La monarquía: ¿entre republicanos y ultraderechistas?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JJJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
boroto rebuznó:
Despues de 5 años de II Republica, con continuos ataques de la derecha catolica española hacia todo lo que tenia que ver con la republica,

Luego dices que leo a Pío Moa, pero eso es una mentira insostenible. ¿El levantamiento armado de octubre de 1934, organizado por el PSOE y por ERC no cuenta? Lo único que hizo "la derecha" (y una parte mínima) en ese periodo fue el golpe de estado de Sanjurjo, en el que murieron cerca de 10 personas y fue una mariconada comparada con la que armó el PSOE en Asturias.

el ejercito nacional con Mola y compañia a la cabeza se alzo contra la legalidad de la republica.

Nadie votó a favor de la II República, la instauró una revolución popular incontrolada, con muchas analogías al levantamiento armado de 1936,

Ganaron la guerra e impusieromn una jodida dictadura que duro 40 años. Carrero iba a seguir la dictadura pero la palmo, oh es una pena, ahora tenemos a un jodido mono de feria como rey ilegitimo, cosa que nadie nos lo pregunto.

Yo tampoco estoy a favor de la figura de la monarquía, ahora mismo sus principales valedores son precisamente los del PSOE y la parte "liberal" del PP.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
boroto rebuznó:
Despues de 5 años de II Republica, con continuos ataques de la derecha catolica española hacia todo lo que tenia que ver con la republica, el ejercito nacional con Mola y compañia a la cabeza se alzo contra la legalidad de la republica. Ganaron la guerra e impusieromn una jodida dictadura que duro 40 años. Carrero iba a seguir la dictadura pero la palmo, oh es una pena, ahora tenemos a un jodido mono de feria como rey ilegitimo, cosa que nadie nos lo pregunto.

Espero que consideres ataque correr de la que te quemaban por ser cura o te mataban por ser politico. En ese caso si, la derecha catolica atacaba continuamente.
Eso es, además de falsear la historia, demagogia pura y dura.
 
JJJ rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
boroto rebuznó:
Despues de 5 años de II Republica, con continuos ataques de la derecha catolica española hacia todo lo que tenia que ver con la republica, el ejercito nacional con Mola y compañia a la cabeza se alzo contra la legalidad de la republica. Ganaron la guerra e impusieromn una jodida dictadura que duro 40 años. Carrero iba a seguir la dictadura pero la palmo, oh es una pena, ahora tenemos a un jodido mono de feria como rey ilegitimo, cosa que nadie nos lo pregunto.

Espero que consideres ataque correr de la que te quemaban por ser cura o te mataban por ser politico. En ese caso si, la derecha catolica atacaba continuamente.
Eso es, además de falsear la historia, demagogia pura y dura.

Perdona, eso no es demagogia caballero. Investigue y lea y observará que la derecha nunca puso empeño en que la II republica siguiera adelante, a eso me estoy refiriendo, no hacian mas que criticar la constitucion, criticar las medidas del gobierno etc.



pim_pam_pum rebuznó:
Luego dices que leo a Pío Moa, pero eso es una mentira insostenible. ¿El levantamiento armado de octubre de 1934, organizado por el PSOE y por ERC no cuenta? Lo único que hizo "la derecha" (y una parte mínima) en ese periodo fue el golpe de estado de Sanjurjo, en el que murieron cerca de 10 personas y fue una mariconada comparada con la que armó el PSOE en Asturias.

No vamosa negar aqui el levantamiento de Asturias, claro que no. Pero no creo, como dicen algunos, que eso provocará la guerra civil. Vamos hombre faltaria mas.



pim_pam_pum rebuznó:
Nadie votó a favor de la II República, la instauró una revolución popular incontrolada, con muchas analogías al levantamiento armado de 1936,

Que yo sepa, despues de las elecciones municipales del 31, con mayoria de republicanos, se instaura la republica. Ya era hora teniendo en cuenta las decadas anteriores, en la que la situacion del pais dejaba bastante que desear, con la anterior dictadura de Primo.

pim_pam_pum rebuznó:
Yo tampoco estoy a favor de la figura de la monarquía, ahora mismo sus principales valedores son precisamente los del PSOE y la parte "liberal" del PP.

Mira, en algo estamos de acuerdo.
 
boroto

Perdona, eso no es demagogia caballero. Investigue y lea y observará que la derecha nunca puso empeño en que la II republica siguiera adelante, a eso me estoy refiriendo, no hacian mas que criticar la constitucion, criticar las medidas del gobierno etc.


Las elecciones municipales de 1931 eran unas elecciones municipales, por eso, por encima de discutibles mayorias ( mis fuentes afirman que la mayoria fué para la monarquia) convertirlas en el argumento de un cambio de regimen es absurdo. Fué un golpe de estado, no se elegían cortes ni regimen, sino concejales¡¡¡¡

La derecha hizo todo lo posible para que el regimen sobreviviese, pero se dió cuenta que la izquierda no aceptaría jamás el juego democratico. ¿No se negó gil robles a ocupar las carteras que merecía para evitar la "provocación"?.
 
boroto rebuznó:
Que yo sepa, despues de las elecciones municipales del 31, con mayoria de republicanos, se instaura la republica. Ya era hora teniendo en cuenta las decadas anteriores, en la que la situacion del pais dejaba bastante que desear, con la anterior dictadura de Primo.


En las elecciones del 31 ganaron los partidos monárquicos, eso globalmente, en las grandes ciudades ganaron los republicanos, pero en el global del país no fue así.

Aunque así hubiera sido no tendría por que haberse cambiado de régimen, pues esas elecciones no eran un referendum para la monarquía.

Los partidarios de la república amenazaron al rey con producir disturbios si no abdicaba, el rey se encontraba en una profunda depresión por la muerte de su madre y aceptó.
 
POr no decir que Sanjurjo, que luego se olvidaría de ello, se negó a respaldarle con la Guardia Civil.
 
Tom Bombadil rebuznó:
boroto rebuznó:
Que yo sepa, despues de las elecciones municipales del 31, con mayoria de republicanos, se instaura la republica. Ya era hora teniendo en cuenta las decadas anteriores, en la que la situacion del pais dejaba bastante que desear, con la anterior dictadura de Primo.


En las elecciones del 31 ganaron los partidos monárquicos, eso globalmente, en las grandes ciudades ganaron los republicanos, pero en el global del país no fue así.

Aunque así hubiera sido no tendría por que haberse cambiado de régimen, pues esas elecciones no eran un referendum para la monarquía.

Los partidarios de la república amenazaron al rey con producir disturbios si no abdicaba, el rey se encontraba en una profunda depresión por la muerte de su madre y aceptó.

Bueno lo que pasa es que el rey ya venia dando tumbos unos años, desde Primo de Rivera. La monarquia estaba herida de muerte.
Ademas Berenguer no habia solucionado nada. Era necesario un cambio que empezo con el pacto de san sebastian del año anterior a las elecciones.
Lo que dices de los resultados es correcto.


Lo que no trago es esto
nabokov rebuznó:
La derecha hizo todo lo posible para que el regimen sobreviviese, pero se dió cuenta que la izquierda no aceptaría jamás el juego democratico. ¿No se negó gil robles a ocupar las carteras que merecía para evitar la "provocación"?.

No es asi y punto. La derecha odiaba todo lo relacionado con la republica, todo. Aceptar todas las reformas que propuso la republica les jodia enteritos. Por cierto, comentar que yo soy de los que piensa que ese fue el gran fallo de la republica, decretar todas esas medidas de golpe, demasiado rapidas.
 
boroto rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Nadie votó a favor de la II República, la instauró una revolución popular incontrolada, con muchas analogías al levantamiento armado de 1936,

Que yo sepa, despues de las elecciones municipales del 31, con mayoria de republicanos, se instaura la republica. Ya era hora teniendo en cuenta las decadas anteriores, en la que la situacion del pais dejaba bastante que desear, con la anterior dictadura de Primo.

Las elecciones municipales, a parte de no estar proponiendo nada parecido a una República, las ganaron los partidos monárquicos. Lo que ocurrió es que en las ciudades ganaron los partidos republicanos y dijeron que el resultado del campo no valía porque el voto lo controlaban los caciques y además que eran unos incultos medievales.

Siguiendo la lógica vuestra de "legalidad es lo que se hace por escrito y con sellos oficiales", la II República tampoco era legal porque aunque mucha gente estuviera de acuerdo con su instauración también una gran parte de España se puso del lado de los nacionales y eso lo considerais ilegal.
 
¿Alguien tiene la foto esa de la pancarta de el Psoe con Stalin? Sé que la tengo pero ahora no la encuentro.

La derecha no hizo nada para acabar con la república. La república perdió toda su legitimidad cuando su presidente se encargaba constantemente de instaurar un régimen en el que sólo podía mandar él. Azaña estaba a favor de la democracia jacobina, en la cual sólo existe libertad y democracia si mandan "los buenos". ¡Coño, como ahora! Mientras, se encargaba de defenestrar a los centristas de Lerrous (estraperlo's afaire), dar alas a los matacuras e incluso perseguir a los díscolos de "su cuerda" (Casas Viejas).
 
Jakim Boor rebuznó:
¿Alguien tiene la foto esa de la pancarta de el Psoe con Stalin? Sé que la tengo pero ahora no la encuentro.

Tengo una de la Puerta de Alcalá así:

7b9cf467e8.jpg


Dónde va a parar con esa decoración al lado de la del Madrid 2012...

alcala010205.jpg
 
Entristece pensar que cualquier tío que tenga una foto con el puño en alto y ese "decorado" tras él, pueda ser considerado poco más o menos que un referente de este país tan progresista.
Hay que joderse.
 
Viva Rusia y Muera España¡...Esos son los esloganes de la legalidad republicana.
 
nabokov rebuznó:
Viva Rusia y Muera España¡...Esos son los esloganes de la legalidad republicana.

No te engañes, en 1931 el PCE era un partido minoritario.
 
EL_TURCO rebuznó:
Entristece pensar que cualquier tío que tenga una foto con el puño en alto y ese "decorado" tras él, pueda ser considerado poco más o menos que un referente de este país tan progresista.
Hay que joderse.

Que prefieres, con el brazo asi?

EspanaSinaquismo.jpg
 
No. Lo que me parece tristísimo es que si levantas la mano como los de tu foto te llaman tarado racista, y si levantas el puño eres un tío guay, concienziado y referente.
Siempre me han llamado la atención esos puños arriba en los mítines del psoe (sobre todo recuerdo a Alfonso Guerra) o en los de I.U.
¿Alguien se imagina la que se monta si cualquier partido alza la mano?
Simplemente es eso.
Que me jode la demagogia y que con el puño en alto se han cometido los mismos crímenes que con la mano alzada.
Es lo que tiene saber vender genocidas, que la izquierda siempre los ha sabido vender y la derecha no.
 
boroto rebuznó:
JJJ rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
boroto rebuznó:
Despues de 5 años de II Republica, con continuos ataques de la derecha catolica española hacia todo lo que tenia que ver con la republica, el ejercito nacional con Mola y compañia a la cabeza se alzo contra la legalidad de la republica. Ganaron la guerra e impusieromn una jodida dictadura que duro 40 años. Carrero iba a seguir la dictadura pero la palmo, oh es una pena, ahora tenemos a un jodido mono de feria como rey ilegitimo, cosa que nadie nos lo pregunto.

Espero que consideres ataque correr de la que te quemaban por ser cura o te mataban por ser politico. En ese caso si, la derecha catolica atacaba continuamente.
Eso es, además de falsear la historia, demagogia pura y dura.

Perdona, eso no es demagogia caballero. Investigue y lea y observará que la derecha nunca puso empeño en que la II republica siguiera adelante, a eso me estoy refiriendo, no hacian mas que criticar la constitucion, criticar las medidas del gobierno etc.
No, yo me refería a que lo que ha dicho Ar-Cangel es demagogia barata, típica frase zapateril de argumentos fuera de tiesto y saliéndose por la tangente.
Jakim Boor rebuznó:
La derecha no hizo nada para acabar con la república. La república perdió toda su legitimidad cuando su presidente se encargaba constantemente de instaurar un régimen en el que sólo podía mandar él. Azaña estaba a favor de la democracia jacobina, en la cual sólo existe libertad y democracia si mandan "los buenos". ¡Coño, como ahora! Mientras, se encargaba de defenestrar a los centristas de Lerrous (estraperlo's afaire), dar alas a los matacuras e incluso perseguir a los díscolos de "su cuerda" (Casas Viejas).
Otro ejemplo de demagogia el de las últimas frases. Además, decir que la derecha no hizo nada para acabar con la República no es cierto. A partir del año 34 la situación se hizo inviable, con mucha culpa del PSOE. Y desde febrero del 36 el discurso de la derecha era muy violento y además crítico con el sistema. Estaban sometiendo a desgaste la República, algo que se observa en los discursos de Azaña, quien toma nota de gran parte de los debates parlamentarios.
Respecto a la instauración de la República, pues en principio es ilegal, claro. Pero la monarquía era una institución absolutamente vacía de contenido y funciones desde hacía más de una década, o sea que la República fue lo mejor que pudo pasar. Lás tima que luego se hiciesen las cosas tan mal.
 
Recuerda que la situación "se hizo inviable" pero sólo mataban los de un bando. Y hacia los dos lados.
 
nabokov rebuznó:
Viva Rusia y Muera España¡...Esos son los esloganes de la legalidad republicana.

La idea de España fue apropiada por Franco. Mas mentiras, mas incertidumbre, mas incultura, mas oscuridad.

Malditos sean esos medios.

GCE_0221_Bardasano_Bardasa5.jpg


GCE_0446_Iturzaeta_iturzaet.jpg


GCE_0660_Bardasano_Mike.jpg


¿Por donde quieres meterte tus palabras?

P.D: Edito, creo que el tamaño ya está bien.
 
Jakim Boor rebuznó:
Recuerda que la situación "se hizo inviable" pero sólo mataban los de un bando. Y hacia los dos lados.
¿Te refieres al gral. Castillo, asesinado pocos días antes que Calvo Sotelo? (creo recordar)
 
boroto rebuznó:
EL_TURCO rebuznó:
Entristece pensar que cualquier tío que tenga una foto con el puño en alto y ese "decorado" tras él, pueda ser considerado poco más o menos que un referente de este país tan progresista.
Hay que joderse.

Que prefieres, con el brazo asi?

EspanaSinaquismo.jpg

joder la foto de los comerulas retarded se las trae
 
JJJ rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Recuerda que la situación "se hizo inviable" pero sólo mataban los de un bando. Y hacia los dos lados.
¿Te refieres al gral. Castillo, asesinado pocos días antes que Calvo Sotelo? (creo recordar)

Los crímenes se realizaron en ambos bandos, pero los empezó la izquierda.
 
San_Turron rebuznó:
nabokov rebuznó:
Viva Rusia y Muera España¡...Esos son los esloganes de la legalidad republicana.

La idea de España fue apropiada por Franco. Mas mentiras, mas incertidumbre, mas incultura, mas oscuridad.

Malditos sean esos medios.

GCE_0221_Bardasano_Bardasa5.jpg


GCE_0446_Iturzaeta_iturzaet.jpg


GCE_0660_Bardasano_Mike.jpg


¿Por donde quieres meterte tus palabras?

P.D: Edito, creo que el tamaño ya está bien.

Con Cataluña y el País Vasco independizados, cada comunidad actuando según les salía de los cojones y los milicianos destruyendo los símbolos de identidad nacional me da que el bando republicano no era el principal valedor del concepto de España.

Más bien algunos republicanos intentaron invocar el nacionalismo español para sus intereses, pero nunca pretendieron respetarlo ni mucho menos.
 
Tom Bombadil rebuznó:
JJJ rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Recuerda que la situación "se hizo inviable" pero sólo mataban los de un bando. Y hacia los dos lados.
¿Te refieres al gral. Castillo, asesinado pocos días antes que Calvo Sotelo? (creo recordar)

Los crímenes se realizaron en ambos bandos, pero los empezó la izquierda.
En cualquier caso, la afirmación de Jakim Boor es falsa
 
Arriba Pie