La Puta SGAE contra los discapacitados ...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Absenta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es la primera vez que me encuentro a un sujeto que apoya a la SGAE y a todo el elenco de timadores y famosuchos de medio pelo que le sigue.
Digno de estudio, desde luego
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Que pasa, que no pueden sacar todos los discos a un precio economico?
Seguramente si pero tendrian que meterse 1 raya menos de coca al dia. :?

Mira la que se lio cuando a Alaska le dio por decir cuatro verdades...
 
Los artistas ganan poco porque son los primeros jodidos con el sistema que tienen impuesto a traves de su discografica y la propia SGAE, me explico, un grupo de chavales, tienen la suerte de que alguien les escucha y firman un contrato con una discografica, de los 20 euros que paga el comprador final ellos recibiran un 1 o 2 %, cuando ya son conocidos y pueden negociar, se llevaran un 5% y hasta que no vendan como churros no se llevaran un 25% (Alejandro Sanz)

El resto se va en la propia discografica, gastos de producción y la SGAE, y todos sabemos que los gastos de produccion de un CD no llegara a 1 Euro.
 
hyperman tiene mucha parte de razon, eso q ni he leido su post!
los musicos se dedican a crear, y por ahi merecen una recompensa en forma de dinero como todo trabajador... pero lo q no pueden hacer tampoco es coger y pensar q por sacar un disco les ha de caer el maná del cielo.
yo les pondria a recorrer la carretera 10 meses al año y otro para componer lo nuevo, y un mes de vacaciones. lo q pasa es q todos quieren vivir como juio iglesias... y eso no se puede.

y pagar 18 euros por un trozo de plastico.... ni de coña!
ponme las canciones a 50 centimos por internet y puede q me baje e ldisco.... pero ponme tb un pdf guapo, un video gratuito etc etc etc.

esta visto q el modelo de Itunes shop, funciona... solo hay q extenderlo
 
Wireless rebuznó:
hyperman tiene mucha parte de razon, eso q ni he leido su post!
los musicos se dedican a crear, y por ahi merecen una recompensa en forma de dinero como todo trabajador... pero lo q no pueden hacer tampoco es coger y pensar q por sacar un disco les ha de caer el maná del cielo.
yo les pondria a recorrer la carretera 10 meses al año y otro para componer lo nuevo, y un mes de vacaciones. lo q pasa es q todos quieren vivir como juio iglesias... y eso no se puede.

y pagar 18 euros por un trozo de plastico.... ni de coña!
ponme las canciones a 50 centimos por internet y puede q me baje e ldisco.... pero ponme tb un pdf guapo, un video gratuito etc etc etc.

esta visto q el modelo de Itunes shop, funciona... solo hay q extenderlo

Hyperman no tiene razón, ninguna además, el problema de los autores es con quien debería velar por sus derechos, que no es otra que la $GAE.

Esta sociedad y no otra es la que los estafa ya que ingresa millones que después distribuye o no como le sale de la punta de la polla, pero claro, es que encima son tontos y muerden la mano de quien les da de comer y se olvidan de mirar donde tienen que atacar no vaya a ser que se enfade Teddy y con la mafia que tiene montada le joda el chiringuito, que pasa inluso por conseguir que ninguna compañiá te edite una puta carátula.

Yo estoy a favor de que el creador perciba una compensación económica por su trabajo, de hecho hay autores que han sido listos y venden sus discos por internet fuera de la mafia del osito y no tengo ningún problema en comprarlos ya que se que el beneficio no se lo lleva ningún intermediario innecesario de mierda.

Aparte, pocos autores reciben compensación económica por su trabajo de manos de la $GAE, siempre se la llevan esos "autores", como Ramoncín o Víctor Manuel, aunque no hayan escrito una canción desde hace veinte años.

Registra una canción en la $GAE y luego me dices cúanto te han pagado, y teniendo la certeza de que por ejemplo esa canción ha sonado 20 veces al día durante un mes. Te vas a comer una gran mierda, pero una inmensa vaya.

Ellos tienen su negocio montado y en vez de adaptarse a los tiempos simplemente intentan que nosotros vayamos hacia atrás.

Esa compensación a los autores, a los que realmente lo son, no se produce ni de coña, de hecho, por qué una sociedad de gestión y sin ánimo de lucro que no debería tener beneficios no presenta cuentas? por qué no se las pide el gobierno?.

El autor, el verdadero autor, gana dinero con los conciertos o con los cd's que él mismo vende durante sus actuaciones y con el merchandaising si es que saca alguno, los únicos que cobran de la $GAE son los que quieren cambiar el color de su ferrari de rojo a verde.

Así que aquí el demagogo eres tú hyperman, remuneración a los autores sí pero no "gestionada" por esa sociedad.

Y paso de extenderme más que no me gustan los tochos.
 
waityn69 rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
Que pasa, que no pueden sacar todos los discos a un precio economico?
Seguramente si pero tendrian que meterse 1 raya menos de coca al dia. :?

Mira la que se lio cuando a Alaska le dio por decir cuatro verdades...

ya que el tema esta interesante...que 4 verdades exactamente?
 
Tambien pirateabamos con la doble pletina de casette y no decian nada los de la SGAE,la de montañas de cintas virgenes que veias en cada hiper.....
cadena.jpg
 
davilote rebuznó:
Tambien pirateabamos con la doble pletina de casette y no decian nada los de la SGAE,la de montañas de cintas virgenes que veias en cada hiper.....
cadena.jpg

A ver si te piensas que las cintas no estaban gravadas.
 
Lo de los chupopteros estos de la clase alta de la música lo que tienen es un atroz miedo a perder lujos y privilegios. El negocio del arte es una estafa, quien decide que un cuadro vale más que otro? Por qué el cd de Andy y Lucas ya se sabe que va a valer 16,95 y por el contrario Bob Dylan está en la serie media a 7 euros? Todos estos que están tan pendientes de quien les utiliza canciones para decir "me la estas robando" son unos hijos de puta a los que habria que fusilar.

Si te piratean los cds pues te buscas otro trabajo como hacen la mayoria de músicos humildes.
 
Defender a la SGAE no es defender los derechos de autor,señor Hyperman, entiendo su discurso, pero creo que su desinformacion le hace poseedor de la arrogancia de un ignorante que opina de algo que no sabe,deme un solo argumento por el cual la sociedad general de autores y editores beneficia al autor particular.¿Acaso piensa que el canon (derecho de remuneración de gestión colectiva forzosa) afecta en menor o mayor medida a Bisbal,Bustamante o cualquier musico de esos?¿Sabe cuantos millones facturo la SGAE el pasado año?¿Cuantos de ellos llegaron a los autores?¿Acaso cree justo que un canon de 0,22 cms en un CD cuyo precio es de 0,16 , es decir un canon de un 140% del precio real es acaso justo para los consumidores?¿Cree que tengo que pagarle una mierda a los de la SGAE cuando copio un CD con fotos o con contenido sin copyright?¿Sabia que cuando copio mi propia musica tambien lo tengo que pagar?¿Sabe que la SGAE considera piratas al 100% de la poblacion española?
Si sabia todo eso y piensa asi,no entiendo su postura.
Si por el contrario, piensa que la SGAE es una asociacion de hermanitas de la caridad y osos amorosos que realizan un trabajo tipo roobin hood y reparten entre los musicos necesitados sus grandes ganancias entiendo su postura, pero no la comparto, ya que esta planteada desde la ignorancia o confusion.
Saludos cordiales.
 
El problema es que ese dinero no llega a los autores, sirve para que Teddy y sus colegas se metan una buenas "lonchas" y paguen carísimas putas ucranianas.

El artista que tiene el margen de beneficios mas alto en sus discos, es Alejandrito Sanz y gana la friolera del 10%.
A la mayoria les suda los cojones estos margenes, porque vender 100000 es ya la polla y como mucho se llevan 3 euros por discos. Esto significa que dejan de ganar como muchisimo, unos 30.000 euros en el mejor de los casos.

Los músicos ganan pasta con las actuaciones y conciertos; los discos se han convertido en una manera mas de publicidad y de ahí que muchos contemplen la posibilidad de ceder libremente los derechos, antes que entregarselos a la puta SGAE.

Estos pajarracos no miran por los derechos de autor; buscan tener un "huertecito privado" que año a años, produca un poquito mas.
Todo esto pasándose la presuncion de inocencia por el arco del triunfo.

Edito: El calculo esta hecho con el culo. correspondería a 300.000 que ya si es un pasta. Eso el que mas gana y poniendo el preco del disco a 30 euros.
Es dinero? si lo es, pero es lo mismo que una semana de concietos como mucho.
 
Vamos a ver, porque siempre que despliego mis teorias sobre los Autores, se monta.

Cosas:

· Bisbal no ve un duro de la SGAE. (No es autor)

He aquí uno de los ejemplo preferidos en el que se ceban los anti-sgae, tirado por los suelos.

· Tengo el tema en casa.

Si, un familiar directo es autor y lógicamente sé como funciona.

Razón por la cual me jode tanto cómo los anti-sgae se nota que no tienen ni pajolera idea de qué están hablando, y solo mentan temas relacionados con hechos puntuales, como que si fueron a las fiestas a cobrar a grupos por su propia musica, esto de los discapacitados, que si era benéfico, etc.

Ningún AUTOR, NINGUNO (excepto cuatro que no venden una mierda, o son antisistema por decreto) ESTÁ en contra de la SGAE.

Evidentemente no se puede pretender que una obra sin difusión pueda recibir mucho, aunque ello no quita que haya que seguir pagando cuotas para que en el caso de que se difunda, estar ahí para verificarlo y cobrar por ello.

Sobre lo de que no se debería cobrar lo de Autores en una fiesta benéfica, me parece correcto, siempre y cuando los de la compañía de la luz, por ejemplo, tampoco lo hicieran, evidentemente.


Pero vuelvo a lo mismo, todo esto es absurdo si tenemos en cuenta los años de música gratis que llevamos y que nos quedan, y que el daño económico es mucho mayor en los bares con lo del redondeo, etc, etc.

Los antisgae son una panda de iluminaos que viven sobredimensionando una cuestión totalmente insignificante, sobre todo comparada con otros temas.

A mi me jode más el precio de la gasolina que los 0.01 que tengo que pagar por CD o disco duro, que los pago con gusto, sobro todo cuando recuerdo lo que me costó mi puta colección de MP3 que ya va por las sesenta y pico mil canciones. (Como la de la mayoría, supongo)
 
Hyperman rebuznó:
Vamos a ver, porque siempre que despliego mis teorias sobre los Autores, se monta.

Cosas:

· Bisbal no ve un duro de la SGAE. (No es autor)

He aquí uno de los ejemplo preferidos en el que se ceban los anti-sgae, tirado por los suelos.

· Tengo el tema en casa.

Si, un familiar directo es autor y lógicamente sé como funciona.

Razón por la cual me jode tanto cómo los anti-sgae se nota que no tienen ni pajolera idea de qué están hablando, y solo mentan temas relacionados con hechos puntuales, como que si fueron a las fiestas a cobrar a grupos por su propia musica, esto de los discapacitados, que si era benéfico, etc.

Ningún AUTOR, NINGUNO (excepto cuatro que no venden una mierda, o son antisistema por decreto) ESTÁ en contra de la SGAE.

Evidentemente no se puede pretender que una obra sin difusión pueda recibir mucho, aunque ello no quita que haya que seguir pagando cuotas para que en el caso de que se difunda, estar ahí para verificarlo y cobrar por ello.

Sobre lo de que no se debería cobrar lo de Autores en una fiesta benéfica, me parece correcto, siempre y cuando los de la compañía de la luz, por ejemplo, tampoco lo hicieran, evidentemente.


Pero vuelvo a lo mismo, todo esto es absurdo si tenemos en cuenta los años de música gratis que llevamos y que nos quedan, y que el daño económico es mucho mayor en los bares con lo del redondeo, etc, etc.

Los antisgae son una panda de iluminaos que viven sobredimensionando una cuestión totalmente insignificante, sobre todo comparada con otros temas.

A mi me jode más el precio de la gasolina que los 0.01 que tengo que pagar por CD o disco duro, que los pago con gusto, sobro todo cuando recuerdo lo que me costó mi puta colección de MP3 que ya va por las sesenta y pico mil canciones. (Como la de la mayoría, supongo)

Lo siento Hyperman, pero no veo ningun argumento sensato en tu apoyo a la SGAE.

Es mas, segun dices, la SGAE chupa de todos los discos y solo reparte a unos cuantos, mas motivos para estar en contra de este sistema.

Puede que sea muy torpe o tenga el dia espeso; podrias poner un razonamiento que lo pudieran entender hasta las piedras?

Gracias hombre.
 
Hyperman rebuznó:
Vamos a ver, porque siempre que despliego mis teorias sobre los Autores, se monta.

Cosas:

· Bisbal no ve un duro de la SGAE. (No es autor)

He aquí uno de los ejemplo preferidos en el que se ceban los anti-sgae, tirado por los suelos.

· Tengo el tema en casa.

Si, un familiar directo es autor y lógicamente sé como funciona.

Razón por la cual me jode tanto cómo los anti-sgae se nota que no tienen ni pajolera idea de qué están hablando, y solo mentan temas relacionados con hechos puntuales, como que si fueron a las fiestas a cobrar a grupos por su propia musica, esto de los discapacitados, que si era benéfico, etc.

Ningún AUTOR, NINGUNO (excepto cuatro que no venden una mierda, o son antisistema por decreto) ESTÁ en contra de la SGAE.

Evidentemente no se puede pretender que una obra sin difusión pueda recibir mucho, aunque ello no quita que haya que seguir pagando cuotas para que en el caso de que se difunda, estar ahí para verificarlo y cobrar por ello.

Sobre lo de que no se debería cobrar lo de Autores en una fiesta benéfica, me parece correcto, siempre y cuando los de la compañía de la luz, por ejemplo, tampoco lo hicieran, evidentemente.


Pero vuelvo a lo mismo, todo esto es absurdo si tenemos en cuenta los años de música gratis que llevamos y que nos quedan, y que el daño económico es mucho mayor en los bares con lo del redondeo, etc, etc.

Los antisgae son una panda de iluminaos que viven sobredimensionando una cuestión totalmente insignificante, sobre todo comparada con otros temas.

A mi me jode más el precio de la gasolina que los 0.01 que tengo que pagar por CD o disco duro, que los pago con gusto, sobro todo cuando recuerdo lo que me costó mi puta colección de MP3 que ya va por las sesenta y pico mil canciones. (Como la de la mayoría, supongo)
El problema viene de como plantea usted su teoria.La cuestion no es dividirnos entre anti-sgae y pro-sgae; ni siquiera los autores estan asi ,asi que mucho menos lo estamos los consumidores.Usted plantea que casi no hay autores en contra de la SGAE menos 4 antisistema, pues yo le contesto que casi no hay autores pro-sgae menos 4 chupa tintas faltos de ideas, que ven que su tiempo se acaba y quieren asegurarse una buena jubilacion; ojo, esto no quiere decir que no haya muchos autores que apoyen a la SGAE pero no son pro-sgae ni la defienden, de la misma manera que usted solo se refiere a eses 4 como los que la atacan y critican, yo digo que hay muchos a los que la SGAE le suda los bajos.
Luego lo de los casos puntuales,le doy toda la razon, se buscan muchas paradojas judiciales y juegos como los de los paraliticos o obras beneficas, tambien son graciosos los de ¿porque un sordo tiene que pagar el canon al comprar CDs virgenes? o ¿porque no nos devuelven la parte dedicada a los derechos de autor al comprar la 2a obra en un soporte distinto? Por ejemplo si yo compro la peli Matrix en VHS y luego la vuelvo a comprar en DVD ¿porque tengo que pagar los derechos de autor 2 veces si se supone que con una vez que los pague puedo copiar la obra para mi uso privado tantas veces como quiera? Pues todas esas preguntas y juegos a los que se refiere usted me los conozco muy bien y esto es porque hay ignorancia tanto por parte de los pro-canon como de los anti-canon.
Ahora bien, diciendo que pagas 0.01 por un CD se ha lucido usted, el canon a dia de hoy en un CD-R de 700Mb es de 0.22 , es decir , que por ley es el impuesto que se "debe" pagar, si ahora me dices que te da igual pagar un 140% mas por un consumible... Coño, que si fuera pagar 0.01 € me la sudaria a mi y a todo el mundo, pero estamos hablando que llegados a este punto pagamos mas en concepto de canon que por el consumible.
Yo se de buena tinta como funciona todo esto aunque no sea familiar de ningun autor.
Lo de Bisbal y Bustamante era un ejemplo...
Saludos cordiales.
 
Si el problema no está en qué protege o deja de proteger la S.G.A.E, el problema está en como lo hace.

Tampoco es tan difícil, coño.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Lo siento Hyperman, pero no veo ningun argumento sensato en tu apoyo a la SGAE.

Es mas, segun dices, la SGAE chupa de todos los discos y solo reparte a unos cuantos, mas motivos para estar en contra de este sistema.

Puede que sea muy torpe o tenga el dia espeso; podrias poner un razonamiento que lo pudieran entender hasta las piedras?

A ver si lo consigo:

Se trata de controlar la difusión de la obra. Bien. (Tema Bisbal, Bustamante, descartado, ¿eh? ellos no son autores, reitero)

Vale: Ahora hay que ver cómo hacemos para controlar la difusión, porque por ciencia infusa como que no.

Pues hay que elaborar estrategias, ir a los sitios, negociar con radios, con televisiones, vigilar los actos públicos o conciertos.... todo eso cuesta pasta.

Porque vamos a ver: Imagínate que haces una canción, que sale de tu cabeza, y que tienes que comer al día siguiente. La canción es cojonuda y todo aquel que la escucha se pone a bailar y es feliz. (Porque la música es la base en todo tipo de eventos festivos)

Entonces va un grupo de melenudos super-solidarios, antisgae además,por ejemplo, y los contratan para hacer 30 bolos por el verano, pagados, lógicamente, y entre su repertorio, ¡TATE! está tu canción, y además es de las que más anima.

¿No desearías recibir parte del pastel? Por que claro, si tocan otra, a lo mejor se les va la gente. O no, pero el caso es que están usando tu obra.

¿Y quién se encarga de verificar cuándo la tocan y cuando no, etc? ¿Tienes pensado ir a cada pueblo a controlarlo? Claro que no. Pues ahí tienes a la SGAE, eso es parte de lo que hace.

Además, no confundamos los "Royaties" por copia, por CD, o contratos por conciertos, que eso es otra cosa. La SGAE vela por que la obra de un Autor, si genera pasta, parte de ella revierta en el culpable de ella. Dichos derechos de autor expiran a los X años, no me acuerdo ahora cuantos eran. Por eso las obras clásicas no pagan autores.

¿Que algunas de las técnicas de la SGAE son lamentables? (Cánones, etc) -Estoy de acuerdo. Pero la magnitud de "la estafa" es sumamente pequeña comparada con otras muchas y me jode que la peña ponga el grito en el cielo mucho más para esta cosa que para otras mucho peores.
 
Aunque las ventas de CDs han bajado –y no te cuento ya las de las musicasetes– el negocio de la venta de música online y las descargas para móviles han permitido cerrar el año con un aumento en los ingresos. Han facturado 480 millones de euros frente a los 474,5 millones de 2004. Este muerto está muy vivo.
 
Hyperman rebuznó:
Una buena explicacion

Gracias, ya lo he pillado.

No seria mejor que de esto se encargasen las distribuidoras o las discograficas?

Lo veria mas logico y no habria que encarecer el producto.
 
Tyr rebuznó:
davilote rebuznó:
Tambien pirateabamos con la doble pletina de casette y no decian nada los de la SGAE,la de montañas de cintas virgenes que veias en cada hiper.....
cadena.jpg

A ver si te piensas que las cintas no estaban gravadas.
Me referia que cuando todo el mundo se copiaba las cintas de casette no habia ninguno de la SGAE dando por culo
 
Trespollas rebuznó:
Los artistas ganan poco porque son los primeros jodidos con el sistema que tienen impuesto a traves de su discografica y la propia SGAE, me explico, un grupo de chavales, tienen la suerte de que alguien les escucha y firman un contrato con una discografica, de los 20 euros que paga el comprador final ellos recibiran un 1 o 2 %, cuando ya son conocidos y pueden negociar, se llevaran un 5% y hasta que no vendan como churros no se llevaran un 25% (Alejandro Sanz)

El resto se va en la propia discografica, gastos de producción y la SGAE, y todos sabemos que los gastos de produccion de un CD no llegara a 1 Euro.

Gran verdad que creo que no se ha tenido en cuenta y en mi opinion con este argumento no cabe mas debate.
 
davilote rebuznó:
Tyr rebuznó:
davilote rebuznó:
Tambien pirateabamos con la doble pletina de casette y no decian nada los de la SGAE,la de montañas de cintas virgenes que veias en cada hiper.....
cadena.jpg

A ver si te piensas que las cintas no estaban gravadas.
Me referia que cuando todo el mundo se copiaba las cintas de casette no habia ninguno de la SGAE dando por culo
Pues claro alma cándida, pero porque antes no había la información que hay ahora y te la metían sin que te dieras cuenta.

Aparte ya sabes lo que opina el osito de internet.
 
Piromano rebuznó:
Trespollas rebuznó:
Los artistas ganan poco porque son los primeros jodidos con el sistema que tienen impuesto a traves de su discografica y la propia SGAE, me explico, un grupo de chavales, tienen la suerte de que alguien les escucha y firman un contrato con una discografica, de los 20 euros que paga el comprador final ellos recibiran un 1 o 2 %, cuando ya son conocidos y pueden negociar, se llevaran un 5% y hasta que no vendan como churros no se llevaran un 25% (Alejandro Sanz)

El resto se va en la propia discografica, gastos de producción y la SGAE, y todos sabemos que los gastos de produccion de un CD no llegara a 1 Euro.

Gran verdad que creo que no se ha tenido en cuenta y en mi opinion con este argumento no cabe mas debate.

De todos es sabido que los grupos y cantantes sacan dinero de verdad de sus bolos. De la venta de sus discos ven una cantidad de dinero infima.
 
Muchos cantantes dicen ellos mismos que de donde sacan la pasta es en los conciertos, que es donde se sacan los buenos picos, que los discos o se lo lleva la mayoría la discográfica, o lo poco que ganan lo invierten en no se qué, etc.

Lo que no pueden pretender es que por una mierda disco con 6 o 7 canciones me cobren 20 o 30 €, joder, que el autor será bueno, pero no tanto. Claro que tienen derecho a cobrar por su trabajo, pero es que con los discos apenas cobran nada, además si te gusta mucho mucho su grupo, seguro que irás a algún concierto o incluso algún festival donde ya pagarás tu parte. Y poniéndome un canon en los cds y dvds, cuando (a pesar de tener mucha música copiada) precísamente los utilizo para otras cosas personales, con ese típico de prácticas sólo consiguen ponerse a la gente en contra.

Si tú estás en una boda, a ver si ahora no vas a poner poder música porque te van a cobrar cada uno la de dios ahí. Una cosa es que contraten a un grupo, y éste coja una de las canciones de X para cantarla. Ahí vale, eso ya es cosa del grupo que ha cogido canciones que no son suyas sin permiso, y X tiene el derecho a cobrarlas (pero porque el grupo ha cobrado, claro, a ver si ahora me van a cobrar por cantarlas por la calle).

Pero si se ha utilizado alguna obra en una obra benéfica, y además de retardeds, parece algo ruín ir a sacar el dinero (¿qué beneficios sacaban los retardeds utilizando esa obra? lo hacían para entretener y para la causa benéfica). Lo de la factura de la luz no es muy buen argumento, la factura de la luz la pagas cada X tiempo y no vas a estar "eh, este día no me cobres, que es que era causa benéfica". Pero el ir a cobrar después de la obra, cuando los retras no han sacado ningún beneficio de esa obra, y siendo para una causa "bonita" pues en fin...

En definitiva, por muchos cánones, multas, y leches que pongan la SGAE y compañía, no van a conseguir parar nada, sino poner a la gente todavía más en su contra, y darles más razones "morales" para seguir con sus copias. Si de verdad lo que quieren es ayudar a los autores, que se lo curren, negocien con las discográficas, monten conciertos conjuntos, quiten cánones de mierda, si van a por una multa, que se vea justificable (como lo del grupo pagado en la celebración) que nunca está mal que tenga apoyo moral de la gente, etc.

Y los autores que se curren los discos, y no le pongan 6 canciones de mierda. Como han dicho por ahí, que pongan vídeos, alguna entrevista, etc. Poner pueden poner mil cosas. Precisamente, por poner un ejemplo, a mí los juegos me gusta comprarlos originales cuando pueda, otras veces (cuando no tengo dinero) los juego de algún amigo (si tras un tiempo tengo dinero pues quizá me los pillo original). Cuando salió el San Andreas me lo pillé original sin duda alguna, ya me encargué yo de ello. ¿Razón? No solamente que los creadores sean "anti-distribuidores" por alguno de los motivos que cito, sino porque se han currado el juego, se han currado el 'envase', han puesto su guía urbana para el juego, un mapa bien currado también, etc. etc. Vale que con una canción no se puede hacer eso, pero aquí el que no corre vuela, y si le echaran algo de imaginación, conseguirían sus derechos sin asociaciones ni paridas.

p.d.: muerte a la sgae y a los ladrillos.
 
Arriba Pie