La larva menor de Pescanova ha llorado de pensar en la muerte por vez primera

Eso mismo me preguntó mi chaval el lunes pasado, cuando mi gato después de 14 años se quedó muñeco - y fué visto y no visto, cosa de dos minutos -.

Pues qué coño le vas a decir, que es lo que hay y no escapa ni cristo de ello. Y que uno espera que llegue lo más tarde posible.
 
Falta el "no tears" en la frase.

6dDjSXS.gif
 
Es solo una fase, a muchos niños les pasa, sobre todo a los que tienen una inteligencia mayor a la habitual, porque van tomando conciencia de sí mismos y de su entorno, es la inteligencia existencial, de la que habla Gardner. No debe ser preocupante, porque en algún momento se debía de dar cuenta.
La respuesta que yo le daría, es bien simple, este es solo una parte de un ciclo, de un camino hacia otro lugar. Le hablaría de Dios y el Cielo, de la reencarnación o de la hipótesis que mejor conozcas. Dile que esto solo es una parte de un camino que nunca acaba, una prueba entre otras.
 
Última edición por un moderador:
Es solo una fase, a muchos niños les pasa, sobre todo a los que tienen una inteligencia mayor a la habitual, porque van tomando conciencia de sí mismos y de su entorno, es la inteligencia existencial, de la que habla Gardner. No debe ser preocupante, porque en algún momento se debía de dar cuenta.
La respuesta que yo le daría, es bien simple, este es solo una parte de un ciclo, de un camino hacia otro lugar. Le hablaría de Dios y el Cielo, de la reencarnación o de la hipótesis que mejor conozcas. Dile que esto solo es una parte de un camino que nunca acaba, una prueba entre otras. Consuélale y procura buscar respuestas.

La tipica conversación que tenia con el Dominguin entre polvo y polvo.
 
Por supuesto dejándole claro que todo eso no son más que chorradas y que como hipótesis no valen una mierda.
Lo mejor es decirle a un niño de diez años que todo lo que conoce desaparecerá y todos a cuantos ama o amará morirán. Que dentro de unos años nadie recordará su nombre y no será más que un puñado de huesos. Joder.
 
Lo mejor es decirle a un niño de diez años que todo lo que conoce desaparecerá y todos a cuantos ama o amará morirán. Que dentro de unos años nadie recordará su nombre y no será más que un puñado de huesos. Joder.

No, pero no le hables de cosas incomprobables, si lo haces estás estimulando el pensamiento irracional. Dile simplemente que nadie lo sabe.
 
Lo mejor es decirle a un niño de diez años que todo lo que conoce desaparecerá y todos a cuantos ama o amará morirán. Que dentro de unos años nadie recordará su nombre y no será más que un puñado de huesos. Joder.
Pues sí. Que no se haga falsas ilusiones y que se registre cuanto antes. Doce años es una buena edad.
 
Lo mejor es decirle a un niño de diez años que todo lo que conoce desaparecerá y todos a cuantos ama o amará morirán. Que dentro de unos años nadie recordará su nombre y no será más que un puñado de huesos. Joder.
Lo de los ciclos y el camino a otro lugar que dijiste estaba bien.
 
Lo mejor es decirle a un niño de diez años que todo lo que conoce desaparecerá y todos a cuantos ama o amará morirán. Que dentro de unos años nadie recordará su nombre y no será más que un puñado de huesos. Joder.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo mejor es decirle a un niño de diez años que todo lo que conoce desaparecerá y todos a cuantos ama o amará morirán. Que dentro de unos años nadie recordará su nombre y no será más que un puñado de huesos. Joder.
Mejor que engañarle es.
 
Mejor que engañarle es.

O ya puestos, al menos engañarle con algo productivo. En vez de decirle que si se porta bien va a vivir eternamente en la presencia de DIOS PADRE, mejor decirle que si saca buenas notas, cuando se muera se va al Valhalla, donde hay chuches y playstations con miles de juegos para todos. Ambos cuentos son igual de válidos.
 
O ya puestos, al menos engañarle con algo productivo. En vez de decirle que si se porta bien va a vivir eternamente en la presencia de DIOS PADRE, mejor decirle que si saca buenas notas, cuando se muera se va al Valhalla, donde hay chuches y playstations con miles de juegos para todos. Ambos cuentos son igual de válidos.
Y tokens infinitos.
 
Mi madre me soltó lo del cielo, Dios y toda esa mitologia cristiana. Que a los que son malos les supondrá un problema aún mayor pues no sólo te mueres sino que luego viene algo peor. Pero como yo siempre he sido bueno y justo pues me tranquilizó y me dormí.

@Capitan Pescanova ¿Es travieso su chaval?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pescanovo, es un niño de 10 años, hasta hace poco seguro que creía en los Reyes.

Sal con una chicuelina joder que no es tan difícil. Dile que no se muere que la vida es un paso, que luego hay un mundo maravilloso de luz y felicidad.

Le dejas al chaval tranquilo y ya está. Ya descubrirá más adelante la mentira o se hará pederasta con un presunto voto de castidad
 
No, pero no le hables de cosas incomprobables, si lo haces estás estimulando el pensamiento irracional. Dile simplemente que nadie lo sabe.
Pues sí. Que no se haga falsas ilusiones y que se registre cuanto antes. Doce años es una buena edad.
Mejor que engañarle es.
Os respondo a los tres a la vez. No es un debate sobre religión, ni sobre el más allá; es un niño de diez años que le ha dado un ataque de pánico frente a la idea de que morirá. Hay que calmarlo y darle esperanza, si en un futuro no muy lejano, con 16 o 18 o lo que sea, por sí mismo decide no creer en nada, ya tendrá la madurez suficiente para hacerse preguntas y encontrar respuestas, mientras, se le calma y poco más. La idea del más allá es la mejor forma, porque no le puedes decir que es inmortal, ya que no es imbécil. ¿En el supuesto caso de que tengáis hijos, les diríais que todos moriremos y no seremos más que un puñado de huesos? Me parece que no.
 
Atrás
Arriba Pie