Parece ser que colectivos como
Marea Verde en Andalucia estan contra los examenes de nivel que prepara la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (Agaeve); y cuyo coste anual es de cinco kilos de leuros. Los detractores del examen dicen que es caro, mercantilista, una perdida de tiempo, inutiles y antipedagogicos. Tras todo esto está la ley educativa de Rubalcaba por la que no se puede suspender al alumno, para que no padezca traumas psiquicos.
En lo tocante a educación en España, Andalucia va a remolque en todos los indices; pese a ello y tras treintaitantos años de gobiernos socialistas, aún hay quienes dan gracias por que cuando llegaron era la región más atrasada de España.
En resumidas cuentas hemos empleado estos años atrás mucho dinero en educación, con resultados nefastos. Creo que es momento de que alguien empieze a señalar a qué queremos aspirar en educación, que clase de educación necesitamos; y dejar de descalificar a quienes quieren hacer reformas.
Al ministro Wert le caen chuzos de punta desde todos los puntos. Por ejemplo en el sistema universitario son pocos que quieran que el estado les de con arreglo a los resultados, y muchos que sestean en las universidades posponiendo su retiro ante las cantidades que cobran por poco.
Saludetes.