La solución al problema de la vivienda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chitriel rebuznó:
1.- En 30 metros cuadrados se puede vivir perfectamente, una persona o una pareja sin hjos.

2.- Decir que se van a hacer VPO de 30 metros cuadrados y decir que eso soluciona el problema de la vivienda, es una nueva tomadura de pelo por parte del gobierno.

El problema es que esa es la única solución que han encontrados los genios que actualmente hay en la dirección del PSOE para cumplir con una de sus promesas electorales (500.000 VPO en 4 años).

Amén.

Aquí donde vivo (igual que en todos los lados claro) hay un barrio (más de uno) donde no hay nada mayor de 46 m2 y no pasa nada.

El problema es que se construyó en épocas de desarrollismo. Meter a nuestros padres hacen incientos años en 30 metros era normal. Irse a un piso de estudiantes donde tocas a menos o a un apartamento/estudio también. Pero ahora...

Quien esté dispuesto a irse a vivir con su pareja y tener un hijo en un cuchitril de esos que levante la mano.

Lo que revienta es que te tomen el pelo con ese edificio que es un andamio con cajas de zapatos de quita y pon que sacan a todas horas en la tele.

Y no me jodáis con subir impuestos. Así lo único que hacéis es (como siempre) joder a la clase media, es decir, a vuestros padres, a todo el mundo.

Si no existiese esa escasez artificial de suelo, los centros de las ciudades no se revalorizarían tanto, y no estarían completamente vacíos, o llenos de cucarachas, como ahora.

Speedmaster 1968 rebuznó:
Buenas tardes,
Me quedo de piedra cuando comentáis que no se puede vivir en 30m2.
La primera casa en la que viví, tenia 35m2 (contando los pasillos) y no estaba tan mal, tenia dos habitaciones, salón-comedor, cocina independiente y baño.
He tenido un apartamento en Plaza de Castilla de 30m2 y para dos personas esta bien, tenia un dormitorio, salón-comedor, cocina americana y un buen baño.
No sé, a veces tengo la impresión que queréis salir de casa para vivir en un piso de 200m2 con todas las comodidades, en la mejor zona de la ciudad y completamente amueblado, eso si, a ser posible todo pagado con el dinerito de papa y mama.
Si no he leído mal, la idea es hacer pisos VPO mas pequeños (de 30m2 en lugar de 90m2), por lo que el precio seria menor (los pisos los pagamos por metro cuadrado, así que, menos metros mas asequible el precio).
En cualquier caso, la culpa de que los pisos valgan lo que cuestan, la tenemos todos; comenzando por los ayuntamientos, que no recalifican terreno ya que esta “actividad” la utilizan para llenar sus arcas; el gobierno (el de ahora y todos los de antes) por no querer acometer reformas que hace años tendrían que haberse llevado a cabo y finalmente nosotros mismos por “especular” con los pisos.
Que levante la mano quien no ha pensado, bueno, seguro que en un par de años le puedo sacar X millones mas al piso o ha comprado sobre plano y luego vende antes de escriturar, eso si, sacándole unos cuantos millones.
Para terminar, es una putada lo de los pisos y me temo que esta medida como otras tantas que últimamente se están tomando, quedara en agua de borrajas.
Un saludo

Pues mira, sin ir más lejos yo no puedo vivir en 30 metros. Para empezar porque haciendo dos metros de altura mi cama no la fabrica playmobil... así que en una caja de cerillas no cabe. Luego, porque tengo la puta manía de usar ropa, así que el armario se me comería el 10% o más del "palacete".. si encima tienes pareja cuenta el 20% o más. a todo esto sumale la puta mania que tenemos muchos de comer en casa, en algún lugar tendré que poner la comida (coño, si no me cabe la nevera!) y que comer de pie se me da fatal....y eso de ir a ducharte a casa del vecino no lo veo viable, así que espero que mi casa disponga al menos de un sanitario y una ducha.... llamame caprichoso.

Otra cosa es que nos conformemos con malvivir en un tugurio... pero para eso antes de irme a un zulo del estado me compro una roulotte y al menos tengo más intimidad.... y me sale más barato.

Solo quería decir que las chabolas y las fabelas existen mucho antes de que se le ocurriesen a esta ministra.

Que poco original...

A mí no me desagrada la idea de vivir en un habitáculo de 25 metros cuadrados. Tiene un toque místico muy español. Es como aquellos navegantes que se embarcaban rumbo las Indias sin apenas provisiones y que estaban convencidos que arribarían a sus destinos, sanos y salvos, por el hecho de que Dios los favorecería como creyentes. O como aquellos místicos del Siglo de Oro que se recluían en sus celdas y se daban disciplinas, apenas dormían, no comían, pasaban mucho frío y sufrían todo tipo de penalidades. O como aquellos hidalgos que pasaban mucha hambre y muchas penalidades porque para ellos trabajar era deshonroso. Hombres capaces de soportar cosas así sin conseguir nada a cambio sólo los ha dado España. Así que, siguiendo la tradición de sufrimiento de nuestro pueblo, el vivir en un contenedor de mercancías es casi un deber.

Werther rebuznó:
A mí no me desagrada la idea de vivir en un habitáculo de 25 metros cuadrados. Tiene un toque místico muy español. Es como aquellos navegantes que se embarcaban rumbo las Indias sin apenas provisiones y que estaban convencidos que arribarían a sus destinos, sanos y salvos, por el hecho de que Dios los favorecería como creyentes. O como aquellos místicos del Siglo de Oro que se recluían en sus celdas y se daban disciplinas, apenas dormían, no comían, pasaban mucho frío y sufrían todo tipo de penalidades. O como aquellos hidalgos que pasaban mucha hambre y muchas penalidades porque para ellos trabajar era deshonroso. Hombres capaces de soportar cosas así sin conseguir nada a cambio sólo los ha dado España. Así que, siguiendo la tradición de sufrimiento de nuestro pueblo, el vivir en un contenedor de mercancías es casi un deber.

Si, solo que sin trascendencia ni gloria.
Vamos, como quitarle el aceite al oleo.

Huelo_a_alegria rebuznó:
Para hacer zulos ya está la ETA ujasujasjuasju hijos de puta progres

Bromear con la escoria de ETA tendria que ser motivo de baneo inmediato

feron rebuznó:
Huelo_a_alegria rebuznó:
Para hacer zulos ya está la ETA ujasujasjuasju hijos de puta progres

Bromear con la escoria de ETA tendria que ser motivo de baneo inmediato

hombre, pues a mi me ha sacado una sonrisa

Werther rebuznó:

Si, tambien puedes irte al monte a vivir a una cueva o ir a comprar el pan en taparrabos.
EVOLUCIONA, coño.

A ver, pasando por la web de Ikea y pillando lo más pequeño que había tenemos que:

Mesa comedor y cuatro taburetes (metidos debajo)
Mesa TV
Un pequeña estantería
-------------------------
Cama
Armario
------------------------
Estante
Fregadero (un grifo)
Cocina (dos fuegos)
Frigorífico
-----------------------
Plato de ducha
Lavabo
Mueble baño
Cagadero

Todo esto y nada más (y apelmazado sin huecos) nos da la maravillosa cifra de 19 metros cuadrados... se irá la ministra a vivir a un sitio así?
por cierto, poniendo todo juntito en una misma habiatación te quedan unos maravillosos 2*3 metros para moverte, ni Ortega Lara oiga.

el que dice que en 35 metros tenia salon comedor dos habitaciones, cocina y baño, que me lo explique.

me he comprado un piso de 60 metros y tiene dos habitaciones y un salon enano, lo unico decente es la cocina y que tengo dos baños.

Asi que no quiero ver a lo que tu llamas salon comedor.

ademas en un puto piso de 30 metros no entraria mi cama de 1.50 x 2, por que si, me gusta dormir a pierna suelta.

esto que ha sacado el psoe es una puta mierda, que solo vale para su promesa electoral, pero que no solucciona nada, es mas, todo el mundo ya sea de derechas o izquierdas lo critica.

Armani rebuznó:
el que dice que en 35 metros tenia salon comedor dos habitaciones, cocina y baño, que me lo explique.

me he comprado un piso de 60 metros y tiene dos habitaciones y un salon enano, lo unico decente es la cocina y que tengo dos baños.

Asi que no quiero ver a lo que tu llamas salon comedor.

ademas en un puto piso de 30 metros no entraria mi cama de 1.50 x 2, por que si, me gusta dormir a pierna suelta.

esto que ha sacado el psoe es una puta mierda, que solo vale para su promesa electoral, pero que no solucciona nada, es mas, todo el mundo ya sea de derechas o izquierdas lo critica.

Es lo que pasa cuando prometes para quedar bien porque sabes de sobra que no vas a gobernar y no tendrás que cumplir nada, lo mismo que hace izquierda unida sólo que éstos se encontraron el pastel.

He oido ahora en las noticias al listillo de turno (de la administración) diciendo que la única manera de rebajar los costes es hacer menos metros cuadrados... lo jodido es que se creen sus propias mentiras.

Vamos a ver, porque aqui las medidas van cambiando.
Yo he visto que son de 25, mas tarde veo que de 30 y ahora de 35?. Supongo que habre leido rapido...

Lo de la vivienda es un decir. A ningun gobierno le va a interesar tomar medidas para que la vivienda.
En el caso de España, la burbuja no existe como tal, podriamos calificarla de burbujita si nos comparamos con la vividas en otros lugares.
Las burbujas son buenas mientras duren.

Si de verdad quisieran avaratar las viviendas, una medida rapida seria la de intervenir en la politica economica, acortando el plazo de las hipotecas.
De ese modo, no todo el mundo podria pagar las hipotecas, ya que tendrian que pagar el mismo dinero en menos tiempo.. Y si ya se pasa mal para llegar a fin de mes.
La gente no puede pagar y por tanto no compra. No compra... en fin que ya sabeis como van las leyes economicas basicas.

Con los muebles que ha hecho Einjerher, me sale esto:

solucionhabitacionalpsoe.gif

Ya decía yo que se me olvidaban cosas, por ejemplo, el cagadero no está.

Por cierto, o las paredes son de papel japo, o digo yo que algo ocuparán.

Buenas noches,
Unas aclaraciones.
Primero, como he dicho en mi post, no creo que la “solución” al problema de la vivienda, pase por la construcción de esos apartamentos-estudios o como quieran llamarlos.
Segundo, no comparto la opinión de los que dicen que no se puede vivir en un apartamento de 30 m2, yo lo he hecho y puedo aseguraros que no faltaba ninguna comodidad y no tenia ninguna sensación de vivir en un zulo, supongo que el tener una pared que es toda ella una ventana hacia plaza de Castilla hace lo suyo.
Los apartamentos, eran de nueva construcción, así que la distribución en ellos estaba pensada para maximizar cada centímetro cuadrado.
Es mi opinión.
Por cierto, en mi apartamento, la bañera era de 1.80m, la cama de 1.60x2.00m, tenia nevera, lavadora y lavavajillas (medidas standard 0.60x0.60) una mesa con cuatro sillas, dos armarios (uno pequeño en la entrada y otro grande en la habitación) y un sillón de dos plazas.

Un saludo

PS, el apartamento al que me refiero ni siquiera tenia 30 m2, solamente 29.76 m2

Para abaratar costes lo q tienen que hacer es dejar de hacer viviendas de proteccion oficial para regalarselas a los moros y dedicarse a hacer pisos en condiciones, ostia, q de fuera vendran y de tu casa (nunca mejor dicho) te echaran.

Otra cosa q pueden hacer para abaratar costes es hacer rascacielos, joder, q ya no estamos en la prehistoria, tendrian que construir a partir de ya todas las casas en rascacielos de acero y cristal, como en HongKong y demas metropolis, no solo seria mas barato por mejor aprovechamiento del suelo sino que esteticamente seria mucho mejor.

Einherjer rebuznó:
Ya decía yo que se me olvidaban cosas, por ejemplo, el cagadero no está.

Por cierto, o las paredes son de papel japo, o digo yo que algo ocuparán.

Pues el water lo pones a la izquierda del frigorifico, en el salón.
O cagas en la ducha.

Speedmaster 1968 rebuznó:
Buenas noches,
Unas aclaraciones.
Primero, como he dicho en mi post, no creo que la “solución” al problema de la vivienda, pase por la construcción de esos apartamentos-estudios o como quieran llamarlos.
Segundo, no comparto la opinión de los que dicen que no se puede vivir en un apartamento de 30 m2, yo lo he hecho y puedo aseguraros que no faltaba ninguna comodidad y no tenia ninguna sensación de vivir en un zulo, supongo que el tener una pared que es toda ella una ventana hacia plaza de Castilla hace lo suyo.
Los apartamentos, eran de nueva construcción, así que la distribución en ellos estaba pensada para maximizar cada centímetro cuadrado.
Es mi opinión.
Por cierto, en mi apartamento, la bañera era de 1.80m, la cama de 1.60x2.00m, tenia nevera, lavadora y lavavajillas (medidas standard 0.60x0.60) una mesa con cuatro sillas, dos armarios (uno pequeño en la entrada y otro grande en la habitación) y un sillón de dos plazas.

Un saludo

PS, el apartamento al que me refiero ni siquiera tenia 30 m2, solamente 29.76 m2

Coño, sofá y lavadora!!!

Elitista!!

¿Y por qué no cagar mientras se come, tranquilamente, al lado de la mesa?

Seguro que es bueno para los de digestiones pesadas

SI pones sofá y lavadora hay que poner la TV encima de la cama y ducharte sin subir los brazos.

Buenas noches,
No, si al final tendré que dibujar un plano para que veáis que entra!

Un saludo

CAMPANO rebuznó:
SI pones sofá y lavadora hay que poner la TV encima de la cama y ducharte sin subir los brazos.

Y además tenía bañera! Nada de plato de ducha!

Atrás
Arriba Pie