La monarquía: ¿entre republicanos y ultraderechistas?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JJJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pim_pam_pum rebuznó:
Con Cataluña y el País Vasco independizados, cada comunidad actuando según les salía de los cojones y los milicianos destruyendo los símbolos de identidad nacional me da que el bando republicano no era el principal valedor del concepto de España.

Mentira. De hecho menos "independizados" estaban en la guerra. Había que ganar la guerra muchacho, no se podian poner encima a discutir tema de comunidades, bastante tenian con las luchas intestinas de lo partidos obreros. Por desgracia por supuesto.

pim_pam_pum rebuznó:
Más bien algunos republicanos intentaron invocar el nacionalismo español para sus intereses, pero nunca pretendieron respetarlo ni mucho menos.

Claro hombre, Franco era el unico que tenia un verdadero concepto de España por honor y amor a la patria. ¿Intereses? Que va. La iglesia y las elites economicas no tenian nada que ver. Eso de que veian peligrar sus privilegios frente a la mayoria, eso, son tonterias hombre.

Eran los republicanos los traidores, los que odiosos ellos, querian educacion obligatoria en vez que el señorito pueda tener a un crio de 12 sirviendole. Los señoritos son los unicos que pueden saber escribir, ¿los pobres pa que?. Con una X, vale.

Franco fue el rebelde, fue el traidor, fue el perro que mantuvo a la mayoria con la lengua en el culo para que siguiera el festin de los poderosos.

Anda a ti que te gusta el cine, "Los santos inocentes", cuando la veas o si ya la has visto, me cuentas de intereses. Si sé que es en el año 60 la pelicula y no sobre la guerra.
 
JJJ rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
JJJ rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Recuerda que la situación "se hizo inviable" pero sólo mataban los de un bando. Y hacia los dos lados.
¿Te refieres al gral. Castillo, asesinado pocos días antes que Calvo Sotelo? (creo recordar)

Los crímenes se realizaron en ambos bandos, pero los empezó la izquierda.
En cualquier caso, la afirmación de Jakim Boor es falsa

La diferencia básica es la planificación. La izquierda tenía sus checas y su ley de defensa de la República.
 
Arriba Pie