La ineficiencia del Estado

Registro
31 Mar 2024
Reacciones
1.037
Es un tema muy manido. Todos hemos topado con la administración y padecido su ineficiencia, sus largas colas, su nula relación con la tecnología y todo lo que sea facilitar la tarea al ciudadano. 18 meses para cobrar una la ayuda por eficiencia energética, que dicen que es para que la gente pueda reformar sus casa para mejor y resulta que si no tienes la pasta te la puedes meter por el culo, porque como digo 18 meses desde la reforma para cobrarla, repito 18,

Hace poco fui a pasar la ITV y resulta que a pesar de pagar ONLINE tengo que seguir pasando por la oficina para que me den un papel, no puedo ir directo con el coche a pasar la revisión. 70 min de espera para que luego pasar la revisión sean 10 min.

y qué hablar de los trámites telemáticos. Seguro que muchos habéis intentando hacer uno, lo menos intuitivo que te puedes echar a la cara y muchas veces en el último paso cuando presionas "finalizar" da un error y te redirige a la página principal. Llamas a ver si alguien te puede dar soporte y nadie coge el teléfono. Después de tres intentos consigues finalizar el trámite te avisan de enmiendas y subsanaciones cada dos por tres, eso sí, tienes diez días habiles para contestar o se cierra el expediente, la administración sin embargo no tiene plazo para finalizarlo... te mean en la cara y dicen que llueve

Tantas y tantas anécdotas para contar....

Pero todo esto es un preámbulo para enlazar una entrevista a Jaime Gómez Obregón que debería ser de obligado visionado. En vez de poneros una peli, visualizad esta entrevista y enterados de como funciona el Estado. Desde el minuto uno hasta el final no tiene desperdicio. Además una gran parte trata de un sector que conozco bien: el del desarrollo de software para la administración. Un buen bol de palomitas y a disfrutar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es el primer paso del liberalismo, convertir el Estado en un juggernaut ineficiente y un horno de quemar billetes. El segundo es convencer al currito de a pie de que es una característica intrínseca y que ganaríamos más si fuera desmantelado. El tercero es desballestarlo pieza por pieza e irlo vendiendo al mejor postor.

Es el primer paso del liberalismo, convertir el Estado en un juggernaut ineficiente y un horno de quemar billetes. El segundo es convencer al currito de a pie de que es una característica intrínseca y que ganaríamos más si fuera desmantelado. El tercero es desballestarlo pieza por pieza e irlo vendiendo al mejor postor.
Ahora vendrá el paleto @curro jimenez y te dirá que es lo que ha hecho el PSOE con España. Como si lo viera.

K#rma y penis

Es un tema muy manido. Todos hemos topado con la administración y padecido su ineficiencia, sus largas colas, su nula relación con la tecnología y todo lo que sea facilitar la tarea al ciudadano. 18 meses para cobrar una la ayuda por eficiencia energética, que dicen que es para que la gente pueda reformar sus casa para mejor y resulta que si no tienes la pasta te la puedes meter por el culo, porque como digo 18 meses desde la reforma para cobrarla, repito 18,

Hace poco fui a pasar la ITV y resulta que a pesar de pagar ONLINE tengo que seguir pasando por la oficina para que me den un papel, no puedo ir directo con el coche a pasar la revisión. 70 min de espera para que luego pasar la revisión sean 10 min.

y qué hablar de los trámites telemáticos. Seguro que muchos habéis intentando hacer uno, lo menos intuitivo que te puedes echar a la cara y muchas veces en el último paso cuando presionas "finalizar" da un error y te redirige a la página principal. Llamas a ver si alguien te puede dar soporte y nadie coge el teléfono. Después de tres intentos consigues finalizar el trámite te avisan de enmiendas y subsanaciones cada dos por tres, eso sí, tienes diez días habiles para contestar o se cierra el expediente, la administración sin embargo no tiene plazo para finalizarlo... te mean en la cara y dicen que llueve

Tantas y tantas anécdotas para contar....

Pero todo esto es un preámbulo para enlazar una entrevista a Jaime Gómez Obregón que debería ser de obligado visionado. En vez de poneros una peli, visualizad esta entrevista y enterados de como funciona el Estado. Desde el minuto uno hasta el final no tiene desperdicio. Además una gran parte trata de un sector que conozco bien: el del desarrollo de software para la administración. Un buen bol de palomitas y a disfrutar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y ya si nos vamos a la administración de Justicia...apaga y vámonos.

Es el primer paso del liberalismo, convertir el Estado en un juggernaut ineficiente y un horno de quemar billetes. El segundo es convencer al currito de a pie de que es una característica intrínseca y que ganaríamos más si fuera desmantelado. El tercero es desballestarlo pieza por pieza e irlo vendiendo al mejor postor. El último paso es

Yo te lo digo (aunque lo sabes) :lol: nacionalizar todas las empresas. Es decir, el cuarto paso que va del liberalismo al comunismo, convenciendo al currito de a pie que es inevitable. Y ante la duda, la metralleta.

Yo te lo digo (aunque lo sabes) :lol: nacionalizar todas las empresas. Es decir, el cuarto paso que va del liberalismo al comunismo, convenciendo al currito de a pie que es inevitable. Y ante la duda, la metralleta.

Sí, algo que es susceptible de pasar de un momento a otro, jajaja

Dejad de vivir en la fantasíaaaa

Ni he leído el hilo ni visto videos ni nada, pero el Estado, y más el español, ha de ser fuerte, competitivo y eficaz.

Y eso sólo se consigue con la mejor de todas las estrategias: EL PUNITIVISMO.

Eso es lo único que os hace falta.

Es el primer paso del liberalismo, convertir el Estado en un juggernaut ineficiente y un horno de quemar billetes.
Poner a un amiwito a dirigir una empresa como Correos sin más experiencia en el ramo que saber lamer sellos para pegarlos es una manera de quemar billetes y hacer esa empresa ineficiente, no tiene que venir ningún gurú liberal a decírtelo.

La mayoría unas respuestas de mierda. A veces dudo si realmente la mayoría sois bots programados porque tenéis todas las características: no aportáis al contenido del hilo y solo soltáis el puto eslogan. Os pasáis viendo un partido de fútbol 2h y no podéis ver un vídeo de 70min que OS CUENTA VERDADES COMO PUÑOS basada en la experiencia de años de un tipo que tendría que ser un referente en España.
Y ya si nos vamos a la administración de Justicia...apaga y vámonos.
Te podría contar anécdotas. Hace siete años estuve en una administración (con subcontrata por supuesto) por una aplicación de menores delincuentes. Pues en aquel momento las sentencias del juzgado las recibían por fax, les ponían los mata sellos( lo juro) correspondientes como en los años 80, los escaneaban y para crear el expediente el administrativo tenía que leer la sentencia para extraer toda la información que necesitaba. Repito, esto en el 2018.

Cuando vi eso se me cayeron los huevos al suelo. Además en aquel momento venía de la privada el choque todavía más duro. Luego con el paso del tiempo lo entendí todo y lo peor es que comprendí que no había solución posible. Es la ineficiencia propia de la administración.

De 2 a 3 años en dar licencias para construir viviendas en segun que ciudades, hasta el punto que se han tenido que inventar ECUP, entidades privadas, que hacen los informes de las licencias, te cobran , y asi puedes tener la licencia en menos de 6 a 8 meses .

De traca, pagas el 4% del valor de la casa, por la licencia y encima tienes q pagar a una empresa para q tw la aceleren.

En algunas provincias tienen a una subcontrata de tragsa para gestiones con la hacienda autonómica. Entras y ves a funcionarios y trabajadores, los funcionarios cobran por no trabajar y los trabajadores de tragsa hacen el trabajo y cobran la mitad de los funcionarios que mayormente se dedican a jugar al solitario e irse al mercado a comprar.

Luego tenemos en hacienda los bonus de productividad a los inspectores por cerrar expedientes, cuanto mayor sea la cuantía, mejor más bonus.
Luego vas a juicio, lo ganas, y el señor inspector no paga de su dinero ni tiene que devolver el bonus.

El resultado os lo podéis imaginar, un sistema perverso donde a los inspectores se la suda que tengas razón o no, a cerrar expedientes y cobrar el bonus.

Mítica conversación con el inspector donde después de mostrarle toda la documentación te suelta el tío lo siguiente, "si yo sé que tienes la razón, no pasa nada, cerramos el expediente y ya que te den la razón en los juzgados".
Y a gastarte dinero en pleitos y abogados para que un hijo de puta se lleve un bonus que no le corresponde.

Gomez Obregón es un must follow.

Aqui se juntan muchas cosas, una es que no son empresas, son administraciones, entonces no tienen ninguna necesidad de ser eficientes, lo que hay son procesos, puestos y funciones que se han ido acumulando, y no hay mecanismos tampoco para depurar, cuando algo se pone en marcha es como si lo esculpieran en piedra. Tampoco es fácil movel gente, ni meter ni sacar ni mover, eso lo complica.

Por supuesto ningún poder político tiene otro interés que colocar sus fichas en lo colocable, muchas de estas mierdas funcionan porque hay un grueso que tienen plaza y son independientes de los vaivenes políticos.

Por supuesto en la mayor de los casos no tienen puto sentido. Es así, pero vamos, nadie lo va a cambiar, son muchos cientos de miles de funcionarios.

De 2 a 3 años en dar licencias para construir viviendas en segun que ciudades, hasta el punto que se han tenido que inventar ECUP, entidades privadas, que hacen los informes de las licencias, te cobran , y asi puedes tener la licencia en menos de 6 a 8 meses .

De traca, pagas el 4% del valor de la casa, por la licencia y encima tienes q pagar a una empresa para q tw la aceleren.

En algunas provincias tienen a una subcontrata de tragsa para gestiones con la hacienda autonómica. Entras y ves a funcionarios y trabajadores, los funcionarios cobran por no trabajar y los trabajadores de tragsa hacen el trabajo y cobran la mitad de los funcionarios que mayormente se dedican a jugar al solitario e irse al mercado a comprar.
Tragsa es la putita de las administraciones, les hacen prácticamente todo el trabajo a los funcionarios en cuanto a redacción y ejecución de proyectos. Si algo sale bien, medalla para la administración, si sale mal, le echan encima a la prensa y se quitan el marrón.

Tragsa era donde enviaba Ábalos a alguna de sus putas, ¿no?

A trabajar quiero decir...

Editado cobardemente:
Ahora vendrá el paleto @curro jimenez y te dirá que es lo que ha hecho el PSOE con España. Como si lo viera.

K#rma y penis
Trabajo en la administración andaluza. He sufrido al PSOE en mis carnes. He visto como dejaban prácticamente desmantelado por falta de inversión el plan INFOCA. Nos hemos llegado a ver sin gasolina para la motosierras y desbrozadoras, con cincuenta euros mensuales para gasoil....

El día cinco todos mirandonos las ocho horas porque no había dinero para desplazarnos ni para arrancar las herramientas. Seis años sin entregarnos ropa, vistiendo como mendigos. Mi madre remendandome la ropa sin dar crédito a como se la llevaba y que nos nos entregarán ropa nueva.
Y que decir de los vehículos en los que nos desplazabamos... los Santana con más años y taras que Cristina Almeida. Sin ITV, con seguros caducados, con las ruedas lisas, sin cambio de aceite desde que salieron de fabrica...

Quitandote horas por todos lados, pluses que no te pagaban, días que decían que no habías ido a trabajar... En fin, arañando por todos lados.
Luego entro el la extrema derecha y pusieron las cosas en orden. Subida de sueldos, cambios de vehiculos, herramientas nuevas, vacaciones cuando querías, uniformidad la que necesitabas, las nominas al día....

Según el mierdecilla de @Jaeger fue para comprarnos. Porque según él, si la derecha te dá derechos es para comprarte, si lo hace la izquierda es porque mira por el trabajador.

Y si, querido @Llaverizado, como siempre suponiendo cosas que no son. Me cargaba la mitad del estado. Me sobran las diputaciones y la administración autonómica. Los funcionarios tendrán que ser responsables de sus errores, agilizaria burocracia y plazos, responsables de área contratados de la privada y con responsabilidad si el trabajo no cunde, en las oposiciones quien haya trabajado en la privada en ese puesto tendrá más puntos....

Trabajo en la administración andaluza. He sufrido al PSOE en mis carnes. He visto como dejaban prácticamente desmantelado por falta de inversión el plan INFOCA. Nos hemos llegado a ver sin gasolina para la motosierras y desbrozadoras, con cincuenta euros mensuales para gasoil....

El día cinco todos mirandonos las ocho horas porque no había dinero para desplazarnos ni para arrancar las herramientas. Seis años sin entregarnos ropa, vistiendo como mendigos. Mi madre remendandome la ropa sin dar crédito a como se la llevaba y que nos nos entregarán ropa nueva.
Y que decir de los vehículos en los que nos desplazabamos... los Santana con más años y taras que Cristina Almeida. Sin ITV, con seguros caducados, con las ruedas lisas, sin cambio de aceite desde que salieron de fabrica...

Quitandote horas por todos lados, pluses que no te pagaban, días que decían que no habías ido a trabajar... En fin, arañando por todos lados.
Luego entro el la extrema derecha y pusieron las cosas en orden. Subida de sueldos, cambios de vehiculos, herramientas nuevas, vacaciones cuando querías, uniformidad la que necesitabas, las nominas al día....

Según el mierdecilla de @Jaeger fue para comprarnos. Porque según él, si la derecha te dá derechos es para comprarte, si lo hace la izquierda es porque mira por el trabajador.

Y si, querido @Llaverizado, como siempre suponiendo cosas que no son. Me cargaba la mitad del estado. Me sobran las diputaciones y la administración autonómica. Los funcionarios tendrán que ser responsables de sus errores, agilizaria burocracia y plazos, responsables de área contratados de la privada y con responsabilidad si el trabajo no cunde, en las oposiciones quien haya trabajado en la privada en ese puesto tendrá más puntos....
Joder aquí en Cataluña también he trabajado para la publica y me suenan varias cosas de las que dices. La furgo la teníamos parada, sin itv, sin gasoil, pero como currabamos en un recinto cerrado, pues nos decían id andando y ya. Su putamdre, 20 minutos de ida y 20 de vuelta cada vez. Nos íbamos turnando. Y al cabo de unos dias nos venian con 50 euros de gasoil. Pero el seguro no. Y si había que salir a por material pues no pasa nada por la itv porque es aquí al lado y ya. Revisiones no pasaba ni una, obvio. La dejadez en esto y otras cosas era total y absoluta.

De hecho en el vídeo no se habla de esto, lo vi entero ayer. De hecho se habla de qué medidas serían deseables para una administración eficiente, que es un mandato de la Constitución, la eficiencia de las administraciones. En el vídeo se habla de corrupción y según el hombre este, se pierde mucho más dinero por ineficiencia que por corrupción pura y dura, que se da menos que la ineficiencia.

Tampoco es mucho pedir que la administración online no parezca del 98. Invertir en UX/UI parece también necesario, algo en lo que se pasa por alto en la administración y en cambio en los servicios online privados es bastante importante.

No sé ni por dónde empezar.
Pero Jaime es un fenómeno, sí.
Lo sigo hace eones por twitter, pero me ha sorprendido lo tranquilo que es. Me gusta que no esté radicalizado, que bien podría, pero se limite a señalar lo mejorable y que explique que tampoco es un mundo mejorar y hacer eficientes muchas de las cosas que hay. Eso sí, yo veo que falta a nivel político conocimiento de cómo funciona la programación de todo tipo de aplicaciones y sistemas y que es necesario una integración de ellas, no puede ser que a día de hoy sigan siendo muchas de ellas herramientas independientes y no tengan acceso a datos que harían la vida muy fácil al ciudadano y también al funcionario.

Atrás
Arriba Pie