La Historia de los logotipos de coches (Y otros)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Their Law.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Spawner rebuznó:
Últimamente te están dando por tos laos... Sin ofender ni nada... eh

Lo vemos de distinta manera.

Frenillo me considera gilipollas por escribir Engranaje Helicoidal en lugar de chevron (que es un tipo de engranaje Helicoidal)

Y el señor Hyperman se considera gracioso por algo que a mi me preocuparía, es decir: Que alguien te considere gilipollas y por eso se moleste en explicarte el porque de las cosas.

Si, realmente me siento apaleado.

Cuando me den palos por ser diestro empezare a preguntarme si debería pegarme un tiro. Mientras tanto seguire apoyandome en la relatividad de las cosas y en mis propias opiniones.

saludos.

El logotipo de Playboy es un conejo no-helicoidal. :shock:

Yo lo dejo caer... :lol: :lol: :lol:

Anís del mono - Mono
El empresario catalán Vicente Bosch era el propietario de una destilería de anís además de poseer buques mercantes. En uno de sus barcos le trajeron de América un mono que pronto habitó la destilería, siendo esta conocida a finales del siglo XIX como la destilería del mono, y su anís como el anís del mono. Pasado el tiempo se decidió poner en la etiqueta la figura del mono con el rostro de Vicente Bosch.

Bacardí - Murciélago
Facundo Bacardí y Masó destilaba ron artesanalmente a mediados del siglo XIX en su casa de La Habana y decidió comprar una destilería cuyo techo estaba siempre repleto de murciélagos. Facundo quiso distinguir su ron con un símbolo que se reconociera fácilmente pues en aquellos años mucha gente no sabía leer. Su mujer, Amplia, quiso que el murciélago se convirtiese en su símbolo por vivir este animal en la destilería.

Camell - Dromedario
En 1912 la compañía norteamericana R.J. Reynolds introdujo en el mercado cigarrillos con una mezcla de sabor turco. El nombre con que bautizaron a este tabaco fue Camell y decidieron dibujar un camello en la cajetilla. Más tarde, esta compañía fue al circo de Barnum y Bailey en Winston-Salem para hacer unas fotografías a camellos y dromedarios. Y el elegido fue un dromedario para ilustrar sus cajetillas, pero decidieron no cambiar el nombre del tabaco.

Ferrari - Potro
Facundo Bacardí y Masó destilaba ron artesanalmente a mediados del siglo XIX en su casa de La Habana y decidió comprar una destilería cuyo techo estaba siempre repleto de murciélagos. Facundo quiso distinguir su ron con un símbolo que se reconociera fácilmente pues en aquellos años mucha gente no sabía leer. Su mujer, Amplia, quiso que el murciélago se convirtiese en su símbolo por vivir este animal en la destilería.

Lacoste - Cocodrilo

René Lacoste, conocido tenista francés se ganó el apodo del Cocodrilo en 1927, cuando prometió comprar al capitán de su equipo en la Copa Davis una maleta de piel de cocodrilo si conseguía ganar a Estados Unidos. Un día, un amigo de Lacoste, Robert George, le cosió en el polo con el que jugaba un cocodrilo.
Este símbolo consiguió un importante impacto y este fue el motivo por el cual el tenista decidió asociarse en 1933 con André Giller, propietario de una compañía francesa de géneros de punto, para comenzar a fabricar camisetas con un cocodrilo bordado.

Osborne - Toro
Osborne encargó en 1956 a su agencia publicitaria que diseñase un símbolo para su brandy Veterano para colocarlo en vallas publicitarias de las carreteras españolas. La familia Osborne muy relacionada con el mundo taurino fue la excusa que empleó Manuel Prieto, colaborador de la agencia y aficionado a pintar toros, para presentar la figura recortada de un toro bravo.
Las primeras vallas llevaban escrito Osborne-Sherry & Brandy, pero una ley de 1989 prohibíó la publicidad en carreteras y obligó a dejar sólo la silueta; aunque la polémica no terminó hasta que estos toros fueron indultados por el Gobierno en 1995 para que pudieran quedar en las carretaras como símbolo identificativo, no sólo de Osbrone, sino de todo un país.

Peugeot - León
Los hermanos Peugeot, dueños en un principio de una fábrica de sierras, solicitaron en 1847 al orfebre Justin Blazer el diseño de un león que sirviera como representación de las cualidades de sus productos: resistencia, elasticidad, rapidez. En 1899 estos hermanos comenzaron la fabricación de bicicletas y siete años después automóviles pero manteniendo el mismo escudo de Blazer que se conserva en nuestros días.

Santa Lucía - Oso
En 1991 la aseguradora Santa Lucía convocó a varias agencias publicitarias para su nueva campaña de promoción. La agencia Solana consiguió realizar dicha campaña con sus spots protagonizados por osos que daban una imagen delicada y familiar de unos productos asociados con un suceso triste.

Porsche - Caballos
El caballo de Porsche, marca creada en 1939 por Ferdinand Porsche, representa el escudo de la ciudad de Stuttgart, localidad alemana edificada sobre unas cuadras y donde se fabricó el primer automóvil de la firma.

Playboy - Conejo
Hugh Hefner, buscaba en 1953 un logotipo para su revista erótica Playboy. Su director artístico Arthur Paul diseñó en un tiempo récord el conocido conejito con pajarita, aunque también se planteó diseñar un alce. El conejo era de cuerpo entero en su primera versión pero el paso de los años fue dejándole con la cabeza únicamente.

https://www.ociototal.com/recopila2/r_aficiones/animales_simb_empresa.html

Hyperman rebuznó:
Ejem... ustedes dos.. no dais mucho el test, verdad?

Quiero decir.. que estais como en pruebas o algo, no?

:137 :137 :137 :137

Y menos mal que no dije que la 'Z' del logotipo de Seat se imprime al revés por un error en la máquina, que en realidad Philip Seat, el creador de la marca, había pintado una 'T'

Es que me los veo locos buscandolo por google, por dios bendito del universo...
Leer, entender, la ironía y tú no os llevais bien, ¿verdad?

forest_gump.jpg

"Gayperman y yo éramos los menos furros de la clase"

Their Law. rebuznó:
Lo vemos de distinta manera.

Frenillo me considera gilipollas por escribir Engranaje Helicoidal en lugar de chevron (que es un tipo de engranaje Helicoidal)
.

Me cago en san dios bendito.

Un tipo de engranaje helicoidal dice elpavo y ayer decias qaue era un error de concepto.... o de que era incapaz de comprender las cosas... Como cambian las cosas de un dia para otro

Una cosa es un engranage helicoidal y otra cosa jodidamente diferente es un chevron

Asegurabas que el helicoidal era la patente que utilizo citroen para adornar sus coches, FALSEDAD y demostracion de tu estupideZ

Y tu gilipolleZ no es solo por no saber eso, sino por tus aBsurdas eXcusas

Mis felicitaciones a TheirLaw y a frenillo. Es, con diferencia, el broncochat más divertido que he leido. Me quito el sombrero.

¿Y a quien coño le importa el engranaje helicoidal de los cojones y su putisima madre?

frenillo rebuznó:
Me cago en san dios bendito.

A ver Frenillo, por última vez (santa paciencia) te digo que dije que el engranaje helicoidal de la foto que colgué, era un engranaje Helicoidal doble diseñado por Citroen (un chevron tío).

Ese de la foto es en el que se basa Andre Citroen para los dibujos de su Logotipo (El chevron de los cojones).

A ver si asimilas que esta diferencia de opiniones empieza a ser una peleita de patio de colegio porque lo que tu recriminas es que no se establece una diferencia entre Chevron y Engranaje Helicoidal y también aseguras (AHI TE DOY LA RAZÓN) que los engranajes helicoidales no fueron diseñados por Citroen, cosa que es cierta.

Pero es un artículo ameno, para gente interesada y no específicamente profesionales. Es un artículo para gente a la que le interesa una mierda de colibrí empanada el estúpido detalle que discutimos.

El chevron es un engranaje doble helicoidal...

Para que te quedes contento y feliz lo dejaremos de la siguiente manera:

El nombre es por su fundador André Citroen que se basó en una de sus patentes, el engranaje doble helicoidal o chevron, para adornar sus coches.

y lo argumentamos un poco más:

Doble-helicoidales (Fig. 4).- Para las mismas aplicaciones que los helicoidales, con la ventaja sobre éstos de no producir empuje axial, debido a la inclinación doble en sentido contrario de sus dientes. Se les denomina también por el galicismo “á chevron”, que debe evitarse.

000173516.jpg

Deja a Frenillo.
Se pone de mal humor cuando no quieren penetrarle los garrulos con boinas de metro y medio en el bachoqui.

Minamoto rebuznó:
Deja a Frenillo.
Se pone de mal humor cuando no quieren penetrarle los garrulos con boinas de metro y medio en el bachoqui.

Pero es que Frenillo tiene razón, pero yo también. Estamos discutiendo por una chorrada del 15, aunque entretenida.

Grissom rebuznó:
¿Y a quien coño le importa el engranaje helicoidal de los cojones y su putisima madre?

De momento a nosotros dos (suficiente)

El Loco De Los Penes rebuznó:

Calla la boca jodido mulletudo

Asta rebuznó:
1075215171_729.gif

HYUNDAY

El logotipo es una "H", en un arrebato irrefrenable de imaginación. Se les ocurrió a sus fundadores, dos progayers que decidieron emblematizar sus tendencias en un logo subliminal que refleja en negativo, cual ying y yang, dos glandes a punto de rozarse y mezclar sus líquidos preseminales.

Jajajajaaja, joder que hijadeputa.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Their Law. rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Deja a Frenillo.

Pero es que Frenillo tiene razón, pero yo también. Estamos discutiendo por una chorrada del 15, aunque entretenida.

Si tengo YO razon TU no la tienes
te guste o no
ya no hay termino medio
toma colleja
y corte de manga
el escuadron de
las sombras ataca

El caso es que no pretendas disculparte como se suele decir
you have been owned

Aunque es un fallo comprensible que si no tiene sni puta idea se comete con facilidad y se hubiera quedado en eso, pero has fallado al ir de guay con quien no debias

Their Law. rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Deja a Frenillo.

Grissom rebuznó:

No intentes discutir con el extrañosexual, te digo por experiéncia própia que es imposible razonar con él, porque dice lo que le sale de los cojones aunque no venga nada a cuento :roll:

Big Boss rebuznó:
Their Law. rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Deja a Frenillo.

Grissom rebuznó:

No intentes discutir con el extrañosexual, te digo por experiéncia própia que es imposible razonar con él, porque dice lo que le sale de los cojones aunque no venga nada a cuento :roll:

Ya aparece el gilipollas subnormal

A ver mongolo de las pelotas como tienex el valor de decir tantas chorradas

Tanto apreio le teneis a vuestra imagen foril. Imagen ante un monton de desconocidos?

a puede ser que seais de los que utilizais esta puta mierda para buscar zagalas y a las zorras no les gustan los pringaos. S es por eso no os preocupeis, la mayoria de la gente cree que soy subnormal y pasan de leer nada que este relacionado cnmigo. por lo que tu demostracion de deficiencia no la conoce mucha gente.

logo_kappa_med.gif

Creo que llevar un estuche con este logo impreso en él fue motivo de un aumento de la frecuencia onánica por mi parte.

lugroki rebuznó:
inciso

14dlgn8.gif

hale, ya pueden continuar con el debate sobre la junta de la trócola y el motor Wankel

relación que tuvo la compañía con la Alemania nazi de Hitler a la que suministró millones de litros del preciado refresco durante la etapa de expansión del nazismo alemán de 1933 a 1945. Varios altos ejecutivos de Coca-Cola en Alemania eran destacados miembros nazis, y la compañía adoptó una política de ignorancia hacia la práctica de la eugenesia y el exterminio de judíos por parte de los nazis.
https://www.muchogusto.net/especiales/Coca-Cola/

Coca-Cola también tuvo su logo nazi...

nazi_coke.jpg

APo|0 g4yLº rebuznó:
logo_kappa_med.gif

Creo que llevar un estuche con este logo impreso en él fue motivo de un aumento de la frecuencia onánica por mi parte.

Los mas hard tapabamos una parte.

14llqx2.jpg

Atrás
Arriba Pie