La cuenta atrás.

No sé de qué hablas ni qué pretendes, pero 18 mil entre 4 son 4500 per capita, que la mujer y los hijos no son pertenencias, son personas.

Trismegisto rebuznó:
No voy decir que me la suda, porque en verdad me preocupa. Y no por mi, si no por miembros de mi familia que tienen un perfil de baja cualificación.
Pero al margen de eso, no creo que por que se expulse a todo dios, la condiciones laborales de los españoles mejoren. Hace unos años en realidad podía aceptar que el exceso de mano de obra podía rebajar las condiciones laborales, pero ese exceso no vino solo de fuera, aquí todos sabemos lo que hizo la fiebre del ladrillo con el futuro de los chavales españoles que actualmente rondan los 30.
Mi novia trabajó en una pastelería, su jefe era un tirano. Pero es un tirano con una pila de curriculums interminable, vamos, como en China, tira a uno, que fuera hay 50 esperando para entrar. Si bien es cierto que hace 4 o 5 años pocos españoles aguantaban más de un día en un trabajo como ese, hoy la situación obliga a muchos a pasar por el aro. Horas extras impagadas, maltratos, humillaciones, no sé si os lo podes imaginar, cualquier descripción se queda corta. Es un tío que han denunciado decenas de veces, y siempre pierde. Los jueces ya le conocen y todo, la ultima lindeza, fue pegarle a un moro que trabajaba como repartidor. 60.000 € le saco por la denuncia. Es un local de producción con no más de 12 empleados, mi novia estuvo 6 meses allí, y vio desfilar cerca de 40 personas. Con ese panorama, y con tanta gente entrando y saliendo yo creí que llegaría un momento en el que la mala fama, y el boca a boca harían que todo pastelero y panadero de la Provincia de Valencia repudiara tal trabajo, vamos, la cantera no es infinita. Me equivoque.
Ah, la casta empresarial española, siempre fieles a si mismo hasta el final. :93
En parte me hace gracia ver como una pataleta del PSOE ha tenido semejante influencia sobre las políticas que adopta el PP. Por otra parte pienso que si las ya pesimistas previsiones no se cumplen, el Gobierno empezará a tirar de sitios donde como bien dice Marianito, "no tenemos intención de tocar" como las pensiones, por ejemplo.
Harán lo que quieran, saben que no va a haber ningún tipo de reacción de la borregada.
Hammer rebuznó:
Aguirre da un paso ms para acabar con las subvenciones a los sindicatos - Libre Mercado

Este es el camino. Ni un duro a sindicatos ni patronal y directo a quienes crean trabajo. Es que de pensar que no se le de un duro ni a los jetas de la CEOE ni a los sindicalistas de lujo asiatico y es que se me pone para tallar diamantes.

Y lo de la amnistia, estaba cantado que nadie que ha logrado sacar la pasta de aqui la va a volver a traer. Bobos serian. Es como lo del Hollande y el 75% de IRPF, que hay que ser retrasado mental. A un pobre le puedes freir a impuestos que no tiene medios para irse, pero a un tio que ingresa millones de euros.... ese se larga con toda su familia y se limpia el culo con la ley. Eso es lo que esta pasando en Francia. En fin, a nosotros nos viene bien, a peor este Francia menos cabrones que nos la quieran meter.

Imaginen ustedes que tras currar como cabrones montan una gran empresa y ganan X millones al año. ¿Estarian dispuestos a que se quede el estado con 75 centimos de cada euro, teniendo en cuenta que ustedes no usarian ninguno de los servicios que le ofrecen a cambio? Solo a un bobo se le ocurre. ¿Que es mejor, ingresar 35 de cada 100 o que se piren y no ingresar nada? Y lo que es peor, que si al tio le tocas los huevos igual chapa la empresa, se la lleva a otro sitio y todo dios a la calle.
En la gran depresión se grababa el 80% o mas, y gracias a eso y otras cosas se pudo salir del pozo.

Por otra parte los ricos, tienen a su disposición todos los servicios y sistemas del estado, si se ponen enfermos pueden ir a cualquier hospital público, si llamán a las fuerzas de seguridad estas acudiran sean quienes sean, lo mismo con las infraestructuras de la pais. Prueba a hacer lo mismo en su pais privatizado como es USA.

Además que los ricos juegan con una ventaja que no tienen los demás, que no es otra que alterar las reglas del juego a su conveniencia. Ellos sobornan, evaden, echan las pérdidas a los demás pero se quedan con los beneficios. Piden sacrificios a sus inferiores que ellos jamás harían.

No me joda, nadie se hace millonario siendo honrado ni tratando bien a la gente. Nadie.
Trismegisto rebuznó:
¿Porqué cojones un empresario debe preocuparse o empatizar con los problemas de los trabajadore si los trabajadores tampoco entienden a los empresarios? El empresario lo que tiene que hacer es cumplir la ley, pagar impuestos, y sacar su empresa adelante. Y sacar su empresa adelante implica muchas veces despedir gente, rebajar sueldos, y demás practicas poco populares. Eso, o ahogarse.
En este país hay una suerte de síndrome de proletario que personalmente me molesta mucho. Siempre con la misma mierda de demagogia:
-Que los empresarios son unos cabrones.
-Que son unos explotadores.
-Que no pagan impuestos.
-Que sus monóculos y sus sombreros de copa.

Los que levantan un país no son los obreros, ni los políticos, son los empresarios. Se necesitan entidades que sepan aprovechar y enfocar la fuerza laboral disponible, a su propia cuenta y riesgo, y eso es algo que practicamente ningún Gobierno logra.
Oiga, me parece que usted no ha trabajado mucho en este país. La casta empresarial que hay tiene todos los vicios y defectos de los demás paises pero ninguna de sus virtudes. Y los trabajadores corresponden en consecuencia.

No se puede esperar otra cosa de un pais con empresas dirigidas por gente con poca o ninguna formación, gestión deficiente a todos los niveles, donde no se reinvierte, con un fraude masivo, condiciones de trabajo miserables, horarios de locura, y plantillas de dirección infestadas de psicópatas.

Empresarios hacen falta porque las empresas no salen de la nada, pero tenga en cuenta que aquí a los trabajadores destacar en el trabajo o sacrificarse por la empresa no trae ninguna recompensa. Solo perder la salud, trabajar y aceptar mas responsabilidades a cambio de lo mismo, o ser blanco de recelos y envidias por todos lados.

Puta manía con la casta empresarial, los empresarios españoles no son chorizos por ser empresarios, son chorizos por ser españoles ¿pruebas? que los políticos españoles tambien son chorizos, que los trabajadores españoles tambien son chorizos, que los parados españoles tambien son chorizos...

Head_Dancer rebuznó:
A) En la gran depresión se grababa el 80% o mas, y gracias a eso y otras cosas se pudo salir del pozo.

B) Por otra parte los ricos, tienen a su disposición todos los servicios y sistemas del estado, si se ponen enfermos pueden ir a cualquier hospital público, si llamán a las fuerzas de seguridad estas acudiran sean quienes sean, lo mismo con las infraestructuras de la pais. Prueba a hacer lo mismo en su pais privatizado como es USA.
...

C) No me joda, nadie se hace millonario siendo honrado ni tratando bien a la gente. Nadie.
...
D) No se puede esperar otra cosa de un pais con empresas dirigidas por gente con poca o ninguna formación, gestión deficiente a todos los niveles, donde no se reinvierte, con un fraude masivo, condiciones de trabajo miserables, horarios de locura, y plantillas de dirección infestadas de psicópatas.

E) Empresarios hacen falta porque las empresas no salen de la nada, pero tenga en cuenta que aquí a los trabajadores destacar en el trabajo o sacrificarse por la empresa no trae ninguna recompensa. Solo perder la salud, trabajar y aceptar mas responsabilidades a cambio de lo mismo, o ser blanco de recelos y envidias por todos lados.

A) Sí, se graBaba en un vídeo y se gravaba con impuestos al 80% y se salió por cosas tan nimias como una segunda guerra mundial que mató a unos 15 millones de desempleados en Europa y que, hasta unos 10 años después no se logró conseguir la riqueza anterior, todo ello pese a los impuestos tan altos que bajaron, por cierto, tras la IIGM.

B) En USA se puede ir perfectamente a un hospital a que le curen, luego se lo cobrarán pero los "probes" también pueden ser curados gratis (hay un episodio de House en el que cura a una mendiga, por ejemplo).

C) Warren Buffet, Ross Perot (este tipo fletó un comando para salvar a sus trabajadores secuestrados en Iran), el del Corte Inglés, el del Mercadona (estos dos últimos hay que preguntar a sus trabajadores si están esclavizados), Apple...

D) Si tan fácil es crear una empresa debería crearla usted mismo y tratar a sus trabajadores como cree que merecen, en lugar de lloriquear porque su jefe no le da los caprichitos que desea.

E) En eso tiene razón.

navorsuker rebuznó:
A) Sí, se graBaba en un vídeo y se gravaba con impuestos al 80% y se salió por cosas tan nimias como una segunda guerra mundial que mató a unos 15 millones de desempleados en Europa y que, hasta unos 10 años después no se logró conseguir la riqueza anterior, todo ello pese a los impuestos tan altos que bajaron, por cierto, tras la IIGM.
Hombre, normal, esa guerra había que ganarla si o si, empeñando hasta la camisa, una vez que cesaron los gastos de guerra es normal que se bajara la presión económica.
B) En USA se puede ir perfectamente a un hospital a que le curen, luego se lo cobrarán pero los "probes" también pueden ser curados gratis (hay un episodio de House en el que cura a una mendiga, por ejemplo).
:face: :lol:Por si acaso no enferme en USA sin tener seguro médico del tipo que sea, sin ello no lo único que le darán será un patada en el culo, o como mucho le enviarán a algún centro de beneficencia. Respecto a lo de House, bueno, sabrá que los reyes magos son los padres y que House es solo una serie de televisión ¿verdad?.
C) Warren Buffet, Ross Perot (este tipo fletó un comando para salvar a sus trabajadores secuestrados en Iran), el del Corte Inglés, el del Mercadona (estos dos últimos hay que preguntar a sus trabajadores si están esclavizados), Apple...
Bueno, en Irán las empresas useñas sacaban tajada a costa de la población, consiguiendo sus recursos a precio de saldo, hasta que a la gente se le inflaron los huevos.

En Apple el amigo Steve Jobs obligaba a trabajar a la gente hastta 90 horas a la semana, por supuesto extras, festivos, y similares, por la cara, los que se ponian malos por el esfuerzo y la presión, o que enloquecían por su forma de ser obsesivo-compulsiva eran despedidos con una patada en el culo

¿Corte inglés? Sin sindicatos, sin comité de empresa, sueldos que en los mejores tiempos no llegaban ni a 1000 (con todo), horarios de mierda, amenazas, presiones, despido de cualquier mujer que se casara o estuviera embarazada.

¿Mercadona? Poca gente conozco allí que no esté muerta de asco, aparte de que te pueden cambiar de turno cuando les sale de los cojones, trasladarte y cambiarte de puesto sin aviso previo, etc. por lo menos en la ciudad donde vivo.

Solo le diré que cuando quisieron negociar turnos y horarios los propietarios enviaron sicarios para apalizar a los representantes de los currantes. Y demandaban cosas tales como que se primara la cercanía al puesto de trabajo (en lugar de enviarlos de punta a punta de las localidades), turnos para que las madres pudieran conciliar para llevar a los crios al colegio, que se cumplieran los tiempos de descanso y los días de bajas, etc.

O sea, lo que dice el estatuto de los trabajadores. Y los trabajadores consiguieron que cumplieran la ley jugándose la vida.:93

Ahora, empresas como Carrefour y Sabeco son iguales o incluso peores, hace tiempo recibí una oferta de trabajo para ocupar puestos como encargados y jefes de tienda. Pues bien, la oferta consistía en traslado a donde les saliera de los cojones, cobrando 1000 putos euros limpios al mes, llevando tu solo una tienda y todo el personal, con horario de 8 de la mañana a 10 de la noche, pero teniendo que supervisar otras mas según las "circunstancias". El transporte era por cuenta de uno, no se pagaba nada por autobuses, ni taxis, ni kilometraje, ni mudanzas, o gastos de vehículos.

Con otros extras como disponibilidad 24x7, inspecciones a escondidas, y disponibilidad total para traslados a otros puntos del pais. Y en mi caso además el puesto era en Barcelona.
:93
D) Si tan fácil es crear una empresa debería crearla usted mismo y tratar a sus trabajadores como cree que merecen, en lugar de lloriquear porque su jefe no le da los caprichitos que desea.
Nunca he pensado en crear una empresa, aparte de que no tengo dinero ni contactos de ningún tipo, también porque no me gusta robar, engañar, ni tratar a la gente como basura. De hecho si creara una empresa, y que conste que he tenido ideas, lo intentaría en el extranjero, pero no aquí.

En España o eres de la casta o en el mejor de los casos solo se puede aspirar a roer sus sobras.

¿Caprichitos? No tengo ni idea de que llama caprichitos, supongo que se refiere a no tener jefes psicópatas o con el cerebro fosilizado, no tener que trabajar horas extras por la cara, tener horarios decentes en lugar de la mierda que solo hay en España, que no me roben de la nómina, no trabajar como si esto fuera el tercer mundo, o tener un salario acorde a con el trabajo que se hace.

Podría seguir pero prefiero no repetir lo de siempre. Solo hay que recordar que si estamos como estamos es por algo.
E) En eso tiene razón.
Y el que no sabe eso lo aprende pronto.

en libia se han cargado al embajador de eeuu y obama dice que habrá "justicia". Por otro lado Israel no hace mas que pedirle que ataquen irán que está desarrollando armas nucelares a mansalva. Y por si fuera poco al qaeda tiene uuna infraestructura de la ostia en yemen, siria, libano y algun pais mas.

Guerra incoming???

Head_Dancer rebuznó:
No se puede esperar otra cosa de un pais con empresas dirigidas por gente con poca o ninguna formación, gestión deficiente a todos los niveles, donde no se reinvierte, con un fraude masivo, condiciones de trabajo miserables, horarios de locura, y plantillas de dirección infestadas de psicópatas.
Hombre, habrá alguna que se salve. ¿Acaso no tenemos Inditex, Telefónica o El Corte Inglés?.

Cachondo Mental rebuznó:
Hombre, habrá alguna que se salve. ¿Acaso no tenemos Inditex, Telefónica o El Corte Inglés?.

Inditex no sé, pero en Telefónica tratan a sus empleados a patadas, y el Corte Inglés es una especie de secta, con categorías como "interesado" y otras que ignoro, y varios niveles dentro de cada una, que reciben el sobre a final de año en función de su estatus; como una especie de masonería; también hay que decir que creo que nunca han hecho ajustes traumáticos de plantilla.

Cachondo Mental rebuznó:
:lol: Presumo que usted no conoce a mucha gente que trabaje allí ¿verdad? Pregunte lo que hay en las tres citadas, menos los del personal de alta dirección procedentes de la casta las condiciones del resto son para vomitar.

Le voy a poner un ejemplo que me toco de cerca, un proveedor del Corte Inglés que era familiar mío. Le pagaban a 180 días o mas, le hacían un pedido de digamos 1000 pares de zapatos, por poner un ejemplo, pero lo mismo se podía aplicar a camisas, pantalones, o complementos. El precio de fábrica era de 25 ñapos pero ellos lo vendían a 90 ñapos o mas. Justo antes de que se dignasen a pagar le devolvían todos los que no habían vendido con la excusa de que eran defectuosos, puesto que no querían stocks de nada. Justo cuando la temporada había terminado y solo podían colocarlos casi a precio de coste en outlets y mercadillos. Y ante cualquier protesta la respuesta era que si no le gustaba que irían a China a comprar el género.

Inditex, trabajé para ellos en una subcontrata que era todavía mas apestosa que la propia Inditex, como mozo de almacen a turnos rotativos de los que les salían de los cojones. Te trataban como una res, transporte por tu cuenta, sin kilometraje y encima te presionaban para que llevaras gente como si eso fuera un taxi. Por 800 limpios al mes, teniendo libres miércoles y domingos. Ascensos y promociones ninguno a menos que fueras gallegos o gallego-argentino, lamieras culos muy bien o chupases pollas todavía mejor. Dentro de la propia Inditrex los que habían conseguido ascender se creían superiores porque cobraban 100 euros mas que tu, y los jefes de area que cobraban la astronómica cifra de 1100 ñapos se creían señores feudales. Rateaban hasta para darte una camiseta de trabajo o unos guantes para no cortarte las manos. Desde entonces no he comprado nada en Zara.

Eso si, mogollón de mujeres aunque muchas canis y orcos, pero si uno se lo montaba bien había posibilidad de folleteto dentro y fuera del trabajo. Y también la posibilidad de robar ropa, muchos aguantaban porque se redondeaban el sueldo vendiendo lo que robaban.

Telefónica, todo subcontratas, gente en prácticas, y autónomos, casi todo por ETT, ningún ascenso o promoción a menos que chuparas pollas, fueras un enchufado, o procedieras de la casta. Conozco tres casos,
  • Servicio técnico: todo subcontratas, no llegabas ni a 1000 napos al mes, en algunas te presionaban para ponerte como autónomo, material y coche por tu cuenta, sin planificación del trabajo, horas por un tubo que no se cobraban, presiones, y amenazas, gastaran lo que gastaran de combustible para desplazamientos o teléfono para contactar con los clientes les daban 30 euros al mes, todo lo que pasara de eso por tu cuenta.
  • Atención al cliente: subcontatas, contrato parcial o por obra, desplazamientos al centro de trabajo por su cuenta, mintiendo y engañando todo el día bajo presiones y amenazas. Horarios de mierda y trato humillante, los contratos estaban subvencionados. En cuanto se acababa la subvención a la calle. Los que enfermaban o las que se quedaban preñadas despedidos en el acto o eran acosados para que se fueran.
  • Ingenieria: El caso de la sobrina de una vecina, pero el resto de la gente por el estilo. Jornada partida, horas extras por un tubo que no se cobraban, todo por 1200 limpios al mes, desplazamientos y coche todo por su cuenta. Viajes al extranjero frecuentes de 2-3 días al mes, a veces semanas a una capital europea (no voy a decir donde porque ya sería demasiado). Tenía dietas de 30 napos al día para pagar estancia, transporte, y comidas. Si se casaba o se quedaba embarazada a la calle.

Si quieres además te cuento como estaba trabajando un compañero de estudios en Endesa.

Dirty Harry rebuznó:
INDITEX:

Empiezan a trabajar con empresas a las que cada vez les hacen pedidos más y más grandes. La pequeña empresa invierte en maquinaria y deja antiguos clientes para asumir la gran cantidad de trabajo que lo ofrecen hasta que prácticamente sólo trabajan para INDITEX. Luego INDITEX quiere precios más y más ajustados, hasta que la pequeña empresa se va a la mierda por dos motivos: 1. no puede producir tan barato como le piden, 2. dejar de trabajar con INDITEX hace a la empresa inviable por haber perdido al resto de clientes.

Luego INDITEX ayuda a la empresa quebrada a vender su maquinaria a empresas que ya están trabajando para ella, para que puedan asumir sus pedidos y empezar el ciclo de quebrar empresas nuevamente.

Supongo que muchas empresas no querrán entrar en ese juego. Desde luego, tener un solo cliente es peligroso, y más si te has de endeudar para trabajar con él.

Head_Dancer rebuznó:
Hombre, normal, esa guerra había que ganarla si o si, empeñando hasta la camisa, una vez que cesaron los gastos de guerra es normal que se bajara la presión económica.

:face: :lol:Por si acaso no enferme en USA sin tener seguro médico del tipo que sea, sin ello no lo único que le darán será un patada en el culo, o como mucho le enviarán a algún centro de beneficencia. Respecto a lo de House, bueno, sabrá que los reyes magos son los padres y que House es solo una serie de televisión ¿verdad?.

Si que hay programas de asistencia sanitaria gratuita en los USA para gente desfavorecida. Uno se llama MedicAid y otro MediCare, desconozco si hay alguno más. Pero haberla, la hay.

Y con lo que le retienen aquí de IRPF mensualmente más los seguros sociales que paga la empresa, Usted se contrata un seguro privado en los USA que no lo tiene ni Messi. Porque si no lo sabe, las retenciones e impuestos en los USA son muchísimo más bajos que aquí.

No entro a valorar qué es mejor, pero estoy hasta los cojones de oir hablar o de dar a entender que nuestra sanidad es "gratuita", y de eso nada. Es carísima.

Head_Dancer rebuznó:
En Apple el amigo Steve Jobs obligaba a trabajar a la gente hastta 90 horas a la semana, por supuesto extras, festivos, y similares, por la cara, los que se ponian malos por el esfuerzo y la presión, o que enloquecían por su forma de ser obsesivo-compulsiva eran despedidos con una patada en el culo

Hombre, así en crudo semejantes comentarios se hacen difíciles de digerir. Mire, 90 horas semanales trabajando siete días a la semana sale a practicamente 13 horas diarias. Si el masa Jobs era generoso y daba un dia libre, sale a 15 horitas los seis dias de trabajo. Me va a perdonar, pero eso no se lo cree ni Usted.

Head_Dancer rebuznó:
¿Corte inglés? Sin sindicatos, sin comité de empresa, sueldos que en los mejores tiempos no llegaban ni a 1000 (con todo), horarios de mierda, amenazas, presiones, despido de cualquier mujer que se casara o estuviera embarazada.

De los sindicatos o comité de empresa del Corte Inglés no digo nada porque no tengo ni puta idea. Pero si hay una empresa que trata bien a las embarazadas en esta basura de pais, es el Corte Inglés. Las embarazadas tienen derecho a la baja a partir de la semana 20 de embarazo, al menos las que trabajan en planta (ya sea dependienta o encargada). No tienen que tener un embarazo difícil o algún tipo de problema, es su derecho pedirla y se da automaticamente. Así que me va a disculpar, pero eso que dice es falso.

Head_Dancer rebuznó:
¿Mercadona? Poca gente conozco allí que no esté muerta de asco, aparte de que te pueden cambiar de turno cuando les sale de los cojones, trasladarte y cambiarte de puesto sin aviso previo, etc. por lo menos en la ciudad donde vivo.

Según dijo el dueño, y nadie lo ha negado, una cajera o un reponedor cobra 1050 limpios nada más entrar, y a los cuatro años son 1.400 Euros. Por ese lado no creo que estén muertos de asco, aunque ya sabemos que si por Usted fuese les pagaría 7.500 Euros porque sí.

Lo de los turnos y cambio de puesto sin previo aviso, pues viendo el tono "sensacionalista-integrista" de sus comentarios, permita que lo ponga en duda cuanto menos.

Head_Dancer rebuznó:
Solo le diré que cuando quisieron negociar turnos y horarios los propietarios enviaron sicarios para apalizar a los representantes de los currantes. Y demandaban cosas tales como que se primara la cercanía al puesto de trabajo (en lugar de enviarlos de punta a punta de las localidades), turnos para que las madres pudieran conciliar para llevar a los crios al colegio, que se cumplieran los tiempos de descanso y los días de bajas, etc.

O sea, lo que dice el estatuto de los trabajadores. Y los trabajadores consiguieron que cumplieran la ley jugándose la vida.:93

Retiro lo dicho anteriormente. Ya le voy pillando su sentido del humor, y he reconocer que es Ud. graciosísimo :121:121:121

glutamato rebuznó:
Pero si hay una empresa que trata bien a las embarazadas en esta basura de pais, es el Corte Inglés. Las embarazadas tienen derecho a la baja a partir de la semana 20 de embarazo, al menos las que trabajan en planta (ya sea dependienta o encargada). No tienen que tener un embarazo difícil o algún tipo de problema, es su derecho pedirla y se da automaticamente. Así que me va a disculpar, pero eso que dice es falso.

No te equivoques, compañero, la razón por la que el Corte Inglés "trata tan bien a las embarazadas" es por que no dan la imagen de marca que quiere la compañía (todos monísimos o divinas de la muerte). No se a quien cojones sobornaron, pero consiguieron que todas las preñadas estén de baja a costa del estado (usease, de nosotros).

CristobalCulon rebuznó:
No te equivoques, compañero, la razón por la que el Corte Inglés "trata tan bien a las embarazadas" es por que no dan la imagen de marca que quiere la compañía (todos monísimos o divinas de la muerte). No se a quien cojones sobornaron, pero consiguieron que todas las preñadas estén de baja a costa del estado (usease, de nosotros).

Me lo creo. Y haciendo memoria, no recuerdo nunca haber visto a una obesa mórbida de dependienta. Ni a nadie con alguna discapacidad evidente, ni siquiera con granos o manchas en la cara. Y estoy de acuerdo que puede ser un criterio de selección, pero la gente que adquiere alguna de esas características con el paso de los años debería ser visible. ¿Los pondrán en funciones back-office o les harán pirar de la empresa?

Gallo Quirico rebuznó:
Me lo creo. Y haciendo memoria, no recuerdo nunca haber visto a una obesa mórbida de dependienta. Ni a nadie con alguna discapacidad evidente, ni siquiera con granos o manchas en la cara. Y estoy de acuerdo que puede ser un criterio de selección, pero la gente que adquiere alguna de esas características con el paso de los años debería ser visible. ¿Los pondrán en funciones back-office o les harán pirar de la empresa?

No tengo ni idea, pero los contratos son leoninos. Tengo una prima que estuvo trabajando alli una temporada a media jornada...dos horas antes de abrir y dos despues de que cerraran la tienda. Y al paracer ese es el tipo de contrato habitual.

Dirty Harry rebuznó:
INDITEX:

Empiezan a trabajar con empresas a las que cada vez les hacen pedidos más y más grandes. La pequeña empresa invierte en maquinaria y deja antiguos clientes para asumir la gran cantidad de trabajo que lo ofrecen hasta que prácticamente sólo trabajan para INDITEX. Luego INDITEX quiere precios más y más ajustados, hasta que la pequeña empresa se va a la mierda por dos motivos: 1. no puede producir tan barato como le piden, 2. dejar de trabajar con INDITEX hace a la empresa inviable por haber perdido al resto de clientes.

Luego INDITEX ayuda a la empresa quebrada a vender su maquinaria a empresas que ya están trabajando para ella, para que puedan asumir sus pedidos y empezar el ciclo de quebrar empresas nuevamente.

Me explicó un payo ranger que sabe de estas cosas que Mercawoman trabaja exactamente así y que suele ser la causa de cierre de muchas empresas. Me puntualizó que por contrato, el Sr. Roig te avisa 4 años 4, antes de dejar de comprar tu producto, así que digo yo que más o menos es posible retomar las riendas de la empresa y recuperar cierta cuota de mercado, u ofrecer esa misma marca blanca a otros, no sé. Me decía que en varios casos que conocía el dueño ya tenía sus años y tiraba la toalla, se tomaba los 4 años esos de prórroga en plan buen vivir, con la faena asegurada popr contrato y sin demasiadas complicaciones más que la rueda girando, y se prejubilaba.

Lo que no acabo de entender es qué se logra con esto. Si ya tienes a tu suministrador que te lo hace como quieres, llevas tiempo entendiéntote con él, sabes tanto como el que más no lo puedes estrujar...para qué lo estrujas hasta que pete?

glutamato rebuznó:
Si que hay programas de asistencia sanitaria gratuita en los USA para gente desfavorecida. Uno se llama MedicAid y otro MediCare, desconozco si hay alguno más. Pero haberla, la hay.

Y con lo que le retienen aquí de IRPF mensualmente más los seguros sociales que paga la empresa, Usted se contrata un seguro privado en los USA que no lo tiene ni Messi. Porque si no lo sabe, las retenciones e impuestos en los USA son muchísimo más bajos que aquí.
Programas que son de asistencia social para gente pobre, que mas que nada son de medicina general. Le repito, cualquier centro de la sanidad publica de aquí está mejor que allá.
No entro a valorar qué es mejor, pero estoy hasta los cojones de oir hablar o de dar a entender que nuestra sanidad es "gratuita", y de eso nada. Es carísima.
No es gratuitia, es subvencionada con los impuestos de los que cotizan, otra cosa es el mal uso y gestión que se ha hecho de ella. Que es completamente diferente.

Claro que cuesta dinero, o es que se cree que una buena sanidad es barata, y es de las mas baratas de Europa.

La sanidad privada en España es todavía mas cara y los profesionales que trabajan en ella están en peores condiciones que en el sector público. Mire los convenios y podrá verlo. Cada vez que se ha privatizado algo la calidad del servicio y el trato ha empeorado, y los costes han aumentado. Como es el caso de las transferencias a mutuas privadas.

Concretamente la sanidad privada useña es hasta cinco veces mas. Por supuesto solo al alcance de clase rica y los mas pudientes de la menguante clase media ¿Porque? Muchos factores, uno es que los médicos tienen miedo de los litigios, hacen a veces muchas pruebas innecesarias solo por cubrirse las espaldas y no tener que pagar luego indemnizaciones millonarias acusados de negligencia.

Luego están los beneficios de las multinacionales, que cargan todos los tratamientos que pueden a las compañías de seguros, y estos a sus clientes. Por supuesto los beneficios tienen que ser cada años mayores y los gastos menores ¿adivina como lo hacen?
Hombre, así en crudo semejantes comentarios se hacen difíciles de digerir. Mire, 90 horas semanales trabajando siete días a la semana sale a practicamente 13 horas diarias. Si el masa Jobs era generoso y daba un dia libre, sale a 15 horitas los seis dias de trabajo. Me va a perdonar, pero eso no se lo cree ni Usted.
Pues alíñelo con aceite, sal, vinagre, o lo que quiera. No tiene mas que buscar los testimonios de los empleados tanto actuales como antiguos. Por cierto, ¿de que se extraña? en USA solo tienen dos semanas de días festivos y vacaciones al año, de media se trabaja 10 horas al día o mas. Y en empresas como Google y similares la gente llega a dormir en el trabajo.

En China ni eso, se trabaja de lunes a domingo mínimo diez horas al día, solo en Shangai hay sectores en los que se llegan a estar 12 o 13 horas al dia. Los trabajadores chinos duermen de media 5 o 6 horas.

Infórmese un poco y lo podrá comprobar.
De los sindicatos o comité de empresa del Corte Inglés no digo nada porque no tengo ni puta idea. Pero si hay una empresa que trata bien a las embarazadas en esta basura de pais, es el Corte Inglés. Las embarazadas tienen derecho a la baja a partir de la semana 20 de embarazo, al menos las que trabajan en planta (ya sea dependienta o encargada). No tienen que tener un embarazo difícil o algún tipo de problema, es su derecho pedirla y se da automaticamente. Así que me va a disculpar, pero eso que dice es falso.
:face: ¿Usted ha trabajado allí o conoce a mucha gente que lo haga?

Por supuesto, por poder puedes pedir muchas cosas, lo que pase después es otra cosa. Como que te digan que en cuanto acabe tu contrato no vuelvas por allí, te acosen para que te vayas, o directamente te despidan alegando cualquier motivo porque sale mas barato despedir que pagar una baja de maternidad.

Ahora la legislación se ha reforzado mucho contra eso, pero en las entrevistas de trabajo lo primero que preguntar es si tienes hijos, vas a tenerlos, o si vas a casarte. Pero si no lo hacen de forma generalizada es por la mala imagen que da para la empresa.
Según dijo el dueño, y nadie lo ha negado, una cajera o un reponedor cobra 1050 limpios nada más entrar, y a los cuatro años son 1.400 Euros. Por ese lado no creo que estén muertos de asco,
¿y de que manera cobran? ¿cuantas pagas? ¿estan prorrateadas o no? ponte a trabajar allí y lo sabrás.

Yo he cobrado siempre acorde al puesto de trabajo que he desempeñado y sus responsabilidades, lo que me tocaba cobrar, ni mas ni menos, en cuanto a pagar, cuando he tenido que hacerlo he puesto encima de la mesa todo lo que debía, hasta el último céntimo. Que ya es mas de lo que muchos hacen en este pais de mierda.
aunque ya sabemos que si por Usted fuese les pagaría 7.500 Euros porque sí.
De mi no sabes nada, y me conoces menos todavía. Pero si trabajo quiero lo que me corresponde por ello, no lo que a alguien le sale de los cojones.
Lo de los turnos y cambio de puesto sin previo aviso, pues viendo el tono "sensacionalista-integrista" de sus comentarios, permita que lo ponga en duda cuanto menos.
Puedes creer lo que quieras, si no ponte a trabajar allí y me lo cuentas.
Retiro lo dicho anteriormente. Ya le voy pillando su sentido del humor, y he reconocer que es Ud. graciosísimo :121:121:121
¿Y que tiene de gracioso? Explícate mejor, así me reire yo también.

Gallo Quirico rebuznó:
Supongo que muchas empresas no querrán entrar en ese juego. Desde luego, tener un solo cliente es peligroso, y más si te has de endeudar para trabajar con él.
No solo lo hace INDITEX, lo hacen sobre trodo del sector de la alimentación.

Muchas empresas no tienen otra que meterse porque no hay otros compradores en su zona, o no pueden llevar el género a otros mercados. Bonarea es un buen ejemplo de lo que se debería hacer.
Gallo Quirico rebuznó:
Me lo creo. Y haciendo memoria, no recuerdo nunca haber visto a una obesa mórbida de dependienta. Ni a nadie con alguna discapacidad evidente, ni siquiera con granos o manchas en la cara.
Ni las veras, todas son tipo mujer-florero, no veas que serrallos tienen montado en las sedes de algunas ciudades.
Y estoy de acuerdo que puede ser un criterio de selección,
lo es en allí y en todas las empresas similares donde se trabaja de cara al público
pero la gente que adquiere alguna de esas características con el paso de los años debería ser visible. ¿Los pondrán en funciones back-office o les harán pirar de la empresa?
¿tu que crees? tienen una rotación de personal muy alta, la gente joven que entra se quema en poco tiempo por las condiciones leoninas que tienen. Pero con los beneficios que tiene el corte inglés y la mierda de legislación que tenemos poner a gente en la calle nunca ha sido un problema para empresas de ese tamaño. Ahora anuncian 2000 despidos ¿hacemos apuestas de quienes llevan todos los números?

Siguen los desvarios esclavistas de la troika

La Troika pide que los empleados griegos trabajen 13 horas
Atenas. (dpa) - La Troika de acreedores de Grecia exige al gobierno heleno cambios radicales en el derecho laboral para que los trabajadores puedan hacer jornadas de hasta 13 horas diarias si la empresa lo considera necesario, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Trabajo de Atenas.

13 horasx6 dias a la semana---->estos quieren que recuperen las horas perdidas desde los tiempos de platon

celebruil rebuznó:
Siguen los desvarios esclavistas de la troika

La Troika pide que los empleados griegos trabajen 13 horas

13 horasx6 dias a la semana---->estos quieren que recuperen las horas perdidas desde los tiempos de platon
Hace unos años se consiguió frenar lo de las 65 horas semanales, se ganó ese asalto, pero era una exigencia de la casta a la que no iban a renunciar cuando estuvieron tan cerca de lograrlo. Esto es el último round, y esta vez por supuesto van a ganar la pelea. Primero será Grecia, después Portugal, España, Italia, etc. así los bárbaros del norte se van a asegurar un cortijo de mano de obra barata en el sur de Europa.

En cuanto a nosotros, Marianico el corto hará lo que le diga frau Merkel y mucho mas, solo es cuestión de tiempo que nos lo metan, no hubo ninguna movilización social a esa barbaridad que fue lo de las 65 horas, a excepción de sindicatos y algunos colegios profesionales. Ahora que la borregada está todavia mas desmovilizada y aterrorizada harán eso y mucho mas.

En el Corte Inglés sí hay viejas feas enanas gordas de dependientas. Varias. Hay otras muchas que no, pero algunas sí lo son.

Gallo Quirico rebuznó:
Inditex no sé, pero en Telefónica tratan a sus empleados a patadas, y el Corte Inglés es una especie de secta, con categorías como "interesado" y otras que ignoro, y varios niveles dentro de cada una, que reciben el sobre a final de año en función de su estatus; como una especie de masonería; también hay que decir que creo que nunca han hecho ajustes traumáticos de plantilla.
Pero son casos diferentes, a los de Telefónica les importa una mierda caer mejor o peor tanto a sus clientes como a sus empleados. Es elegir eso o los de las otras compañías que son iguales o peores (como Orange, la antigua Amena daria para un hilo propio
icon_lol.gif
) tienen el monopolio y saben que todos han pasado o pasaran por ellos tarde o temprano. Mucha gente no puede perder tiempo o dinero en juicios o reclamaciones, sobre todo después de las últimas leyes que el tonto de la ceja y el rajado aprobaron a su favor. Así que pagan, se aguantan, y callan.

Con el Corte Inglés o Inditex ya puedes decir que si, son maestros en cuidar las apariencias, tienen unos servicios jurídicos que a pesar de todo lo que se ha visto por allí, y ha dado para mucho, entre pagar dinero, hacer favores, y contactos, consiguen que apenas haya ruido por nada.
Slk repartiendo asco rebuznó:
En el Corte Inglés sí hay viejas feas enanas gordas de dependientas. Varias. Hay otras muchas que no, pero algunas sí lo son.
Alguna deben dejar para enseñar a las otras el oficio :lol:, pero por lo menos las veces que voy a tiendas y centros comerciales de esa empresa es muy dificil ver a mujeres mayores de 35 años. Y de un mes para otro siempre veo caras nuevas.

No se, a lo mejor tienen un laboratorio en el sótano fabricando replicantes, con modelos diferentes para cada temporada programados para que duren solo una temporada.

CristobalCulon rebuznó:

No entro en las razones que han motivado esa política de empresa con las embarazadas. Yo solo he contestado a la afirmación de que "si te quedas embarazada en el corte inglés te despiden", que no solo no es cierta, sino que precisamente allí las embarazadas tienen unos privilegios que no se tienen en ninguna otra empresa.

Y por cierto, leyéndole parece que los empleados del Corte Inglés son poco más o menos que Heidi Klums y Velencosos, y de eso nada. Hay de todo.

Head_Dancer rebuznó:
P
:face: ¿Usted ha trabajado allí o conoce a mucha gente que lo haga?

Por supuesto, por poder puedes pedir muchas cosas, lo que pase después es otra cosa. Como que te digan que en cuanto acabe tu contrato no vuelvas por allí, te acosen para que te vayas, o directamente te despidan alegando cualquier motivo porque sale mas barato despedir que pagar una baja de maternidad.

Ahora la legislación se ha reforzado mucho contra eso, pero en las entrevistas de trabajo lo primero que preguntar es si tienes hijos, vas a tenerlos, o si vas a casarte. Pero si no lo hacen de forma generalizada es por la mala imagen que da para la empresa.

¿y de que manera cobran? ¿cuantas pagas? ¿estan prorrateadas o no? ponte a trabajar allí y lo sabrás.

Pues mire, si me he parado a rebatirle el caso en concreto de las embarazadas del Corte Inglés es porque lo conozco. Conozco a dos petardas, mujeres de amigos míos, que trabajan allí desde hace años. Ambas se han quedado embarazadas, una dos veces y la otra una, ambas tuvieron sus mega bajas desde el cuarto o quinto mes de embarazo (no lo recuerdo con exactitud), y ambas siguen allí currando. Jamás han comentado nada de que a ninguna compañera le hayan echado por ello.

Y es que a ver, piense un poquito. Si una empresa está absolutamente en contra de los embarazos, ¿por qué coño va a ofrecer a sus empleadas la posibilidad de pillarse una baja 4 o 5 meses antes de los normal?

Y como de todas las burradas que ha soltado Ud., esta es la única que puedo comprobar si es verdad o no, y veo que es totalmente mentira, pues como comprenderá me cuesta creer el resto. Y más aun si comienza con la frase "la sobrina de mi vecina..."

Cannabis rebuznó:
Me explicó un payo ranger que sabe de estas cosas que Mercawoman trabaja exactamente así y que suele ser la causa de cierre de muchas empresas. Me puntualizó que por contrato, el Sr. Roig te avisa 4 años 4, antes de dejar de comprar tu producto, así que digo yo que más o menos es posible retomar las riendas de la empresa y recuperar cierta cuota de mercado, u ofrecer esa misma marca blanca a otros, no sé. Me decía que en varios casos que conocía el dueño ya tenía sus años y tiraba la toalla, se tomaba los 4 años esos de prórroga en plan buen vivir, con la faena asegurada popr contrato y sin demasiadas complicaciones más que la rueda girando, y se prejubilaba.

Lo que no acabo de entender es qué se logra con esto. Si ya tienes a tu suministrador que te lo hace como quieres, llevas tiempo entendiéntote con él, sabes tanto como el que más no lo puedes estrujar...para qué lo estrujas hasta que pete?
Para aumentar el margen(avaricia) o para ofrecer mejores descuentos a costa del fabricante no de su margen.
Y mercadown y similares aun lo pueden hadcer mas que nadie porque como el fabricante "no es nadie" produce sin nombre el cliente no se va a enterar que se ha cambiado de fabricante, a no ser que el nuevo lo haga peor, y el fabricante anonimo va a tener que empezar a colocar su producto que no conoce nadie en el mercado
Head_Dancer rebuznó:
No solo lo hace INDITEX, lo hacen sobre trodo del sector de la alimentación.

Muchas empresas no tienen otra que meterse porque no hay otros compradores en su zona, o no pueden llevar el género a otros mercados. Bonarea es un buen ejemplo de lo que se debería hacer.

Bonarea es el ejemplo inverso no se dedica a reventar a proveedores, bueno ahora ya empieza pues vende productos no propios a precios reventados, se dedica a reventar clientes, la CAG(Coperativa Agraria de Guisona) matriz de bonarea empezo en el negocio como proveedor de minoristas(carnicerias mayormente) y logicamente ahora por cada bonarea que aparece 4 o 5 carnicerias(antes clientes suyos) cierran

Atrás
Arriba Pie