La selección de obras maestras de Aryan

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aryan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aryan

RangoNovato de mierda
Registro
22 Jul 2005
Reacciones
0
Recomendaciones de la casa, unas cuantas obras maestras poco conocidas:

h666sl.jpg

Aphrodite's Child, Vangelis antes de ser Vangelis hacía obras maestras como esta.

tangerine_dream-phaedra.jpg

157318.jpg

henry_pierr_voyageini_101b.jpg

1414406.jpg

Me voy a Elba, volveré!

No estaría de más una descripción de cada disco.

666 es un disco conceptual sobre El Apocalipsis según san Juan, con párrafos leídos de su obra, con misas negras grabadas por debajo del track de sonido principal. Sonoramente es una mezcla de psicodelia, electrónica, Kraut, rock setentero, ópera, folk griego, mezcla de voces, polifonias medievales... es increíble.

Phaedra es un disco de psicodelia electrónica-rock que los que conozcan la electrónica alemana, Edgar Froese (miembro de Tangerine), el Kraut, les sonará. Un viaje comparable al propuesto por Pierre Henry, para amantes de la música que hace que la mente te vaya dando vuelcos.

Enemy of the sun es un disco de ambient brutal, a medio camino entre la música tribal, el goa trance, la electrónica más hipnótica y rachas de furia, rabia y épica.

Sobre Lateralus no voy a hablar, que cada uno saque sus propias conclusiones de él.

Otra recomendación, dentro de la psicodelia alemana, los Cosmic Jokers, que tocaban hipnotizados, sumidos en profundos estados de trance inducidos por drogas, hipnotismo, etc. Como las drogas son para currelas, dejemos que estos sean currelas geniales. Un grupo con historia curiosa:

CosmicJokers.jpg

Fantomas (Mike Patton) y su disco Director's Cut, versiones extravagantes sobre conocidas bandas sonoras:

B00005JA7D.03.LZZZZZZZ.jpg

Jeje, otro de los de Gong y compañía. Nos llevaremos bien. ¿Qué tal éstos?

ed2k://|file|The Soft Machine - Volumes One & Two By Dr Spengler.rar|137844804|7940DC28C4A34648E292AD9D3EC1B4D2|/

softmachine.01.jpg

Cojonudo el de Fantomas, aqui dejo el listado de canciones y el e-link por si a alguien le interesa.
Deciros tambien que los otros 3 discos son cojonudos, aunque mucho mas extraños que este ( suspended animation, amenaza al mundo y delirium cordia )
e_fantomas.gif

ed2k://|file|Fantomas%20-%20Directors%20Cut%20-%20Lame320VBR%20[Stranger].rar|93670648|99F5FA81285C7B1A376DB20B2B4A1172|/

Artist: Nino Rota
Theme Title: The Godfather Waltz (3,497,984 bytes)
Film Title: The Godfather
Release Year: 1972
Lyrics: None

Der Golem
Artist: Karl-Ernst Sasse
Theme Title: Kampf Golem und Floriano endet mit dem Tod Florianos (3,072,000 bytes)
Film Title: Der Golem
Release Year: 1915
Lyrics: Partial

Experiment In Terror
Artist: Henry Mancini
Theme Title: Experiment In Terror (2,234,955 bytes)
Film Title: Experiment In Terror
Release Year: 1962

One Step Beyond
Artist: Harry Lubin
Theme Title: One Step Beyond (Fear) (6,547,981 bytes)
TV Series Title: Alcoa Presents: One Step Beyond
Aired Years: 1959-1961

The Night of the Hunter
Artist: Walter Schumann
Theme Title: The Night of the Hunter: Dream Little One Dream (1,551,464 bytes)
Film Title: The Night of the Hunter
Release Year: 1955
Lyrics: Complete

Cape Fear
Artist: Bernard Herrmann
Theme Title: Cape Fear Title Theme (4,059,136 bytes)
Film Title: Cape Fear
Release Year: 1962

Rosemary's Baby
Artist: Krzysztof Komeda
Theme Title: Rosemary's Baby Theme: Lullabye (1,128,448 bytes)
Film Title: Rosemary's Baby
Release Year: 1968

The Devil Rides Out
Artist: James Bernard
Theme Title: The Devil Rides Out (2,900,097 bytes)
Film Title: The Devil Rides Out
Release Year: 1968

Spider Baby
Artist: Ronald Stein
Theme Title: Spider Baby (2,187,264 bytes)
Film Title: Spider Baby, or The Maddest Story Ever Told
Release Year: 1964

The Omen
Artist: Jerry Goldsmith
Theme Title: The Omen: Ave Satani (3,780,508 bytes)
Film Title: The Omen
Release Year: 1976

Henry: Portrait of a Serial Killer
Artist: Robert McNaughton
Theme Title: Henry: Portrait of a Serial Killer (Henry Theme) (2,146,304 bytes)
Film Title: Henry: Portrait of a Serial Killer
Release Year: 1986

Vendetta
Artist: John Barry
Theme Title: Vendetta Theme (295,818 bytes)
TV Series Title: Vendetta
Aired Years: 1966-1968

Investigation of a Citizen Above Suspicion
Artist: Ennio Morricone
Theme Title: Investigation of a Citizen Above Suspicion (3,340,288 bytes)
Film Title: Indagine Su Un Cittadino Al Di Sopra Di Ogni Sospetto
Release Year: 1970

Twin Peaks: Fire Walk with Me
Artist: Angelo Badalamenti
Theme Title: Theme from Twin Peaks: Fire Walk With Me (8,124,288 bytes)
Film Title: Twin Peaks: Fire Walk with Me
Release Year: 1992

Charade
Artist: Henry Mancini
Theme Title: Charade (2,478,080 bytes)
Charade (Main Title) (2,551,808 bytes)
Film Title: Charade
Release Year: 1963

[/img]

1414406.jpg

Éste album es al rock, lo que Zeus es a la mitología griega.

Friko rebuznó:
Éste album es al rock, lo que Zeus es a la mitología griega.

Sí, y yo soy de los que lo defienden delante de Aenima, todo y que es una gilipollez compararlos, me gusta más Lateralus, aunque Aenima sea MUY grande.

Jakim Boor, muy buena tu recomendación. :D

Ahí sigo con más recomendaciones imperdibles:

Devin Townsend, ex-Strapping Young Lad, un genio de la música que hace un cruce entre sonidos duros - metálicos y un estilo muy difícil de definir, delicia para oídos entrenados y amantes de los sonidos duros, de trance, un auténtico crack.

townsend4.jpg

Para postre de este post, recomendar un disco rarísimo pero que a los amantes del rock setentero les sonará como los ángeles, Coven y su ÚNICO LP, Witchcraft, con una voz -de chica- realmente acojonante y única, desgarrada y dura y dulce y suave, realmente indefinible, esta mujer hace cosas con la voz que sólo se explica con que ha hecho algún pacto raro o se ha bebido alguna sustancia extraña.

A quien le pueda interesar decir que en el disco se incluye una grabación entera de una Misa Negra con todas las letras y varias fotografías de la rubia (la cantante) en desnudos integrales.

CovenLP_fr.jpg

Volveré con más recomendaciones raritas.

Bueno, yo quisiera recomendaros un grupo llamado Estradasphere, digamos que las influencias musicales podrian ser de Mr.Bungle o Secret Chiefs.
Ya me contareis que tal
( Bajaos algun directo que es donde se ve lo que vale esta gente )

features_estradasphere.jpg

ed2k://|file|Estradasphere%20-%20it's%20understood%20[full%20Album]%20192kbs.rar|105008964|422349A023B76D84D20390B4A752630A|/
ed2k://|file|Estradasphere%20-%20Quadropus.rar|90318378|10DAF50770D5708393004E3678A7F236|/

Aryan rebuznó:
A quien le pueda interesar decir que en el disco se incluye una grabación entera de una Misa Negra con todas las letras y varias fotografías de la rubia (la cantante) en desnudos integrales.

CovenLP_fr.jpg

Me ha gustado bastante el disco, tremenda voz la de la mujer esta, aqui teneis una de las fotos en cuestion

Coven-Witchcraft-Inside.jpg

Veamos... éste post no tiene nada que ver con el hilo inicial, pero no se donde colgarlo. No he encontrado lugar, si algún moderador cree que debería moverse, que lo haga, por favor.

A lo que voy. Me ha sorprendido ver en el post de Aryan la portada del grupo Neurosis. La fotografía de dicha portada, está realizada por Simon Marsden, un loco de la fotografía gótica, bizarra, oscura, tétrica, pero hermosa y profunda como pocas. Gracias a las películas que utiliza, en b/n y de infrarojos, consigue unas atmósferas únicas, maravillosas, deliciosas y estremecedoras.
Os adjunto el link de su página, recomendando un paseo tranquilo por sus fotografías. Ya me diréis :wink:

https://www.marsdenarchive.com/

Eso de marsden archive es fabuloso, si lo habia visto alguna vez y se me habia olvidado la dirección, gracias por recordarmela, guapa!

Feverish rebuznó:
Aryan rebuznó:

CovenLP_fr.jpg

Me ha gustado bastante el disco, tremenda voz la de la mujer esta, aqui teneis una de las fotos en cuestion

Coven-Witchcraft-Inside.jpg

Quoteo completo porque también me ha parecido magnífico. Se lo merece. Chasgracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie