La importancia del buen gusto

Creo que el buen gusto es algo tan subjetivo, que es dificilísimo que se encuentre a alguien al que impresionar con un gusto exquisito.

Aparte de cánones estándares en el buen gusto, como por ejemplo en comida o bebida, dónde la gente puede estar más o menos de acuerdo en que apreciar matices de un buen caldo o de un buen plato, sería buen gusto. El resto es puramente subjetivo.

O sea, no tien mejor gusto alguien que le guste el jazz que a alguien que le guste el heavy. Igual, al que le gusta el jazz, no sabe diferenciar una trompeta de otra, mientras que al que le gusta el heavy, te pude recomendar grandes grupos, discos, etc, para que puedas apreciar esa música.

Todo eso pertenece a la parcle íntima de cada cuál, a la forma de ser y ver las cosas, no vale para ligar. En todo caso, sería una condicón necesaria pero no suficiente.

Y, para mí, el máximo exponente de buen gusto, sería la tolerancia y la educación: el poder entender y respetar que otro tiene una serie de aficiones y gustos, que, aunque no te atraigan para nada y en la vida los llevarías a cabo, seas capaz de ver la importancia que tiene para esa persona.

Eso sería para mí buen gusto. Pero sigue siendio algo subjetivo.
 
Leches, cuando digo 'bakala' no me refiero precisamente a los adeptos a la música techno, house y electronica. Digo bakala de discoteca, el pelo pincho, el pirulas, el que no ha escuchado otra música en su vida que esa mierda enlatada que se pincha en el Area. Pregúntale a ese quien es Mike Oldfield, ya verás que risión.

He puesto el ejemplo musical como podría haber puesto cualquier otro, no me vengais todos ahora a decir que escuchais heavy y jazz, que me le creo y lo veo estupendo.
 
YO creo que se está errando el enfoque del hilo. Por que casi todos los post llevan implícito el hecho de que alguien va a juzgar nuestro buen gusto ergo pierde la característica de individualidad que muchos le habéis dado, anulando por completo el sentido.

El buen gusto no existe fuera de una manada que juzgue el mismo, reglas impuestas de que es cool, bueno, chupichachi...

El valor, la riqueza es el YO. Y compartir tu YO con otras personas, sin necesidad de evaluar y clasificar el TÚ.

He leído por ahí que "el buen gusto es no seguir ninguna moral", volviendo al hecho de que el buen gusto no existe, no seguir moral alguna, simplemente nos acerca más al superhombre de las obras de Nietsche. Pero también nos aleja de la manada atada a las convenciones sociales.

Yo soy de obviar la moral, pero no descuidar la colectividad.

Por ejemplo, y a sabiendas de que esto me va acarrear algún problema. Hubo un tiempo que yo deseaba yacer con dos hombres, y lo hice, no seguí ninguna norma moral, hice lo que deseaba, una noche de locura. Esa historia no la sabe nadie fuera de la habitación, y los hombres con los que comparti fluidos, y la gente a la que alguno de ellos lo haya contado ( no nos conociamos de mucho, diferentes paises). Contravenir convenios morales por el mero hecho de satisfacer tus placeres ocultos es un signo de riqueza interior, pero posiblemente no del buen gusto que se pregona por aquí u otros sitios.

La libertad del individuo para realizarse es la forma de encontrar la mayor satisfacción.
 
YO creo que se está errando el enfoque del hilo.

Opino lo mismo.

El buen gusto dice mucho de una persona, el buen gusto denota inteligencia, creatividad; el buen gusto significa saber sacarle todo el jugo a la vida, vivir intensamente, no tener miedo de sentir tristeza o alegría, porque el portador del buen gusto sabe que éstas van de la mano y cada una tiene su momento, simplemente se limita a paladarearlas plenamente, sin ningún tipo de filtro. El buen gusto es la forma más noble que existe de destacar entre el resto.

Tener buen gusto significa hacer las elecciones adecuadas en cada momento, significa tener visión: encontrar oro entre la mierda, escoger las buenas recomendaciones. Tener buen gusto significa que uno conoce su parte positiva y negativa, y que puede dar rienda suelta a cada una de ellas cuando le plazca; un hombre de buen gusto no pretende ser perfecto, no pretende ser pura bondad porque asume que la dualidad forma parte de el, pero al conocer sus dos caras, paradójicamente está un poco más cerca de la perfección y la bondad real sin hipocresías.

Si, afirmo rotundamente que tener buen gusto favorece todo esto, que saberse estremecer con la belleza hace a uno mejor persona, y que un hombre que posea buen gusto atrae poderosamente a mujeres guapas, inteligentes y con buen gusto también. Así que... ¿por qué no dejáis de despilfarrar el dinero en cinturones en los que se lea bien grande D&G y os dedicáis a aprender de los grandes? que vais a ligar más, ser más felices, y vais a tener lo que el 90% de la otra gente no tiene. Es vuestra obsesión por gustar lo que os está matando.

Como decía el gran Rob Gordon en Alta Fidelidad "Los gustos son lo que importa: las películas, la música, los libros...". Y tenía buena parte de razón.

Y como dice el amigo GDX autor del post y Mataletos a la sazón los gustos son importantes porque dicen mucho de una persona. Pero creo que también quiere decir o al menos así lo interpreto porque es como yo pienso, que el buen gusto más que unos conocimientos o unas preferencias en un ámbito concreto es UNA ACTITUD. Para mí alguien con buen gusto es alguien que, al margen de los conocimientos que tenga en un ámbito determinado, posea una sensibilidad y una curiosidad que le muevan a investigar, a descubrir, a buscar cosas nuevas, a no ser un borrego ni un clon.

Eso es personalidad, y la personalidad siempre es de buen gusto.
 
MisterM rebuznó:
Cito frase de la gran película "Los lunes al sol", cuando los protagonistas estan haciendo de canguros en una casa de un tio bastante rico. Uno de ellos, mirando a todas las cosas chulas de la casa del rico éste, dice: "Joder, este tio tiene buen gusto" lo cual es respondido con:

Buen gusto tenemos todos. Éste lo que tiene es dinero.

Y con mis cojones treintaytres. Sólo hace falta ver en qué se gastan la viruta los newcommers, los nuevos ricos, o todos esas figuras del espectáculo o el deporte que, sin formación alguna, consiguen embolsarse fortunas. Mirad ejemplos como Michael Jackson, Christina Aguilera o Guti, por no poner otros ejemplos más sangrantes, que los hay a punta de pala a lo largo y ancho del mundo. A ver por dónde se le ve el buen gusto a ninguno de ellos. El kitsch elevado a la enésima potencia. Dale seis millones de euros anuales a un cani y ya verás, ya, el buen gusto que va a tener. Esa es una frase, aparte de falsa, autocomplaciente.
 
Y como dice el amigo GDX autor del post y Mataletos a la sazón los gustos son importantes porque dicen mucho de una persona. Pero creo que también quiere decir o al menos así lo interpreto porque es como yo pienso, que el buen gusto más que unos conocimientos o unas preferencias en un ámbito concreto es UNA ACTITUD. Para mí alguien con buen gusto es alguien que, al margen de los conocimientos que tenga en un ámbito determinado, posea una sensibilidad y una curiosidad que le muevan a investigar, a descubrir, a buscar cosas nuevas, a no ser un borrego ni un clon.

Eso es personalidad, y la personalidad siempre es de buen gusto.

Opino que el saber interpretar es un arte, que los gustos nobles ennoblecen a un hombre y que la pasión por la belleza te hace un poquito más mejor. Esto, llevado a cabo de una forma sana y no enfermiza, hacen del individuo alguien mucho más completo, un artista, que con su vitalidad tiene el poder de inspirar a otros y transmitirles esa pasión.

Y por supuesto que para mi, las personas con ganas de aprender y curiosidad, sencillamente están a otro nivel del resto de mortales.
 
La visión de buen gusto que tienes GDX, supongo que se acerca más a ser capaz de utilizar la herramienta precisa en el momento determinado. Ser capaz de interpretar un cuadro, saber donde está una ciudad, conocer hechos históricos, música, un pequeño interés por la ciencia,...
El caso es que si lo pones en el foro ligue, supongo que será porque una persona con buen gusto es potencialmente más atractiva. Seguramente para alguien con buen gusto puede ser más fácil tocar la tecla o la fibra sensible de una moza que valga la pena que para cualquier otra persona. Resumiendo, que tiene mayor empatía.

Eso sí, si eres feo como tú sólo o tienes halitosis, ligas con tus five.
 
Saber de arte, musica, arquitectura gótica... ¿Nos puede ayudar a ligar? Yo opino que no. Almenos no aumentara nuestras posibilidades de forma directa. No obstante, seria muy parco obviar los beneficios de gozar de sensibilidad artistica a la hora de elegir una amante o pareja. Opino que el buen gusto es una cualidad de segundo orden porque, desgraciadamente para los feos que vivimos/vivis/viven en la sociedad actual, se da mas importrancia a los valores corporeos, esteticos y economicos que a las aptitudes relacionadas con la mente y el espiritu.

Amigos foreros que sueñan con suplir las taras fisicas a base de viajes y obras de arte, deben ustedes saber que su esfuerzo raramente encontrara la satisfacción de la forma en la que ustedes buscan (una tia buena que quiera follarles) afortunadamente la cultivación personal tiene otras grandes ventajas no sexuales.
Les recomiendo que inviertan su tiempo en parecer mas guapos, mas sociables, con mas poder y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con mas dinero.
Mi planteamiento puede resumirse en esta pregunta:

Suponiendo el parametro exito = sexo con tia buena.

¿Quien esta mas cerca del exito, el tipo feo pero cultivado que conoce la obra de Kandinsky o el tipo guapo que afirma ser amo y poseedor de un cuadro desos colgado de la chimenea de su chalet?
 
Marc Ostarcevic rebuznó:
¿Quien esta mas cerca del exito, el tipo feo pero cultivado que conoce la obra de Kandinsky o el tipo guapo que afirma ser amo y poseedor de un cuadro desos colgado de la chimenea de su chalet?

El éxito para la mujer ha de ser algo tangible, algo que pueda ver, tocar y demostrar al resto, dinero, joyas, casa, la posibilidad de acceder a todo eso, que ella sí lo tiene y las demás no.

Un tipo que pueda explicarla la Crítica de la Razón Pura de Kant, puede ser mu mono para tomar café y estar así dos horas. Pero jamás permitiría que el resto de sus zorriamigas sepan que anda con un tipo así, que no la aporte nada material. Por eso lo ocultará, y por supuesto, ni un gramo de sexo.
 
Pero que entendeis por buen gusto? Es que eso es muy relativo, porque muchos hablais de buen gusto a que a alguien le guste lo que a ti. Para mi el buen gusto es mas o menos el saber estar, vamos, no ser una Belen Esteban de la vida.
 
Tú con ese nick y en este hilo. Tú con ese nick y preguntando eso. Qué cosas, joder. :lol:
 
Arriba Pie