La Medalla Fields deberia ser el premio científico más importante.

Registro
26 Mar 2007
Mensajes
1.009
Reacciones
1
He estado leyendo este entretenido artículo sobre el matemático Perelman y su demostración de la conjetura de Poincaré.

https://www.abc.es/20100325/medios-redes-web/matematico-rechazo-millon-dolares-201003242126.html

Este personaje ruso, resulta ser una figura cuanto menos interesante, por su personalidad, dificil, aislada, uraña, por sus sus logros y su forma de entender incluso a su propia comunidad científica de la que parece que reniega.

Curiosidades aparte, me gustaría saber como es que se le da más relevancia social a los descubrimientos de otras ciencias como la física o la biologia cuando estas últimas no serían nada sin los avances logrados por las matemáticas básicas en sus infinitos campos de estudio.

Supongo que esto responderá a una simple cuestión mediática y que ustedes estarán de acuerdo conmigo en este punto.

¿Que opinan sobre este personaje y sobre la discriminación por parte del gran público que sufre esta bella e imprescindible ciencia?

Por cierto sobre la conjetura citada, aqui tienen más informacion:

https://www.uam.es/otros/hojavol/hoja10/poincare10.html

Grigori Perelman.
perelman--300x180.jpg
 
Bueno, voy a animar un poco el hilo porque parece que esto no interesa tanto como un partido de final de Champions.

Quiero recomendar una película que muchos ya conocereis y que se llama "El indomable Will Hunting" (1997), que obtuvo 9 nominaciones a los Oscar, ganando dos de ellos al mejor guión original y al mejor actor de reparto.

Está protagonizada por Robin Willians, Ben Aflleck y por un increible Matt Damon que hace de un muchado rebelde y superdotado para las matemáticas que no encuentra sentido a su vida.

Robin Willians que hace de psicológo pretende enderezarle y utiliza para ellos todo tipo de instrumentos, que blao, blao, blao..

Bueno, ya he dicho suficiente, y repito, peli recomendable por la originalidad y desarrollo del guión donde sale un premiado con la medalla Fields y profesor del MIT, que a la par del psicológo pretende aprender de de Damon y recuperarlo para la ciencia, puesto que lo considera un Dios en este campo.

Nada, que la veais, y luego ya opinais que os parece.
 
Lasputasonbaratas rebuznó:
Quiero recomendar una película que muchos ya conocereis y que se llama "El indomable Will Hunting" (1997), que obtuvo 9 nominaciones a los Oscar, ganando dos de ellos al mejor guión original y al mejor actor de reparto.


Robin Willians que hace de psicológo pretende enderezarle y utiliza para ellos todo tipo de instrumentos, que blao, blao, blao..


Nada, que la veais, y luego ya opinais que os parece.

hombre un clásico,:lol:
Cualquier forero e incluyo a los medios, querría ser will. Habrá hasta algún gilipollas que se sienta identificado porque se sienta más listillo que las medianías con las que vive, de traca valenciana con mascletá floreada

El Sr Williams está hasta creible aunque demasiado hundido para lo que sería normal coño , con el cuadrito dramático de la barquita azotada por el temporal .. caca , como el sr. Williams en si mismo ( odio al payaso malo este)

La arrogancia de will es síntoma de inteligencia, aunque no demuestra demasiada
 
Lasputasonbaratas rebuznó:
me gustaría saber como es que se le da más relevancia social a los descubrimientos de otras ciencias

Las matematicas son un lenguaje (formal) y dentro del contexto de otras ciencias es un instrumento (formal).

Seguro que un ordenador concreto ha tenido mucho que ver en un descubrimiento fisico, quimico, nuclear, biologico o medico pero al final transciende el descubrimiento en si y no los pormenores o las herramientas utilizadas.

Pero es dentro de su contexto cuando las matematicas comienzan a brillar y las nuevas aportaciones o la resolucion de problemas irresolubles durante mucho tiempo cobran protagonismo.
 
Atrás
Arriba Pie