad de descanso a la siguiente interpretación:

-> Quizá haya que pensar si es necesario que todo abra los 365 días del año pues supondría incremento de empleo, y si esa apertura implica una mayor productividad. De tal manera que en vez de descansar día y medio a la semana -que ya sé que no se cumple ahora-, se pueda librar dos días de tal forma que al menos uno sea sábado o domingo. Porque, claro, si la ampliación de jornadas no trae generación de empleo... :99

Edito: Aparte de que los hábitos sociales también tienen su valor y el hecho de pringar en sábados y domingos, se ve condicionado por el fin de semana que tienen los escolares. Quicir, hoy día ya hay gente que trabaja con normalidad en festivos y domingos, pero pensar que toda la masa trabajadora tenga que generar esa distorsión entre ir al trabajo o poder pasar tiempo con la familia/colegas y blao, no es cosa que se pueda modificar alegremente.

¿Sabe alguien si desde que en la Comunidad de Madrit hay apertura libre se han incrementado los puestos de trabajo o si se ha apretado aún más a los empleados?

Mongüiver rebuznó:
¿Sabe alguien si desde que en la Comunidad de Madrit hay apertura libre se han incrementado los puestos de trabajo o si se ha apretado aún más a los empleados?

Va todo mucho mejor. Muchísimo. Tanto que hasta podremos meter tramo de AVE de Atocha al Aeropuerto -con parada en Génova- y financiar un Telemadrid 2 con un 100% de programación de producción propia.

Eso las frías cifras. Cosas no cuantificables como la felicidad no te podría decir, pero la gente da la impresión de sonreir más.

:face: :face: :face:

He conocido la improductividad de los findes, la cual me encargaba de aderezar con ebriedad -llamaba achispao a reclamar deudas y mostraba pisos haciendo eses :lol:-, y es otro de tantos dislates. No niego que pueda tener su eficacia n sectores de servicios muy concretos, pero sólo en ellos... y para implementarlo aprovechándose de los trabajadores, pues como que no.

MarXito rebuznó:
¿En Grecia no se curra los sábados? Porque aquí, desde que el origen de los tiempos hay millones de personas currando los sábados y nadie se ha muerto por ello.

¿Cómo va el tema este en Grecia? ¿El que trabaja de lunes a viernes no curra, por ley, ni sábado ni domingo? ¿El periodo de descanso entre semanas laborales es mínimo de 48 horas?

¿Qué piensan los de la CEOE de aquí sobre alargar la jornada laboral a 16 horas, cobrarlas como si fueran 4, y eliminar la indemnización por despido, las bajas por enfermedad, matrimonio, paternidad y por fallecimiento de familiar, así como obligar al empleado, con el sueldo que tiene ahora, a pagarse íntegramente las cotizaciones a la Seguridad Social? ¿Se quedarían contentos con eso o tendríamos que añadir la opción de que el currela le pague a la empresa por dejarle trabajar, ya que la experiencia adquirida ya es más que suficiente como pago?

Oiga, que lo de atar con cadenas al empleado a su puesto de trabajo, se le ha olvidado. Muy señoritos nos estamos volviendo con eso de la democracia

a todo lo dicho unirle que dentro de 8 a 10 años, el 50 % ( mas o menos) de la población tendrá mas de 53 años :2 x 45902828282

MarXito rebuznó:
¿En Grecia no se curra los sábados? Porque aquí, desde que el origen de los tiempos hay millones de personas currando los sábados y nadie se ha muerto por ello.¿Cómo va el tema este en Grecia? ¿El que trabaja de lunes a viernes no curra, por ley, ni sábado ni domingo? ¿El periodo de descanso entre semanas laborales es mínimo de 48 horas?¿Qué piensan los de la CEOE de aquí sobre alargar la jornada laboral a 16 horas, cobrarlas como si fueran 4, y eliminar la indemnización por despido, las bajas por enfermedad, matrimonio, paternidad y por fallecimiento de familiar, así como obligar al empleado, con el sueldo que tiene ahora, a pagarse íntegramente las cotizaciones a la Seguridad Social? ¿Se quedarían contentos con eso o tendríamos que añadir la opción de que el currela le pague a la empresa por dejarle trabajar, ya que la experiencia adquirida ya es más que suficiente como pago?
lo que se quieren cargar ya, y l se de buena tinta, es el mes de vacaciones retribuido. 30 dias si, pero sin pagarlos. Dada la coyuntura actual ni dios cogeria un mes de vacaciones con lo que eso conllevaria para el turismo nacional etc etc, Al final estado, sindicatos, patronal, alemania, su puta madre etc solo estan mirando su propio interes y eso lleva al desastre si o si

Hoy he leido algo interesante y de completo sentido comun.

Si estan venga a decir que esta crisis es un problema sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de deuda, y claro cuando mas deficit = mas deuda, pero si eso se mide sobre el PIB, porque en vez de poner todo el puto enfasis en reducir el deficit luego la deuda, no se pone muchisimo mas por aumentar el pib. Si a misma deuda aumentamos el pib, ese % baja y todos tan felices. Parece obvio, pero por aguna razon nadie quiere meter mano a eso

Atrás
Arriba Pie