la frase chupi de las mujeres para justificar sus chorradas

Lisbeth creo que se refiere más bien a que a vosotros no os importaría encontrar a una mujer solvente, sin problemas económicos, no a ser mantenidos cual prostitutos caribeños.

No sé cuantos habeis vivido en pareja, pero el tema del dinero es importante para vivir tranquilos. No hace falta ser rico, simplemente con no pasar apuros, te ahorras mil broncas. Es triste pero es así, si no llegas a fin de mes, estás continuamente preocupado por el dinero, te estresas, la pagas con tu pareja, que seguramente no estará mejor que tu, y suma y sigue.
 
Niandra rebuznó:
Hacer un estudio sobre la mentalidad femenina a partir de un libro tan ligero como Bridget Jones me parece sumamente infantiloide, como si yo hicieraun analisis de la mentalidad masculina a partir del personaje de Han Solo.

Machote alfa y mojabragas donde los haya, no lo niegues.

Más Han Solos tendría que haber por ahí, coño. "Te gusto porque soy un sinvergüenza" y tal.
 
Niandra rebuznó:
Lisbeth creo que se refiere más bien a que a vosotros no os importaría encontrar a una mujer solvente, sin problemas económicos, no a ser mantenidos cual prostitutos caribeños.

No sé cuantos habeis vivido en pareja, pero el tema del dinero es importante para vivir tranquilos. No hace falta ser rico, simplemente con no pasar apuros, te ahorras mil broncas. Es triste pero es así, si no llegas a fin de mes, estás continuamente preocupado por el dinero, te estresas, la pagas con tu pareja, que seguramente no estará mejor que tu, y suma y sigue.

A eso me refería ;) Que estar con una chica con más dinero no os convierte automáticamente en unos Dareks ni estar con un tío con dinero nos convierte a nosotras en unas Annas Nicoles Smith de la vida. El dinero es una circunstancia, no un defecto o una virtud inherente a la persona.
 
Machote alfa y mojabragas donde los haya, no lo niegues.

Más Han Solos tendría que haber por ahí, coño. "Te gusto porque soy un sinvergüenza" y tal.

Cierto, no lo voy a negar, pero no es el mejor ejemplo para generalizar sobre los hombres, digo yo.
 
Niandra rebuznó:
Lisbeth creo que se refiere más bien a que a vosotros no os importaría encontrar a una mujer solvente, sin problemas económicos, no a ser mantenidos cual prostitutos caribeños.

No sé cuantos habeis vivido en pareja, pero el tema del dinero es importante para vivir tranquilos. No hace falta ser rico, simplemente con no pasar apuros, te ahorras mil broncas. Es triste pero es así, si no llegas a fin de mes, estás continuamente preocupado por el dinero, te estresas, la pagas con tu pareja, que seguramente no estará mejor que tu, y suma y sigue.

A eso me refería ;) Que estar con una chica con más dinero no os convierte automáticamente en unos Dareks ni estar con un tío con dinero nos convierte a nosotras en unas Annas Nicoles Smith de la vida.

Yo no voy desesperada buscando un tío millonario para que me resuelva la existencia, no es mi sueño ni mi objetivo en la vida. Pero si resulta que mi pareja nada en dinero cual tío Gilito, claro que me supone una alegría y una tranquilidad. ¿Que es un pobre de la vida? Pues me alegrarán otras cosas. El dinero no es una virtud o un defecto de la persona, sólo es una circunstancia.
 
(...) Los 600 y pico suicidados estaban en trámites de separación, lo cual no quiere decir que se suicidasen por ello ni por maltrato psicológico de sus cónyuges. Eso, como te diría un abogado, es meramente especulativo.

Desde luego, resulta especulativo, pero al mismo tiempo presenta un fundamento. Si consideramos - vulneración de condiciones impuestas en sentencia aparte- que para un hombre el divorcio suele acarrear que se le cercene de por vida su capacidad económica y se le excluya socialmente en variados aspectos, algo que para la mujer normalmente no ocurre, entra en lo razonable suponer que exista una relación causa efecto entre hallarse en trámites de separación y optar por el suicidio.


Joder, pues casualmente las únicas personas que he conocido en mi vida que tengan tendencias suicidas y depresivas eran hombres. Por lo general (y ya que tú has generalizado, me tomo la libertad de hacerlo yo también) las mujeres suelen ser más vitalistas, más de tirar con todo el carro p'alante. Debe ser algo genético o quizás relacionado con los instintos de preservación de la especie, quizás...Date una vuelta por un asilo mental, por cierto, y me dirás qué proporción hay de hombres y mujeres. Quizás te sorprendas...

Ahora es usted quien especula pero en este caso sin fundamento alguno. La depresión presenta una incidencia considerablemente superior en las mujeres respecto de los hombres. Por otro lado, y si no recuerdo mal, las mujeres superan notablemente a los hombres en tentativas de suicidio y éstos a las primeras en su consumación. Es algo que desde mi punto de vista tiendo a interpretar como un ejemplo de la diferencia existente impostura, fingimiento y victimismo por un lado y acción por el otro, aunque, lo admito, estoy especulando.

Lisabeth rebuznó:
(...) La movida es que hay tropecientos millones de personas ahora mismo implicadas en un proceso de separación de su pareja. Decís que 600 se han suicidado. Y de esos 600 ¿todos han sido maltratados psicológicamente por su pareja? Venga ya. Eso no tiene sentido. Si se están divorciando es que se están librando de la parienta o el pariente maltratador, es decir, tendrían más motivos para alegrarse que para matarse...

Le insto a que vuelva a considerar que, incluso admitiendo que quien se divorcie obtiene el librarse de la pareja ya no deseada, existe una notable diferencia entre hacerlo asistido por una sentencia dictada bajo al amparo de una legislación absolutamente paternalista y favorecedora para la mujer (ahí sí, claro, el denostado patriarcado y la condescendencia no resultan algo tan malo) y el hecho de que esa misma sentencia implique prácticamente empezar de cero en lo económico o bien verse desvinculado de los hijos, guste o no guste, por una madre que normalmente se ocupará de emplearlos como moneda de cambio, instrumento de agresión o rentable contribución a su modus vivendi.
 
Le insto a que vuelva a considerar que, incluso admitiendo que quien se divorcie obtiene el librarse de la pareja ya no deseada, existe una notable diferencia entre hacerlo asistido por una sentencia dictada bajo al amparo de una legislación absolutamente paternalista y favorecedora para la mujer (ahí sí, claro, el denostado patriarcado y la condescendencia no resultan algo tan malo) y el hecho de que esa misma sentencia implique prácticamente empezar de cero en lo económico o bien verse desvinculado de los hijos, guste o no guste, por una madre que normalmente se ocupará de emplearlos como moneda de cambio, instrumento de agresión o rentable contribución a su modus vivendi. Hoy 16:14:31

Resumiendo todo lo comentado y en concreto lo quoteado, caballero:

- Ya no estamos hablando de maltrato conyugal, sino de maltrato jurídico y maltrato social. Algo que no inventa la señora que se divorcia sino que en caso de un divorcio complicado, se aprovecha por el tipo de ley vigente. No me cabe duda de que si la ley favoreciese más al sexo masculino, éste no tendría escrúpulo alguno en sacar provecho, como ha sucedido a lo largo de la historia y como sigue sucediendo en países como los árabes. Ni ellas son malas malísimas ni ellos son unos villanos: todo el mundo tira para su egoísmo y convenciencia.

- En lo que respecta a las enfermedades mentales puedes echar un vistazo https://www.1decada4.es/profmedios/datos/ Como ves, la enfermedad mental no es un patrimonio de género.

- Concluyo comentando que, aunque me hago cargo de la difícil situación de una persona durante un proceso de divorcio complicado, dudo mucho de que todos esos 600 suicidios se deban exclusivamente a dicho proceso. Porque habiendo cantidad de gente con desgracias muchísimo mayores que esas que deciden no matarse (otros que sí), dudo mucho que una cosa tan habitual y cotidiana como un divorcio empuje de forma tan decisiva a acabar con uno mismo.
 
Lisabeth rebuznó:
Resumiendo todo lo comentado y en concreto lo quoteado, caballero:

No me cabe duda de que si la ley favoreciese más al sexo masculino, éste no tendría escrúpulo alguno en sacar provecho, como ha sucedido a lo largo de la historia y como sigue sucediendo en países como los árabes. Ni ellas son malas malísimas ni ellos son unos villanos: todo el mundo tira para su egoísmo y convenciencia.
.


Con igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a éste aspecto, yo creo que todos contentos.
 
Joker23 rebuznó:
Con igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a éste aspecto, yo creo que todos contentos.

Eso sería lo ideal, pero no sólo en el ámbito de las leyes...
 
Que quieres que te diga, recién llegada Hamija.

Sean como sean las cosas, nunca lloverá a gusto de todos. Y en un país como el nuestro, le pondremos ganas a ésto del progreso, pero yo creo que más de uno se morirá viendo como los sueldos no son equivalentes entre ambos sexos, y que siempre que haya una separación sea el hombre el que tenga que volver a casa de los padres con el rabo entre las piernas.
 
Joker23 rebuznó:
Que quieres que te diga, recién llegada Hamija.

Sean como sean las cosas, nunca lloverá a gusto de todos. Y en un país como el nuestro, le pondremos ganas a ésto del progreso, pero yo creo que más de uno se morirá viendo como los sueldos no son equivalentes entre ambos sexos, y que siempre que haya una separación sea el hombre el que tenga que volver a casa de los padres con el rabo entre las piernas.

Hombre, sabemos que siempre habrá desequilibrios. Es el ser humano, que no da para más. Somos muchos y es complicado establecer un sistema que funcione a la perfección para todos. Lo que quisiera denotar es que no se trata de un asunto de Malvadas Feminazis Ultrapoderosas contra Pobres Pringados Santurrones. Que todos estamos igual de jodidos, ya sea por un lado o por otro y que los únicos que se benefician vayan por donde vayan son los que tienen suficiente pasta como para allanarse el camino.
 
Lisabeth rebuznó:
Lo que quisiera denotar es que no se trata de un asunto de Malvadas Feminazis Ultrapoderosas contra Pobres Pringados Santurrones. Que todos estamos igual de jodidos, ya sea por un lado o por otro y que los únicos que se benefician vayan por donde vayan son los que tienen suficiente pasta como para allanarse el camino.


Si algún día (Diosnolopermita) sucediera que tengo un divorcio en el que pierdo algo más que tiempo y autoestima....eso que usted indica no será para mi motivo de consuelo.
 
Joker23 rebuznó:
Si algún día (Diosnolopermita) sucediera que tengo un divorcio en el que pierdo algo más que tiempo y autoestima....eso que usted indica no será para mi motivo de consuelo.

Es que no es un consuelo. Es la realidad. No hay buenos ni malos. Eso sí, si yo me veo envuelta en uno de esos divorcios traumáticos, seguramente me acordaré de todos los muertos del hijo de la gran puta de mi ex. Luego pensaré con objetividad, pero muuuuuucho tiempo después.
 
Lisabeth rebuznó:
Es que no es un consuelo. Es la realidad. No hay buenos ni malos. Eso sí, si yo me veo envuelta en uno de esos divorcios traumáticos, seguramente me acordaré de todos los muertos del hijo de la gran puta de mi ex. Luego pensaré con objetividad, pero muuuuuucho tiempo después.


Eso es una reacción natural del ser humano. Aquellos que dicen mantener una gran amistad con la ex pareja una vez se ha terminado todo, suelen ser gente que en cierta manera tienen dependencia afectiva de la otra persona.

Que esa moto no me la trago, dicho de otra manera (Lo de la amistad, no tus palabras)
 
Uff es que las relaciones de pareja y los divorcios son una cosa complicadísima. Si la relación termina por muerte natural y no hay hijos, hay esperanza de que la cosa sea rápida e indolora (quizás los que presumen de amistad post-divorcio son más bien esos casos) pero en caso de que hayan existido cuernos, o situaciones traumáticas, o maltratos de cualquier tipo...en fin, eso se convierte en la pura guerra. Y resulta increíble en qué se pueden convertir dos seres humanos cuando están enzarzados en ese tipo de situación.

Estamos desviando montones el tema del hilo ¿nos echan bronca por eso? :lol:
 
De ser así ya avisarán. Mientras que no cites un montón de fotografías asquerosas y menciones el codigo penal español no te banearán.

Más que nada por que a mi me pasó.
 
Lisabeth rebuznó:
Resumiendo todo lo comentado y en concreto lo quoteado, caballero:

- Ya no estamos hablando de maltrato conyugal, sino de maltrato jurídico y maltrato social. Algo que no inventa la señora que se divorcia sino que en caso de un divorcio complicado, se aprovecha por el tipo de ley vigente. No me cabe duda de que si la ley favoreciese más al sexo masculino, éste no tendría escrúpulo alguno en sacar provecho, como ha sucedido a lo largo de la historia y como sigue sucediendo en países como los árabes. Ni ellas son malas malísimas ni ellos son unos villanos: todo el mundo tira para su egoísmo y convenciencia.

- En lo que respecta a las enfermedades mentales puedes echar un vistazo https://www.1decada4.es/profmedios/datos/ Como ves, la enfermedad mental no es un patrimonio de género.

- Concluyo comentando que, aunque me hago cargo de la difícil situación de una persona durante un proceso de divorcio complicado, dudo mucho de que todos esos 600 suicidios se deban exclusivamente a dicho proceso. Porque habiendo cantidad de gente con desgracias muchísimo mayores que esas que deciden no matarse (otros que sí), dudo mucho que una cosa tan habitual y cotidiana como un divorcio empuje de forma tan decisiva a acabar con uno mismo.

- No me hable de un contexto cultural que probablemente (a mí al menos con certeza) a ambos nos resulta lejano y ajeno. Consideremos el que nos resulta inmediato y en el cual una generación de caraduras se ha lanzado en brazos de legisladores irreflexivos, imprudentes y oportunistas para obtener migajas de votos. La mujer española de hoy situada entre los 18 y los 55 años juega a ser la víctima que nunca fue y a mostrar heridas por afrentas que jamás se le infligieron.

.- En modo alguno he indicado que las enfermedades mentales sean patrimonio de un sexo u otro (no género, por cierto), me he limitado a apuntar por encima la prevalencia por sexo en una patología concreta y una tendencia empíricamente demostrada, nada más.

.- Le insisto, por otra parte, en que en modo alguno me he referido a que el divorcio sea causa exclusiva y/o excluyente sino a que constituye un factor más que sin duda no es desdeñable en los suicidios de varones. Que los divorcios sean hoy día moneda corriente no implica que resulten menos traumáticos, aunque bien es cierto que en ellos suele haber dos partes sumamente perjudicadas a varios niveles, esposo e hijos, y una que no lo sale tanto, la esposa. Evidentemente cada uno percibe la situación como le viene y en función del saldo de debe y haber que le reporta; al respecto de ello, y tengo unos cuantos años, no he visto hasta ahora a una sola mujer divorciada tener que volver a compartir piso como cuando era estudiante o comenzaba a trabajar y pocas han regresado al hogar paterno, cosa a la que sí he asistido a cuenta de varios desgraciados conocidos que pasaron a ser ex esposos y por tanto parias.
 
saca-al-tarado rebuznó:
- No me hable de un contexto cultural que probablemente (a mí al menos con certeza) a ambos nos resulta lejano y ajeno. Consideremos el que nos resulta inmediato y en el cual una generación de caraduras se ha lanzado en brazos de legisladores irreflexivos, imprudentes y oportunistas para obtener migajas de votos. La mujer española de hoy situada entre los 18 y los 55 años juega a ser la víctima que nunca fue y a mostrar heridas por afrentas que jamás se le infligieron.

.- En modo alguno he indicado que las enfermedades mentales sean patrimonio de un sexo u otro (no género, por cierto), me he limitado a apuntar por encima la prevalencia por sexo en una patología concreta y una tendencia empíricamente demostrada, nada más.

.- Le insisto, por otra parte, en que en modo alguno me he referido a que el divorcio sea causa exclusiva y/o excluyente sino a que constituye un factor más que sin duda no es desdeñable en los suicidios de varones. Que los divorcios sean hoy día moneda corriente no implica que resulten menos traumáticos, aunque bien es cierto que en ellos suele haber dos partes sumamente perjudicadas a varios niveles, esposo e hijos, y una que no lo sale tanto, la esposa. Evidentemente cada uno percibe la situación como le viene y en función del saldo de debe y haber que le reporta; al respecto de ello, y tengo unos cuantos años, no he visto hasta ahora a una sola mujer divorciada tener que volver a compartir piso como cuando era estudiante o comenzaba a trabajar y pocas han regresado al hogar paterno, cosa a la que sí he asistido a cuenta de varios desgraciados conocidos que pasaron a ser ex esposos y por tanto parias.

Pues la verdad es que yo sí conozco a unas cuantas que después del divorcio han ido a casa de sus padres. De hecho y a menos que haya hijos de por medio, lo normal en mi entorno es que la pareja divorciada venda la casa y se quede con la pasta a medias. Si hay hijos, lo lógico es que la perosna que vaya a cuidar de los hijos sea la que siga disponiendo del hogar familiar.

Con lo de las enfermedades me refería a que estamos en una sociedad cada vez más tarada en general y aquí todos cuecen habas. Las depresiones son más evidentes y diagnosticables en las mujeres (son más expresivas con el tema de las emociones) lo cual no indica que sean más depresivas por naturaleza. Si hay más suicidios masculinos que femeninos, ya sabemos quién se deprime más.

Y cuando hablo del contexto cultural sólo lo hago (quizás no te has percatado) para indicar que en unos lugares las leyes favorecen a unos y en otros a otras: y no hay excepciones. TODOS se aprovechan.

Na más.
 
Lisabeth rebuznó:
Pues la verdad es que yo sí conozco a unas cuantas que después del divorcio han ido a casa de sus padres. De hecho y a menos que haya hijos de por medio, lo normal en mi entorno es que la pareja divorciada venda la casa y se quede con la pasta a medias. Si hay hijos, lo lógico es que la perosna que vaya a cuidar de los hijos sea la que siga disponiendo del hogar familiar.

Con lo de las enfermedades me refería a que estamos en una sociedad cada vez más tarada en general y aquí todos cuecen habas. Las depresiones son más evidentes y diagnosticables en las mujeres (son más expresivas con el tema de las emociones) lo cual no indica que sean más depresivas por naturaleza. Si hay más suicidios masculinos que femeninos, ya sabemos quién se deprime más.

Y cuando hablo del contexto cultural sólo lo hago (quizás no te has percatado) para indicar que en unos lugares las leyes favorecen a unos y en otros a otras: y no hay excepciones. TODOS se aprovechan.

Na más.

Ante todo, le ruego que no me tutee porque yo no le he hecho y me parece una grosería que usted lo haga. No me lo tome en cuenta, es pura inercia porque cada día me veo obligado a recordar a la olvidadiza mujer hispánica que existen normas de conducta que ya no están de moda.

La lógica en cuanto al cuidado de hijos la impone el legislador, lo cual no quiere decir que sea siempre lo mejor. En efecto, el disfrute de la vivienda no corresponde a la madre sino en función de los hijos a los que cuida, pero tal vez debería extrañar esa resistencia a iniciativas como la custodia compartida que se promueve desde ciertas instancias y que precisamente podría suponer liquidaciones justas de la sociedad conyugal. Por otro lado, su entorno no es la generalidad, y precisamente si algo promueve indirectamente la mayor parte de las sentencias de divorcio es que el patrimonio no se divida, que además lo usufructúe la mujer por la vía de los hijos y que, por añadidura, el marido costee la mayor porción del coste de adquisición y sostenimiento de ese patrimonio del cual no podrá disfrutar.

En cuanto a lo de aprovecharse, en efecto, tiene usted razón porque todos lo hacen. Ahora bien, como llevan años machacándome con la mandanga de que ésta es una sociedad occidental y evolucionada, que ha avanzado hacia un mayor entendimiento democrático, que nada tiene que ver con sociedades cuasi medievales y en la cual las mujeres constituyen porque sí una fuerza pacificadora, negociadora y con capacidad innata para la resolución justa de conflictos pues, claro, se me revuelven las tripas ante tanta aprovechada que niega con sus actos tan indiscutibles axiomas.
 
saca-al-tarado rebuznó:
Ante todo, le ruego que no me tutee porque yo no le he hecho y me parece una grosería que usted lo haga. No me lo tome en cuenta, es pura inercia porque cada día me veo obligado a recordar a la olvidadiza mujer hispánica que existen normas de conducta que ya no están de moda.

La lógica en cuanto al cuidado de hijos la impone el legislador, lo cual no quiere decir que sea siempre lo mejor. En efecto, el disfrute de la vivienda no corresponde a la madre sino en función de los hijos a los que cuida, pero tal vez debería extrañar esa resistencia a iniciativas como la custodia compartida que se promueve desde ciertas instancias y que precisamente podría suponer liquidaciones justas de la sociedad conyugal. Por otro lado, su entorno no es la generalidad, y precisamente si algo promueve indirectamente la mayor parte de las sentencias de divorcio es que el patrimonio no se divida, que además lo usufructúe la mujer por la vía de los hijos y que, por añadidura, el marido costee la mayor porción del coste de adquisición y sostenimiento de ese patrimonio del cual no podrá disfrutar.

En cuanto a lo de aprovecharse, en efecto, tiene usted razón porque todos lo hacen. Ahora bien, como llevan años machacándome con la mandanga de que ésta es una sociedad occidental y evolucionada, que ha avanzado hacia un mayor entendimiento democrático, que nada tiene que ver con sociedades cuasi medievales y en la cual las mujeres constituyen porque sí una fuerza pacificadora, negociadora y con capacidad innata para la resolución justa de conflictos pues, claro, se me revuelven las tripas ante tanta aprovechada que niega con sus actos tan indiscutibles axiomas.

Mis disculpas por el tuteo, pero ruego que no me nomine "mujer hispánica" que aunque en efecto, soy mujer, no dispongo de nacionalidad hispánica. En mi país de origen no se considera una grosería el tuteo, ya que no existe el tratamiento de "usted" por lo que ruego no considere como tal el uso involuntario de esta costumbre.

Totalmente de acuerdo en que la ley no siempre dispone ni de la información ni del tiempo para determinar qué es mejor en lo que respecta al cuidado de los hijos en una pareja, pero existe una legislación favorable al hecho de que la madre es normalmente un sujeto más capacitado para desempeñar esta labor. Por supuesto existen malas madres al igual que malos padres: pienso que en un mundo perfecto, cada caso sería estudiado conforme a sus peculiares características. Pero este no es un mundo perfecto, los juzgados están sobresaturados de trabajo y los divorcios se resuelven conforme a lo establecido y sin atender a la individualidad de cada caso. Que esto da lugar a muchas injusticias, no cabe duda.

Sin embargo, sea el padre o la madre quien se encargue del cuidado de los hijos, lo que está claro es que si esta pareja ha forjado un compromiso que incluye una paternidad compartida, la persona que no custodie a los niños deberá contribuir con un estipendio para su manutención, independiemente de la manía que se tengan los padres. Porque por mucho que el cónyuge custodio se pueda aprovechar del dinero de su ex, lo cierto es que estar al cuidado de los hijos le va a costar dinero: ya sea para colegios, materiales, ropa, comida, etcétera.

En los casos en que un cónyuge pretenda chuparle la sangre al otro en más medida de lo que incluye una pensión legal para los hijos menores, entraría el supuesto de que dicha pareja no ha firmado separación de bienes, por lo que saben a lo que se atienen y el fallo ya no es de la ley, sino de ellos por ingenuos. Por suerte parece que la gente ha espabilado y el régimen de separación de bienes/gananciales es el que por inmensa mayoría se ha dispuesto en los matrimonios españoles durante los últimos años. Esto ha creado -en tiempos de crisis inmobiliaria- el problema de que muchas parejas no pueden permitirse el separarse, ya que no consiguen vender la casa que tienen en común, por lo que si disponen de un patrimonio limitado, les es imposible independizarse o comprar la parte ajena.
 
Lisabeth rebuznó:
Mis disculpas por el tuteo, pero ruego que no me nomine "mujer hispánica" que aunque en efecto, soy mujer, no dispongo de nacionalidad hispánica. En mi país de origen no se considera una grosería el tuteo, ya que no existe el tratamiento de "usted" por lo que ruego no considere como tal el uso involuntario de esta costumbre.

Totalmente de acuerdo en que la ley no siempre dispone ni de la información ni del tiempo para determinar qué es mejor en lo que respecta al cuidado de los hijos en una pareja, pero existe una legislación favorable al hecho de que la madre es normalmente un sujeto más capacitado para desempeñar esta labor. Por supuesto existen malas madres al igual que malos padres: pienso que en un mundo perfecto, cada caso sería estudiado conforme a sus peculiares características. Pero este no es un mundo perfecto, los juzgados están sobresaturados de trabajo y los divorcios se resuelven conforme a lo establecido y sin atender a la individualidad de cada caso. Que esto da lugar a muchas injusticias, no cabe duda. (...)

Acepto gustoso sus disculpas y no se imagina cuánto me complace que no pertenezca al mujerío hispánico, es usted afortunada. Por favor, no se deje contaminar por un ambiente emponzoñado.

En cuanto a las injusticias, simplemente le llamo la atención por analogía a lo que usted indicaba antes sobre la sociedad árabe. Al igual que allí las injusticias parece ser que tienden a ser unidireccionales por motivos fundamentalmente religiosos y según lo que se nos cuenta, aquí las injusticias en materia de divorcios y similares son como los ríos: sólo corren en una dirección y sin visos de que haya posibilidad de detener esa corriente o remontarla. Ese factor de arrastre, de flujo sin posible reflujo, es lo que favorece, contenta y concede dádivas a muchas que no están dispuestas a que el asunto cambie.
 
¿Y de qué país eres? Pensaba que en sudamérica el trato de "usted" era un estándar por defecto. ¿Venezuela?
 
Alas_rotas rebuznó:
¿Y de qué país eres? Pensaba que en sudamérica el trato de "usted" era un estándar por defecto. ¿Venezuela?

No, a poco que te fijes puede observar que mi castellano es bastante neutro y carece de modismos propios de la variante latina. Mi lengua natal es el inglés, que como ya sabéis, utiliza una única forma de segunda persona, sin distinguir entre "tú" y "usted". Aunque vivo en España desde hace tiempo, el "usted" sólo lo he visto utilizar en caso de dirigirse a personas muy mayores o en entrevistas de trabajo muy formales, por lo que no me he acostumbrado a su uso (en mi trabajo además suelo utilizar mucho más el inglés que el español).
 
Las inglesas no hablan tan bien el español como ustec, así que es usted más española que inglesa, por mucho que su partida de nacimiento diga que lo es y por mucho que usted intente distanciarse de las españolas, lo es de facto.
 
Atrás
Arriba Pie