LA HEDUCAZIÓN en EZPAÑA (cuando los maestros saben menos que los alumnos)

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Es lógico, ellos están formados de otros genes. También tendrá algo que ver el clima que es muy distinto al español.
 
SPETNAZ rebuznó:
Hamijos pensaba poner esto en el general, pero he pensado que quízas esté mejor aqui, la noticia creo que ya muchos la sabeis...


Maestros suspensos en primaria | Sociedad | EL PAÍS


O sea que supuesos aspirantes a maestros no saben lo mas básico, eso si los dias de vacaciones y puentes festivos bien que se los saben los hijos de puta, como muestra algunas respuestas...

Anecdotario de respuestas de los candidatos

Ortografía

-Conpetencias/Deriban/Vagaje/Anbito/Veverlo/Adsequible/Hervivoros/Cordova/Nabarra/
Valladoliz/Madriz/Bolcán/Hurano/Inegable/Relaccionarse/Comenzaba a
burrirse/Ivan/Esque/Obserbar/Lleba/Escursiones/Incapie/Inportancia/Gerarquia/Aquiere/Con
duzta/Hidrahulica/Aprendizage/Enrriquecer/Creacción…

Definiciones

Escrúpulo: “Salida del sol”/”Atardecer”/”Que no eres capaz de tocar las algas con las manos”.
Adjetivo ‘basta’: “se refiere a una persona que es muy basta, incluso mal educada”.
Adjetivo ‘vasta’:”instrumento, especie de palo”/”De una falda”.
Extasiar: “Agobiar a alguien”/”Dejar a alguien sin aliento”.
Disertación: “seco”/”dividir una cosa en partes más pequeñas”/”irse por las ramas”.

Comunidades autónomas

-Soria es una comunidad autónoma
-La comunidad autónoma de Cataluña se cita como comunidad autónoma de Barcelona.
-La comunidad autónoma de Galicia se cita como comunidad autónoma de La Coruña.
-Albacete, Ciudad Real y Badajoz son provincias andaluzas.

-Ceuta se sitúa en Melilla en el mapa y viceversa.
-Melilla se sitúa en el mapa, aproximadamente, en el lugar de Orán (Argelia).
-Ávila se sitúa en el mapa en el lugar de La Coruña o de Cantabria

Clasificación de los animales

-El gato es un….”astuto”.
-El caracol es un…”crustáceo”.
-La gallina es un…”mamífero”.
-La serpiente es una…”peligrosa”.
-El gavilán es un….”viajero”.
Funciones vitales de los reptiles
Reproducción: “de tipo sexual”.
Nutrición: “se nutren de todos aquellos elementos de las aguas estancadas”.
Relación: “consiste en el tiempo que pasa el macho y la hembra permanecen atraídos antes de
crear la nueva cría”.

Respuestas varias

-Problema. Unas gafas cuestan 185 euros más que su funda. Las gafas y la funda cuestan 235
euros. ¿Cuánto cuestan las gafas? Respuesta: “Las gafas cuestan 235 euros porque siempre se
regala la funda”.
-“Contaminación y desarrollo sostenible: como todos lo sabéis, no voy a pararme en
explicarlo”.
-Los maestros consensuarán los contenidos de Conocimiento del medio con ellos mismos”.
-“Los cambios físicos se producen cuando la materia cambia su aspecto físico”.
-“El área de Conocimiento del medio es importante porque nos permite conocer el decreto”.
-“Una de las actividades del área de Conocimiento del medio sería la decoración de un
parque”.
-“Hay que practicar la teoría del andamiaje: el alumno debe aprender por sí mismo”.
-“La cultura en la que estás emergido te hace una persona social y pensante”.

y para remate respuesta de una ex-ministra de Zetaparo ( la de los minipisos)

Maria Antonia Trujillo la monta en Twitter:'En España se sigue enseñando por dónde pasan los ríos; como en la dictadura'

No me apetece extenderme, dos cosas:

a) Espero que no haya aprobado ninguno de estos barbaros.

b) De este resultado quienes tienen la culpa ¿ellos, o quienes expendieron el titulo; ellos, o el sistema educativo socialista actual?

Saludetes.
 
Falopio rebuznó:
Aún así. más vacaciones que el resto de los mortales tienen. Y eso sin contar las de navidad.

Y las huelgas que ellos mismos promueven, diciendo a los alumnos que no vayan, sabiendo que asi no pierden dias de sueldo. Nada que ver con ciertos maestros que tuve que en un año que hubo huelga, decian que quien no quisiera ir que no fuera, pero que el temario lo considerarian dado.
 
En Telahinco, el caracráter ha traído a profes y otros relacionados con el temita, que va tomando cariz de escándalo. Ahora mismo están sacando los errores más flagrantes. Nabarra, Madriz, etc.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Sobre esto buscad el programa de Salvados en youtube sobre el sistema educativo finlandés. No hay que decir mucho más, salvo quizá que aunque hay cosas que podemos copiar, no podemos copiarlo punto por punto por una diferencia cultural muy grande que tenemos con los putos nórdicos.
Sencillamente es que no podemos copiarlo, las diferencias entre Finlandia y España son tan abismales que lo hacen irrealizabales. España no tiene ciudadanos solo tiene borregos, donde la educación y la formación son consideradas por la borregada como una pérdida de tiempo, y por la casta política y empresarial como un gasto inutil y un peligro para sus privilegios, con una concepción elitista, clasista, autoritaria, y reaccionaria del siglo XIX en lo que consideran educación. Por tanto aqui la gente formado solo tiene dos caminos: resignación o exilio, no tiene sentido formarse si no hay posibilidad de huir al extranjero o si se tiene enchufe, si no, tanto da estudiar como rascarse los huevos, el resultado va a ser el mismo.

El profesorado es en gran parte una casta de parásitos que solo aspirar a un sueldo fijo, trabajo cómodo, hacer lo menos posible, y poner el cazo a final de mes. Los maestros en España tienen una formación pésima en todos los sentidos, el grado de exigencia en la carrera de magisterio es bajísimo, con unos criterios de evaluación que son de risa. En cuanto a los profesores, por el estilo, aunque por lo menos han tenido que quemarse las neuronas estudiando, en lugar de aprobar asignaturas metiéndose el dedo en el culo y oliéndolo, haciendo manualidades para downies, o copiando trabajos de 5º de E.G.B :lol:.

De los padres mejor no hablar, la mayoría solo considera la escuela como un aparcamiento gratis donde estabular a sus bestezuelas para que no les molesten durante unas horas, luego en casa hacen una dejación de funciones total. Los sobornan con dinero y cachivaches, o los dejan delante de la televisión para no tener que ocuparse de ellos, y luego, como manda la tradición española, o bien miran para otro lado ante cualquier problema, al ser incapaces de admitir su responsabilidad, o tienen ataques de mala conciencia que se resumen en dar la razón a sus bestezuelas y echar la culpa a otro. Vamos, tipical spanish

Y eso solo hablando de parte de la enseñanza pública.
 
Cannabis rebuznó:
En Telahinco, el caracráter ha traído a profes y otros relacionados con el temita.

Y el profesor que han llevado ha dicho que tenía 5 carreras, o eso le he entendido yo. No sé si lo he entendido mal o es que se le ha ido la pelota y llama carrera a cualquier cosa (cursillos, master, etc).
 
Los paises donde la mujer educa a su hijo a mear sentado, son paises de mierda.

Orinar sentado: las mujeres finlandesas al poder - Big In Finland

Las madres finlandesas (de ahí el título del post), al igual que las alemanas, enseñan a sus hijos varones desde pequeños que hay que orinar sentado. Algunas dicen que así se previenen los problemas de próstata y otras simplemente no quieren que nadie en su casa miccione de pie. Sea como fuere, muchos hombres finlandeses siguen los dictados de las mujeres: meando sentado es como hay que hacerlo.

Que se metan su puta educacion calvinista por el ojallo.
 
Head_Dancer rebuznó:
el grado de exigencia en la carrera de magisterio es bajísimo, con unos criterios de evaluación que son de risa.

Doy fe.

Soy de inglés, y ahora no sé cómo será ya que con lo de los grados me parece que te exigen, por lo menos a la hora de acceder al grado, unos níveles bastante altos tanto en euskera e inglés, pero antes era una puta mierda. Era una carrera de tres años en la que, si no te buscabas tú las castañas para aprender inglés de una manera paralela, podías salir de la uni con el título debajo del brazo y con un nivel que no llegase ni al first. Es más, todavia recuerdo a un subnormal que no tenía ni puta idea de inglés, que hablaba como Jesús Gil y que se sacó la carrera con notazas gracias a las asignaturas que tenía que hacer en euskera.

Es que es acordarme de aquel tipo y arderme la sangre, joder. La única vez que le escuché hablar en inglés delante de la clase fue en un trabajo que tenía que exponer y soltó: The problem in Spain is tha politcssss, ETA is god bicouse is free for us... O algo así, y a partir de ahí ya no dijo nada más porque los pocos que aún quedábamos con sentido común saltamos para cagarnos en su puta madre mientras las 3/4 partes de la clase o callaban como putas que eran o soltaban más mierda por la boca para "argumentar" esa posición.
Joder, y decían que en una asignatura el profe le había peusto matrícula porque le recordaba a un antiguo novio suyo. JODER, QUÉ MALA HOSTIA ME HA ENTRADO AL RECORDAR AL PUTO ANORMAL ESTE REMERO DE LOS COJONES. Y encima era un mierdecilla para ser remero.
 
Jony bevo rebuznó:
Doy fe.

Soy de inglés, y ahora no sé cómo será ya que con lo de los grados me parece que te exigen, por lo menos a la hora de acceder al grado, unos níveles bastante altos tanto en euskera e inglés,

Te piden el B1 en ingles si no me equivoco (en la UNED por lo menos y en alguna presencial tambien)
 
No hay solución

La profesión de maestro es un completo desastre. El 90% están metidos (mejor metidas) por las vacaciones, por el momio fijo, por ser fácil, etc.

En mi entorno hay varias. Una es tonta y no da para más. Dos intentaron carreras normales y al no pasar de primero fueron directas a magisterio, otros dos están en FP, uno por no encontrar trabajo de ingeniero y el otro para tener mucho tiempo libre para sus aficiones. Otra conocida da inglés y no lo habla (LOL). Lo que tienen en común es que son superreivindicativos y con un odio descomunal a la escuela concertada. Por cierto, la tonta logró la plaza hace años en unas oposiones restingidas a interinos donde entraron todas las presentadas.

Hablando de Finlandia, siempre sale lo de que tienen más prestigio social. Cierto, como también lo es que no están tan bien pagados como aquí. Hace unos meses leí en LV que en ejpana es tras Alemania donde más cobran en términos absolutos y son lideres europeos en sueldo en relación a la renta per capita.
 
La Novia de uno de mi entorno es maestra de primaria de niños de 6-7 años aproximadamente.(escuela pública)

le escuche una vez que propuso un ejercicio en clase en el cual los niños le tenian que decir nombre de verduras y frutas, Algunos desde su ingenuidad le decian "Huevos", "Leche" etc, pues bien la tia por lo visto cojio un rebote que parecia que iba a matar a uno, se puso hecha un basilisco...., me entro ganas de decirle "Vamos a ver que tienen 6 años, ademas para eso estas tu!!!! PARA ENSEÑARLES LAS COSAS COJONES!!!, que lo que te faltaba ya es que los niños vinieran ya aprendidos de casa para tu tocarte mas el chocho en clase y manda wassaps a tu novio en medio de la clase".

Pero me calle, uno que sabe mantener los nervios templados...

Otro caso fue con un profesor que yo tenia en FP que daba clase en Bachillerato Tecnologico (Dibujo tecnico creo recordar) tambien, pues bien, el nota aparte de profesor funcionario que era, tenía aparte algunos negocios/empresas (creo que me contaron que algo de inmobiliaria y algo relacionado con nuevas tecnologías), pues bien en clase de bachillerato no aparecia casi nunca(atendia sus asuntos), uno de los alumnos de 2º de bachillerato le dijo que pasaba, que si tenian que dar clase y tal y el profesor les respondio"Tranquilos estais todos aprobados...), si si aprobados estaban, pero el problema es cuando llego Selectividad y se pegaron la hostia en Dibujo tecnico, (no aprobo ni uno), con lo que el cabreo de padres y profesores alcanzo cotas colosales.

Ejemplos como estos (y mas que tengo) demuestra lo que hay entre el profesorado.
 
yoruba rebuznó:
Los paises donde la mujer educa a su hijo a mear sentado, son paises de mierda.

Orinar sentado: las mujeres finlandesas al poder - Big In Finland

Las madres finlandesas (de ahí el título del post), al igual que las alemanas, enseñan a sus hijos varones desde pequeños que hay que orinar sentado. Algunas dicen que así se previenen los problemas de próstata y otras simplemente no quieren que nadie en su casa miccione de pie. Sea como fuere, muchos hombres finlandeses siguen los dictados de las mujeres: meando sentado es como hay que hacerlo.

Que se metan su puta educacion calvinista por el ojallo.
Joder, si el hombre evolucionó a "homo erectus" fue precisamente para mear de pie.
Un hombre de verdad mea de pie, salpica todo "inevitablemente" y deja la tapa levantada. Que vengan unas zorras finlandesas a cuestionarlo es una deleznable castración de nuestra masculinidad.

SPETNAZ rebuznó:
La Novia de uno de mi entorno es maestra de primaria de niños de 6-7 años aproximadamente.(escuela pública)

le escuche una vez que propuso un ejercicio en clase en el cual los niños le tenian que decir nombre de verduras y frutas, Algunos desde su ingenuidad le decian "Huevos", "Leche" etc, pues bien la tia por lo visto cojio un rebote que parecia que iba a matar a uno, se puso hecha un basilisco...., me entro ganas de decirle "Vamos a ver que tienen 6 años, ademas para eso estas tu!!!! PARA ENSEÑARLES LAS COSAS COJONES!!!, que lo que te faltaba ya es que los niños vinieran ya aprendidos de casa para tu tocarte mas el chocho en clase y manda wassaps a tu novio en medio de la clase".

Pero me calle, uno que sabe mantener los nervios templados...

Otro caso fue con un profesor que yo tenia en FP que daba clase en Bachillerato Tecnologico (Dibujo tecnico creo recordar) tambien, pues bien, el nota aparte de profesor funcionario que era, tenía aparte algunos negocios/empresas (creo que me contaron que algo de inmobiliaria y algo relacionado con nuevas tecnologías), pues bien en clase de bachillerato no aparecia casi nunca(atendia sus asuntos), uno de los alumnos de 2º de bachillerato le dijo que pasaba, que si tenian que dar clase y tal y el profesor les respondio"Tranquilos estais todos aprobados...), si si aprobados estaban, pero el problema es cuando llego Selectividad y se pegaron la hostia en Dibujo tecnico, (no aprobo ni uno), con lo que el cabreo de padres y profesores alcanzo cotas colosales.

Ejemplos como estos (y mas que tengo) demuestra lo que hay entre el profesorado.
Yo también tuve un profesor de Dibujo Técnico que anteponía sus asuntos (léase beber) a enseñar a sus alumnos. También nos aprobaba sin más.
¿Resultado? Saqué un 1 en Selectividad. Tuve que salvar los muebles gracias a las asignaturas de letras, algo que, por años que hayan pasado, me sigue avergonzando.
 
Falopio rebuznó:
Joder, si el hombre evolucionó a "homo erectus" fue precisamente para mear de pie.
Un hombre de verdad mea de pie, salpica todo "inevitablemente" y deja la tapa levantada. Que vengan unas zorras finlandesas a cuestionarlo es una deleznable castración de nuestra masculinidad.
Es curioso, que las mismas zorras que educan a sus machos de forma castrante, en pro de la "igualdad" y les ponen todo tipo de pegas, estan encantadas de que entren manadas de oscuros para aparearse con ellos, parir mestizos, o ser violadas en grupo, en cambio si no eres oscuro pueden denunciarte por violación solo por decirle hola a una chorba :93.
Yo también tuve un profesor de Dibujo Técnico que anteponía sus asuntos (léase beber) a enseñar a sus alumnos. También nos aprobaba sin más.

¿Resultado? Saqué un 1 en Selectividad. Tuve que salvar los muebles gracias a las asignaturas de letras, algo que, por años que hayan pasado, me sigue avergonzando.
A mi me pasó una cosa parecida, justamente antes de pasar a bachillerato nos tocó una profesroa de inglés que aparte de hablar inglés de puta pena, pasaba de todo y se dedicaba en clase a preparar oposiciones. Y como casi toda la clase era morralla, las pocas veces que tenía que hacer algo se le quitaban las ganas. El resultado fue que toda la clase, exceptuando los que podían pagarse clases privadas, pasó a bachillerato con un nivel de inglés nulo, incluso habiendo olvidado lo que ya sabía.
 
SPETNAZ rebuznó:
Te piden el B1 en ingles si no me equivoco (en la UNED por lo menos y en alguna presencial tambien)

Creo que ahora para cursar carrera te piden un B1. Cosa que me parece muy triste, ya que se debería de alcanzar dicho nivel en el bachillerato, además claro de tener que buscarte tu mismo la vida para aprender.
 
A lo largo de mi vida tambien he tenido muchos profesores disfuncionales. Cuando eres pequeño no juzgas las cosas por lo que todo lo que hacen los mayores te parece normal. Cuando te haces mayor te das cuenta que algunos adultos que tratastes de niños eran gilipollas en el mejor de los casos, o tarados en el peor. Pero ya digo que cuando eres niño pues te parecen normales.


Ya en el instituto tuve una profesora que estaba loca, no daba clase, se dedicaba a hablar de cualquier cosa, o se quedaba mirando a todo el mundo como esperando una respuesta a una pregunta que no habia hecho.

Asi que si a lo largo de tu vida tienes unos 20 o 30 profesores distintos es normal que encuentres elementos disfuncionales tanto en la publica como en la privada. Pero es que gente dañiña para tu vida no solo la vas a tener en el ambito de tu educacion, sino en tu familia, tus amigos, tu pareja, el trabajo.... No se puede evitar que algun aspecto de nuestra vida caiga en manos de algun tarado o tarada.

Tambien tengo que decir que tanto en primaria, bachillerato y Universidad, siempre ha aparecido un profesor que me ha cambiado la vision del mundo totalmente. En el instituto tuvimos un profesor de biologia que nos dio eduacion sexual. Otro de filosofia nos dio sutilmente clases de marxSiSmo(esto va por ti, Sartenes :P) que han cimentado mis posiciones ideologicas. Una profesora de fisica nos dio historia de los comienzos de la mecanica cuantica, y temas de mecanica cuantica que me dejaron fascinado.

En la universidad tuve un profesor que era investigador. No seguia ningun temario, y cada dia explicaba lo que le pasaba por los cojones. Entre ese caos de clases aprendi muchas cosas fundamentales de mi carrera que me dieron la clave para ver mi carrera como algo mas coherente que un conjunto de conocimientos diversos sin mucha relacion.
 
Erick rebuznó:
Creo que ahora para cursar carrera te piden un B1. Cosa que me parece muy triste, ya que se debería de alcanzar dicho nivel en el bachillerato, además claro de tener que buscarte tu mismo la vida para aprender.

Bueno el B1 tienes que acreditarlo a la hora de pedir la expedición de título
 
yoruba rebuznó:
Los paises donde la mujer educa a su hijo a mear sentado, son paises de mierda.

Orinar sentado: las mujeres finlandesas al poder - Big In Finland

Las madres finlandesas (de ahí el título del post), al igual que las alemanas, enseñan a sus hijos varones desde pequeños que hay que orinar sentado. Algunas dicen que así se previenen los problemas de próstata y otras simplemente no quieren que nadie en su casa miccione de pie. Sea como fuere, muchos hombres finlandeses siguen los dictados de las mujeres: meando sentado es como hay que hacerlo.

Que se metan su puta educacion calvinista por el ojallo.

Pues en mi cagadero meo sentado por pura vagancia, y ya que estas, aprietas y sale todo lo marrón de una vez...venga no me jodan, que recien levantado y medio zombie no es mejor sentarse y mear tranquilamente :1

Profes disfuncionales, joder, tendría para un ensayo breve de 50 páginas de expes.
 
La etapa universitaria no estaba tan mal. El problema es que ha permanecido bastante libre y en los últimos años el cambio del instituto a algunas carreras era tan abismal que no aprobaba ni Dios. En mi escuela la nota de corte para aprobar Cálculo I estuvo en el 3'2.

El problema es la burocracia y las putas instituciones, que justifican sus logros en estadísticas donde se oculta la información más importante. El tan temido fracaso escolar mancha las aspiraciones políticas de los responsables y su solución no es mejorar la educación, es bajar el listón. Como si yo ahora me quejase de que no follo y mi solución fuera comprarme una cabra.

Encima, se lleva mucho lo de criticar todo lo que se haga en España, nos da miedo ser buenos en algo y la educación se puede poner a parir, porque todos hemos penado de alguna manera u otra y es un blanco fácil. Sin embargo, gracias a internet, cualquiera puede visitar virtualmente un aula de Harvard, Stanford o el MIT para ver qué se cuece. Es gracioso ver que no son pocas las escuelas de ingeniería españolas (hablo de lo que conozco) donde los alumnos salen muchísimo más formados y con conocimientos no sólo más amplios, sino más profundos. Pero claro, como se llama Politécnica de Madrid no es lo mismo que si pone Massachusetts.

En mi opinión el problema es la falta de competitividad. La razón por la que hay tantas mujeres aspirando a profesoras, como sucede con otras carreras de similar futuro acomodado, es la estabilidad. Estudiar para una oposición y vivir de ello el resto de tu vida es una condena para el sistema que se nutre de esos profesionales. Necesitamos baremos, medidas realistas de la utilidad de la enseñanza, no estadísticas de lo vagos que son los críos, porque eso si no lo sabes es que eres tan retrasado como los profesores del primer post. Si se estableciesen objetivos y se pudiese evaluar, al menos de forma orientativa, el éxito de la enseñanza y se actuase en consecuencia sobre presupuestos o incentivos, otro gallo nos cantaría. De hecho, el éxito del sistema estadounidense es ese, abrir puertas para que las universidades sean lugares útiles en los que invertir millonadas. Estas, a su vez, premian el éxito de los institutos en base a su buen nombre y actividad extracurricular. No digo que sea un sistema a copiar, en absoluto, no lo quiero para mí ni para nadie a quien aprecie, porque adolece de tantos o más males que el nuestro, pero sí podemos aprender de las cosas que hacen bien y utilizarlo para mejorar algunas de las cosas buenas que tenemos.
 
iskariote rebuznó:
Es gracioso ver que no son pocas las escuelas de ingeniería españolas (hablo de lo que conozco) donde los alumnos salen muchísimo más formados y con conocimientos no sólo más amplios, sino más profundos. Pero claro, como se llama Politécnica de Madrid no es lo mismo que si pone Massachusetts.
Cuando saltas al mundo laboral, la universidad ya es el pasado, un pasado que en poco tiempo se convierte en muy lejano.

De nada sirve una mejor preparación universitaria si luego no existen mecanismos que la pongan en valor. Y en eso los anglosajones nos sacan años de ventaja.

Aquí tenemos los Colegios de Ingenieros, verdaderos cementerios de elefantes repletos de estómagos agradecidos (diría que ni agradecidos, sólo voraces) que se dedican a recaudar cuotas a cambio de nada. Acojonante el patrimonio que tienen estos hijos de puta, eso sí, a nombre de las asociaciones, claro (aunque eso es otra historia).

En cambio, en otros países existen asociaciones de ingenieros que básicamente funcionan:
- te asesoran de forma efectiva en tu carrera profesional
- favorecen la creación de redes de contactos
- actúan como lobby defendiendo la profesión
- establecen certificaciones que una vez superadas prácticamente te conducen a un escalón laboral superior.

No se trata tanto del país en el que has estudiado como del país en el que te desarrollas profesionalmente.
 
Mear sentado es de maricón. Como decía alguien más arriba, se mea de pie, se salpica todo, se deja la tapa levantada y no se tira de la cadena.
Zorras finlandesas....
 
Falopio rebuznó:
Cuando saltas al mundo laboral, la universidad ya es el pasado, un pasado que en poco tiempo se convierte en muy lejano.

De nada sirve una mejor preparación universitaria si luego no existen mecanismos que la pongan en valor. Y en eso los anglosajones nos sacan años de ventaja.

Estoy de acuerdo con tu opinión sobre los colegios profesionales, no es que yo esté precisamente satisfecho con la labor del mío.

Pero este es un hilo sobre educación, de ahí mis comparaciones.

A pesar de lo que digo, tienes toda la razón en que los anglosajones hacen las cosas de otra forma, de una de la que no hemos aprendido ni una letra.

Precisamente, el tío que va a Stanford no tiene un valor añadido en su formación exquisita, porque puedes estar seguro de que hay en la India miles de oscuros que se saben mejor la lección. Sin embargo, las redes de contactos, el bombo que se dan las instituciones y sus miembros, son algo que aquí particularmente nos da muchísimo miedo. Tenemos verdadero pánico a no ser humildes hasta el ridículo.

Tocando al aspecto que incumbe a la educación, la cultura americana inculca desde la niñez la visión de negocio en casi cualquier actividad. El puesto de limonada o la venta de galletas de las exploradoras no es una ficción, son realidades que se fomentan en todos los ámbitos. Es más, no se trata solamente de ganar algo, se trata de ganar más que los demás.

Cada vez eliminamos más aspectos competitivos de las escuelas. Queremos ser tan jipis y multiculturales para que nadie se sienta menos que ya sólo se aspira a la subvención, el funcionariado o vivir del cuento. El sueño americano, porque así lo aprenden, es crear "the next big thing", una gran empresa que les solucione la vida. El sueño español es colocarse en algún puesto fijo donde te digan lo que hay que hacer el resto de tu vida. Yo prefiero morir que pensar en un futuro así, pero lo jodidamente triste es que te encuentras muchísima gente que no.
 
Sobre datos de mujeres en sector educativo, segun datos del INE, hay un informe en el link siguiente

https://docs.google.com/viewer?a=v&...ar07Fs&sig=AHIEtbRahgBM0nLU0UXCgDiFzIpEPPWOjw

Para datos concretos, en pagina 26

resumiendo el porcentaje medio de mujeres en Educación - 63,4 %.

Desglosados

Educación Especial - 79,9 %
Educación Primaria - 80,5 %
Educación Secundaria y FP - 55,1 %
Educación universitaria - 36,4 %

Y va a más, actualmente las mujeres representan dentro del grupo de menores de 30 años, el 82,7 % en Primaria y el 63,5 % de Secundaria.
 
Pajossky rebuznó:
porcentaje medio de mujeres en Educación .............................
Educación Especial - 79,9

Un porcentaje altísimo y, pese a ello, sólo superado por el del alumnado de este tipo de educación.
 
Pajossky rebuznó:
Sobre datos de mujeres en sector educativo, segun datos del INE, hay un informe en el link siguiente

https://docs.google.com/viewer?a=v&...ar07Fs&sig=AHIEtbRahgBM0nLU0UXCgDiFzIpEPPWOjw

Para datos concretos, en pagina 26

resumiendo el porcentaje medio de mujeres en Educación - 63,4 %.

Desglosados

Educación Especial - 79,9 %
Educación Primaria - 80,5 %
Educación Secundaria y FP - 55,1 %
Educación universitaria - 36,4 %

Y va a más, actualmente las mujeres representan dentro del grupo de menores de 30 años, el 82,7 % en Primaria y el 63,5 % de Secundaria.
Es lógico, ¿que tienen en común todas esas titulaciones? Que no hay que pensar ni esforzarse para aprobarlas, para las oposiciones solo hay aprobar un examen una vez, memorizando como un loro todo el temario, que está desfasado y no sirve para nada. Luego una vez aprobadas dan derecho a trabajar poco, sueldo alto, tres meses de vacaciones al año, protección por maternidad, excedencias, y demás privilegios que son impensables en el sector privado. Con el añadido de que con el podrido sistema educativo que tenemos, la E.S.O. es la excusa perfecta para estar todo el curso sin dar un palo al agua.

En lo que yo conozco la escuela de magisteria de mi zona tenía y tiene una fauna de la que, exceptuando a un puñado que tiene auténtica vocación, el resto siempre se ha compuesto de pijos pseudoprogres, perroflautas, vagos inútiles, gayers, rebotados de otras titulaciones, lorealistas, y princesas de barrio. Que solo aspiraran a lograr vivir sin pegar ni golpe.
 
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