✞La Morgue - El hilo oficial de los finados musicales✞

Pues acabo de leer por ahí que hace ya unos cuantos días que palmó Viola Smith. Me pregunto porque se ha hablado tan poco de ella... Tenía 107 años, y hasta hace nada seguía tocando.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Menuda racha llevamos.
Muere José Manuel Rodríguez, El Mani, estrella de las sevillanas en los años 80
Ha caído el Mani, un titán de las sevillanas ochenteras
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

y recordado por el chiste de "eres más pesao que el mani con dos bombonas de butano" y por esta simpática broma que le hicieron en telecinco (cuando telecinco molaba).
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otro gran bético que nos deja.
 
O el manido en Andalucía: "Tengo tanta hambre que me comía al Mani empanao".
 
Ken Hensley, antiguo teclista de Uriah Heep ha fallecido. Estuvo en la banda de 1970 a 1980 y ha entregado la cucharilla a los 75 años. Se va un grande joder, equiparable a John Lord. El sonido Hammond ahora si que se queda huérfano de padre y madre.
4FJVGHf_Dxckl-yx2IP3xIAvf4qQV78wEBTLAi0V7OkEGvrhdjCGVQ9mF9szpOoXDS1RvR8utDJLufZ4jrywzM2SHHcIZW2QjhRCTz7ZIRbvI8YD86dK-aqKSsWtQokoq7RwX3M-oGB54MqisUlVe-nToszLTbghV3WvBS-Ez5WEYBeaIqmTS1g8LL2CdpJWu8mvPsLAOf8M6BQmd_4CPe0YPKuI2gwoYe5Oq60jhYvSvXSjrpj4H-hncTQeEUdBeDpeeAz-ohM_tZqDVywmU3kUxss

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues sí, muy grande en Demons and Wizards o Look At Yourself. :sad:

Puta vida, tete.
 
Ángel Ruíz, uno de los tres guitarristas que grabaron el primer disco de LOS SUAVES ha fallecido esta semana, descanse en paz.

los-suaves-300x168.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy ha palmado Charlie Pride, la primera estrella del country negra. Por lo visto el tío tuvo que ocultar su raza una temporadita para poder triunfar dentro de ese circuito. Ha palmado por el covicho, a sus 86 años.

Aquí en el show de Marty Stewart y su laca para el pelo, que hacen de presentadores...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Este 2020 sigue con su escabechina covidiana , y hoy ha fallecido un grande, con mayúsculas, de la música.


Recuerdo besar a una chica mientras sonaban sus boleros. No somos nadie. Una época va muriendo.
 
A la altura de los grandes de la música, una pérdida irreparable.

PD Ni un 5% de la población sabe quien coño era.
 
Veo que lo de que ha fallecido Armando Manzanero, por covid, ya lo sabéis. Pero lo del fallecimiento del gran Tony Rice igual no...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Y ese
¿quién era ?

En el video tiene una pinta de gustarle las pelis de romanos que asusta.
 
Todos son "el gran Tony Rice", "el inmenso Jimmy Capri", "el bueno de Robbie Sands", no los conoce ni su puta madre, es que ni su puta madre, pero ahí está cuellopavo para honrar una vida de rock&roll, drogas y probablemente bastante menos sexo. Encomiable labor, alguien tenía que hacerla.
 

Pues este señor al mando de su grupo formó parte de los grupos que me iniciaron en el heavy más extremo.
A día de hoy todavía escucho algunos discos de children, que me parecen buenísimos, como follow the reaper.
No dicen nada en la nota de prensa así que me inclino a pensar en que se le fue la mano con la dronja o que se ha baneado.
Una pena, aunque musicalmente creo que ya sólo hacía ñordos como caimanes
 
Temazo rompepistas en los noventa: ♪ Follow the reaper reaper reaper, follow the reaper, ta tá, follow the reaper reaper reaper, follow the reaper ♫.
Pues es raro que no tengan una versión de esa tonada, ya que tienen alguna que otra lolesca

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 

Pues este señor al mando de su grupo formó parte de los grupos que me iniciaron en el heavy más extremo.
A día de hoy todavía escucho algunos discos de children, que me parecen buenísimos, como follow the reaper.
No dicen nada en la nota de prensa así que me inclino a pensar en que se le fue la mano con la dronja o que se ha baneado.
Una pena, aunque musicalmente creo que ya sólo hacía ñordos como caimanes
Me dejas flipado... los dos primeros discos de CHILDREN OF BODOM me parecen muy buenos y metieron a mucha gente en sonidos más extremos. De técnica iba sobrado... sé que tenía problemas con la depresión. Había disuelto COB y estaba montando otra banda.
 
Me dejas flipado... los dos primeros discos de CHILDREN OF BODOM me parecen muy buenos y metieron a mucha gente en sonidos más extremos. De técnica iba sobrado... sé que tenía problemas con la depresión. Había disuelto COB y estaba montando otra banda.
Yo también me he quedado con el culo torcido al leer la noticia.
Tengo entendido que con su nueva banda "bodom after midnight" ha dejado un disco hecho o a media hacer.
Los miembros de children estarán dando palmas con las orejas, se quitan bastante lío judicial, que creo que estaban de HABOJADOS
 
Yo también me he quedado con el culo torcido al leer la noticia.
Tengo entendido que con su nueva banda "bodom after midnight" ha dejado un disco hecho o a media hacer.
Los miembros de children estarán dando palmas con las orejas, se quitan bastante lío judicial, que creo que estaban de HABOJADOS
Bueno, creo que con la nueva banda solo iban a editar un ep de 4 temas que servía de excusa para salir de gira. El resto de miembros poco tienen que rascar, Alexi lo componía absolutamente todo, y de los antiguos miembros de COB el único que tenía nivel para estar a la altura de Alexi era el teclista Warmen.

Los vi un par de veces en festivales y siempre transmitían mucha energía. Después de "Follow The Reaper" dejé de seguirlos porque ensuciaron mucho su sonido. Mezclaban como nadie el Power y el Death de corte melódico. Su segundo trabajo "Hatebreeder" tiene duelos de guitarra y teclado de mucho nivel.

41 años tenía... la verdad es que se le veía muy demacrado. Sacaron algún dvd donde se podía ver en los extras que esa gente, como casi todos los fineses, le daban al alcohol cosa mala. Eso mezclado con las depresiones, pastillas y mierdas supongo que acabó con su vida.
 
Bueno, creo que con la nueva banda solo iban a editar un ep de 4 temas que servía de excusa para salir de gira. El resto de miembros poco tienen que rascar, Alexi lo componía absolutamente todo, y de los antiguos miembros de COB el único que tenía nivel para estar a la altura de Alexi era el teclista Warmen.

Los vi un par de veces en festivales y siempre transmitían mucha energía. Después de "Follow The Reaper" dejé de seguirlos porque ensuciaron mucho su sonido. Mezclaban como nadie el Power y el Death de corte melódico. Su segundo trabajo "Hatebreeder" tiene duelos de guitarra y teclado de mucho nivel.

41 años tenía... la verdad es que se le veía muy demacrado. Sacaron algún dvd donde se podía ver en los extras que esa gente, como casi todos los fineses, le daban al alcohol cosa mala. Eso mezclado con las depresiones, pastillas y mierdas supongo que acabó con su vida.
Yo les vi en uno de los dos wackens que fui. Creo que en el de 2008.
Con la que fui se le hacía el chocho Pepsi cola con el tipo este, no por cómo tocaba, que también, sino porque le ponía cachonda. Hoy estará triste. Puta.
 
Temazo rompepistas en los noventa: ♪ Follow the reaper reaper reaper, follow the reaper, ta tá, follow the reaper reaper reaper, follow the reaper ♫.
estás de un cocreta últimamente insoportable.

a los tipos estos sí los conocía de mi breve etapa metalera.
bastante fáciles de escuchar.
 
Y ese
¿quién era ?

En el video tiene una pinta de gustarle las pelis de romanos que asusta.
Todos son "el gran Tony Rice", "el inmenso Jimmy Capri", "el bueno de Robbie Sands", no los conoce ni su puta madre, es que ni su puta madre, pero ahí está cuellopavo para honrar una vida de rock&roll, drogas y probablemente bastante menos sexo. Encomiable labor, alguien tenía que hacerla.
Citar, carallo, que no os había leído hasta ahora.
Pues el Tony Rice es uno de los guitarristas acústicos más influyentes del bluegrass. Que pickin mas brutal tenía. Emocionaba aún con esa cara de palo todo el día.

Se ve que no estáis especialmente puestos en decesos musicales del folk-country-americano, pero para eso me tenéis aquí, con mi sabiduría y conocimiento. Puede que con el guitarreo martillo pilón tengáis bastante pero deberías apreciar otras sensibilidades.

Por cierto que el tema es una versión del enorme Gordon "Pie Ligero" que bien podría estar en Canciones tristes de cojones para un domingo por la tarde
 
Última edición:
Arriba Pie