la frase chupi de las mujeres para justificar sus chorradas

Sigo viendo más grave el maltrato físico. 72 mujeres muertas a manos de sus maridos más 47 hombres muertos a manos de sus mujeres hacen 119 muertos por causas de maltrato físico.

Los 600 y pico suicidados estaban en trámites de separación, lo cual no quiere decir que se suicidasen por ello ni por maltrato psicológico de sus cónyuges. Eso, como te diría un abogado, es meramente especulativo.

problemas mentales para parar un tren.Pues como casi todas. Ahí está el tema

Joder, pues casualmente las únicas personas que he conocido en mi vida que tengan tendencias suicidas y depresivas eran hombres. Por lo general (y ya que tú has generalizado, me tomo la libertad de hacerlo yo también) las mujeres suelen ser más vitalistas, más de tirar con todo el carro p'alante. Debe ser algo genético o quizás relacionado con los instintos de preservación de la especie, quizás...Date una vuelta por un asilo mental, por cierto, y me dirás qué proporción hay de hombres y mujeres. Quizás te sorprendas...
 
Sigo viendo más grave el maltrato físico. 72 mujeres muertas a manos de sus maridos más 47 hombres muertos a manos de sus mujeres hacen 119 muertos por causas de maltrato físico.

Los 600 y pico suicidados estaban en trámites de separación, lo cual no quiere decir que se suicidasen por ello ni por maltrato psicológico de sus cónyuges. Eso, como te diría un abogado, es meramente especulativo.

Especulativo para un abogado feminista o cuyo cliente son mayoritariamente mujeres; evidencia empírica para los demás.
 
Especulativo para un abogado feminista o cuyo cliente son mayoritariamente mujeres; evidencia empírica para los demás.

No, especulativo en cualquier tipo de juicio. Es como si me dices que un montón de gente ha desarrollado esquizofrenia y casualmente todos jugaban al parchís. ¿Entonces el parchís es el culpable? O será que esa gente ya tenía algo chungo en la cabeza?

La movida es que hay tropecientos millones de personas ahora mismo implicadas en un proceso de separación de su pareja. Decís que 600 se han suicidado. Y de esos 600 ¿todos han sido maltratados psicológicamente por su pareja? Venga ya. Eso no tiene sentido. Si se están divorciando es que se están librando de la parienta o el pariente maltratador, es decir, tendrían más motivos para alegrarse que para matarse...

De todos modos lo que no entiendo es porqué me habláis de machismo, hembrismo y tonterías varias. Yo estoy mencionando el maltrato en general, independientemente de si es un tío el que le rompe los huesos a su señora o la señora que estampa un rodillo en la cabeza de su marido. No sé porqué estás matizando todo el rato que si hombres, que si mujeres, eres un sexista de esos?
 
Lisabeth rebuznó:
No sé porqué estás matizando todo el rato que si hombres, que si mujeres, eres un sexista de esos?

Entre otras cosas porque tenemos una ley que penaliza mas gravemente por ser hombre,y un ministerio que se hace llamar de igualdad y que pagamos todos y que solo se preocupa de las desigualdades que atañen al genero femenino.
 
Lisabeth rebuznó:
No, especulativo en cualquier tipo de juicio. Es como si me dices que un montón de gente ha desarrollado esquizofrenia y casualmente todos jugaban al parchís. ¿Entonces el parchís es el culpable? O será que esa gente ya tenía algo chungo en la cabeza?
No, especulativo y demagógico es comparar el parchís con sentencias de divorcio injustas que arruinan la vida.

La movida es que hay tropecientos millones de personas ahora mismo implicadas en un proceso de separación de su pareja. Decís que 600 se han suicidado. Y de esos 600 ¿todos han sido maltratados psicológicamente por su pareja? Venga ya. Eso no tiene sentido. Si se están divorciando es que se están librando de la parienta o el pariente maltratador, es decir, tendrían más motivos para alegrarse que para matarse...

Sí, pero que para librarse de esa persona tengan que perderlo todo a causa de una ley injusta (incluyendo muchas veces a sus hijos), pues sí que tiene un poquito más de sentido.


De todos modos lo que no entiendo es porqué me habláis de machismo, hembrismo y tonterías varias. Yo estoy mencionando el maltrato en general, independientemente de si es un tío el que le rompe los huesos a su señora o la señora que estampa un rodillo en la cabeza de su marido. No sé porqué estás matizando todo el rato que si hombres, que si mujeres, eres un sexista de esos?

Porque unos tipos de maltrato se dan más en hombres y otros se dan más en mujeres, pero eso no lo he inventado yo, está ahí.



¿Que si soy sexista?Pues si entiendes eso como que opino que cada género tiene una norma de proceder, pensar, actuar y ser bastante común en la mayoría de los individuos de ese género -y que por lo tanto hombres y mujeres nunca podremos ser iguales y estámos condenados a no entendernos-, sí, soy sexista. Si el baremo es si a una mujer y a un hombre se les debe de considerar iguales cuando convergen en algo en las mismas condiciones, entonces no soy sexista, puesto que pienso que así debe hacerse.

¿Machista? No. ¿Misógino? Mucho.


Joder, pues casualmente las únicas personas que he conocido en mi vida que tengan tendencias suicidas y depresivas eran hombres. Por lo general (y ya que tú has generalizado, me tomo la libertad de hacerlo yo también) las mujeres suelen ser más vitalistas, más de tirar con todo el carro p'alante. Debe ser algo genético o quizás relacionado con los instintos de preservación de la especie, quizás...Date una vuelta por un asilo mental, por cierto, y me dirás qué proporción hay de hombres y mujeres. Quizás te sorprendas...



Digamos que la gente con más tendencia depresiva y suicida real que he conocido sí son hombres. Pero a la hora de utilizar esas patologías para intentar llamar la atención, lo he visto mucho más en mujeres. O dicho de otro modo: tristezas de cartón piedra cuya base es que el mundo no gira tan a su alrededor como ella quiere; pocas veces problemas de verdad.

Después, no confundas la enfermedad mental catalogada como tal con las conductas tomadas como normales y que sin embargo a veces revelan un desequilibrio emocional importante.

Por ejemplo, cuando una mujer dice que es "impulsiva" -lo cual es hasta visto por ella misma como una cualidad-, la mayoría de hombres traducen "tarada". ¿Por qué? Pues porque que esa impulsividad suele estar relaccionada con reacciones ilógicas; con gritos a destiempo y sin saber por qué; con silencios de parvulario ("pues ahora no hablo"); con broncas que no vienen a cuento, y con cambios repentinos de humor que las mujeres amparan, bien en sus desórdenes hormonales, o bien en esa "bonita" impusividad. Entrecomillo la palabra porque algunas supuestas foreras de por aquí han llegado a decir que sus neuras son divertidas, y parte de su encanto.

Y no, las neuróticas de encanto nada. Así nunca vamos a entedernos.
 
hispanistani rebuznó:
La verdad que es una manera bonita de decir que una es una puta, y encima orgullosa de serlo.

Se ha dado cuenta alguna vez de que una de las peliculas mas idolatradas por la mujeres es Desayuno con Diamantes? y que esta al fin de al cabo es la historia de una zorra que se gana la vida de puta?(valga la redundancia) acojonante, no?

La película más idolatrada con diferencia y la preferida de toda mujer es, ha sido y será PRETTY WOMAN, ni más ni menos que el clásico cuento de "puta encuentra millonetti, ella abandona su sucia vida para fundirse su tarjeta de crédito y vivir del cuento"... acojonante, ¿no? Lo mismo con la Cenicienta, lo mismo con Bridgett Jones... Es decir, cambia el decorado pero la base estructural del guión es siempre la misma. Sin duda alguna esas películas son el gérmen del mal. Y tiene cojones que alguien intente defender la frasecita de Marilyn, creo que está bastante claro lo que intenta transmitir...
 
Alas_rotas rebuznó:
La película más idolatrada con diferencia y la preferida de toda mujer es, ha sido y será PRETTY WOMAN, ni más ni menos que el clásico cuento de "puta encuentra millonetti, ella abandona su sucia vida para fundirse su tarjeta de crédito y vivir del cuento"... acojonante, ¿no? Lo mismo con la Cenicienta, lo mismo con Bridgett Jones... Es decir, cambia el decorado pero la base estructural del guión es siempre la misma. Sin duda alguna esas películas son el gérmen del mal. Y tiene cojones que alguien intente defender la frasecita de Marilyn, creo que está bastante claro lo que intenta transmitir...

No tolero que metas a Bridget Jones en ese saco de putas. Bridget Jones trabaja en una empresa y no vive de los hombres, ni se casa con el príncipe azul. Vale, es una tarada, pero es mucho mejor y más digna que Pretty Woman, Desayuno con Diamantes, la Cenicienta y pollas en vinagre.
 
Niandra rebuznó:
No tolero que metas a Bridget Jones en ese saco de putas. Bridget Jones trabaja en una empresa y no vive de los hombres, ni se casa con el príncipe azul. Vale, es una tarada, pero es mucho mejor y más digna que Pretty Woman, Desayuno con Diamantes, la Cenicienta y pollas en vinagre.
Todas, absolutamente todas las tías que he conocido se sentían identificadas con Bridget Jones y les encanta esas película, precisamente por eso, porque se sienten identificadas y no toleraban que hablara mal de esa peli. ¿Por qué será? :) A mi la peli me produce verguenza ajena y ganas de vomitar.

Recordemos las brillantes palabras de Wetamir un tiempo atrás:

[FONT=&quot]Bridget Jones es una treintañera alcoholica, gorda, vulgar e imbécil que babea por Mr. Darcy (si, interpretado por Colin Firth, metalenguaje a tope) un pluscuamperfecto abogado de éxito que acaba pasando por el aro.

Esta película es directamente masturbatoria para toda mujer de hoy, ya que se produce una especie de catarsis entre ficción y realidad con la espectadora. El film minimiza sus miedos y realiza sus fantasías de una manera primaria total, directa al hipotálamo, con las consecuencias de prendas íntimas empapadas y demás.

La película fué un rotundísimo éxito ya que toda una generación de vulgares, ilusas y gordas treintañeras se meneaban como orangutanes en sus butacas al ver a Bridget, su avatar en la ficción, enrollarse al principito de turno.


[/FONT]
 
Alas_rotas rebuznó:
Todas, absolutamente todas las tías que he conocido se sentían identificadas con Bridget Jones y les encanta esas película, precisamente por eso, porque se sienten identificadas y no toleraban que hablara mal de esa peli. ¿Por qué será? :) A mi la peli me produce verguenza ajena y ganas de vomitar.

Recordemos las brillantes palabras de Wetamir un tiempo atrás:

La peli es casi asquerosa, te estoy hablando del libro (que venía antes, por si no lo sabes, y tal) , que no es más que una burla y una parodia de la mujer moderna: paranoica, con complejos, con miedos injustificados y normas estúpidas en cuando a relaciones sentimentales. Yo me río muchísimo con el libro, no me siento identificada, pero me río porque hay detalles femeninos con los que te puedes sentir reflejada y reírte de lo ridícula que fuiste aquella vez.

Hacer un estudio sobre la mentalidad femenina a partir de un libro tan ligero como Bridget Jones me parece sumamente infantiloide, como si yo hicieraun analisis de la mentalidad masculina a partir del personaje de Han Solo.
 
Alas_rotas rebuznó:
Todas, absolutamente todas las tías que he conocido se sentían identificadas con Bridget Jones y les encanta esas película, precisamente por eso, porque se sienten identificadas y no toleraban que hablara mal de esa peli.

Eso demuestra lo que yo pienso sobre que los foreros del Ligue (hombres) sólo os rodeáis de escoria.

Como para haceros caso. Me dais realmente pena.:93 Y lo peor es que los ingenuos que entren aquí se toparán con el "Todas putas", se lo creerán y se arruinarán la vida. Pero bueno, por ellos no sentiré pena, porque hay que ser realmente subnormal para tragárselo.

PD: Lisabeth, de acuerdo contigo en casi todo. Me alegro de tu llegada al foro (eso si no eres clonc de alguna forera).
 
Ok no sabía que era un libro, pero igual da porque aquí nadie pretende hacer un análisis de la mentalidad femeninia, simplemente hablamos de frases o comportamientos chupis de mujeres para justificar sus chorradas, lo dice el título del hilo y tal. Marilyn, Pretty Woman, Bridget, qué más dará, son solo ejemplo de una rotunda e implacable realidad.
 
Alas_rotas rebuznó:
Marilyn, Pretty Woman, Bridget, qué más dará, son solo ejemplo de una rotunda e implacable realidad.

No, no da igual... porque no son ejemplos comparables de esterotipos femeninos. Marilyn, la fulana de Pretty Woman encarnan un ejemplo muy triste y vacío de fémina, venden una película que no es, un glamour que en la vida real es imposible.

Bridget Jones es diferente porque es una mujer desastre, con kilos de más, torpe, paranoica, adicta a los libros de autoayuda, sin ningún tipo de glamour, obsesionada con la celulitis, las copas de más. Y en general, la mayoría de mujeres tenemos más de Bridget que de Marilyn o de Julia Roberts en Pretty Woman.

Con esto no quiero decir que nos sentimos identificadas con Bridget Jones (no creo que haya nadie en el mundo tan torpe y con tan mala suerte como ella), pero si que hay aspectos rídiculos, íntimos, que toda mujer comparte con ella. Es posible que no lo entendais, como hombres que sois, tampoco teneis porqué.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
No, especulativo y demagógico es comparar el parchís con sentencias de divorcio injustas que arruinan la vida.

Si todos los que tuviesen una sentencia de divorcio injusta se suicidasen...no quedaban hombres.


Sí, pero que para librarse de esa persona tengan que perderlo todo a causa de una ley injusta (incluyendo muchas veces a sus hijos), pues sí que tiene un poquito más de sentido.


Ah, claro, la justicia es ciega. Notición. Todos sorprendidos. Unas veces joden a unos y otros a otras y no te suicidas por eso a no ser que ya vengas con algo chungo de serie. Lo que no dudo es que la situación pudiese agravar la tendencia, pero que la tendencia estuviese allí por muchos temas es innegable.


Porque unos tipos de maltrato se dan más en hombres y otros se dan más en mujeres, pero eso no lo he inventado yo, está ahí.

¿Que si soy sexista?Pues si entiendes eso como que opino que cada género tiene una norma de proceder, pensar, actuar y ser bastante común en la mayoría de los individuos de ese género -y que por lo tanto hombres y mujeres nunca podremos ser iguales y estámos condenados a no entendernos-, sí, soy sexista. Si el baremo es si a una mujer y a un hombre se les debe de considerar iguales cuando convergen en algo en las mismas condiciones, entonces no soy sexista, puesto que pienso que así debe hacerse.

Sexista en el sentido de que estábamos hablando de maltrato y no parabas de empeñarte en separar los sexos. Yo en ningún momento he considerado que el maltrato es peor cuando lo sufre una mujer o un hombre. Lo que he dicho es que hay diferencia entre un tipo de maltrato y otro, ya que no es lo mismo que te corran a hostias pudiéndote mandar al otro barrio que la otra persona te humille y te insulte. Sí, las dos cosas son una putada gorda, pero la segunda normalmente no te mata, por lo menos directamente.

¿Machista? No. ¿Misógino? Mucho.

No te he preguntado si lo eras y la verdad es que es algo que no me despertaba el mayor interés saber.


Digamos que la gente con más tendencia depresiva y suicida real que he conocido sí son hombres. Pero a la hora de utilizar esas patologías para intentar llamar la atención, lo he visto mucho más en mujeres. O dicho de otro modo: tristezas de cartón piedra cuya base es que el mundo no gira tan a su alrededor como ella quiere; pocas veces problemas de verdad.

Después, no confundas la enfermedad mental catalogada como tal con las conductas tomadas como normales y que sin embargo a veces revelan un desequilibrio emocional importante.

Por ejemplo, cuando una mujer dice que es "impulsiva" -lo cual es hasta visto por ella misma como una cualidad-, la mayoría de hombres traducen "tarada". ¿Por qué? Pues porque que esa impulsividad suele estar relaccionada con reacciones ilógicas; con gritos a destiempo y sin saber por qué; con silencios de parvulario ("pues ahora no hablo"); con broncas que no vienen a cuento, y con cambios repentinos de humor que las mujeres amparan, bien en sus desórdenes hormonales, o bien en esa "bonita" impusividad. Entrecomillo la palabra porque algunas supuestas foreras de por aquí han llegado a decir que sus neuras son divertidas, y parte de su encanto.

Y no, las neuróticas de encanto nada. Así nunca vamos a entedernos.

Sobre la "histeria femenina" (término taaaan siglo XIX), qué decir, que de todo hay en la viña del señor, insisto en que la Marylin no era precisamente representativa del género femenino, que era una tía llena de rarezas y neuras (por las que era famosa) y que es tontería tomarse lo que dice como epítome del pensamiento mujeril en general. Que lo que dice es, a fin de cuentas, "o lo tomas o lo dejas" y que por vuestra reacción parece que hubiera dicho algo gravísimo, cuando en una persona con ese tipo de psicología no tiene nada de particular.

Las neuras no tienen sexo ,por cierto. Ahí tienes a Woody Allen.
 
Lisabeth rebuznó:
Sobre la "histeria femenina" (término taaaan siglo XIX), qué decir, que de todo hay en la viña del señor, insisto en que la Marylin no era precisamente representativa del género femenino, que era una tía llena de rarezas y neuras (por las que era famosa) y que es tontería tomarse lo que dice como epítome del pensamiento mujeril en general. Que lo que dice es, a fin de cuentas, "o lo tomas o lo dejas" y que por vuestra reacción parece que hubiera dicho algo gravísimo, cuando en una persona con ese tipo de psicología no tiene nada de particular.

Las neuras no tienen sexo ,por cierto. Ahí tienes a Woody Allen.

Ya puedes separar el resto del quote en condiciones si quieres que te conteste.

En cuanto a esto último, yo no digo que Marylin sea representativa o no del género femenino, solo digo que las neuras que llevan al divismo estúpido son más frecuentes en la mujer que en el hombre (muchas veces por culpa del pagafanterío del hombre, cierto).

No es que haya dicho algo gravísimo, es que esa neura precisamente es muy común en las mujeres. Más que en los hombres. Y pensar de esa manera sí es bastante grave porque en esta vida tienes que interactuar con seres de esa calaña y sufrir las consecuencias.

La neuras no tienen sexo pero sí son más comunes en uno que en otro. En artistas ya sí que son más comunes en ambos géneros. Ahora habría que ver cuáles afectan más a cada uno.
 
Ya puedes separar el resto del quote en condiciones si quieres que te conteste.

En cuanto a esto último, yo no digo que Marylin sea representativa o no del género femenino, solo digo que las neuras que llevan al divismo estúpido son más frecuentes en la mujer que en el hombre (muchas veces por culpa del pagafanterío del hombre, cierto).

No es que haya dicho algo gravísimo, es que esa neura precisamente es muy común en las mujeres. Más que en los hombres. Y pensar de esa manera sí es bastante grave porque en esta vida tienes que interactuar con seres de esa calaña y sufrir las consecuencias.

La neuras no tienen sexo pero sí son más comunes en uno que en otro. En artistas ya sí que son más comunes en ambos géneros. Ahora habría que ver cuáles afectan más a cada uno.

¿Que si quiero que me contestes? :lol::lol::lol::lol:
Mis disculpas si me aprovecho de la oportunidad que me acabas de lanzar, pero sí, el quote se queda como está. ;)
 
Por cada Woody Allen hay un millón de Marilyns (si ya decían en otra película que los judíos tienen personalidad femenina :lol:).

De las de Bridget Jones hay una escena de la que podríais aprender mucho las mujeres occidentales, y es en esa en la que está en una cárcel tailandesa y cada chica va diciendo las perrerías que les hacían sus novios "el mio me pegaba", "pues el mio me obligaba a prostituirme", "uy a mí me hacía traficar con drogas" y así todas las tailandesas hasta que llega el turno de Bridget y claro, ella se da cuenta de que no tiene ningún motivo serio para quejarse de su novio inglés y de que en realidad es una neurótica insoportable.
 
Niandra rebuznó:
No, no da igual... porque no son ejemplos comparables de esterotipos femeninos.

Pero que da igual que tu Bridget sea diferente, aquí no estamos diciendo que esas tres sean iguales en cuanto a neuras y personalidad, simplemente las agrupo en el mismo cesto porque son las tres simples mujercitas en busca del millonetti de turno. No hay más.
 
Normal, si ha habido cien mil generaciones de mujeres educadas desde la más tierna infancia para cazar a un tío que las mantengan. Hoy día por suerte ya no nos educan así, aunque ese fantasma todavía no se desvanece del todo, porque son, no años, SIGLOS, de esa mentalidad.

Eso sí, no creo que ninguno de vosotros se hiciera el dignidad ofendida si una chica guapa y rica quisiera manteneros, así que hipocresías las justas.
 
Lisabeth rebuznó:
¿Que si quiero que me contestes? :lol::lol::lol::lol:
Mis disculpas si me aprovecho de la oportunidad que me acabas de lanzar, pero sí, el quote se queda como está. ;)

Hombre, si se piensa que me voy a pegar más curro del necesario en contestar nada más que porque no quiera hacer las cosas en condiciones, puede ir yéndose a tomar por culo.

Si lo que quiere es tener la última palabra, utilice argumentos (mejores que hasta ahora si puede ser), y no lo intente de una manera tan cutre.
Normal, si ha habido cien mil generaciones de mujeres educadas desde la más tierna infancia para cazar a un tío que las mantengan. Hoy día por suerte ya no nos educan así, aunque ese fantasma todavía no se desvanece del todo, porque son, no años, SIGLOS, de esa mentalidad.

Eso sí, no creo que ninguno de vosotros se hiciera el dignidad ofendida si una chica guapa y rica quisiera manteneros, así que hipocresías las justas.

Pues para lo que les interesa bien que han roto con siglos de mentalidad.

Me gustaría saber cuántas mujeres seguirían hablando de su derecho al trabajo, de los logros conquistados por las feministas, si llega un tío en esas condiciones -guapo y rico-, que las mantenga. Entonces se vuelve a la tradición pero de cabeza. Como mucho sacarían para sus gastos mientras el pringui sigue poniendo el caldo gordo para el sustento de ambos (eso es el ideal de lo que hoy en día las mujeres llaman "independencia económica").
 
Sorry si te ha molestado mi no interés en proseguir con una discusión eterna con una persona que de entrada generaliza tanto (todas las mujeres son...x, todos los hombres hacen...x) que es imposible llegar a ningún lado con ella. Pero no te mosquees tanto, que no es nada personal.


De lo otro no digamos gilipolleces. Si el 90% de las mujeres en España estudian y/o trabajan, es porque no nacen con la mentalidad de hacer el vago hasta que aparezca un ricachón. Otra cosa es que si conoces a un tío que te gusta y tiene pasta, pues no nos alegremos.Pero vamos, dudo mucho que la mayoría de los aquí presentes se hiciesen los machitos autosuficientes si se sacasen una churri millonaria. Eso nos gusta a todos y el que lo niegue, miente.
 
Pero vamos, dudo mucho que la mayoría de los aquí presentes se hiciesen los machitos autosuficientes si se sacasen una churri millonaria. Eso nos gusta a todos y el que lo niegue, miente.

Supongo que si tienes esa postura no creerás a los que la neguemos, pero a si a mí me mantuviesen me sentiría inútil, y pocas cosas hay en la vida peores que esa sensación. Volverse dependiente no es una salvación de los problemas cotidianos, es una pesadilla para quien tiene algo de sangre en las venas.

Que, como mujer, te parezca una situación aceptable, vale. Pero ten claro que a mucha gente le horroriza la idea.
 
Sorry si te ha molestado mi no interés en proseguir con una discusión eterna con una persona que de entrada generaliza tanto (todas las mujeres son...x, todos los hombres hacen...x) que es imposible llegar a ningún lado con ella. Pero no te mosquees tanto, que no es nada personal.

Ah, es eso :lol:

Es que sin generalizar no se puede analizar. Una cosa es que todos los individuos de un mismo género se comporten igual para todo y otra es que sigan un patrón parecido para muchas cosas. Obviamente hay excepciones pero estas excepciones no hacen regla.

Y hombre,que te haya mandado a tomar por culo por ponerte a la defensiva no siginifica que me haya mosquedao :lol:


De lo otro no digamos gilipolleces. Si el 90% de las mujeres en España estudian y/o trabajan, es porque no nacen con la mentalidad de hacer el vago hasta que aparezca un ricachón. Otra cosa es que si conoces a un tío que te gusta y tiene pasta, pues no nos alegremos.Pero vamos, dudo mucho que la mayoría de los aquí presentes se hiciesen los machitos autosuficientes si se sacasen una churri millonaria. Eso nos gusta a todos y el que lo niegue, miente.

¿Por qué generalizas? :lol:

Ya en serio. Si las mujeres hoy en día estudian es porque estudiar es necesario para conseguir un buen trabajo, y un buen trabajo hoy en dia por parte de ambos miembros de la pareja se ha impuesto como algo indispensable por la economía neoliberal. Donde antes hacía falta un sueldo para vivir, ahora hacen falta dos, y os lo han disfrazado de progresía y modernidad. A la mujer la han engañado como a una idiota con eso del feminismo y la igualdad de oportunidades.

Pero una cosa es eso y otra que su anhelo inconsciente no siga siendo encontrar a un hombre que la aparte de esa ruleta rusa. ¿Que si un hombre haría lo mismo de encontrar la oportunidad? Normalmente sí, pero una cosa es aprovechar lo que encuentras y otra buscarlo como objetivo primario, considerando poco digno de ti todo lo que no sea alguien guapo y rico, y conformándose con menos solo en caso de no encontrarlo.

Yo puedo enamorarme de una persona pobre, y no dejarla por otra rica solo porque va a mantenerme a todo tren. No sé cuántas mujeres podrían decir lo mismo.
 
Supongo que si tienes esa postura no creerás a los que la neguemos, pero a si a mí me mantuviesen me sentiría inútil, y pocas cosas hay en la vida peores que esa sensación. Volverse dependiente no es una salvación de los problemas cotidianos, es una pesadilla para quien tiene algo de sangre en las venas.

Que, como mujer, te parezca una situación aceptable, vale. Pero ten claro que a mucha gente le horroriza la idea.

El "como mujer" te ha sobrado. A mi, como a todas las tías con las que me relaciono y que no pertenecen a generaciones postfranquistas, nos han educado para estudiar y buscarnos la vida, porque la economía no está para fabricar princesitas en busca de inexistentes príncipes azules.

Lo de mantenerte para que no hagas nada te lo sacas de la manga. Yo no he dicho eso. Me limité a señalar lo obvio: cuando tienes una pareja, no te entristeces precisamente si dicha pareja tiene un montón de pasta. Eso siempre anima y alegra, qué duda cabe que con dinero todo resulta más fácil. Pero es como si me toca la lotería a mí: joder, lo primero es compartirlo con mi pareja, hacerle algún regalo, llevármelo de viaje y aprovechar ese dinero para mejorar nuestras vidas. ¿Eso convierte a mi pareja en un aprovechado cazafortunas?.

Tonterías las justas, la clase media española está casi exclusivamente compuesta de parejas mileuristas que se rompen los cuernos para pagar la hipoteca a medias. No estamos en un mundo rebosante de bellas mujeres ociosas en busca de millonarios. Eso en las pelis, que para eso son fantasía.
 
Lisabeth rebuznó:
Tonterías las justas, la clase media española está casi exclusivamente compuesta de parejas mileuristas que se rompen los cuernos para pagar la hipoteca a medias. No estamos en un mundo rebosante de bellas mujeres ociosas en busca de millonarios. Eso en las pelis, que para eso son fantasía.

Tienes razón en eso.

Yo vengo de Argentina, y cuando vivíamos allí, mi madre era ama de casa. Mi padre era el que traía el sueldo, que no era poco: bastaba para vivir en un dúplex y con ciertos lujos.

Ahora, en España, mi madre se mata a trabajar dando clases particulares de mañana a noche, mientras mi padre trabaja como siempre. Anda que no se han adaptado bien a las costumbres españolas :lol:
 
Eso sí, no creo que ninguno de vosotros se hiciera el dignidad ofendida si una chica guapa y rica quisiera manteneros, así que hipocresías las justas.


Yo por lo menos sí. De hecho me vi en situación parecida y no quise seguir adelante con una tía porque me sentía "pequeño" ante ella. La diferencia económica era muy grande. No hagas de tu forma de pensar la de la humanidad, porque hombres y mujeres somos muy diferentes. Diría que la mayoría de los hombres en este sentido son como yo, salvo algún mestizo musculado de sudamerica que viene a ganarse la vida con Marujitas Díaz e ISabeles Gemios. No rebajes al hombre a la altura de la mujer, porque la mujer, en el 90% de los casos, sois el equivalente a Dinio.
 
Atrás
Arriba Pie