RichardYates
Veterano
- Registro
- 23 Oct 2009
- Reacciones
- 104
Head_Dancer rebuznó:En nivel de estulticia y desprecio al saber que hay en este pais ha sido siempre una plaga, a lo que me refería es que si bien es cierto que el sistema educativo requiere de muchos cambios de arriba a abajo y eso lo digo en público y en privado, no me parece adecuado entrar en el juego de denostar a gente que ha sacado sus estudios contra viento y marea, incluso a sabiendas de que el único futuro que tendrán será largarse de este pais. Eso es lo que mas le gusta a la chusma, tanto a la de clase baja como a la de clase alta.
Vamos a ver, hoy en día tener una carrera universitaria es casi una obligación, pero está claro que no todas requieren las mismas capacidades, el mismo esfuerzo y normalmente esto va asociado a las perspectivas laborales una vez terminada. No se trata de denostar a nadie, sino de hacerle ver que no tiene mucho sentido que se queje de no tener trabajo si se ha dedicado a coger una carrera sin salidas, en la que además ha sido una vulgar medianía y las asignaturas de libre elección han sido confección de encaje de bolillos. Simplemente asumir la responsabilidad de sus actos, nada más.
Head_Dancer rebuznó:Gilipolleces para justificarte a ti y a los tuyos, si alguien infringe la ley debe ser castigado por ello, sea quien sea, pero en este pais la ley no es igual para todos. Es un insulto a la inteligencia que compares el porcentaje de trabajadores deshonestos con la de empresarios que la incumplen sistemáticamente como norma, como podrás ver si te molestas en pasar por los juzgados o hablar con letrados del ramo.
He visto getas en los dos lados de la barrera, y me atrevería a decir que hay más cantidad de currantes que no cumplen que jefes hijosdeputa, por simple estadística. Hay mayor número de trabajadores que de empresarios, es un hecho. Si hablamos de proporciones, la cosa obviamente cambia, porque además el empresario suele estar en una situación de poder. Decisión de cada uno ejercer ese poder como mejor le resulte. El abuso siempre termina perjudicando a la empresa, mimar a los trabajadores, lograr un buen ambiente de trabajo es egoístamente necesario porque reporta mayores beneficios que tener a gente desmotivada que se toca las bolas en cuanto te das la vuelta.
Head_Dancer rebuznó:Como oráculo no tendrías precio.
Suerte que no me dedico a ello entonces. Lo que sí puedo decirte es que tengo un magnífico ojo clínico, deformación profesional.
Head_Dancer rebuznó:Haz mezclado entre tus despropósitos cosas que no tienen nada que ver.
Despropósitos son tus contínuas cantinelas, tus falaces mantras que chocan con la cruda realidad.
Head_Dancer rebuznó:La clase política y empresarial española tiene una mentalidad del siglo XIX, que ha sido incapaz de digerir los cambios de los últimos 30 años y que llevan rumiando con rencor a la espera de su oportunidad. Ellos solo han querido siempre mano de obra barata, mediocre y sumisa, esclavos para trabajar que no les supongan ningún tipo de competencia. Además de una fobia visceral a que los hijos de la gente humilde se encumbren por sus méritos y capacidades a los puestos reservados por privilegio de clase a los suyos, a los que ponen todos los obstáculos posibles.He dicho muchas veces tan en público como en privado que el sistema de enseñanza tiene que cambiar en muchas cosas, pero lo que no es admisible es que la casta política y empresarial vea esto como una oportunidad para volver un siglo atrás. A ellos ni agua, estén donde estén.
No sé en qué sector te desenvuelves, y es posible que tenga una visión sesgada ya que me relaciono casi exclusivamente con profesionales altamente cualificados que trabajan, bien para la administración, bien para la empresa privada. Por mi experiencia la empresa quiere algo bueno, bonito y barato, lo mismo que el consumidor, ojo. Por eso no es de extrañar que incluso para puestos irrelevantes se exijan las mejores capacidades posibles y se intente pagar el menor precio posible. Así que si puede coger a una persona con carrera, aunque la señorita no vaya a explicarle al comensal qué es una aliteración, cogerá a alguien que ha demostrado la capacidad y el trabajo para sacarse unos estudios, antes que a uno que no ha demostrado nada. Y ojo, esto no quiere decir que la persona con carrera vaya a desenvolver mejor su cometido que la que no la tiene, pero ya es un indicador relevante. Creo que está en el hilo de los trabajadores y que causó bastante revuelo que para ser camarera de un restaurante de comidas rápidas se exigiese carrera universitaria.
Si eso pasa en los empleos que requieren menor cualificación, cómo será en aquellos en los que requieran gente capaz. Un buen ingeniero que les resuelva la papeleta con soluciones imaginativas rebajando costes, o no entrando en sobrecostes por negligencia... Como ves, el empresario lo quiere todo, bueno, bonito y barato. Como el consumidor.
))SeVitiE(( rebuznó:Me parece de verguenza ajena que tíos de 35 años que han estado por decir algo en KIT durante seis años vuelvan con becas postdoc temporales cobrando una mierda mientras esas remoras que no hacen nada mantienen sus subvenciones y estatus a base de estos machacas. Machacas que cuando el proyecto europeo cierre el grifo echarán a la puta calle teniendo que volver a emigrar mientras el de la boca agradecida sigue en su silla hasta jubilarse.
Sí, eso es una injusticia y una vergüenza, pero no por ello el sistema educativo que ha logrado la formación de esos investigadores ha sido malo. Lo que es malo es el reconocimiento pecuniario y la precariedad laboral.
))SeVitiE(( rebuznó:Esas son las reformas que están haciendo, se quedan los viejos, se piran los válidos. El problema no está en que dejen de invertir en proyectos de mierda, en que las cajales que tu dices sean más selectivas, el problema está en que no recortan los presupuestos entre todos esos titulares que viven a la sopa boba desde los años noventa.
¿Desde los noventa sólo? Desde mediados de los ochenta cuando los cachorros franquistas de los catedráticos se cambiaron la chaqueta y apuñalaron a sus mentores, porque ya había llegado el momento de chupar ellos.
Esto no pasaría si el sistema fuese como el anglosajón, pero claro, eso es neoliberal, fascista, discriminatorio... Qué es eso de echar a la puta calle al catedrático que se dedique a sestear, por favor, dónde están sus derechos como trabajador, qué digo, como funcionario.
))SeVitiE(( rebuznó:El nivel de formación de los investigadores jóvenes de este país se mea en la boca de todos esos viejos, y sin embargo a esos no los tocan, porque como ya te he dicho antes, son más bocas agradecidas que la redacción entera del AS. El sistema educativo español da PUTA PENA.
Pues claro que estamos mejor formados que nuestros mentores, pero de lejos, y no tenemos nada que envidiar a universidades de postín. Y eso ha sido gracias al sistema educativo, no te confundas, que ha logrado su objetivo. En lo que fallamos clamorosamente es en repartir convenientemente los beneficios como si de una meritocracia se tratase.
))SeVitiE(( rebuznó:Edito: Yates, ahora mismo trabajas en alguna universidad pública española?
No, Hospital público como facultativo y Universidad Privada como docente temporal. La que trabaja en Universidad Pública es mi novia, pero no es de ciencias así que, como dice Freezer, no es cool.