La diada, el dia de cataluña

• Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brus lee rebuznó:
Si los catalanes se quieren ir que se marchen, pero que se lo curren de verdad y lo peleen bien.

Si no estan agusto que se marchen, asi no vamos a ninguna parte.

Te refieres a una paralización de la sociedad mediante sentadas y ocupaciones masivas de lugares o alzamiento y asesinato a escopetadas de civiles y militares?

Perineo rebuznó:
brus lee rebuznó:
Si los catalanes se quieren ir que se marchen, pero que se lo curren de verdad y lo peleen bien.

Te refieres a una paralización de la sociedad mediante sentadas y ocupaciones masivas de lugares o alzamiento y asesinato a escopetadas de civiles y militares?
Se refiere a por ejemplo dejar de recibir dinero de "La puta españa y sus cojones que explotan" como diria rubianes....

Frutero enmascarado rebuznó:
Perineo rebuznó:
brus lee rebuznó:

Se refiere a por ejemplo dejar de recibir dinero de "La puta españa y sus cojones que explotan" como diria rubianes....

Si "dejar de recibir" implica "dejar de dar", puedes contar con ello.

Player rebuznó:
Frutero enmascarado rebuznó:
Perineo rebuznó:
brus lee rebuznó:

Si "dejar de recibir" implica "dejar de dar", puedes contar con ello.
cada vez dais menos, pero, recibir, casi que mas....

Si claro. Cataluña y Euskadi reciben mas de lo que dan, luego encima dan por el culo con sus independentismos, pero aun así, los panderetto impiden su independencia porque.... ¿les mola el sado?

Arisgo rebuznó:
Si claro. Cataluña y Euskadi reciben mas de lo que dan, luego encima dan por el culo con sus independentismos, pero aun así, los panderetto impiden su independencia porque.... ¿les mola el sado?

Porque los catalanes y vascos que se sienten españoles tienen que ser defendidos, maldito simple.

Perineo rebuznó:
brus lee rebuznó:

Me refiero a una revuelta. No me importa que sea pacifica o violenta pero que la gente salga a la calle a dar la cara y decir " nos vamos con todas las de la ley".

Votar y quejarse es muy comodo.

brus lee rebuznó:
Perineo rebuznó:
brus lee rebuznó:

Me refiero a una revuelta. No me importa que sea pacifica o violenta pero que la gente salga a la calle a dar la cara y decir " nos vamos con todas las de la ley".

Ya me gustaría y a muchos más también, pero falta un líder que prefiera una muestra de fuerza al peix al cove.

Perineo rebuznó:
brus lee rebuznó:
Perineo rebuznó:
brus lee rebuznó:

Ya me gustaría y a muchos más también, pero falta un líder que prefiera una muestra de fuerza al peix al cove.

Los líderes proceden del pueblo, sobre todo en una democracia. Posiblemente haya más independentistas de boquilla de los que nos imaginamos.

Arisgo rebuznó:
Cataluña y Euskadi reciben mas de lo que dan, luego encima dan por el culo con sus independentismos

Los territorios no dan ni reciben: dan y reciben las empresas, las personas y los invertidos sexuales.

Y aun con ello, ¿puedes aportar una fuente que ratifique que las empresas y los contribuyentes del País Vasco dan más de lo que reciben? No es lo que tengo yo entendido.

RattenKrieg rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Porque los catalanes y vascos que se sienten españoles tienen que ser defendidos, maldito simple.

¿¿¿¿Defendidos de que???? ¿de la voluntad democratica de la mayoria de sus conciudadanos? Maldito necio, desde siempre aqui han gobernado nacionalistas, a ver si te enteras.

Arisgo rebuznó:
Maldito necio, desde siempre aqui han gobernado nacionalistas, a ver si te enteras.

¿Desde siempre y en todos los ayuntamientos? :shock: Gracias a Dios quedan vascos competentes.
Y volvemos a lo de siempre, que seais más no significa que tengáis razón.

Lo de quemar una bandera me parece una gilipollez y una salvajada. Que no te sientas identificado con ella no implica que ultrajes lo que le gusta a otros (sean muchos o pocos), además si los independentistas pretenden que se respete su derecho a pedir la independencia tienen que empezar por respetar el derecho de los demás a exhibir su bandera.

Por cierto no me gustan las banderas (ya sé que os importa una mierda), ni me identifico con ninguna.

Pôr cierto 2: alguien me puede decir por qué razón se utiliza la de la marina mercante de Barcelona (creo que es esa) como bandera de España? falta de imaginación? como el himno español tampoco fue compuesto por un español, la falta de imaginación en este país es tan patente?

Frikatxu rebuznó:
Pôr cierto 2: alguien me puede decir por qué razón se utiliza la de la marina mercante de Barcelona (creo que es esa) como bandera de España?

Bandera de la marina mercante:

120px-Flag_of_Spain_1785.svg.png

"La Bandera Nacional surgió con el Real Decreto de 21 de mayo de 1785 en el que Carlos III convocó un concurso de nuevo diseño para el estandarte de la MArina, a propuesta del bailío frey don Antonio Valdés, a su vez ministro de Marina, de los cuales se presentó doce al monarca[1]."

El resultado fue:

120px-Bandera_Spain_Armada_1785.gif

Después, tras varias modificaciones, obtenemos la bandera que tenemos ahora.

Mas información: Bandera de España

Frikatxu rebuznó:
como el himno español tampoco fue compuesto por un español, la falta de imaginación en este país es tan patente?

Veamos:

"Su origen es desconocido. Se ha encontrado su partitura en un documento del año 1761, el "Libro de Ordenanza de los toques militares de la Infantería Española" cuyo autor es Manuel Espinosa, en la que aparece el Himno con el nombre de la Marcha Granadera, ya por entonces de autor desconocido. Desde mucho antes, los Granaderos del Rey iban al combate y desfilaban ante la Familia Real a los sones de su Marcha.

El escritor Hugo Kehrer sostiene que fue Federico el Grande de Prusia quien compuso dicha obra, aunque no hay pruebas que sustenten dicha afirmación. Algunos historiadores, como el Padre Otaño, subrayan las similitudes entre la Marcha y algunos aires militares de la época del Emperador Carlos I de España y V de Alemania, o de su hijo Felipe II (siglo XVI), partiendo de la hipótesis de que en la Cantiga nº 42 de Alfonso X el Sabio hay una frase de nuestro Himno."

No se conoce a ciencia cierta su autor, así que no se puede afirmar tajantemente que no lo haya hecho un español.

Mas información: Historia sobre el Himno de España.

MarXito rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
como el himno español tampoco fue compuesto por un español, la falta de imaginación en este país es tan patente?

Veamos:

"Su origen es desconocido. Se ha encontrado su partitura en un documento del año 1761, el "Libro de Ordenanza de los toques militares de la Infantería Española" cuyo autor es Manuel Espinosa, en la que aparece el Himno con el nombre de la Marcha Granadera, ya por entonces de autor desconocido. Desde mucho antes, los Granaderos del Rey iban al combate y desfilaban ante la Familia Real a los sones de su Marcha.

El escritor Hugo Kehrer sostiene que fue Federico el Grande de Prusia quien compuso dicha obra, aunque no hay pruebas que sustenten dicha afirmación. Algunos historiadores, como el Padre Otaño, subrayan las similitudes entre la Marcha y algunos aires militares de la época del Emperador Carlos I de España y V de Alemania, o de su hijo Felipe II (siglo XVI), partiendo de la hipótesis de que en la Cantiga nº 42 de Alfonso X el Sabio hay una frase de nuestro Himno."

No se conoce a ciencia cierta su autor, así que no se puede afirmar tajantemente que no lo haya hecho un español.

Mas información: Historia sobre el Himno de España.

Gracias por la info, lo que he ennegritado es la versión que había oído, incluso que había sido un regalo al monarca de turno español por el susodicho prusiano.

Salu2

Arisgo rebuznó:
RattenKrieg rebuznó:
Arisgo rebuznó:

¿¿¿¿Defendidos de que???? ¿de la voluntad democratica de la mayoria de sus conciudadanos? Maldito necio, desde siempre aqui han gobernado nacionalistas, a ver si te enteras.

Vaya ahora parece que uno del PP puede andar por cataluña y euskadi con la bandera de España sin ser agredido y tranquilamente mientras la mayoria democratica lo respeta. Arisgo ¿¿no sientes :oops: :oops: al decir esto??

José Anton Calvo rebuznó:
Perineo rebuznó:
brus lee rebuznó:
Perineo rebuznó:
brus lee rebuznó:

Los líderes proceden del pueblo, sobre todo en una democracia. Posiblemente haya más independentistas de boquilla de los que nos imaginamos.

El liderazgo suele acobardar.

Por cierto, el amigo Carod ha hecho alguna de las suyas? es que aproveché la diada para hacer la migdiada :lol: (=siesta en catalán) y para leer un poquillo; así que no me he enterado de las estupideces de este año.

Rock'n'Roll White Kid rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Maldito necio, desde siempre aqui han gobernado nacionalistas, a ver si te enteras.

Y volvemos a lo de siempre, que seais más no significa que tengáis razón.

No.

Y que ellos sean menos tampoco.

Y asi es la democracia.

Jodase y aceptelo.

Frikatxu rebuznó:
Pôr cierto 2: alguien me puede decir por qué razón se utiliza la de la marina mercante de Barcelona (creo que es esa) como bandera de España?

Yo siempre pensé que la senyera venía de la bandera de pista deslizante en Formula 1. Siempre aparece cuando se pierde aceite :P

Cuando la veo, siempre pienso que el hijo de Pujol, de la pancarta "Catalonia is not Spain", se ha colado entre los jueces de pista para trolear la carrera.
https://www.atodomotor.com/formula1/2006/banderas.php

Arisgo rebuznó:
Y que ellos sean menos tampoco.

Y asi es la democracia.

Jodase y aceptelo.

No soy demócrata, así que me joderé, pero no lo aceptaré.

Cheers.

Centinela rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

Yo siempre pensé que la senyera venía de la bandera de pista deslizante en Formula 1. Siempre aparece cuando se pierde aceite :P

Cuando la veo, siempre pienso que el hijo de Pujol, de la pancarta "Catalonia is not Spain", se ha colado entre los jueces de pista para trolear la carrera.

La de Cataluña tiene cuatro franjas rojas sobre el fondo pikachu

Frikatxu rebuznó:
Centinela rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

La de Cataluña tiene cuatro franjas rojas sobre el fondo pikachu
Era un poco de troleo. Mis respetos a los símbolos constitucionales. Pero muelte a la estelada.

Atrás
Arriba Pie