La monarquía: ¿entre republicanos y ultraderechistas?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JJJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
don_gato rebuznó:
JJJ rebuznó:
Y no vengáis ahora con que la sancionamos por el referendum de 1977 (?), porque ni yo voté en el mismo, bla bla bla.

Tampoco corriste delante de "los grises" y ahora vives en democracia. El presente que vives, siempre es consecuencia de un pasado que no tienes porqué haber vivido, criatura. Esos no son argumentos.
No te lo niego. Eso no impide que algunos no se identifiquen, por otras razones, con la Constitución o el régimen en el que se vive.
 
muerto_violentamente rebuznó:
Tienes toda la razon. Joder es que a veces parece que cada generacion debería hacer su Revolucion Francesa y que los logros del pasado solo lo merecen los que participaron en ellos.

Toda generación debería pasar una guerra para apreciar lo que tiene.
 
Tom Bombadil rebuznó:
boroto rebuznó:
cahegi rebuznó:
boroto rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Que la mayor parte de la gente en este país pensaba hasta hace poco que no era un problema acuciante, vamos, lo que venían llamando juancarlistas. Pero ahora mismo, ya hay una gran proporción de gente deseando asaltar la Bastilla. Yo nunca he sido juancarlista y pensaba que los problemas de España eran el paro, el terrorismo...

Lo que de verdad me gustaría sería un cambio de dinastía. Algún Trastámara debe quedar por ahí. O si no, el Ernesto de Hannover.

mas facil, la republica que nos arrebataron

o que los republicanos no supieron mantener y defender.

Hombre, con media España, italia y alemania aqui tu me diras



Y con todos los republicanos más preocupados de torturar a disidentes políticos en las checas antes que de aprovechar las ayudas del tío Stalin.....

Eso es relativo, es el tipico comentario de la derecha rancia de españa. Los nacionales eran mas, y si ves las cifras de muertos y de la posterior represion, predominan los republicanos, asi que mejor no hablar
 
Eso es verdad, lo de las cifras de muertos siempre es una juerga, cabe entre 100.000 personas y el millón y medio, dependiendo de quién lo diga. No hablamos ya de la 2ª G. M.
 
Tom Bombadil rebuznó:
boroto rebuznó:
Eso es relativo, es el tipico comentario de la derecha rancia de españa. Los nacionales eran mas, y si ves las cifras de muertos y de la posterior represion, predominan los republicanos, asi que mejor no hablar


Así que soy la "derecha rancia", en ese caso seguro que tú representas la izquierda megachupimoderna y topeguay, es todo un honor.

Los nacionales no era más chico, estaban mejor organizados en todo caso, y las cifras de muertos bailan en función de la fuente que manejes, yo las he visto de mil colores, pero seguro que a ti te gustan más las que ofrecen en los mitines de IU.


NO, solo he dicho que es el comentario de la derecha rancia nada mas.

LAs cifras de muertos bailan, claro, ya me diras a partir de 1939 que hay.
Los nacionales estaban mucho mas equipados, apoyados por Hitler y su maquinaria. Que honor.

Te refieres a Izquierda Hundida? Pobres chavales, si eso es la representacion de la izquierda en este país, nos vamos a pique.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Habrá que tirar de los clásicos:

¡VIVA EL REY, MUERA EL MAL GOBIERNO!

y el castizo:

¡VIVAN LAS CAENAS!



Acepto una monarquía absoluta, con un Princeps que a la vez es
Dominus et Deus, siendo yo es príncipe, está claro.

Pero Rey con Corona, Cetro y Manto de Armiño... nada de pollas
de traje de Armani... :twisted:
 
boroto rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
boroto rebuznó:
Eso es relativo, es el tipico comentario de la derecha rancia de españa. Los nacionales eran mas, y si ves las cifras de muertos y de la posterior represion, predominan los republicanos, asi que mejor no hablar


Así que soy la "derecha rancia", en ese caso seguro que tú representas la izquierda megachupimoderna y topeguay, es todo un honor.

Los nacionales no era más chico, estaban mejor organizados en todo caso, y las cifras de muertos bailan en función de la fuente que manejes, yo las he visto de mil colores, pero seguro que a ti te gustan más las que ofrecen en los mitines de IU.


NO, solo he dicho que es el comentario de la derecha rancia nada mas.

LAs cifras de muertos bailan, claro, ya me diras a partir de 1939 que hay.
Los nacionales estaban mucho mas equipados, apoyados por Hitler y su maquinaria. Que honor.

Te refieres a Izquierda Hundida? Pobres chavales, si eso es la representacion de la izquierda en este país, nos vamos a pique.

¿Pero tú te has fijado en el mapa de España en Agosto del 36? La mayor parte de la población, toda la industria, la mayor parte de la aviación y toda la flota estaba en manos frentepopulistas.
 
Jakim Boor rebuznó:
boroto rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
boroto rebuznó:
Eso es relativo, es el tipico comentario de la derecha rancia de españa. Los nacionales eran mas, y si ves las cifras de muertos y de la posterior represion, predominan los republicanos, asi que mejor no hablar


Así que soy la "derecha rancia", en ese caso seguro que tú representas la izquierda megachupimoderna y topeguay, es todo un honor.

Los nacionales no era más chico, estaban mejor organizados en todo caso, y las cifras de muertos bailan en función de la fuente que manejes, yo las he visto de mil colores, pero seguro que a ti te gustan más las que ofrecen en los mitines de IU.


NO, solo he dicho que es el comentario de la derecha rancia nada mas.

LAs cifras de muertos bailan, claro, ya me diras a partir de 1939 que hay.
Los nacionales estaban mucho mas equipados, apoyados por Hitler y su maquinaria. Que honor.

Te refieres a Izquierda Hundida? Pobres chavales, si eso es la representacion de la izquierda en este país, nos vamos a pique.

¿Pero tú te has fijado en el mapa de España en Agosto del 36? La mayor parte de la población, toda la industria, la mayor parte de la aviación y toda la flota estaba en manos frentepopulistas.

Que me quieres decir con eso. Si a la republica, como pais, le hubiesen dejado administrarse por otros lados aparte de las ayudas del tito stalin la cosa hubiese sido diferente.

Pero como no paso, no se puede hablar de ello. La conclusion es que convivimos con una monarquia ilegitima. Nada mas.
 
Las ayudas de Stalin, fueron equivalentes a las que recibieron los nacionales, sin ir más lejos los mejores carros de combate eran con diferencias los de procedencia soviética.
 
Mejor vamos a dejarlo porque este tema estara ams que repetido y podriamos seguir defendiendo cada uno nuestra opinion y no acabar nunca
 
Yo entiendo que la izquierda marxista no quiera airear su propia inoperancia, pero si la derecha levantisca era más, ¿por qué gano las elecciones el frente popular? y ¿por qué la mayor parte de España permaneció fiel a la República?
 
Jakim Boor rebuznó:
Yo entiendo que la izquierda marxista no quiera airear su propia inoperancia, pero si la derecha levantisca era más, ¿por qué gano las elecciones el frente popular? y ¿por qué la mayor parte de España permaneció fiel a la República?
Simplemente porque las personas no podíán elegir el bando. Si en tu región triunfaban unos, pues los ciudadanos eran de ese bando y si no a callar pa siempre.
 
Cantabria, Asturias y Valencia eran entoces como ahora feudos de la derecha...pero las concentraciones obreras y la falta de organización los sometieron a la vesania roja.
 
boroto rebuznó:
Los nacionales eran mas, y si ves las cifras de muertos y de la posterior represion, predominan los republicanos, asi que mejor no hablar

boroto rebuznó:
Los nacionales estaban mucho mas equipados, apoyados por Hitler y su maquinaria. Que honor.

Claro, los tanques y el armamento ruso que hicieron posibles que los nacionales no entraran en Madrid en el 36 no los cuentas, tampoco las brigadas internacionales... bueno aunque Stalin y los rojos eran honrados proletarios en lucha contra el fascismo y no eran malos malosos como Hitler o Mussolini.

boroto rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
¿Pero tú te has fijado en el mapa de España en Agosto del 36? La mayor parte de la población, toda la industria, la mayor parte de la aviación y toda la flota estaba en manos frentepopulistas.

Que me quieres decir con eso. Si a la republica, como pais, le hubiesen dejado administrarse por otros lados aparte de las ayudas del tito stalin la cosa hubiese sido diferente.

Pero como no paso, no se puede hablar de ello. La conclusion es que convivimos con una monarquia ilegitima. Nada mas.

(Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo)

boroto rebuznó:
Mejor vamos a dejarlo porque este tema estara ams que repetido y podriamos seguir defendiendo cada uno nuestra opinion y no acabar nunca

Mejor callate y deja de hacer el ridículo.
 
Einherjer rebuznó:
muerto_violentamente rebuznó:
Tienes toda la razon. Joder es que a veces parece que cada generacion debería hacer su Revolucion Francesa y que los logros del pasado solo lo merecen los que participaron en ellos.

Toda generación debería pasar una guerra para apreciar lo que tiene.

Claros ejemplos de los que no saben lo que es una guerra, yo tampoco lo se, pero no digo ese tipo de tonterias.

Una generación que ha vivido una guerra, hara lo que sea porque su siguiente generación no sufra ninguna, porque la guerra es el peor horror humano y nadie desea lo peor para su hijos.

Y mas aún cuando en la guerra siempre mueren los pringaos de siempre, los de arriba están bien agusto en sus butacones o sus despachos.

Entiendo a lo que os referis, de lo de no saber apreciar lo que se tiene y entrar en decadencia, pero yo creo que una buena educación en todas las capas de nuestra sociedad es mucho mejor que sufrir una guerra.

"Siempre se puede pagar a la mitad de los pobres para matar a la otra mitad." Gangs of New York.
 
Per O'Grullo rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Habrá que tirar de los clásicos:

¡VIVA EL REY, MUERA EL MAL GOBIERNO!

y el castizo:

¡VIVAN LAS CAENAS!



Acepto una monarquía absoluta, con un Princeps que a la vez es
Dominus et Deus, siendo yo es príncipe, está claro.

Pero Rey con Corona, Cetro y Manto de Armiño... nada de pollas
de traje de Armani... :twisted:

Por supuesto. Y con la púrpura de los Imperatores.
 
pim_pam_pum rebuznó:
boroto rebuznó:
Los nacionales eran mas, y si ves las cifras de muertos y de la posterior represion, predominan los republicanos, asi que mejor no hablar

boroto rebuznó:
Los nacionales estaban mucho mas equipados, apoyados por Hitler y su maquinaria. Que honor.

Claro, los tanques y el armamento ruso que hicieron posibles que los nacionales no entraran en Madrid en el 36 no los cuentas, tampoco las brigadas internacionales... bueno aunque Stalin y los rojos eran honrados proletarios en lucha contra el fascismo y no eran malos malosos como Hitler o Mussolini.

boroto rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
¿Pero tú te has fijado en el mapa de España en Agosto del 36? La mayor parte de la población, toda la industria, la mayor parte de la aviación y toda la flota estaba en manos frentepopulistas.

Que me quieres decir con eso. Si a la republica, como pais, le hubiesen dejado administrarse por otros lados aparte de las ayudas del tito stalin la cosa hubiese sido diferente.

Pero como no paso, no se puede hablar de ello. La conclusion es que convivimos con una monarquia ilegitima. Nada mas.

(Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo)

boroto rebuznó:
Mejor vamos a dejarlo porque este tema estara ams que repetido y podriamos seguir defendiendo cada uno nuestra opinion y no acabar nunca

Mejor callate y deja de hacer el ridículo.

Ostias ya. Haber tanta tonteria y tanta pollada. Si no lo quieres ver a mi me la pela, sigue leyendo a Moa y compañia.

Despues de 5 años de II Republica, con continuos ataques de la derecha catolica española hacia todo lo que tenia que ver con la republica, el ejercito nacional con Mola y compañia a la cabeza se alzo contra la legalidad de la republica. Ganaron la guerra e impusieromn una jodida dictadura que duro 40 años. Carrero iba a seguir la dictadura pero la palmo, oh es una pena, ahora tenemos a un jodido mono de feria como rey ilegitimo, cosa que nadie nos lo pregunto.
 
boroto rebuznó:
Despues de 5 años de II Republica, con continuos ataques de la derecha catolica española hacia todo lo que tenia que ver con la republica, el ejercito nacional con Mola y compañia a la cabeza se alzo contra la legalidad de la republica. Ganaron la guerra e impusieromn una jodida dictadura que duro 40 años. Carrero iba a seguir la dictadura pero la palmo, oh es una pena, ahora tenemos a un jodido mono de feria como rey ilegitimo, cosa que nadie nos lo pregunto.

Espero que consideres ataque correr de la que te quemaban por ser cura o te mataban por ser politico. En ese caso si, la derecha catolica atacaba continuamente.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
boroto rebuznó:
Despues de 5 años de II Republica, con continuos ataques de la derecha catolica española hacia todo lo que tenia que ver con la republica, el ejercito nacional con Mola y compañia a la cabeza se alzo contra la legalidad de la republica. Ganaron la guerra e impusieromn una jodida dictadura que duro 40 años. Carrero iba a seguir la dictadura pero la palmo, oh es una pena, ahora tenemos a un jodido mono de feria como rey ilegitimo, cosa que nadie nos lo pregunto.

Espero que consideres ataque correr de la que te quemaban por ser cura o te mataban por ser politico. En ese caso si, la derecha catolica atacaba continuamente.

No señor, me refiero a la continua oposicion y la nula colaboracion con todo el proceso republicano, constitucion incluida.

La quema de iglesias fueron actos incontrolados de la poblacion que hicieron muchisimo daño a la republica
 
boroto rebuznó:
No señor, me refiero a la continua oposicion y la nula colaboracion con todo el proceso republicano, constitucion incluida.

La quema de iglesias fueron actos incontrolados de la poblacion que hicieron muchisimo daño a la republica

Digaselo a Rafael Alberti y las fotos que tiene participando en varias de ellas.

Por cierto la frase de la Pasionaria "Usted mañana no estará entre nosotros" en que parte de la libertad y colaboración de la izquierda por el proceso debemos encuadrarla?

Se lo preguntaré esta noche a Calvo Sotelo.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Este boroto se ha leido muchos panfletos sobre la guerra civil y ha decidido creerselos.

No creo que valga la pena explicarle que la proclamación de la segunda república no fue en absoluto un acto limpio, que la violencia política la inició la izquierda, que los capitostes del psoe intentaron un golpe de estado en el 34, y que los asesinatos de curas y quema de conventos contaron con el beneplácito de la izquierda y que calvo Sotelo no se suicidó. Su fuente de información deben ser los bardem y compañía.

Supongo que pertenece a esa parte de la "Doctrina" que cree que franco Cogió una pistola y se puso a dar tiros desde marruecos y llegó asi hasta Madrid. No tiene en cuenta la cantidad de ejercitos y paises que le apoyaron ni las ciudades que capitularon en favor del bando Nacional nada mas comenzar la guerra.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Este boroto se ha leido muchos panfletos sobre la guerra civil y ha decidido creerselos.

No creo que valga la pena explicarle que la proclamación de la segunda república no fue en absoluto un acto limpio, que la violencia política la inició la izquierda, que los capitostes del psoe intentaron un golpe de estado en el 34, y que los asesinatos de curas y quema de conventos contaron con el beneplácito de la izquierda y que calvo Sotelo no se suicidó. Su fuente de información deben ser los bardem y compañía.

Supongo que pertenece a esa parte de la "Doctrina" que cree que franco Cogió una pistola y se puso a dar tiros desde marruecos y llegó asi hasta Madrid. No tiene en cuenta la cantidad de ejercitos y paises que le apoyaron ni las ciudades que capitularon en favor del bando Nacional nada mas comenzar la guerra.

Claro que no hombre!! La guerra civil la empezo la izquierda en Asturias en el 34, estabamos dirigidos a un regimen comunista pro-sovietico que habria convertido a España en un pais pobre y sin recursos.

Claro que menos mal que el caudillo de españa por la gracia de dios estaba ahí para salvarnos que sino estos rojos donde nos hubieran mandado.

JA. Me rio yo de vuestras milongas. Me temo que no sois poseedores de la verdad absoluta señores, pero la historia siempre estara presente.
 
Arriba Pie