En primer lugar, darle todo mi apoyo a Curro, a fin de cuentas la familia te la imponen, los amigos no.
Y en segundo lugar paso a contaros mi experiencia con las herencias.
Hace unos 15 años, mi abuela por parte materna fallecio, hacia decadas que era viuda y vivia un un pisito de 60 metros de VPO, ademas cobrara la pension minina y la mujer iba sobreviviendo como podia, pues bien, de la noche a la mañana la buena mujer la palmo, tenia 8 hijos, yo por aquel entonces vivia en Leon y me pegue la paliza de ir hasta Albacete al entierro, total, que acaba el entierro, y veo como unas cuantas de mis tias, salen disparadas hacia el piso, cuando llego yo, el espectaculo era dantesco, cajones abiertos, armarios revueltos, hasta que al final encuentran el testamento, lo abren y en el mi abuela desheredaba a 4 de sus hijos, hay empezo el LOL, hermanos insultandose, amenazandose, nos toco ir a mi cuñado y a mi al cuartel de la guardia civil para precintaran la casa y pusieran algo de paz.
Yo me volvi a Leon, y de vez en cuando preguntaba a mis hermanas como iba la cosa. Mi madre quiso poner paz, y reunio a todos los hermanos para querer comprarle su parte del piso, ya que le hacia ilusion tener un sitio donde pasar los veranos, pero los hermanos no se pusieron de acuerdo e incluso se negaron a seguir pagando la hipoteca, asi que mi madre se hizo cargo de ella. Despues de varios años de discursiones, denuncias, abogados y demas, hace como un año parecia que ya se habia llegado a un principio de acuerdo, pero mi madre cayo gravemente enferma, total, que un tio mio pretendia que mi madre firmara los papeles por si acaso no salia de esta, yo en cuanto me entere, me plante en Valencia y le dije a mi tio que mi madre no firmaba nada, que si al final faltaba, yo tampoco le iba a firmar nada y que si tanto le hacia falta el dinero de la herencia se iba a joder, porque yo no tenia prisa alguna en areglar el asunto, al fin y al cabo mi madre acabo de pagar la hipoteca asi que el piso no se lo iba a quedar el banco. Al mes mi madre fallecio, y a los seis meses o asi me llamo mi tio para que fuera al pueblo para que hablaramos, yo le dije que no tengo nada que hablar con el, y que como mi madre habia pagado 10 años de hipoteca que le faltaban, tanto a mi como a mis hermanas nos correspondia el 50% del piso, y que si no estaba de acuerdo ya nos veriamos en los tribunales, asi que que despues de 15 años aun no hemos aclarado nada, y tampoco tengo prisa en arreglarlo, a fin de cuentas, los papeles los lleva mi hermana que es abogada, asi que por mi parte solo estoy esperando que mi tio se muera para firmar y cobrar una mierda de 6.000 euros.
PD Por parte de mi padre no hay problema, es hijo unico, y el piso de mis abuelos lo tenemos alquilado a una parejita, y de esta manera pagamos parte del sueldo de la COLOMBIANA DE TETAS TURGENTES que cuida de mi padre.