LA HEDUCAZIÓN en EZPAÑA (cuando los maestros saben menos que los alumnos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Head_Dancer rebuznó:
En nivel de estulticia y desprecio al saber que hay en este pais ha sido siempre una plaga, a lo que me refería es que si bien es cierto que el sistema educativo requiere de muchos cambios de arriba a abajo y eso lo digo en público y en privado, no me parece adecuado entrar en el juego de denostar a gente que ha sacado sus estudios contra viento y marea, incluso a sabiendas de que el único futuro que tendrán será largarse de este pais. Eso es lo que mas le gusta a la chusma, tanto a la de clase baja como a la de clase alta.

Vamos a ver, hoy en día tener una carrera universitaria es casi una obligación, pero está claro que no todas requieren las mismas capacidades, el mismo esfuerzo y normalmente esto va asociado a las perspectivas laborales una vez terminada. No se trata de denostar a nadie, sino de hacerle ver que no tiene mucho sentido que se queje de no tener trabajo si se ha dedicado a coger una carrera sin salidas, en la que además ha sido una vulgar medianía y las asignaturas de libre elección han sido confección de encaje de bolillos. Simplemente asumir la responsabilidad de sus actos, nada más.

Head_Dancer rebuznó:
Gilipolleces para justificarte a ti y a los tuyos, si alguien infringe la ley debe ser castigado por ello, sea quien sea, pero en este pais la ley no es igual para todos. Es un insulto a la inteligencia que compares el porcentaje de trabajadores deshonestos con la de empresarios que la incumplen sistemáticamente como norma, como podrás ver si te molestas en pasar por los juzgados o hablar con letrados del ramo.

He visto getas en los dos lados de la barrera, y me atrevería a decir que hay más cantidad de currantes que no cumplen que jefes hijosdeputa, por simple estadística. Hay mayor número de trabajadores que de empresarios, es un hecho. Si hablamos de proporciones, la cosa obviamente cambia, porque además el empresario suele estar en una situación de poder. Decisión de cada uno ejercer ese poder como mejor le resulte. El abuso siempre termina perjudicando a la empresa, mimar a los trabajadores, lograr un buen ambiente de trabajo es egoístamente necesario porque reporta mayores beneficios que tener a gente desmotivada que se toca las bolas en cuanto te das la vuelta.

Head_Dancer rebuznó:
Como oráculo no tendrías precio :lol:.

Suerte que no me dedico a ello entonces. Lo que sí puedo decirte es que tengo un magnífico ojo clínico, deformación profesional.

Head_Dancer rebuznó:
Haz mezclado entre tus despropósitos cosas que no tienen nada que ver.

Despropósitos son tus contínuas cantinelas, tus falaces mantras que chocan con la cruda realidad.

Head_Dancer rebuznó:
La clase política y empresarial española tiene una mentalidad del siglo XIX, que ha sido incapaz de digerir los cambios de los últimos 30 años y que llevan rumiando con rencor a la espera de su oportunidad. Ellos solo han querido siempre mano de obra barata, mediocre y sumisa, esclavos para trabajar que no les supongan ningún tipo de competencia. Además de una fobia visceral a que los hijos de la gente humilde se encumbren por sus méritos y capacidades a los puestos reservados por privilegio de clase a los suyos, a los que ponen todos los obstáculos posibles.He dicho muchas veces tan en público como en privado que el sistema de enseñanza tiene que cambiar en muchas cosas, pero lo que no es admisible es que la casta política y empresarial vea esto como una oportunidad para volver un siglo atrás. A ellos ni agua, estén donde estén.

No sé en qué sector te desenvuelves, y es posible que tenga una visión sesgada ya que me relaciono casi exclusivamente con profesionales altamente cualificados que trabajan, bien para la administración, bien para la empresa privada. Por mi experiencia la empresa quiere algo bueno, bonito y barato, lo mismo que el consumidor, ojo. Por eso no es de extrañar que incluso para puestos irrelevantes se exijan las mejores capacidades posibles y se intente pagar el menor precio posible. Así que si puede coger a una persona con carrera, aunque la señorita no vaya a explicarle al comensal qué es una aliteración, cogerá a alguien que ha demostrado la capacidad y el trabajo para sacarse unos estudios, antes que a uno que no ha demostrado nada. Y ojo, esto no quiere decir que la persona con carrera vaya a desenvolver mejor su cometido que la que no la tiene, pero ya es un indicador relevante. Creo que está en el hilo de los trabajadores y que causó bastante revuelo que para ser camarera de un restaurante de comidas rápidas se exigiese carrera universitaria.
Si eso pasa en los empleos que requieren menor cualificación, cómo será en aquellos en los que requieran gente capaz. Un buen ingeniero que les resuelva la papeleta con soluciones imaginativas rebajando costes, o no entrando en sobrecostes por negligencia... Como ves, el empresario lo quiere todo, bueno, bonito y barato. Como el consumidor.

))SeVitiE(( rebuznó:
Me parece de verguenza ajena que tíos de 35 años que han estado por decir algo en KIT durante seis años vuelvan con becas postdoc temporales cobrando una mierda mientras esas remoras que no hacen nada mantienen sus subvenciones y estatus a base de estos machacas. Machacas que cuando el proyecto europeo cierre el grifo echarán a la puta calle teniendo que volver a emigrar mientras el de la boca agradecida sigue en su silla hasta jubilarse.

Sí, eso es una injusticia y una vergüenza, pero no por ello el sistema educativo que ha logrado la formación de esos investigadores ha sido malo. Lo que es malo es el reconocimiento pecuniario y la precariedad laboral.

))SeVitiE(( rebuznó:
Esas son las reformas que están haciendo, se quedan los viejos, se piran los válidos. El problema no está en que dejen de invertir en proyectos de mierda, en que las cajales que tu dices sean más selectivas, el problema está en que no recortan los presupuestos entre todos esos titulares que viven a la sopa boba desde los años noventa.

¿Desde los noventa sólo? Desde mediados de los ochenta cuando los cachorros franquistas de los catedráticos se cambiaron la chaqueta y apuñalaron a sus mentores, porque ya había llegado el momento de chupar ellos.

Esto no pasaría si el sistema fuese como el anglosajón, pero claro, eso es neoliberal, fascista, discriminatorio... Qué es eso de echar a la puta calle al catedrático que se dedique a sestear, por favor, dónde están sus derechos como trabajador, qué digo, como funcionario.

))SeVitiE(( rebuznó:
El nivel de formación de los investigadores jóvenes de este país se mea en la boca de todos esos viejos, y sin embargo a esos no los tocan, porque como ya te he dicho antes, son más bocas agradecidas que la redacción entera del AS. El sistema educativo español da PUTA PENA.

Pues claro que estamos mejor formados que nuestros mentores, pero de lejos, y no tenemos nada que envidiar a universidades de postín. Y eso ha sido gracias al sistema educativo, no te confundas, que ha logrado su objetivo. En lo que fallamos clamorosamente es en repartir convenientemente los beneficios como si de una meritocracia se tratase.

))SeVitiE(( rebuznó:
Edito: Yates, ahora mismo trabajas en alguna universidad pública española?

No, Hospital público como facultativo y Universidad Privada como docente temporal. La que trabaja en Universidad Pública es mi novia, pero no es de ciencias así que, como dice Freezer, no es cool.

Me hace gracia que la gente siempre diga lo del subnormal que se sacó magisterio, para desprestigiar el grado.

Magisterio no necesita de excusas para ser desprestigiado, pero es que eso del síndrome de down es una verdad a medias. El señor Pablo Pineda se sacó magisterio sí, pero la hizo mediante un ACIS o su correspondiente en la universidad, y por supuesto, hasta donde yo sé, no ejerce.
Vamos, le dejaron sacarse una carrera más o menos plausible.

Por otro lado, habláis de la figura del maestro, diciendo básicamente, que debería ser casi una enciclopedia... Y eso sólo demuestra que hace mucho que dejastéis las aulas y que no tenéis ni puta idea de cómo es la cosa hoy en día. Y encima tenéis cojones a compararla con las escuelas del norte. Y encima supongo que mientras decís esas gilipolleces, sacaréis pecho.
Para empezar, la pedagogía que se aplica o que se intenta aplicar, viene precisamente de ese tipo de culturas. La psicopedagogía moderna, es precisamente esa, por supu a la española, pero vamos, que los principios vienen de ahí. Tan chic.

El profesot Don Ricardo hoy en día es inviable totalmente salvo en colegios privados elitistas. Pon tú a ese Don en una clase de 30 niños, el 95% de los cuales les interesa una puta mierda lo mucho o poco que Richi pueda saber, y que además están protegidos por unos padres que no quieren saber nada. Bien porque ya están hasta los cojones del niño, bien porque están quemados por el divorcio, bien por exceso de trabajo o bien porque quieren irse de farra y no estar pendientes de lo que hace o deja de hacer su hijo en el cole. Así que si el niño no aprueba, la culpa es del profesor/maestro y del colegio. No de mi Guille, que es un poco tarambas pero que "capacidad tiene de sobra, si cuando se pone con las mates se nota que puede... Pero es que tiene la consola, el tuiter, los amigos, el equipo de fútbol/rugby/baloncesto/música". Así que no, señor maestro que estudiaste una mierda de carrera, la culpa la tienes tú. Mi hijo es hiperactivo y tiene TDA y no sabes como llevarlo -casualmente, como todos los niños vagos-, así que muerte para ti. Yo ya le castigué media hora sin la play, pero es que se pone muy pesado así que aguántalo tú, además que el chaval tiene derecho a divertirse.

Esto en un colegio de una zona pija. En un colegio de una zona media, seguramente pasen de su hijo o incluso te amenazan. Y en un colegio de una zona chunga, tipo el Barrio de la coma, ya ni os cuento. Ahí como mucho, tienes que dedicarte a que el niño no empiece a traficar/robar para su padre antes de 6º de primaria.
Me haría mucha gracia ver a Don Ricardo en un colegio de hoy en día de una zona media, ya no digo de una zona chunga, seguramente acabe muerto o se suicide.

Un profesor enciclopédico, hoy en día sólo puede lucirse en bachiller y en la universidad, donde sus alumnos, en principio ya tienen algún tipo de interés verdadero por lo que estudian. Y eso son profesores, con su licenciatura y su CAP.

¿Que magisterio en España es una chufa, que incluso un síndrome de down puede sacarse -con adaptaciones-? Sí. Es cierto. Yo he sacado unas notas que no sacaba ni en el instituto y eso que casi ni pisaba la universidad. Todo eran trabajitos, exposiciones y prácticas. Se acercaba más al colegio que al instituto. Pero es que de nada me hubiese servido que diésemos física cuántica o historia de la metafísica. Lo importante de esa carrera son las prácticas y sólo para que te hagas una idea de lo que realmente te espera, al fin y al cabo, antes de sacarte una plaza fija, vas a tener que chupar clases de diferentes pueblos y de diferentes niveles sociales. Y claro, 6º A no tiene nada que ver con 6º B, ni el 6º de la Pobla tiene nada que ver con el 6º de La Cañada, ni el 6º de este año tiene nada que ver con el 6º del que viene.

Y realmente tampoco sé si tenéis muy claro que un maestro sólo trabaja en primaria -creo que como mucho en 1º y 2º de la ESO-. No sé para qué queréis una enciclopedia en una guardería de niños de 12 años. Si se dice aquello de que los 30 años de ahora, no son como los de antes, imaginad los 12 de ahora con los de antes. Son mucho más espabilados para unas cosas, pero infinitamente más niños para otras.

Tampoco es normal que el cenutrio que antes iba con su pelo cenicero, metiéndose por la nariz toda la mierda que encontraba y amenazando a todo aquel que le mirase a los ojos, sea ahora el policía o incluso concejal y gane un pastón por haber aprobado unas oposiciones de risa. La carrera de magisterio sólo es el reflejo de un tipo de sociedad.
Que sí, que las ingenierías tienen mucho más nivel (también se supone que aspiras a más dinero), pero también hay gente que se pasaba 10 años para sacarse la puta ingeniería.

Todavía queda algún Don Ricardo en activo, maestros de los que saben ganarse a una clase -claro que ya están mayores-, pero tienen que darse muchas condiciones para ello (una zona más o menos bien, experiencia, talento, apoyo institucional, ser casi en sí mismo una institución por llevar mil años en la zona...). Hoy en día, por mucho que duela, vale más que el maestro o la maestra pueda hablar con los niños de Messi y CR7, de juegos de la play, de cantantes y famosillos del momento, que saberse los reyes godos.
Y si es un tío fuerte, con buena apariencia o una tía buena con aspecto de "popular", mejor que mejor, sino, por mucho que sepas, ni te escucharán.

Y si no os gusta como están las cosas, empezar por educar a los padres... Esos padres que por cierto también tuvieron a su Don Ricardo, pero que ahora sólo se acuerdan de él para quejarse de lo malos que son los maestros hoy en día, maestros a los que por supuesto no hacen ni puto caso.

Literal, de una madre que además está buena: "Yo es que no sé qué más hacer, le pago clases particulares, pero es que sólo por no escucharle tengo que ceder y dejarle la consola, porque sino me pone la cabeza... Uffff... Es que si la cosa sigue así, yo lo dejo en casa de su padre y me voy a Ibiza".
Un niño bien, vago pero bien, que suspende, pero que es un pardillo, no hablo del típico niño matón. En una zona bien.

O una clase entera de 6º de primaria "¿Pero por qué no podemos enrollarnos en el patio? Es algo bonito, es amor, no pasa nada que los niños pequeños nos vean, porque es algo bueno."
Y claro, al día siguientes notas de las madres, diciendo que qué coño hacen sus hijos en el patio u otros diciendo que autorizan a sus hijos a hacer esas cosas... si es que es una situación surrealista.
He visto como echaban a monitores de comedor sólo porque a la niña/niño de turno se le ponía entre ceja y ceja y su madre era una broncas (e insisto, en zonas bien).

O si una niña se ha caído y se ha dado un golpe en una zona que no sean brazos o cara, tener que buscar a una profesora o mujer para que la atienda no vaya a ser que luego...

O una profesora llorando amargada, porque un niño que tenía castigado se ha caído, mientras ella estaba riñendo a otro, y se ha hecho sangre en la cabeza... Bronca de los padres, bronca del director... "espero que no me denuncien" "¿Cómo has permitido que un niño se haga sangre en la cabeza jugando con otro a hacerse zancadillas? Da igual que estuviese ya castigado por ello. Da igual que ya me hayas enviado una nota en su agenda porque insiste en ese comportamiento."

Vuestro profesor/enciclopedia, no se come el turrón.

Y sí, también hay maestros y profesores que ya tienen su plaza o ni eso y ya se la pela todo. Pasan de todo y buscan complicarse la vida lo menos posible.

Pero eso define a grandes rasgos al 95% de los españoles.

RichardYates rebuznó:
Vamos a ver, hoy en día tener una carrera universitaria es casi una obligación, pero está claro que no todas requieren las mismas capacidades, el mismo esfuerzo y normalmente esto va asociado a las perspectivas laborales una vez terminada. No se trata de denostar a nadie, sino de hacerle ver que no tiene mucho sentido que se queje de no tener trabajo si se ha dedicado a coger una carrera sin salidas, en la que además ha sido una vulgar medianía y las asignaturas de libre elección han sido confección de encaje de bolillos. Simplemente asumir la responsabilidad de sus actos, nada más.
¿Casi una obligación? También se puede estudiar un oficio, a resultas de la titulitis se ha creado esta burbuja y la educación universitaria tan devaluada, que de hecho sigue siendo la mayor fábrica de parados de España, eso un callejón sin salida. Respecto a lo de las salidas laborales ¿cuantas universidades proporcionan información veráz acerca de la situación laboral de los titualados? ¿o datos sobre el enorme índice de abandono en el primer año? Antes de la crisis eran una barbaridad el índice de paro que había entre los titulados, que no ya de abandono, pero no interesaba decirlo, ahora que nadie me diga que esas cifras han mejorado.
He visto getas en los dos lados de la barrera, y me atrevería a decir que hay más cantidad de currantes que no cumplen que jefes hijosdeputa, por simple estadística. Hay mayor número de trabajadores que de empresarios, es un hecho. Si hablamos de proporciones, la cosa obviamente cambia, porque además el empresario suele estar en una situación de poder. Decisión de cada uno ejercer ese poder como mejor le resulte. El abuso siempre termina perjudicando a la empresa, mimar a los trabajadores, lograr un buen ambiente de trabajo es egoístamente necesario porque reporta mayores beneficios que tener a gente desmotivada que se toca las bolas en cuanto te das la vuelta.
¿De que pais hablas? Porque de España seguro que no. El poder se ejerce como siempre y cada vez peor, así que no esperes que la gente se mate a cambio de que la traten como basura y de salarios miserables. Piensa como es que la gente se sube el sueldo de esa manera a pesar de que los empresarios tienen ahora mas facilidades que nunca para despedir a la gente pero menos que mañana.
Suerte que no me dedico a ello entonces. Lo que sí puedo decirte es que tengo un magnífico ojo clínico, deformación profesional.
Ignoro como has llegado a ese diagnóstico, pero si aceptas un consejo, gradúatelo.
Despropósitos son tus contínuas cantinelas, tus falaces mantras que chocan con la cruda realidad.
Felicidades por vivir en los mundo de Yupi, para millones de personas en este pais la realidad es otra y además muy cruda.
...Si eso pasa en los empleos que requieren menor cualificación, cómo será en aquellos en los que requieran gente capaz. Un buen ingeniero que les resuelva la papeleta con soluciones imaginativas rebajando costes, o no entrando en sobrecostes por negligencia...
Ofertas de empleo así son el mejor estímulo para el desánimo, también me sorprende que para trabajos de poca o nula cualificación pidan eso, sabiendo que a la mas mínima el que los ocupe se largará en busca de mejores pastos.

No se en tu caso pero los buenos ingenieros y técnicos que conozco o están muertos de asco, o se han largado, o están pensando en hacerlo. De los están estudiando ninguno -menos los que tienen enchufe o son hijos de papa- se plantea trabajar en España si puede evitarlo. Un profesor que tuve, catédratico además, nos lo decía bien claro, si alguien es brillante en su trabajo su futuro no está en el pais de Caín. La situación no ha cambiado desde entonces.
Como ves, el empresario lo quiere todo, bueno, bonito y barato. Como el consumidor.
Me da dentera pensar en lo que le gusta a la clase empresarial, así que por higiene mental procuro no intentar imaginarlo. El consumidor en este pais por lo general se ha limitado a ir por donde el pastor lo arreaba, pero ahora lo que quiera carece se sentido, consume solo lo justo que se puede permitir. Lo de bueno, bonito y barato es una fábula, lo que se gana por un lado siempre se pierde por el otro. En mi zona una empresa germana desvió pedidos a Turquía y China por eso de bueno, bonito y barato, han vuelto en menos de un año y echando pestes de ellos.

La verdad es que me encantan este par de subnormales, resultan tan patéticos defendiendo lo de "el que es pobre es porque es tonto o vago" que cualquier intento de defender el neoliberalismo resulta ridículo.

Y ya lo han dicho, la demolición de la educación pública significa lo de siempre, que el nº 1 de los pobres si tendrá alguna oportunidad, pero a partir del 2 ya pueden empezar a darse por jodidos. Mientras, tanto, los subnormales provenientes de las clases altas (que no suelen ser pocos) comprarán sus títulos y comenzarán a copar los puestos destacados, especialmente los de funcionarios infliyentes y bien remunerados, que a fin de cuentas de eso se ha tratado siempre. Que era eso de que el hijo de un obrerete fuese juez, a ver si va a dictar en "nuestra" contra.

Hombre , ahora no hay nada que trolear en el cocinas y viene aquí.

RichardYates rebuznó:
Vamos a ver, hoy en día tener una carrera universitaria es casi una obligación,

Sí sí, dile eso a los de arquitectura, bellas artes, psicología... Hay gente que con determinados oficios tiene mucha más salida , lo importante es ser bueno en lo que haces pero un tipo como tú que vive de papa nunca lo entenderá.

RichardYates rebuznó:
pero está claro que no todas requieren las mismas capacidades, el mismo esfuerzo y normalmente esto va asociado a las perspectivas laborales una vez terminada.

Y no a la persona, los hijos de la plutocracia siempre pensando en las empresas de papa.

RichardYates rebuznó:
No se trata de denostar a nadie, sino de hacerle ver que no tiene mucho sentido que se queje de no tener trabajo si se ha dedicado a coger una carrera sin salidas,

DI QUE CARRERAS TIENEN SALIDA, VENGA MACHOTE, A VER SI SON MAS DE 3.

RichardYates rebuznó:
He visto getas en los dos lados de la barrera, y me atrevería a decir que hay más cantidad de currantes que no cumplen que jefes hijosdeputa, por simple estadística.

Eso sólo lo dice un tipo que ha visto el lado de la empresa desde niño, jefe hay uno currantes muchos en una empresa las probabilidades de que veas más empleados que no cumplen son básicas, pon a esos empleados de jefes y a los jefes a currar.

RichardYates rebuznó:
Hay mayor número de trabajadores que de empresarios, es un hecho. Si hablamos de proporciones, la cosa obviamente cambia, porque además el empresario suele estar en una situación de poder.

Y el empleado explotado, claro que así cumple uno, curra tú algun día sin enchufe de papa por 800 euros.

RichardYates rebuznó:

Además de ser guapo, tener tres carreras y ser bueno en tiro según los yankees, lo que no entiendo es porque te pegas días en en foro.

RichardYates rebuznó:

Tú vives a pie de calle.

RichardYates rebuznó:
No, Hospital público como facultativo y Universidad Privada como docente temporal. La que trabaja en Universidad Pública es mi novia, pero no es de ciencias así que, como dice Freezer, no es cool.

Pobre chica, no le queda nada viviendo con un egocéntrico mentiroso.

En una semana abro hilo en el cocina para que no faltes, recuerda que antes de poner nada aquí sólo he hecho lo que tú siempre haces, trolear pero tranquilo que no voy a venir a molestarte más, yo no soy un mierda como lo eres tú y si tienes novia algún día lo verá pues el dinero compra unos años pero....

RichardYates rebuznó:
Pues claro que estamos mejor formados que nuestros mentores, pero de lejos, y no tenemos nada que envidiar a universidades de postín. Y eso ha sido gracias al sistema educativo, no te confundas, que ha logrado su objetivo. En lo que fallamos clamorosamente es en repartir convenientemente los beneficios como si de una meritocracia se tratase.

En esto no estoy de acuerdo. Gente como tú o como yo somos resultado de la estadística, no de la calidad formativa de este país. Si nuestros conocimientos son altos es porque los temarios son duros, no porque los docentes sean buenos. Yo desde segundo año de carrera dejé de ir a las clases. Al tercer viejo que vi entrando con apuntes amarillos de cuando preparó la asignatura durante la transición decidí bajarme del carro y estudiar por mi cuenta. Todo lo que he aprendido se lo debo a los libros y no a los supuestos docentes de nuestro sistema educativo. Y como yo, la inmensa mayoría, que por algo le llaman "carrera".

Y ese precisamente es el problema, que la titulitis sólo sirve para el que vale, y el sistema educativo se tendría que preocupar en mejorar el nivel medio del españolito y no en separar el trigo de la paja, porque así lo único que consigues es que el bueno salga adelante, y el rico compre su "conocimiento". El resto, a poner ladrillos que es más fácil. Me duele ver como en el master de 15000 napos al año del que soy docente me obligan a aprobar a niños de papá que no saben hacer un pie de figura en el Word.

))SeVitiE(( rebuznó:
En esto no estoy de acuerdo. Gente como tú o como yo somos resultado de la estadística, no de la calidad formativa de este país. Si nuestros conocimientos son altos es porque los temarios son duros, no porque los docentes sean buenos. Yo desde segundo año de carrera dejé de ir a las clases. Al tercer viejo que vi entrando con apuntes amarillos de cuando preparó la asignatura durante la transición decidí bajarme del carro y estudiar por mi cuenta. Todo lo que he aprendido se lo debo a los libros y no a los supuestos docentes de nuestro sistema educativo. Y como yo, la inmensa mayoría, que por algo le llaman "carrera".

Y ese precisamente es el problema, que la titulitis sólo sirve para el que vale, y el sistema educativo se tendría que preocupar en mejorar el nivel medio del españolito y no en separar el trigo de la paja, porque así lo único que consigues es que el bueno salga adelante, y el rico compre su "conocimiento". El resto, a poner ladrillos que es más fácil. Me duele ver como en el master de 15000 napos al año del que soy docente me obligan a aprobar a niños de papá que no saben hacer un pie de figura en el Word.

Ya lo he dicho otras veces, pero el error fue pensar que todo el mundo debe ir a la universidad, cuando debería haber sido que todo el mundo PUEDA ir a la universidad. Otra cosa es lo que defiende la escoria neoliberal como la de este foro, que consiste en lo que tu has dicho : ellos a comprar los títulos y copar los puestos clave y los demás, a poner ladrillos. Lo más repugnante es su hipocresía, llenándoseles la boca con la cultura del esfuerzo, cuando patrocinan la compra del titulaciones y sobre todo la suya es la cultura del pelotazo. Pero bueno, son los mismos que si les dices que les suben los impuestos porque son los que más ganan o si se mejoran las condiciones de los curritos, amenazan con largarse......pues hacedlo, basura, a ver donde se os acoge con el "bagaje" de las élites financieras y empresariales españolas. Para acumular especuladores e incompetentes cualquier empresa puede tirar de producto patrio, no creo que les haga falta importarlo. Esta basura es la misma que se les llena lo boca con palabras patrioteras y que no dudará en desencadenar una guerra para defender sus intereses, pero jamás permitir que sus vástagos participen en ella, comprando su estancia en casa si hace falta.

Casi preferiría una dictadura militar a la de estos payasos malcriados, el uniforme es como más chic que alguien con estética Floriano, Ignacio Gonzalez o Gonzalez Pons.

RichardYates rebuznó:
You got it.

No me seas simplista, aunque sé que te cueste horrores superar tu naturaleza.

Eres tú el mongolo que lo simplifica todo. Estudiar algo que no sea ciencias puras o arquitectura=puta mierda, fácil. Claro que si, subnormal, te pongo a ti con SIG, o te pido que me analices la situación de los campos de presión, y te quedas ahi, plantado, puesto que no tendrías ni puta idea ni de como empezar. ¿Diferencia? que yo no te juzgo por ello, entenderia que no es en lo que te has especializado Si existen otras carreras es porque la vida no se compone únicamente de ciencias puras. Quizás tu positivismo mongolico te impida verlo, pero es así, aunque tú puedes seguir pajeandote con Comte.

Y no se te olvide corregirme los fallos ortográficos y semánticos.

Mencey rebuznó:
DI QUE CARRERAS TIENEN SALIDA, VENGA MACHOTE, A VER SI SON MAS DE 3.

¿Hablamos de carreras que te ofrezcan un trabajo relacionado estrictamente con dicha carrera, o un puesto de trabajo decente por el simple hecho de tener esa carrera? Porque de ser el segundo caso, informática, física, matemáticas, química, ingeniería informática, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial o biología son carreras que te ofrecen un porcentaje bastante elevado de conseguir un trabajo.

He trabajado tanto en lo público -departamento de física de la universidad autónoma de Madrid- como en lo privado -actualmente en una entidad financiera-, y prácticamente el 100% de mis compañeros son personas relacionadas con las ciencias puras, porque al final, a la hora de la verdad, en un banco les da igual que seas economista o matemático, lo que quieren es que calcules, formules y juegues con los números y los lenguajes de orden lógico, ergo cualquier carrera de ciencias puras te vale.

Otro dato: de mi promoción, prácticamente todos estamos trabajando, unos con mejor puesto y otros con peor. Puede que sea simple casualidad, pero me da que estudiar letras, a día de hoy, te garantiza un futuro mucho más incierto y funesto que estudiar ciencias.

Luego estarían las carreras demandadas, en las cuales es difícil colocarse porque el número de personas que las han cursado es muy alto: magisterio, medicina, psicología, filología...

La salida que tenga una carrera viene determinada por la demanda del mercado laboral, ¿no? Las carreras técnicas cuentan con ventaja, tanto ahora, con 26% de paro, como en los años dorados de una década atrás. No entiendo la discusión, la polémica respecto a esta cuestión en concreto. Yates se ha limitado a afirmar (o eso he entendido yo) que has de ser consecuente con tu decisión, de modo que si estudias algo con escasas perspectivas laborales y, además, de modo mediocre, sin nada que te distinga del resto (buen expediente, idiomas, etc.) pues... coño, ¿qué esperabas?

Tema aparte es la precariedad del mercado laboral español, pero es que incluso si tuviéramos una tasa de paro de 5% y un sueldo mínimo de 1.200€ seguirían existiendo diferencias, tanto de inserción como de salario.

Head_Dancer rebuznó:
¿Casi una obligación? También se puede estudiar un oficio, a resultas de la titulitis se ha creado esta burbuja y la educación universitaria tan devaluada, que de hecho sigue siendo la mayor fábrica de parados de España, eso un callejón sin salida. Respecto a lo de las salidas laborales ¿cuantas universidades proporcionan información veráz acerca de la situación laboral de los titualados? ¿o datos sobre el enorme índice de abandono en el primer año? Antes de la crisis eran una barbaridad el índice de paro que había entre los titulados, que no ya de abandono, pero no interesaba decirlo, ahora que nadie me diga que esas cifras han mejorado.

Sí, casi una obligación. También puedes estudiar un oficio, eso está claro, y de hecho si lo haces estarás en posición de ventaja respecto a un universitario cuando te presentes a un puesto para el que has hecho una FP. Siguiendo con el ejemplo del restaurante de comida rápida, seguro que prefieren a alguien que haya hecho una FP de hostelería o similar, antes que a una filóloga. Pero preferirán a una filóloga antes que a alguien que no tenga más que los estudios primarios, creo que está claro, ¿no?

Cuando yo digo lo de la obligatoriedad de la carrera, debería haber dicho más bien de la obligatoriedad de la formación. Afortunadamente tenemos un sistema que nos permite instruir y formar a la población para que puedan ser productivos para la sociedad. En la medida en la que éstos satisfagan las necesidades de la sociedad, tendremos el éxito o el fracaso. No considero un fracaso una superproducción de titulados. Esto, como ya he dicho antes, es una mala asignación de recursos, como mucho. Pero a nadie se le puede obligar a estudiar aquello que no quiere, ni negarle la formación porque esa titulación ya tiene una masa enorme de desocupados.

Head_Dancer rebuznó:
¿De que pais hablas? Porque de España seguro que no. El poder se ejerce como siempre y cada vez peor, así que no esperes que la gente se mate a cambio de que la traten como basura y de salarios miserables. Piensa como es que la gente se sube el sueldo de esa manera a pesar de que los empresarios tienen ahora mas facilidades que nunca para despedir a la gente pero menos que mañana.

No sé si eres consciente de los costes de despido en nuestros vecinos norteños, aunque a lo mejor esos tampoco son tu modelo a seguir. Por cierto, ¿cuál es?

Head_Dancer rebuznó:
Ignoro como has llegado a ese diagnóstico, pero si aceptas un consejo, gradúatelo.

Me gano muy bien la vida gracias a él, no te preocupes por ello.

Head_Dancer rebuznó:
Felicidades por vivir en los mundo de Yupi, para millones de personas en este pais la realidad es otra y además muy cruda.

No vivo en los mundos de Yupi, pero tampoco en una novela de Dickens. Comprendo que haya gente que lo esté pasando mal, que no encuentre trabajo, pero eso ha sido así desde siempre. Ahora se ha agudizado, después de que se despertasen del tortazo ilusorio del boom inmobiliario, ahora queda la resaca. Aquellos que se comportaron de forma imprudente lo pagarán caro, e incluso aquellos que no lo hicieron tendrán que sufrir las inconsciencias de los que sí lo hicieron. En lo que estamos de acuerdo es en que muchos irresponsables se han ido de rositas y con los bolsillos llenos, pero eso es otro tema.

Head_Dancer rebuznó:
No se en tu caso pero los buenos ingenieros y técnicos que conozco o están muertos de asco, o se han largado, o están pensando en hacerlo. De los están estudiando ninguno -menos los que tienen enchufe o son hijos de papa- se plantea trabajar en España si puede evitarlo. Un profesor que tuve, catédratico además, nos lo decía bien claro, si alguien es brillante en su trabajo su futuro no está en el pais de Caín. La situación no ha cambiado desde entonces.

El mundo entero es "descendiente" de Caín y Abel, así que en todos los sitios cuecen habas. La mayoría de los ingenieros que conozco tienen unos buenos trabajos, buena remuneración y una valoración y trato por parte de sus jefes muy buena, o eso me dicen. No todos tienen tanta suerte, ya que el sueldo varía bastante dependiendo de la especialidad e incluso de la actividad. Desde los más 5000€ brutos al mes de un ingeniero industrial trabajando en obra civil hasta los poco más de 2000 brutos picando código un ingeniero informático.

Head_Dancer rebuznó:
Me da dentera pensar en lo que le gusta a la clase empresarial, así que por higiene mental procuro no intentar imaginarlo. El consumidor en este pais por lo general se ha limitado a ir por donde el pastor lo arreaba, pero ahora lo que quiera carece se sentido, consume solo lo justo que se puede permitir. Lo de bueno, bonito y barato es una fábula, lo que se gana por un lado siempre se pierde por el otro. En mi zona una empresa germana desvió pedidos a Turquía y China por eso de bueno, bonito y barato, han vuelto en menos de un año y echando pestes de ellos.

Pues obviamente se fijaron únicamente en la última B, que siguiendo con el saber popular, lo barato sale caro...

Jaeger rebuznó:
La verdad es que me encantan este par de subnormales, resultan tan patéticos defendiendo lo de "el que es pobre es porque es tonto o vago" que cualquier intento de defender el neoliberalismo resulta ridículo.

Yo no he dicho eso. He dicho que hoy en día, afortunadamente, el que no saca una buena carrera es porque no quiere o porque no vale, pero las opciones las tiene. Lo de la defensa del neoliberalismo lo dejo para otro rato y otro contertulio, que no das para mucho.

Jaeger rebuznó:
Y ya lo han dicho, la demolición de la educación pública significa lo de siempre, que el nº 1 de los pobres si tendrá alguna oportunidad, pero a partir del 2 ya pueden empezar a darse por jodidos. Mientras, tanto, los subnormales provenientes de las clases altas (que no suelen ser pocos) comprarán sus títulos y comenzarán a copar los puestos destacados, especialmente los de funcionarios infliyentes y bien remunerados, que a fin de cuentas de eso se ha tratado siempre. Que era eso de que el hijo de un obrerete fuese juez, a ver si va a dictar en "nuestra" contra.

Pero qué demolición ni qué niño muerto, mendrugo. ¿Tú te crees que va a ganar la plaza de cirujano un hijo de papá que se haya sacado la carrera en la privada por no poder hacerlo en la pública? ¿No sabes que tienes que opositar y ser mejor que los demás para obtener tu plaza? ¿Te crees que los hijos tontos de los ricos opositan? No, como mucho los designaran a dedo como "consultores" en la plazas de libre designación. Pero no serán nunca funcionarios por oposición. ¿Te crees que el ingeniero que ha comprado su título en la privada va a ser contratado por su padre para que le hunda la empresa con proyectos que no llegan a buen puerto? No, se limitará a ponerlo en el staff y que el trabajo lo haga un buen ingeniero.

Así que sí, tienes a una enorme cantidad de funcionarios de alto nivel, profesionales liberales bien remunerados e incluso empresarios, que han salido de los grupos más desfavorecidos socialmente. Que esto no es un sistema de castas, que vosotros no lo hayáis conseguido no implica que no sea una puta realidad.

))SeVitiE(( rebuznó:

Pero estás juzgando a un sistema por una sola de sus partes. Yo he ido a pocas clases, básicamente porque estudiaba dos carreras a la vez y me matriculaba de más asignaturas de las correspondientes al año, así que entre prácticas obligatorias y que las clases me parecían, en su mayor parte, una pérdida de tiempo que podía emplear mejor yendo a mi ritmo, no pisé mucho las aulas. A lo que me refiero es a que el sistema me ha ayudado en todo, me ha pagado la matrícula, me ha permitido tener a mi disposición a profesores, instalaciones, material, bibliotecas, estancias en el extranjero, todo para que pueda desarrollar lo que he hecho. A eso me refiero, que no me he quedado en la estacada porque el sistema no haya apostado por mí.

))SeVitiE(( rebuznó:

No sé a qué te refieres con mejorar el nivel medio del españolito. Además te recuerdo que es el estado quién tiene que poner los medios adecuados para que el españolito medio se desarrolle, pero es éste último el único que debe y puede hacerlo. Mientras el españolito decida que es mejor inversión una entrada para el futbol que una buena biblioteca, que es mejor ese coche to shulo antes que esa estancia en Londres perfeccionando el inglés... Como he dicho antes, no puedes obligar a nadie a estudiar lo que no quiere o no le gusta. Ya me gustaría a mí que el nivel intelectual medio fuese como mínimo como el universitario. Todos viviríamos mejor, TODOS.

Jaeger rebuznó:
Ya lo he dicho otras veces, pero el error fue pensar que todo el mundo debe ir a la universidad, cuando debería haber sido que todo el mundo PUEDA ir a la universidad. Otra cosa es lo que defiende la escoria neoliberal como la de este foro, que consiste en lo que tu has dicho : ellos a comprar los títulos y copar los puestos clave y los demás, a poner ladrillos. Lo más repugnante es su hipocresía, llenándoseles la boca con la cultura del esfuerzo, cuando patrocinan la compra del titulaciones y sobre todo la suya es la cultura del pelotazo. Pero bueno, son los mismos que si les dices que les suben los impuestos porque son los que más ganan o si se mejoran las condiciones de los curritos, amenazan con largarse......pues hacedlo, basura, a ver donde se os acoge con el "bagaje" de las élites financieras y empresariales españolas. Para acumular especuladores e incompetentes cualquier empresa puede tirar de producto patrio, no creo que les haga falta importarlo. Esta basura es la misma que se les llena lo boca con palabras patrioteras y que no dudará en desencadenar una guerra para defender sus intereses, pero jamás permitir que sus vástagos participen en ella, comprando su estancia en casa si hace falta.

Tú con el neoliberalismo tienes un grave problema de fijación, y eso que no tienes ni puta idea de lo que significa.

Por cierto, a nadie se le obliga a ir a la universidad.

Jaeger rebuznó:
Casi preferiría una dictadura militar a la de estos payasos malcriados, el uniforme es como más chic que alguien con estética Floriano, Ignacio Gonzalez o Gonzalez Pons.

No, si entre los chavistas y los franquistas sólo os diferenciáis en la ropa, la azotea la tenéis hecha polvo.

RichardYates rebuznó:
No vivo en los mundos de Yupi, pero tampoco en una novela de Dickens. Comprendo que haya gente que lo esté pasando mal, que no encuentre trabajo, pero eso ha sido así desde siempre. Ahora se ha agudizado, después de que se despertasen del tortazo ilusorio del boom inmobiliario, ahora queda la resaca. Aquellos que se comportaron de forma imprudente lo pagarán caro, e incluso aquellos que no lo hicieron tendrán que sufrir las inconsciencias de los que sí lo hicieron. En lo que estamos de acuerdo es en que muchos irresponsables se han ido de rositas y con los bolsillos llenos, pero eso es otro tema.

Como sois los neoliberales... teneis la argumentacion propia de un psicopata. El paro es una cosa inevitable si los gobiernos no hacen nada y se deja todo en la mano de la mano invisible esa del mercado. En la edad media la gente moria de la peste y desde la iglesia decian que era un castigo de Dios. Y en la revolucion industrial se defendia a muerte el trabajo infantil, como un puntal imprescindible del desarrollo economico. Como a los niños les pagaban menos, a los empresarios les parecia de puta madre que trabajara toda la familia. Y asi te podria poner mil injusticias mas que ha superado la humanidad, mientras los de siempre decian que no tenian solucion. Claro, a ellos les convenia que fuera asi.

RichardYates rebuznó:
El mundo entero es "descendiente" de Caín y Abel, así que en todos los sitios cuecen habas.

Si, pero hay unos que descienden mas directamente de Cain que de Abel, y asi nos va.

RichardYates rebuznó:
Así que sí, tienes a una enorme cantidad de funcionarios de alto nivel, profesionales liberales bien remunerados e incluso empresarios, que han salido de los grupos más desfavorecidos socialmente. Que esto no es un sistema de castas, que vosotros no lo hayáis conseguido no implica que no sea una puta realidad.

Cuando quieras te pongo un estudio a oposiciones a abogado del estado, donde se da a entender que tener familiares abogados del estado da mas probabilidades de ganar la plaza, y otros factores mas alla del merito personal. Ya me diras tu como una familia normal puede aguantar a un hijo estudiando 10 años para llegar a juez, abogado del estado, registrador de la propiedad y otros puestos clave de la administracion.

RichardYates rebuznó:
Tú con el neoliberalismo tienes un grave problema de fijación, y eso que no tienes ni puta idea de lo que significa.

Tu tampoco tienes ni puta idea de que es el neoliberalismo. A ver si te pasas por Bangladesh, Latinoamerica y cualquier pais del tercer mundo saqueado por Occidente.

yoruba rebuznó:
Como sois los neoliberales... teneis la argumentacion propia de un psicopata. El paro es una cosa inevitable si los gobiernos no hacen nada y se deja todo en la mano de la mano invisible esa del mercado. En la edad media la gente moria de la peste y desde la iglesia decian que era un castigo de Dios. Y en la revolucion industrial se defendia a muerte el trabajo infantil, como un puntal imprescindible del desarrollo economico. Como a los niños les pagaban menos, a los empresarios les parecia de puta madre que trabajara toda la familia. Y asi te podria poner mil injusticias mas que ha superado la humanidad, mientras los de siempre decian que no tenian solucion. Claro, a ellos les convenia que fuera asi.

Psicópata... No, tu argumentación es la de un oligofrénico debidamente diagnosticado.

yoruba rebuznó:
Si, pero hay unos que descienden mas directamente de Cain que de Abel, y asi nos va.

Ah, cierto, es que nosotros decimos que el que es pobre es porque es vago o tonto, y vosotros decís que el que es rico es porque es un ladrón y un psicópata. ¿Lo he entendido bien? ¿Alguna argumentación más elaborada? Cuidado, que corres peligro de aneurisma cerebral.

yoruba rebuznó:
Cuando quieras te pongo un estudio a oposiciones a abogado del estado, donde se da a entender que tener familiares abogados del estado da mas probabilidades de ganar la plaza, y otros factores mas alla del merito personal. Ya me diras tu como una familia normal puede aguantar a un hijo estudiando 10 años para llegar a juez, abogado del estado, registrador de la propiedad y otros puestos clave de la administracion.

Claro, y tener de progenitores a médicos, también hace que tengas más probabilidades de serlo. Estudié con hijos de jueces y médicos que no han llegado a serlo, y otros compañeros cuyos padres carecían de estudios superiores sí lo hicieron. El que tarde diez años en sacarse una oposición no es de los buenos, pero al menos ha trabajado lo suyo para aparentarlo.

yoruba rebuznó:
Tu tampoco tienes ni puta idea de que es el neoliberalismo. A ver si te pasas por Bangladesh, Latinoamerica y cualquier pais del tercer mundo saqueado por Occidente.

Ah, sí, esa es otra. Cada mañana me levanto y, desde mi portátil, mando desvalijar una favela... Soy un genio del mal :lol:

Vete a tomar por el culo, subnormal.

yoruba rebuznó:
Ya me diras tu como una familia normal puede aguantar a un hijo estudiando 10 años para llegar a juez, abogado del estado, registrador de la propiedad y otros puestos clave de la administracion.

Pues con el mismo espíritu de sacrificio y abnegación que aguantan a un hijo nini pelocenicero 10 años tocandose los cojones en casa dicendo que "lacosaestamuychunga".

Ni más ni menos

cordebou rebuznó:
Pues con el mismo espíritu de sacrificio y abnegación que aguantan a un hijo nini pelocenicero 10 años tocandose los cojones en casa dicendo que "lacosaestamuychunga".

Ni más ni menos

Que no te va a entender, no te canses. Los de su cuerda consideran que la igualdad de oportunidades no se basa en el esfuerzo, sino que los cargos buenos se deberian sortear y no darles numero a los hijos de los ricos.

Claro que el hijo de un rico puede sacar la carrera a base de jamones, pero cuando tenga que hacerse cargo del negocio del padre tendra que contratar a alguien que sepa como hacerlo funcionar. O sea, que los inutiles no estan quitando el cargo a uno que se lo curre.

RichardYates rebuznó:
Vete a tomar por el culo, subnormal.

Mira, a mi no me hace falta entrar ni el insulto facil ni el elaborado para que nos enteremos todos de que tienes estudios. Porque en el fondo, aunque tengas carrera y te hayas leido cuatro libros, no eres mas que un macarra del tres al cuarto. Se nota que te faltan recursos para llevar una discusion seria.

cordebou rebuznó:
Ni más ni menos

Da verguenza ajena que alguien que va por el foro de inteligente y sobrado, soltar semejantes paridas. Los ninis fueron un invento de la derecha para poner de vagos y maleantes a toda al juventud española. Porque la realidad y los hechos demuestran que cuando en este pais en el pico de la burbuja inmobiliaria se consiguio el pleno empleo. Muchos jovenes dejaron sus estudios para ponerse a trabajar. Asi que los ninis y los jovenes tocandose los huevos es mentira. Deberias dejar de ver programas como "Hermano mayor" o "Gran hermano" para hacerte una idea de lo que es la juventud.

yoruba rebuznó:
Mira, a mi no me hace falta entrar ni el insulto facil ni el elaborado para que nos enteremos todos de que tienes estudios. Porque en el fondo, aunque tengas carrera y te hayas leido cuatro libros, no eres mas que un macarra del tres al cuarto. Se nota que te faltan recursos para llevar una discusion seria.

Tienes razón, me faltan recursos para llevar una discusión seria. Fundamentalmente un interlocutor serio, y no un dogmático oligofrénico.

yoruba rebuznó:
Da verguenza ajena que alguien que va por el foro de inteligente y sobrado, soltar semejantes paridas. Los ninis fueron un invento de la derecha para poner de vagos y maleantes a toda al juventud española. Porque la realidad y los hechos demuestran que cuando en este pais en el pico de la burbuja inmobiliaria se consiguio el pleno empleo. Muchos jovenes dejaron sus estudios para ponerse a trabajar. Asi que los ninis y los jovenes tocandose los huevos es mentira. Deberias dejar de ver programas como "Hermano mayor" o "Gran hermano" para hacerte una idea de lo que es la juventud.

Sí, son una conjura neoliberal :53

Vamos a ver, lo que pasa es que aquellos tiempos en los que un despojo genético de esos que tú señalas que no era ni-ni entonces, ahora no puede conseguir que le paguen lo mismo que le pagaban antes por cargar sacos de cemento, y por eso se ha convertido en ni-ni.

Bueno un apunte, ni-ni parece ser un fenómeno transfronterizo. Buscad por el acronimo NEET

RichardYates rebuznó:
Tienes razón, me faltan recursos para llevar una discusión seria. Fundamentalmente un interlocutor serio, y no un dogmático oligofrénico.

A ver si te renuevas que ya has utilizado dos veces la palabrita "oligofrenico". Palabra utilizada cuando los psiquiatras curaban a base de lobotomias. Actualmente en desuso, como todo tu argumentario recopilado de LaGaceta y los debates del Gato al Agua.

RichardYates rebuznó:
Sí, son una conjura neoliberal :53

Vamos a ver, lo que pasa es que aquellos tiempos en los que un despojo genético de esos que tú señalas que no era ni-ni entonces, ahora no puede conseguir que le paguen lo mismo que le pagaban antes por cargar sacos de cemento, y por eso se ha convertido en ni-ni.

Los ninis son de antes de la crisis estimado jasp sin oligofrenia. Cuando las cosas iban bien, ya daban la lata con eso. Y ahora lo que hay no son ninis, son jovenes sin trabajo ni esperanza de tenerlo pronto gracias a la politica del despojo genetico Mariano.

yoruba rebuznó:
A ver si te renuevas que ya has utilizado dos veces la palabrita "oligofrenico". Palabra utilizada cuando los psiquiatras curaban a base de lobotomias. Actualmente en desuso, como todo tu argumentario recopilado de LaGaceta y los debates del Gato al Agua.

Los ninis son de antes de la crisis estimado jasp sin oligofrenia. Cuando las cosas iban bien, ya daban la lata con eso. Y ahora lo que hay no son ninis, son jovenes sin trabajo ni esperanza de tenerlo pronto gracias a la politica del despojo genetico Mariano.

Mariano tiene su año y medio de culpa, pero no recuerdo yo que antes hubiera un 100% de ocupacion juvenil, como tu das a entender. Ya hemos olvidado toda la etapa ZP, ¿eh? Se ve que echas de menos sus subvenciones a minorias, ya veias venir un sueldo multicultural por poner el culo con los senegaleses. Y el resto de tu ideario tambien se ve: blao blao La gaceta blao blao Intereconomia blao blao todo dicho por un fan de la sexta. Como mola ver la paja en el ojo de tu vecino pero la viga en el propio no.

Realmente no son los ninis, sois tipos como tu los culpables de que este pais sea lo que es. Cualquier tio que hable contigo 5 minutos, ya tiene excusa para volver a votar a Mariano, cualquier cosa antes que votar a los que "tragan" con lo que predicas. Y asi no vamos a salir del bipartidismo.

Hammer rebuznó:
Mariano tiene su año y medio de culpa, pero no recuerdo yo que antes hubiera un 100% de ocupacion juvenil, como tu das a entender. Ya hemos olvidado toda la etapa ZP, ¿eh? Se ve que echas de menos sus subvenciones a minorias, ya veias venir un sueldo multicultural por poner el culo con los senegaleses. Y el resto de tu ideario tambien se ve: blao blao La gaceta blao blao Intereconomia blao blao todo dicho por un fan de la sexta. Como mola ver la paja en el ojo de tu vecino pero la viga en el propio no.

Realmente no son los ninis, sois tipos como tu los culpables de que este pais sea lo que es. Cualquier tio que hable contigo 5 minutos, ya tiene excusa para volver a votar a Mariano, cualquier cosa antes que votar a los que "tragan" con lo que predicas. Y asi no vamos a salir del bipartidismo.

En el 2007 se llego al 8,3% de desempleo. Casi el pleno empleo. Con esto no quiero darle ni el merito a Zapatero ni a Aznar, ya todos nos hemos dado cuenta que esto no era mas que un engaño, no era una economia sostenible. La cuestion es que siempre se ha hablado de lo vago que son los españoles y otras gilipolleces que os creeis los fachas de este pais. Y en ese año se demostro que si hay trabajo, todo el mundo trabaja. En este pais no hay vagos ni maleantes, solo hay un sistema economico criminal que castiga a la clase trabajadora, y la condena a la miseria y el subsidio. Todo lo demas sobra.

46de90615495fb515ec1deef33c6398a.png

No hace falta que hable con nadie para hacerlo del PP o de IU. Conozco a muchos votantes del PP que despues de conocer la flexibilidad en las empresas, las bajadas de salario por decreto del empresario, los despidos objetivos con 20 dias por año trabajado, ahora andan avergonzados por el mundo diciendo que votaron al PP.

A diferencia de ti que vives en el mundo imaginario creado en intereconomia y las cuatro chorras que lees por internet, procuro conocer la realidad a pie de calle hablando con todo el mundo sea quien sea.

yoruba rebuznó:
En el 2007 se llego al 8,3% de desempleo. Casi el pleno empleo. Con esto no quiero darle ni el merito a Zapatero ni a Aznar, ya todos nos hemos dado cuenta que esto no era mas que un engaño, no era una economia sostenible. La cuestion es que siempre se ha hablado de lo vago que son los españoles y otras gilipolleces que os creeis los fachas de este pais. Y en ese año se demostro que si hay trabajo, todo el mundo trabaja. En este pais no hay vagos ni maleantes, solo hay un sistema economico criminal que castiga a la clase trabajadora, y la condena a la miseria y el subsidio. Todo lo demas sobra.

46de90615495fb515ec1deef33c6398a.png

No hace falta que hable con nadie para hacerlo del PP o de IU. Conozco a muchos votantes del PP que despues de conocer la flexibilidad en las empresas, las bajadas de salario por decreto del empresario, los despidos objetivos con 20 dias por año trabajado, ahora andan avergonzados por el mundo diciendo que votaron al PP.

A diferencia de ti que vives en el mundo imaginario creado en intereconomia y las cuatro chorras que lees por internet, procuro conocer la realidad a pie de calle hablando con todo el mundo sea quien sea.

No. En este pais todo el mundo trabaja si te dan 3000 euros por cargar sacos sin cualificacion. Si les hubieran dado 1000, no habian ido a currar ni el 10% de los que se apuntaron. ¿Que el sistema economico es criminal? Si, pero tanto para los empresarios pequeños y medianos como para los curritos. Los grandes tienen sus sicavs, pero el 95% del tejido empresarial esta formado por autonomos y pequeñas empresas a los que se expolia a base de bien. Ya me teneis bastante harto los perroflautas como tu que estais siempre blao blao blao clase trabajadora blao blao blao empresario explotador. Un empresario, sea grande o pequeño, tiene un interes: ganar dinero. Un trabajador tiene el mismo, cobrar a fin de mes. La cosa es que si la empresa funciona, el empresario querra ganar mas y contrata mas gente, pero claro, eso ya hace que sea un explotador porque no reparte los beneficios integros con los trabajadores.
La otra chorrada es que los empresarios se levantan soñando con el despido libre para echar a todos sus trabajadores. ¿Sabes cuanto tiempo necesitas para conseguir que un trabajador nuevo rinda como uno con experiencia? Otra cosa es que un tio este rascandose los cojones haciendo lo minimo y jodiendo los proyectos comunes. Ese tio esta cobrando y no esta cumpliendo, y claro, es normal que le salga a cuenta al explotador ponerlo en la calle y poner a otro en su puesto, que con que rinda la mitad de lo que debiera ya hace lo que ese.

Yo Intereconomia no la veo, sencillamente porque no veo la tele. Todo lo que me interesa de la tele son series, con lo que me sale mejor descargarlas que tragarme 2 horas de anuncios. Tu por el contrario, se ve que disfrutas de los programas de la sexta, todos los empresarios son villanos maleficos y todos los trabajadores, inmigrantes e izmierdosos son seres de lulz.

Hammer rebuznó:
No. En este pais todo el mundo trabaja si te dan 3000 euros por cargar sacos sin cualificacion. Si les hubieran dado 1000, no habian ido a currar ni el 10% de los que se apuntaron.

Una vez un encargado de una gran constructora me enseño su nomina y pude ver que despues de mas de 20 años de antiguedad, y haciendo horas, cobraba 2700 euros al mes. Los curritos subcontratados que llevaba, haciendo horas tambien, llegaban a unos 1300 euros. En invierno como se hacian menos horas, eran unos 1000 euros pelaos. Detalle que tu no sabras, porque no tienes ni puta idea de lo que es trabajar.

Lo de cobrar 3000 euros por ser peon de albañil, es una tonteria que solo se pueden creer los que no conocieron el boom de la construccion.

Quienes cobranban 3000 euros eran los autonomos que cobraban por unidad de obra, tales como soleristas, yesaires, caravisteros, enbaldosadores, etc. Gente a la que no regalaron ni un euro porque para facturar esas cantidades tenian que estar haciendo muchisimas horas a buen ritmo para hacer el maximo de obras en un mes.

A ver si te das cuenta de una puta vez que el 90% de las cosas que dices por aqui son mentiras y gilipolleces.

El perroflauta autentico eres tu que vives al margen de la sociedad y no te enteras ni de la mitad.

yoruba rebuznó:
Una vez un encargado de una gran constructora me enseño su nomina y pude ver que despues de mas de 20 años de antiguedad, y haciendo horas, cobraba 2700 euros al mes. Los curritos subcontratados que llevaba, haciendo horas tambien, llegaban a unos 1300 euros. En invierno como se hacian menos horas, eran unos 1000 euros pelaos. Detalle que tu no sabras, porque no tienes ni puta idea de lo que es trabajar.

Lo de cobrar 3000 euros por ser peon de albañil, es una tonteria que solo se pueden creer los que no conocieron el boom de la construccion.

Quienes cobranban 3000 euros eran los autonomos que cobraban por unidad de obra, tales como soleristas, yesaires, caravisteros, enbaldosadores, etc. Gente a la que no regalaron ni un euro porque para facturar esas cantidades tenian que estar haciendo muchisimas horas a buen ritmo para hacer el maximo de obras en un mes.

A ver si te das cuenta de una puta vez que el 90% de las cosas que dices por aqui son mentiras y gilipolleces.

El perroflauta autentico eres tu que vives al margen de la sociedad y no te enteras ni de la mitad.

Si, vamos, que sere yo el unico del foro que vio a canis sin estudios pillarse buga y pirarse a vivir solo y presumir del paston que hacian, hasta que el boom de la construcción reventó.

Aqui el que cuenta mentiras y gilipolleces eres tu. Los unicos vinculados a una constructora que tu conoces son los negros senegaleses a los que ofreces el culo, y a esos claro que les pagaban 1000 euros y menos si se terciaba. En la epoca de la burbuja, a destajo, se sacaba un pastizal porque las constructoras no daban abasto. Lo que sacaban lo vendian, con lo que tenian que construir mas y mas.

Y sobre saber lo que es trabajar, del foro puedo sacar una lista de los que trabajamos y tu eres el que menos pinta tienes de currar. Tu hueles a mama-subvenciones o a niño de papa que no sabe lo que es la vida. Basta con ver tu desconocimiento de la calle, de lo que es tener que convivir con pagapensiones que causan problemas y de lo que es ser un empresario.

Atrás
Arriba Pie