La Iglesia no pone bombas, no

Capitán Hediondo rebuznó:
El hecho de necesitar creer en algo superior para "sobrellevar" este "valle de lágrimas", es de tener una personalidad muy, pero que muy débil.

No se trata de eso, Uno puede creer en "algo" por la simple incapacidad de responder a ciertas preguntas, o simplemente por considerar que ese "algo" es la respuesta. Otra cosa es que nesecites una religion, codigos, reglas... Cuando esta claro que cada persona es diferente y que interpretara ese "algo" de una forma particular o simplemente no lo interpreta.

Por eso digo que para mi las religiones sobran, no asi las ideas religiosas personales de cada uno.

Las religiones en cierto modo cumplen una función, elemental en muchos individuos.

Y muchas veces tener fé ciega en algo es beneficioso, aunque bajo mi punto de vista, engañoso.

Digamos que es una especie de efecto placebo.

Keith 'Two-Bit' Mathews rebuznó:
El hecho de necesitar creer en algo superior para "sobrellevar" este "valle de lágrimas", es de tener una personalidad muy, pero que muy débil.

El hecho de no transigir ni tolerar creencias ajenas denota una carencia de sentido común y comprensión hacia lo desconocido que quizás cabría en tu corazón de haber tenido una educación cristiana.

Te equivocas, yo soy tolerante con todas las religiones, pero así como tú "toleras" (no es la palabra más adecuada, lo sé), a la gente que necesita somníferos para dormir, o usar el jodido prozac para poder vivir, así veo yo a la inmensa mayoría de la gente que cree en religiones

Tener familia e hijos, cualquier ideología o aficiones también es una forma de dar un sentido ilusorio a una existencia absurda.

Pero dejémonos de nihilismo, que es una puta mierda.

El hecho de no transigir ni tolerar creencias ajenas denota una carencia de sentido común y comprensión hacia lo desconocido que quizás cabría en tu corazón de haber tenido una educación cristiana.

Te equivocas, yo soy tolerante con todas las religiones, pero así como tú "toleras" (no es la palabra más adecuada, lo sé), a la gente que necesita somníferos para dormir, o usar el jodido prozac para poder vivir, así veo yo a la inmensa mayoría de la gente que cree en religiones

No pongas en mi boca palabras que no he pronunciado :wink: Para dormir bien no hay medicina que se pueda equiparar a echarse en el lecho con la conciencia tranquila.

Perineo rebuznó:

Tener familia e hijos, cualquier ideología o aficiones también es una forma de dar un sentido ilusorio a una existencia absurda.

Pero dejémonos de nihilismo, que es una puta mierda.

en cierto modo tienes razón, desde luego, pero lo tangible supera a lo intangible por goleada... aunque las emociones están en los dos grupos, por supuesto

No pongas en mi boca palabras que no he pronunciado :wink: Para dormir bien no hay medicina que se pueda equiparar a echarse en el lecho con la conciencia tranquila.

No es mi intención entrar a debate con las religiones, pero no creo que sea una característica de la debilidad del hombre, el hecho de creer en algo superior, yo creo que es una muestra de humanidad. No tiene por qué ser una religión, puede ser una fuerza mayor, que ha adquirido formas a lo largo de la historia, pero yo creo que ha sido una auténtica muestra de humanidad por parte del hombre,el hecho de saberse y conocerse pequeño ante todo lo que le rodea. Mientras una religión no atente contra los derechos humanos, cualquier cosa está permitida.

Para dormir bien no hay medicina que se pueda equiparar a echarse en el lecho con la conciencia tranquila.

A veces esto no es suficiente ...

¿o acaso estás diciendo que el Loco de las Coles tiene la conciencia sucia? :lol:

Los espíritus románticos preferimos lo intangible: el abstruso simbolismo patriótico, el dulce susurro de las almas en los templos... y mejor si se combina con lo tangible, es decir, el disfrute arbitrario del poder absoluto que no rinde cuentas ante nadie ni ante nada, masacres, exterminios y convocatorias de gracia.

Dejadme, que estoy desvariando.

Ya que no hay subforo para subnormales por lo menos por parecido deberia ir este tema al subforo Talante.

Atrás
Arriba Pie