La importancia del buen gusto

Quien no está constantemente pendiente de actuar moralmente, sabe mucho de buen gusto.
Inseminator, hueles a virgen. Y si quieres durar mas de 1 mes en este foro no te despidas de esa forma. Que te van a dar un BAN

Coño Ruben, yo pensaba que tú habías nacido calvo
 
el buen gusto es algo muy dificil de describir.Yo considero que alguien tiene buen gusto cuando comparte los mios.Soy una persona que da mucho valor a la creatividad (musica,dibujo,pintura sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal)) dado que mi trabajo lo requiere.Una pava que entienda de musica (la que a mi me gusta) o comparta mi gremio,tiene casi todo ganado conmigo (habria que sumarle tambien una 95 de tetas)
Lo que no tolero en ningun caso es la mediocridad,el borreguismo y la moda autoimpuesta.Es por este motivo que odio profundamente a los adolescentes,gafapasta y modernukis y procuro vilipendiarlos siempre que puedo.
 
Inseminator rebuznó:
¡ Qué cosas !. En fin, como decía Aristóteles: "sólo se que no se nada". :137

Sócrates, joder. Sócrates.


Ya está, pueden seguir divagando.
 

y el jinete de crates bajo para ir a pie


vicentin_atope.jpg
 
Taleguero rebuznó:
el buen gusto es algo muy dificil de describir.Yo considero que alguien tiene buen gusto cuando comparte los mios.Soy una persona que da mucho valor a la creatividad (musica,dibujo,pintura sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal)) dado que mi trabajo lo requiere.Una pava que entienda de musica (la que a mi me gusta) o comparta mi gremio,tiene casi todo ganado conmigo (habria que sumarle tambien una 95 de tetas)
Lo que no tolero en ningun caso es la mediocridad,el borreguismo y la moda autoimpuesta.Es por este motivo que odio profundamente a los adolescentes,gafapasta y modernukis y procuro vilipendiarlos siempre que puedo.

Básicamente igual que pienso yo.

Con lo que no puedo son los poppies. El sumum del buen gusto, en el vestir, en conducir Vespas, en escuchar música, en leer cositas de la estantería de ILG, en fin... se creen la repolla y al rebaño no se les puede ni rebatir.
 
Kokillo rebuznó:
Básicamente igual que pienso yo.

Con lo que no puedo son los poppies. El sumum del buen gusto, en el vestir, en conducir Vespas, en escuchar música, en leer cositas de la estantería de ILG, en fin... se creen la repolla y al rebaño no se les puede ni rebatir.

bah, ni a ellos les gusta la ropa que se ponen. Anda que no me he metido yo veces en un bar de popis que le gusta a un colega mio, vestido con una cazadora de plastico roja de motero, unas botas de cowboy y una camiseta con la cara de Timmy el de south park que pone "I´m Special" y aun de esa guisa me han entrado pavas cuando lo que tenian que haber hecho es escupirme, que por cierto, tambien me habria puesto cachondo.
 
El buen gusto a mi me sirve para encontrar hamiwitos masculinos, buen gusto en criterios y cánones artísticos, en asuntos culinarios, en ciertas aficiones poco ordinarias, en manejo del lenguaje, en posiciones ideológicas...

El buen gusto como yo lo entiendo implica una fuerte personalidad Übermensch, y las mujeres carecen de el salvo un pequeño % tan despreciable que creo podemos prescindir de él y generalizar sin complejos.

Como se ha dicho ya, la gente instintivamente tiende a asociar buen gusto con indumentarias, para mi el buen gusto no reside en la librea con la que te atavíes, eso mas bien pertenece a la categoría higiene personal. Ir bien vestido a tono con las circunstancias para mi es como ir bien aseado, e incluso creo que volcar demasiados recursos en el vestir es síntoma de mal gusto y carencia de personalidad.

Las mujeres son las víctimas más fáciles de las modas, llegan a martirizar sus cuerpos y mentes hasta la muerte y la demencia por seguirlas, y claro, eso para mi no es buen gusto. Tener buen gusto no estar alineado con las tendencias en el vestir que marca inditext para la temporada :99

También creo que entre las mujeres hay mucho esnobismo, y según en que ambientes se muevan te dirán que leen, que saben maridar caldos con viandas o tienen ideas políticas definidas, pero claro, luego rascas por ahí y solo encuentras lugares comunes extractados de revistas.

En definitiva, buen gusto para buscar pareja? No se le pueden pedir peras al olmo, habrá entre el sexo débil algunos raros especímenes con inquietudes culturales fascinantes y tal, pero yo no me voy a amargar buscándo a una porque es como hallar una aguja en un pajar.

Con que sea limpia, sepa comportarse en público, pueda ser capáz de insuflarme deseo sexual y se le adivine un buen fondo de cualidades como madre y ama de casa me doy con un canto en los dientes.
 
Elegir bien una corbata poco tiene que ver con el buen gusto. Pero bueno.
 
Sí, pero ya debe tener 30, y será un bombón pasado, derretido, chuchurrío :lol:

En esa época sí, claro. Melafffo
 
pedobear1tl4.jpg


Yo pondria una mia de cani, era muy mono, ahora simplemente soy, un mono.
 
Va, voy a terminar de joderlo todo (el hilo). Esta foto es insuperable, de nano era un crack incluso con mis ya pronunciadas entradas:

au6s05.jpg
 
Va, no jodamos el hilo, que estoy pensando en un post ladrillero de los míos. Hasta aquí el tema fotitos. Abre uno en el general si quieres enseñarnos tus melenas, ya te lo cerrará mundele :lol:
 
Voy a hacer una recolecta solo para comprarte un puto escaner, que sacarle una foto a la foto nos impide ver bien esas entradas que dices :lol:.

Tengo que comentar algo de la importancia del buen gusto, porque se que aunque edite esta mierda ILG lo va a poder leer con sus gafas de ver post editados y me baneará igualmente.

El buen gusto no existe, igual que no existe la belleza ni la fealdad. Se entiende normalmente que algo es bonito, feo, bueno o malo, según lo que la sociedad en su mayoría define como tal. Pero de igual manera que no hay dos garbanzos iguales no existe un único concepto de buen gusto. Cada persona tiene un gusto que nos hace diferentes a los demás.

garbanzo.jpg
 
Y volviendo al hilo y tal.

A los del todo vale, no puedo hacer otra cosa que volver a recomendarles leerse el post/articulo de antes.

Básicamente estoy de acuerdo con las intervenciones de Rubén y Becerro; saben de qué va la cosa. El buen gusto influye en la cultura que elige uno para enriquecerse, que ésta a su vez influye en la huella que dejamos en el mundo. Por poner un ejemplo, no habla igual un lector acérrimo de Oscar Wilde, que otro que se quedó en la página 2 del Quijote... por cierto, a día hoy ¿quién menor de la treintena sabe escribir y redactar correctamente? saber escribir correctamente siempre ha sido algo básico que a día de hoy y debido a su desuso, se ha convertido en un valor añadido (yo por ejemplo, he tenido un par de amores, que debido a la distancia, me he escrito mucho con ellas a través del correo electrónico, y siempre han resaltado lo mucho que les gusta cómo les escribo).

La buena cultura, el buen gusto; es el filtro por el que nos llegan las emociones, nos hace curtidos en cuestiones intelectuales; y no creo que sea un truco de ilusionismo como dice Rubén, cuando conquistas, inspiras y evocas algo en los demás; dejas de ser un ilusionista para convertirte en un creador, existe un valor en todo aquello, tu compañía posee mucho valor y no la merece cualquiera.

¿Por qué en éste subforo? porque mucha gente debería abrir los ojos, está tan obsesionada por gustar de una forma tan física y superficial, que se olvidan del pilar maestro en el que debería basarse la conquista: gustar por el gusto. Y no, no hablo de que conozcas a una chica y le sueltes todo el rollo sobre tu música y literatura favoritas, hablo de llenar el ambiente, estar entre un grupo de gente, callado o hablando y deslumbrar, porque algo indescriptible evoca tu persona, algo que indica que has vivido más que el resto y que te bebes la vida a cucharadas.
 
Pero GDX, ese es un proceso muy largo, y se le ven los réditos a muy largo plazo. Hoy no interesa eso. Hoy interesa el aquí te pillo y aquí te mato, el lo queremos todo y lo queremos ya; interesa concatenar éxitos fugaces, transitorios, hoy una y mañana otra, sin esfuerzo, sin dolor, sólo placer, éxito y medallas. Y el buen gusto requiere de tiempo, de esfuerzo, de constancia, y eso son valores en desuso, pasados de moda, y, lo que es peor, poco prácticos.

Hoy tener buen gusto es algo que no sirve para los demás. No sirve, así de sencillo. Sirve para uno. Para poder apreciar uno mismo, y sólo uno, qué es lo bueno y qué es lo malo, y deleitarse en lo primero. Gustar por el buen gusto no me abre las piernas de la cachonda esta noche. Me las abrirá dentro de tres meses, y mientras tanto vete tú a saber si la cachonda sigue por aquí, o si no habrá llegado otro que con otros ardides más burdos pero más efectivos me la habrá levantado.

Hoy, además, la gente en general y las mujeres en particular no saben distinguir el buen gusto. El buen gusto para ellas en un tío suele ser una sucesión de lugares comunes del todo a cien, de escenarios vistos hasta la náusea en películas series y revistas, el epítome del buen gusto para la gran mayoría de las mujeres es un jacuzzi, pétalos de rosas flotando sobre el agua y una copa de champagne -qué más da que no le guste, es lo suyo, champagne- en el borde. Eso es el buen gusto. Esa escena. Propónsela a cualquier tía. Serás el tío con mejor gusto y más elegante del orbe. A mí me resulta repugnante.

¿Qué tengo yo o que tienes tú o qué tiene Rubén con tener buen gusto? ¿Acaso nos ha abierto muchas alcobas? No a mí. ¿Acaso Coltrane o su música o hablar de él lo ha hecho? No. ¿El haber visto en directo más de la mitad de la obra de Vermeer lo ha hecho? No. ¿Lo que he leído lo ha hecho? No. ¿Decir que prefiero La fiera de mi niña a cualquier pastiche de hoy día? No. Nada, sirve para mí, para mi placer. No para ligar. ¿Para gustar? Puede. ¿Para gustar lo suficiente? Claramente, no. Serás un buen invitado en las fiestas, una visita agradable, un buen anfitrión, pero nada más.

Bah, el buen gusto para ligar. Bah.
 
Del tema en cuestión solo recuerdo las palabras de Pablo Picasso: "El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto".

Como concepto consensuado por una mayoría - o peor, por una presunta minoría elitista - prefiero apartarlo de mi plato, como hago con la escarola en la ensalada. Otra cosa es que, por mera coincidencia, resulte que alguno de mis gustos es considerado de "buen" gusto. Lo cual no me preocupa, se que lo compenso con otros diez que son de pésimo gusto.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Qué tengo yo o que tienes tú o qué tiene Rubén con tener buen gusto? ¿Acaso nos ha abierto muchas alcobas? No a mí. ¿Acaso Coltrane o su música o hablar de él lo ha hecho? No. ¿El haber visto en directo más de la mitad de la obra de Vermeer lo ha hecho? No. ¿Lo que he leído lo ha hecho? No. ¿Decir que prefiero La fiera de mi niña a cualquier pastiche de hoy día? No. Nada, sirve para mí, para mi placer. No para ligar. ¿Para gustar? Puede. ¿Para gustar lo suficiente? Claramente, no. Serás un buen invitado en las fiestas, una visita agradable, un buen anfitrión, pero nada más.

Bah, el buen gusto para ligar. Bah.

No es que no te vaya a servir, que mira, aún. Es que lo más probable es que te vaya en contra. Serás percibido como un tipo elitista y a la más mínima que quieras hacer propaganda de maravillas que no conocen, quedarás como un pedante. No, para ligar lo que hay que hacer es alabar discretamente el buen gusto de ellas, lo tengan o no. Y que jamás, pero jamás de los jamases, puedan tener la sensación de que las superas buen gusto, porque para ellas es insultante.
 
Mucho tuerto en el país de los ciegos leo.

El buen gusto muchas veces no servirá para ganarse a otros pero desde luego es necesario para no perderse a uno mismo.
 
No es que no te vaya a servir, que mira, aún. Es que lo más probable es que te vaya en contra. Serás percibido como un tipo elitista y a la más mínima que quieras hacer propaganda de maravillas que no conocen, quedarás como un pedante. No, para ligar lo que hay que hacer es alabar discretamente el buen gusto de ellas, lo tengan o no. Y que jamás, pero jamás de los jamases, puedan tener la sensación de que las superas buen gusto, porque para ellas es insultante.

Absolutamente cierto. Además, existe una regla universal para con las tías, y es que, en lo intelectual, cualquier atributo que alabes, sea falso o no, pasa a ser tuyo también a sus ojos. Si le dices a una que es lista, ella te verá como que eres listo, porque te has dado cuenta de que lo es. Si le dices que tiene buen gusto, ella dirá que tú también, porque le alabas el suyo. Si le dices que tiene una conversación interesante, la tuya lo será también, aunque hayas abierto la boca nada más que para decir eso. Esto además, cuanto más idiota y peor gusto tenga más cierto es. Lo del traje nuevo del emperador, ya sabéis.

PERVERTMAN rebuznó:
El buen gusto muchas veces no servirá para ganarse a otros pero desde luego es necesario para no perderse a uno mismo.

Exactamente. Es para uno mismo para quien vale, no para ganarse a los demás. Y el que vaya haciendo ostentación o bandera de su buen gusto con tal fin, aparte de resultar pedante, estará actuando con muy mal gusto, lo que es, en sí, una contradicción.
 
Bueno, puede que en mi caso el ser guapo influya un poco en que me entren las tías :lol:, pero todo lo demás lo mantengo.
 
Spade rebuznó:
Del tema en cuestión solo recuerdo las palabras de Pablo Picasso: "El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto"
.............

La exaltación del buen gusto me parece simple, es como exaltar la buena mesa o la buena vida: resulta tan simple como banal.
 
Absolutamente cierto. Además, existe una regla universal para con las tías, y es que, en lo intelectual, cualquier atributo que alabes, sea falso o no, pasa a ser tuyo también a sus ojos. Si le dices a una que es lista, ella te verá como que eres listo, porque te has dado cuenta de que lo es. Si le dices que tiene buen gusto, ella dirá que tú también, porque le alabas el suyo. Si le dices que tiene una conversación interesante, la tuya lo será también, aunque hayas abierto la boca nada más que para decir eso. Esto además, cuanto más idiota y peor gusto tenga más cierto es. Lo del traje nuevo del emperador, ya sabéis.

Pero esto también os pasa a vosotros, hombre. Si aun tío le dices que tiene un gusto increíble en música se pensará que tu también lo tienes, y así con todo. En teoría si sabes apreciar algo es porqué compartes ese algo. ¿O acaso un bakala sabría apreciar a Dire Straits? No, lo hará alguien que también le guste el grupo o música similar.
 
Niandra rebuznó:
Pero esto también os pasa a vosotros, hombre. Si aun tío le dices que tiene un gusto increíble en música se pensará que tu también lo tienes, y así con todo. En teoría si sabes apreciar algo es porqué compartes ese algo. ¿O acaso un bakala sabría apreciar a Dire Straits? No, lo hará alguien que también le guste el grupo o música similar.

Esto... yo estuve en el utlimo concierto de Mark Knopfler en el palacio de los deportes alla por Abril creo recordar, intento ir siempre que puedo al Monegros Festival, -donde ponen musica bakala de esa que dices tu- y tengo mis entradas pilladas para ver AC/DC el año que viene y por supuesto cuando venga de gira Oasis a España y hasta por escuchar escucho hasta La Quinta Estacion y Hip Hop.

Alguno de mis gustos son bochornosos desde luego, pero no puedes etiquetar a la peña segun la musica que escuche y mucho menos decir que no lo sabe apreciar, que tu no sepas apreciar algo distinto a lo habitual que hagas no quiere decir que haya gente que no lo haga.
 
Arriba Pie