La mujer y el arte

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rusas-macizas rebuznó:
Pero, vamos, el Premio Nobel de veras meritorio en Ciencia es el de Física.Y en menor medida, el de Química. La Física es la que de veras cambia la concepción del mundo; lo demás son divertimentos.

No voy a romper una lanza por la mujer en sí, pero sí como elemento instrumental para que el hombre blanco cristalice su genio, con un par de anécdotas apócrifas.

Se dice que Werner Heisenberg enunció el principio que lleva su nombre después de pasar varias semanas fornicando con frenesí con una "amante" de moral distraída en su bucólica casita de los Alpes. En 1932 se hizo con el premio nóbel de Física.

Friedrich August Kekulé (alemán, que no nigeriano), el descubridor de la estructura del anillo bencénico, confesó que la idea se le había venido en sueños, mientras soñada con la serpiente que se come la cola Uroboros. De entre los cinco primeros premios nóbel de química que se concedieron, había tres alumnos suyos.

Benceno.png
300px-Ouroboros.png


ummm... sí, Giger también sueña y dibuja "Uroboros" de esos.

giger.jpg
 
Mad_World rebuznó:
Por mucha carrera y estudio que tenga, llega un momento en el que la mujer tiene que decidir entre una familia o un futuro profesional. El cuidar y criar a un puto crío supone horas y horas, dias enteros, semanas y años en preocuparse, no de sí misma, sino de un ser que hormonalmente la tiene atada casi de por vida, cambiando drásticamente su escala de valores y de prioridades.

Este concepto caduco y dicotómico que enfrenta maternidad y éxito profesional me hace sospechar que la han criado en una aldea de esas que eligen a su "arcarrrde" por concejo abierto y a mano alzada.


Si no me ha entendido, no se preocupe, es perfectamente normal.
 
Spade rebuznó:
Este concepto caduco y dicotómico que enfrenta maternidad y éxito profesional me hace sospechar que la han criado en una aldea de esas que eligen a su "arcarrrde" por concejo abierto y a mano alzada.


Si no me ha entendido, no se preocupe, es perfectamente normal.

Por muy progres y modernos que seamos, el día sigue teniendo 24 horas, que yo sepa, y como dice el refrán: “quien mucho abarca poco aprieta”. La mujer que tenga niños de pecho, y de 7 a 18 horas esté fuera de casa, no puede, por fuerza, ejercer de madre igual que la que se dedique por completo. Juguetes, guarderías, niñeras y leche artificial, son una puta mierda que no puede parar la decadencia familiar, que se comprueba por las estadísticas actuales en rupturas familiares, depresiones y el bajo índice de natalidad.

Tragado el anzuelo materialista del consumo, el éxito profesional se presenta como un canto de sirena inalcanzable que adocena y esclaviza al personal. En este contexto, la realización personal es imposible, pues siempre desearemos más. Es un error portentoso: la felicidad no viene desde fuera, volando sobre el éxito profesional y las posesiones, sino todo lo contrario: va de dentro afuera. Dice Liu-An: “La mayoría de las personas son infelices y están inquietas, porque no usan el corazón para disfrutar de las cosas, sino que usan las cosas para regocijar el corazón.”.

Se dice que los niños alimentados de leche materna desarrollan mucho mejor el sistema inmunológico y la inteligencia. Su concepto moderno y decadente del éxito y la maternidad me hace sospechar que, como retoño de la gran ciudad, le han alimentado con leche de vaca en polvo, criado en conejera de hormigón, acarreado en metros atestados, atragantado de televisión, uniformado de pantalón tejano y aturdido por el reino omnipresente de los grandes números.

Si no me ha entendido, no se preocupe, es perfectamente normal.
 
REINCARNATIONMAN rebuznó:
Por muy progres y modernos que seamos, el día sigue teniendo 24 horas, que yo sepa, y como dice el refrán: “quien mucho abarca poco aprieta”. La mujer que tenga niños de pecho, y de 7 a 18 horas esté fuera de casa, no puede, por fuerza, ejercer de madre igual que la que se dedique por completo. Juguetes, guarderías, niñeras y leche artificial, son una puta mierda que no puede parar la decadencia familiar, que se comprueba por las estadísticas actuales en rupturas familiares, depresiones y el bajo índice de natalidad.

Tragado el anzuelo materialista del consumo, el éxito profesional se presenta como un canto de sirena inalcanzable que adocena y esclaviza al personal. En este contexto, la realización personal es imposible, pues siempre desearemos más. Es un error portentoso: la felicidad no viene desde fuera, volando sobre el éxito profesional y las posesiones, sino todo lo contrario: va de dentro afuera. Dice Liu-An: “La mayoría de las personas son infelices y están inquietas, porque no usan el corazón para disfrutar de las cosas, sino que usan las cosas para regocijar el corazón.”.

Se dice que los niños alimentados de leche materna desarrollan mucho mejor el sistema inmunológico y la inteligencia. Su concepto moderno y decadente del éxito y la maternidad me hace sospechar que, como retoño de la gran ciudad, le han alimentado con leche de vaca en polvo, criado en conejera de hormigón, acarreado en metros atestados, atragantado de televisión, uniformado de pantalón tejano y aturdido por el reino omnipresente de los grandes números.

Si no me ha entendido, no se preocupe, es perfectamente normal.
La mayoría de la gente llevan justo la clase de vida que les está haciendo polvo. Pero date cuenta de que los responsables de llevar esa clase de vida son ellos mismos. Por tanto lástima no hay que tenerles ninguna. Que se jodan.
 
qbit rebuznó:
Veo que tienes graves problemas para la comprensión lectora. Yo hablo de los siglos que África ha estado sola sin crear una civilización como las que ha habido en Europa o Asia. A ver si así lo entiendes mejor, torpe.

¿Pero tu eres asi de subnormal o es que actuas de puta madre?

Porque la relacion densidad de poblacion, recursos naturales y comida en Africa con respecto a Occidente y Asia es totalmente distinta a como lo conocemos, basicamente porque alli no hay agua y por tanto tienden a ser nomadas en busca de agua y alimento porque no se pueden establecer en ningun sitio fijo PORQUE SE MORIRIAN, ello hace que no hayan creado una civilizacion tan avanzada como la nuestra, sino que simplemente se dividen en tribus, una civilizacion mucho mas primaria que la nuestra.

Esto unido a que tienes que recorrer miles de kilometros para conectar las grandes urbes, atravesando desiertos y selvas, hace que la informacion y por tanto el verdadero poder del ser el humano, que es el compartir conocimientos no sea mas que una quimera.

En potencia también puede haber según tú genios en Marte, pero que los haya es otra cosa.

En potencia eres gilipollas y nadie te dice nada, deja a los marcianos en paz.
 
Dr. Bacterio rebuznó:
La mayoría de la gente llevan justo la clase de vida que les está haciendo polvo. Pero date cuenta de que los responsables de llevar esa clase de vida son ellos mismos. Por tanto lástima no hay que tenerles ninguna. Que se jodan.

El colmo de la estupidez y la decadencia es cuando un borrego de estos se piensa por encima de una mujer que ha decidido por ella misma dedicarse por entero a sus hijos y la familia.

Estamos de acuerdo. Que se jodan.
 
REINCARNATIONMAN rebuznó:
Por muy progres y modernos que seamos, el día sigue teniendo 24 horas, que yo sepa, y como dice el refrán: “quien mucho abarca poco aprieta”. La mujer que tenga niños de pecho, y de 7 a 18 horas esté fuera de casa, no puede, por fuerza, ejercer de madre igual que la que se dedique por completo. Juguetes, guarderías, niñeras y leche artificial, son una puta mierda que no puede parar la decadencia familiar, que se comprueba por las estadísticas actuales en rupturas familiares, depresiones y el bajo índice de natalidad.

Ojo, no nos vayamos a los extremos, que la maternidad tiene un coste en cuanto a tiempo y esfuerzo, no lo niega nadie. Ahora bien, tampoco es de recibo hacer de esos primeros años la razón del fracaso de la mujer en el área del conocimiento, o, lo que es más sangrante, relacionar éxito profesional con prodigalidad familiar.

Hablando en plata: la que se abandera bajo esa excusa no pasa de fracasada con necesidad de justificarse. Y estas cosas hacen llorar a Margarita Salas.

Entrevista:

-Los dos apostaron por su carrera. Incluso retrasó la maternidad para cumplir con sus expectativas.

-Sí, tuve a mi hija a los 37 años, una cosa inusitada en aquella época. Yo era un bicho raro para todo el mundo. Ahora no choca que la mujer tenga un hijo a los 37, a los 40 o a los 42. Pero en aquella época sí. Yo me casé a los 24 años, cuando lo hacían las mujeres entonces, pero retrasé la maternidad porque quería una vida profesional plena, y sabía que si tenía familia iba a ser más difícil que me dedicase de lleno a la vida profesional.

Sin grandes renuncias

-¿Ha tenido que renunciar a muchas cosas por esta apuesta?

-Yo creo que no. Por una parte, no he tenido que renunciar ni al matrimonio ni a la maternidad. Me he casado, he tenido una hija y he hecho lo que he querido, que es la investigación. Por otra parte, me gusta la música, el arte y otras cosas que puedo disfrutar los fines de semana. Claro que no estoy dedicada todo el día a los conciertos, las exposiciones o el cine, pero cuando tengo tiempo voy, y no siento que he tenido que dejar nada por ser científica.

-Y no concibe la idea del retiro.

-Por supuesto que no. Me faltan dos años para la jubilación obligatoria, pero en el Centro Superior de Investigaciones Científicas existe la figura del profesor "ad honorem", una figura puramente honoraria que te permite seguir trabajando -me parece que son tres años renovables por otros tres- y yo voy a seguir. Ya he dicho que me moriré con la bata puesta.




PD Veo que le ha gustado mi coletilla, sepa que se la cedo con gusto, me gusta eso de crear escuela.
 
Lo primero decir que no opino que la mujer deba renunciar a su profesión por criar al niño, niña o niños. Vamos, de aqui no creo que todos tengan una madre que únicamente haya estado viviendo para ellos, y todos hemos salido para delante.
Aparte, un niño necesita mucha atención, todos estaremos de acuerdo, pero no tienes que estar encima de él las 24 h, y menos cuando yaestá algo crecidito, que muchos han ido a guarderías y al cole o han pasado las tardes con sus tios y no han tenido mayor problema. Cada uno se las apaña como puede, pero utilizar como excusa a tus hijos para renunciar a tu trabajo me parece un absurdo
 
Con esta manía que os ha dado a todas por poneros avatar en blanco y negro, no os distingo. Ya no sé cuando me dan la razón y cuando me la quitan.

Es como cuando a las niñas les da por hacer las compras en Bershka en plan horda, y más que ir a la moda, parece que pertenezcan todas a alguna tribu urbana nueva.
 
A mi es que las fotos en blanco y negro me gustan más, pero esta ha sído porque no habí otra de la misma en color:lol: que si la encuentras yo la cambio jajaa
 
Spade rebuznó:
Hablando en plata: la que se abandera bajo esa excusa no pasa de fracasada con necesidad de justificarse. Y estas cosas hacen llorar a Margarita Salas.

Y poner de ejemplo eso de tener un solo hijo a los cuarenta hace llorar a la madre Naturaleza. Pero hoy un matrimonio normal no puede, aunque quisiera, tener más de dos hijos -antaño algo bastante frecuente-, el modelo de vida que se impone es, en muchas cosas, antinatural. Somos por tanto, en muchos aspectos, menos libres y más infelices que antes.

Pero, ¿excusa de qué? ¿quién dice que hombres y mujeres debamos ser iguales? ¿quién dice que debamos dedicarnos a lo mismo? La degeneración viene de ese puto afán por igualarlo todo que hace que las mujeres hayan perdido su identidad femenina y la intenten buscar donde no está. Que los modistos consigan que sus modelos se parezcan cada día más a un hombre es algo que los hombres que no somos modistos no vemos llegar con entusiasmo. Después de todo ya hay bastantes hombres, ¿para qué ver más? El turismo existe porque nos gusta lo diferente, y a veces el turismo puede empezar en la puerta de casa. ¿Para qué vestir a las mujeres de hombre?

La naturaleza de la mujer no encaja del todo en esa alocada competición del sistema económico capitalista fruto del individualismo machista europeo que originó los imperios. En las partes templadas del mundo, hasta hace sólo cinco milenios, las sociedades eran naturales; la feminidad era venerada como símbolo de la madre tierra, de las brisas olorosas de bosque y playa, los colores tibios de la noche, siestas amodorradas por abejorros entre aromas y sombras de parra. La Naturaleza, como la madre, era amorosa y terrible a veces, pero nunca extraña.

LLegaron los conquistadores, los guerreros de los desiertos de Arabia y las estepas de Asia, con dioses machos y costumbres patriarcales. Arios y judíos, curiosamente de acuerdo, destruyeron las culturas matriarcales implantando un monoteísmo machista que todavía dura en las religiones judía, católica y protestante. Los arios impusieron el brahmanismo machista y patriarcal, pero el culto a la feminidad y la Naturaleza en sus aspectos benignos reaparecieron una y otra vez, hasta que las religiones patriarcales se ven obligadas a admitir a las diosas en sus panteones. Los hindúes toman a Kali, los cristianos a María; sólo los judíos y protestantes siguen aguantando el tipo con su “monoteísmo” de olimpo machista.

En cualquier caso, los hindúes legitiman el uso gozoso de varias partes del cuerpo que, en Occidente, se dejan oxidar, metáfora que se hizo realidad cuando se inventaron los cinturones de castidad. Con el erotismo legalizado aparece un dios bastante cerdo del cual cuentan poemas de la época como hacía a un país entero enloquecer de pasión haciendo el amor enfebrecido todo dios. Y uno se pregunta con nostalgia: ¿Habría manera de hacer el amor (y no la guerra) así en Occidente? ¿Qué y quien nos ha alejado tan irrevocablemente de esta maravillosa voluptuosidad?

Quizá sólo lo sepamos cuando las mujeres ya no quieran llevar pantalones, cuando sean otra vez femeninas, cuando vuelvan a tener hijos, cuando volvamos al paraíso.

MzDazz rebuznó:
Lo primero decir que no opino que la mujer deba renunciar a su profesión por criar al niño, niña o niños. Vamos, de aqui no creo que todos tengan una madre que únicamente haya estado viviendo para ellos, y todos hemos salido para delante.
Aparte, un niño necesita mucha atención, todos estaremos de acuerdo, pero no tienes que estar encima de él las 24 h, y menos cuando yaestá algo crecidito, que muchos han ido a guarderías y al cole o han pasado las tardes con sus tios y no han tenido mayor problema. Cada uno se las apaña como puede, pero utilizar como excusa a tus hijos para renunciar a tu trabajo me parece un absurdo

El problema es cuando se desea tener hijos haciendo -naturalmente- caso al cuerpo y al instinto, y más aún, cuando luego lo que se quiere es estar con ellos. ¿Tan descabellado es que ni lo concebimos? ¿Tan desnaturalizado e insensato es que una madre desee estar y cuidar a su hijo pequeño, darle el pecho y amarlo? Tengo entendido que el mayor deseo de los enamorados es estar siempre juntos, y no hay madre que se precie que no ame a su hijo.

Si no me habéis entendido, no os preocupeis, es perfectamente normal. Pero que no se os ocurra jamás tener un hijo.


PD. Me ha molado tu coletilla esa, je.
 
El problema es cuando se desea tener hijos haciendo -naturalmente- caso al cuerpo y al instinto, y más aún, cuando luego lo que se quiere es estar con ellos. ¿Tan descabellado es que ni lo concebimos? ¿Tan desnaturalizado e insensato es que una madre desee estar y cuidar a su hijo pequeño, darle el pecho y amarlo? Tengo entendido que el mayor deseo de los enamorados es estar siempre juntos, y no hay madre que se precie que no ame a su hijo.


Me alegro de que al menos alguien haya entendido lo que quiero decir.

Por mucho que lo intentemos negar el único objetivo de nuestra existencia es perpetuarnos, y la mujer es un artefacto desde el punto de vista biológico creado por y para ello. Por que es eso: INSTINTO con todo lo que ello conlleva.
Intelectualmente, hombres y mujeres no tienen por qué diferenciarse más allá de cuestiones sociales o de educación. La maternidad es una tara biológica con la que cargamos desde hace millones de años como para despreciarla sólo porque no os parezca suficientemente "cool"

Aún así las hay que ignoran aquello para lo que su mente y cuerpo la llaman, porque la razón puede más que la oxitocina. Y algunas sienten frustración por haber renunciado a la tarea inconsciente para la que han sido programadas, a cambio de carreras deslumbrantes, o a posponerlo hasta edades en las que el peligro de downie es inminente.

Las hay que combinan las dos tareas a la perfección, quizá sin poder hacer ambas de la manera más completa que desearían.

Las hay que tiran sus fetos al contenedor sin ningún tipo de remordimiento.

También las hay geniales, mentes prodigiosas que pudieron salir a la luz independientemente de sus circunstancias, o de su sexo.

Pero señores, cada persona es un mundo, generalizar es absurdo y contraproducente, pero hay cosas que caen de su propio peso. Y no, no es cuestión de que un sexo sea más inútil e idiota que el otro, sino que no somos iguales por mucho que nos empeñemos y que el individuo es lo que cuenta.
 
Rastrer0 rebuznó:
¿Pero tu eres asi de subnormal o es que actuas de puta madre?

Porque la relacion densidad de poblacion, recursos naturales y comida en Africa con respecto a Occidente y Asia es totalmente distinta a como lo conocemos, basicamente porque alli no hay agua y por tanto tienden a ser nomadas en busca de agua y alimento porque no se pueden establecer en ningun sitio fijo PORQUE SE MORIRIAN, ello hace que no hayan creado una civilizacion tan avanzada como la nuestra, sino que simplemente se dividen en tribus, una civilizacion mucho mas primaria que la nuestra.

Esto unido a que tienes que recorrer miles de kilometros para conectar las grandes urbes, atravesando desiertos y selvas, hace que la informacion y por tanto el verdadero poder del ser el humano, que es el compartir conocimientos no sea mas que una quimera.

Qué manera tienes de hacer el ridículo. Esa explicación es una majadería y no te la crees ni tú. Te viene grande intentar crear una explicación de ese tipo. En África hay agua y recursos naturales de sobra. Lo que les falta es inteligencia para emplearlos. :137

Ya sólo falta que digas, necio, que un doberman es lo mismo que un caniche, o que un caballo pura sangre es lo mismo que uno que no lo es, y que profesiones como la de encastador, para mejorar la raza del ganado, son inútiles.

Parece mentira lo que un borrego tiene que inventar para repetir lo que dice la TV y no salirse del rebaño de borregos, principal objetivo vital de todo borrego.

Mi objetivo es en cambio la verdad, la cual se encuentra muy fácil. Basta mirarlos a la cara para darse cuenta de que su aspecto simiesco muestra una evidente intelectualidad simiesca e inferior.

Que los negros no inventaran ni la rueda ni un lenguaje escrito se explica por su inferioridad intelectual, tabú de la dictadura democrática racista antiblanca.

Anda, lee.

Los holandeses y británicos colonizaron Sudáfrica, territorio vacío de negros y lo convirtieron en el principal país de África. Luego llegaron los negros, como siempre, detrás de los blancos, al calor de la buena vida, y tras el marxismo cultural igualitarista y el boicot de las dictaduras democráticas contra Sudáfrica en favor de la "igualdad" (sólo cuando los no blancos están discriminados, que no hay ningún boicot cuando los discriminados son blancos en países africanos), ahora que en Sudáfrica mandan los negros el país va cuesta abajo y sin frenos. Antes vivían todos mejor que ahora, a pesar de estar separados. Ahora es una pocilga, pero tu prensa y TV "libre" no te informa de eso.

En todos los países africanos ha sucedido lo mismo tras la descolonización: Retroceden, van hacia atrás, ya que no pueden sostener el nivel civilizacional ajeno a ellos mismos.

Y qué decir de Haití, país que bajo el mandato francés era el de mayor calidad de vida del Caribe. Tras la descolonización, se ha sumido en el vudú, en el exterminio de los blancos, golpes de Estado y en revueltas a cual peor, siendo el mayor estercolero del Caribe.

Sí, te informo que esas películas que ves en TV en las que el negro hace de hacker intelectual son propaganda racial falsa.

Mad_World rebuznó:
Por mucho que lo intentemos negar el único objetivo de nuestra existencia es perpetuarnos, y la mujer es un artefacto desde el punto de vista biológico creado por y para ello. Por que es eso: INSTINTO con todo lo que ello conlleva.

Intelectualmente, hombres y mujeres no tienen por qué diferenciarse más allá de cuestiones sociales o de educación.

Esos dos párrafos muestran una contradicción. A ver cómo hay que explicar que cuerpo y mente forman una unidad, y con un cuerpo distinto, va una mente distinta. Por lo tanto, hombres y mujeres que son distintos en lo fisiológico, son distintos en lo mental a la fuerza. Ni educación ni mierdas, ya basta de propaganda para borregos. Hay diferencias biológicas en la inteligencia y psicología, igual que las hay en el cuerpo. Cada sexo está especializado en unas funciones, tanto fisiológicas como intelectuales y psicológicas, y son complementarios.
 
qbit rebuznó:
Qué manera tienes de hacer el ridículo. Esa explicación es una majadería y no te la crees ni tú. Te viene grande intentar crear una explicación de ese tipo. En África hay agua y recursos naturales de sobra. Lo que les falta es inteligencia para emplearlos. :137

Ya sólo falta que digas, necio, que un doberman es lo mismo que un caniche, o que un caballo pura sangre es lo mismo que uno que no lo es, y que profesiones como la de encastador, para mejorar la raza del ganado, son inútiles.

Parece mentira lo que un borrego tiene que inventar para repetir lo que dice la TV y no salirse del rebaño de borregos, principal objetivo vital de todo borrego.

Mi objetivo es en cambio la verdad, la cual se encuentra muy fácil. Basta mirarlos a la cara para darse cuenta de que su aspecto simiesco muestra una evidente intelectualidad simiesca e inferior.

Que los negros no inventaran ni la rueda ni un lenguaje escrito se explica por su inferioridad intelectual, tabú de la dictadura democrática racista antiblanca.

Anda, lee.

Los holandeses y británicos colonizaron Sudáfrica, territorio vacío de negros y lo convirtieron en el principal país de África. Luego llegaron los negros, como siempre, detrás de los blancos, al calor de la buena vida, y tras el marxismo cultural igualitarista y el boicot de las dictaduras democráticas contra Sudáfrica en favor de la "igualdad" (sólo cuando los no blancos están discriminados, que no hay ningún boicot cuando los discriminados son blancos en países africanos), ahora que en Sudáfrica mandan los negros el país va cuesta abajo y sin frenos. Antes vivían todos mejor que ahora, a pesar de estar separados. Ahora es una pocilga, pero tu prensa y TV "libre" no te informa de eso.

En todos los países africanos ha sucedido lo mismo tras la descolonización: Retroceden, van hacia atrás, ya que no pueden sostener el nivel civilizacional ajeno a ellos mismos.

Y qué decir de Haití, país que bajo el mandato francés era el de mayor calidad de vida del Caribe. Tras la descolonización, se ha sumido en el vudú, en el exterminio de los blancos, golpes de Estado y en revueltas a cual peor, siendo el mayor estercolero del Caribe.

Sí, te informo que esas películas que ves en TV en las que el negro hace de hacker intelectual son propaganda racial falsa.

Estoy de acuerdo contigo mi Führer, perdone por poner en duda sus palabras, no volvera suceder, no hace falta que me mande a ningun campo de concentracion, sere un blanquito bueno.

:lol:

En fin, me meo.

Lo peor encima es que te lo crees.

Ah lo de negrita ya si que es de ordago, como los cabrones de los negros no nos dejan esquilmar mas sus recursos naturales, utilizarles como mano de obra barata, no enseñarles a como fabricar un puto pozo petrolifero ni a enseñarles lo mas minimo en nada, si claro le dejamos todas las infraestructuras, ingenieros, empresas para que puedan valerse solos por si mismo como de propina por el atraco engendrado.

Vete a la mierda tu y toda tu puta propaganda racista.
 
Hasta para cortar el pelo lo hacen mejor los "hombres". A lo mejor es porque los que se dedican a ello sienten su oficio como algo vocacional mientras que las mujeres peluqueras suelen ser jennys que no valen pa estudiar...no lo sé. El caso es que en varias peluquerías que conozco el que corta es el hombre, que al fin y al cabo es quien tiene la responsabilidad y el arte de modelar un peinado acorde a la persona o por el contrario cagarla bien cagada. Hasta para eso hace falta un poco de talento. Las jennys se limitan a lavar, teñir y secar el pelo a marujas.
 
La historia no miente. Ni la pasada ni la presente. Por cada mujer que haya hecho algo en el terreno del arte en cualquiera de sus manifestaciones, -aún en algunas tan dudosas de ser llamadas arte como la cocina- hay mil hombres que están por encima. En ninguna rama del arte se cuentan entre las principales figuras una mujer. Ni siquiera entre las secundarias. Y la cosa no ha cambiado en el siglo XX. Ni en lo que llevamos de XXI. Ni lo verán cambiar vuestros ojos ni los míos.

Rarito lo ha expresado a la perfección en este mismo hilo. A los hombres nos corresponde ser los hacedores del Arte. A las mujeres os corresponde ser las inspiradoras de él. Nosotros somos los artistas, vosotras las musas. Así es, así ha sido y así será. Y no es menos digno una cosa que la otra. Porque sin vosotras, hijas de la gran puta todas, el Arte no existiría, y sin nosotros tampoco. A cada uno su papel. Nosotros no queremos ser musos. No valemos. Vosotras tampoco para artistas. No querráis serlo. No valéis.
 
Yo estaría con gbit y sus gráficas, las mujeres en general me parece que tienden más a la mediocridad que el hombre, los hombres por lo bueno o por lo malo destacamos más en los extremos: o por cargarnos las torres gemelas, o por diseñarlas y construirlas. Las mujeres generalmente se acomodan más en un término medio, que es aquello radicalmente contrario a la genialidad, pero que es lo más sencillo y seguramente lo más comodo: tontas no son.
 
Se quieren dedicar a la política y luego resulta que en el top ten de políticos peor valorados en este país,están las ministras.No es que yo esté en contra de que se dediquen a la política,pero que el gobierno de un país o sus decisiones importantes,aún las menos importantes,dependan del día que tenga una premenopáusica o en su defecto una menstruante,produce escalofríos.Pero queda muy "guay",llevar mujeres en las listas electorales,pues no pasa nada.Parece ser que en cierto país nórdico,el gobierno quiere obligar a las empresas por ley a que los consejos de administración estén compuestos en un 40% por mujeres.Así nos va..
 
ahora que leo esto he empezado a leer el libro "Los cañones de Agosto" de Barbara Tuchman.
La cosa es que el libro es tan bueno que estaba pensando que no parecía escrito por una mujer. Pero ahora me doy cuenta de que está escrito por una MUJER.
Una mujer de los años 50, culta e instruída que investigo el tema y escribió un gran libro. No como las de ahora, que solo sirven para escribir mierda.
 
LASTCRUISER rebuznó:
Se quieren dedicar a la política y luego resulta que en el top ten de políticos peor valorados en este país,están las ministras.No es que yo esté en contra de que se dediquen a la política,pero que el gobierno de un país o sus decisiones importantes,aún las menos importantes,dependan del día que tenga una premenopáusica o en su defecto una menstruante,produce escalofríos.Pero queda muy "guay",llevar mujeres en las listas electorales,pues no pasa nada.Parece ser que en cierto país nórdico,el gobierno quiere obligar a las empresas por ley a que los consejos de administración estén compuestos en un 40% por mujeres.Así nos va..


ya, pero no compares a mujeres suecas o danesas que hablan 5 idiomas (entre ellos el español), que saben de teatro, pintura, ópera o, si son de la rama técnica, de física, matemáticas, que han viajado, que han tenido relaciones sexuales frecuentes y por lo general plenas, que han experimentado, con pacatas españolas, que solo hablan, su lengua y mal, que creen que la vida es ir al Rocío y a Benidorm....no compares......hay peligro siempre, pero, vamos, la diferencia de matices es abisal
 
ya, pero no compares a mujeres suecas o danesas que hablan 5 idiomas (entre ellos el español), que saben de teatro, pintura, ópera o, si son de la rama técnica, de física, matemáticas, que han viajado, que han tenido relaciones sexuales frecuentes y por lo general plenas, que han experimentado, con pacatas españolas, que solo hablan, su lengua y mal, que creen que la vida es ir al Rocío y a Benidorm....no compares......hay peligro siempre, pero, vamos, la diferencia de matices es abisal
Buf sí, esas escandinavas preciosas apolíneas, eruditas, políglotas, expertas en sexo y estas españolas en cambio que no hemos salido de nuestro pueblo, feas, mal hechas, burras, analfabetas, con nuestro pañuelito en la cabeza, con nuestro camisón agujereado para fornicar.....
Yo cuando me fui al extranjero a aprender idiomas tenía ya once años, ¡¡¡¡abuela total!!!!, las excelsas escandinavas por el contrario, se van de picos pardos cuando están aún en el vientre materno.
¡¡¡Ays señor Rusas qué me va a contar usted a mí, como el día y la noche oiga!!!.
 
qbit rebuznó:
Que en la antigüedad hubiera un cierto encasillamiento en las mujeres (y también en los hombres), se debía a una gran rigidez en el papel social de cada sexo, pero eso no anula lo que he dicho y que es obvio, que las mujeres no tienen interés casi nunca por asuntos exteriores a ellas. Que ya me gustaría que no fuera así, pero anda que no es difícil encontrar a alguna con la que se pueda hablar de política, o de teconología. Que no las interesa.
.

El encasillamiento de la antigüedad ha evolucionado a la falta de confianza, que es casi peor. Me explico, hace unos meses volando con Vueling hacia Roma, un chaval sentado detrás de mi en el avión comentó a su amigo "-¿Sabes que el piloto es una mujer?", acto seguido el hombre que se sentaba a mi lado se sobresaltó diciendo "-me cago en diós, que pilota una tía, aquí nos matamos todos" "-si estos de Vueling ya sabía yo que me la tenían que liar, hostias. Por eso son tan baratos". Al hombre le faltó romper las ventanas en pleno vuelo y saltar al vacío adelantando así una muerte que él creía casi segura.
Estos comentarios y los que se leen en el foro denotan una actitud, una falta de confianza en la mujer que no se curará en siglos. Sólo hay que leeros, estáis envenenados. Si no habéis descubierto a grandes mujeres es simplemente porque no teneis interés en descubrirlas. Si os pongo en las manos un disco de The Organ (grupo canadiense femenino) y otro de cualquier otro grupo por muy malo que sea pero masculino, os quedáis con el último. Esto es así y será así toda la vida.
 
Si no habéis descubierto a grandes mujeres es simplemente porque no teneis interés en descubrirlas.

Haylas, haylas. Pero estan tan escondidas y lucen tan poco la gran mayoria que da una pereza...

Si os pongo en las manos un discode The Organ (grupo canadiense femenino) y otro de cualquier otro grupo por muy malo que sea pero masculino, os quedáis con el último. Esto es así y será así toda la vida.

Organ, ¿Eh? En la mano, ¿no? Ya veo ya, por donde va el subconsciente...

O sea, que son mujeres y se ponen organ porque son buenas...

Con la de ejemplos buenos que hay y te tienes que ir a uno que vaya, que es que las dejas botando :lol:
 
Puedo decir sin excesivo temor a equivocarme que en la segunda mitad del post anterior se puede presenciar una proporción perfecta entre tener una mente enferma y coger un argumento por los pelos (sin aviesas intenciones esto último, no se me entienda mal, que soy mujer y no tengo ganas más que de provocar).

Sin acritud y tal ;)
 
Arriba Pie