Hay que estar muy poco informado para pensar que Putin es bueno para alguien que no sea Putin.
Esa misma duda tiene todo el mundo. Pero hay matices en ambos bandos. La movilización, incluso si llega a una segunda ronda, no pesa tanto a la gran población rusa como pesa para Ucrania alargar esto. Se está reclutando principalmente a veteranos y lo de estar forzando a gente parece que da para algunos vídeos con los que túiter se toca, pero en su mayoría se nutren de personal experimentado, gente que tras el servicio militar se metió en alguna agencia de seguridad privada, que allí no son eselekás de la vida. Borrachos sí, pero al menos no necesitan tanta instrucción. No es que sea una jugada maestra, sino que les queda poco remedio porque la logística de entrenar a gente que no tiene ni puta idea es demasiado compleja cuando has mandado a tus militares más importantes a tomar por culo.
Y Ucrania, si sigue resistiendo así, ganará la guerra. Sus soldados sí están bien preparados para aguantar el invierno. Pero las infraestructuras civiles están cogidas con alfileres, no están para bombardeos, y cuando empieces a poner aquí tuits de rusos congelados, no te quepa duda de que el pueblo ucraniano estará en una situación similar. Si el precio de la victoria es sacrificar a tu población, no quedarán muchos para celebrarla.
Ahora que ya ha pasado lo peor de la guerra para los ucranianos ,que Ucrania está de subida y Rusia de bajada, no creo que se vayan a rendir, tanto sacrifico no quedará en vano y menos cuando llevas la iniciativa.
Putin ha perdido la guerra, aqui la duda es si sale de esta conservando las fronteras de 2014, y parece que los Ucranianos no están por la labor.Veremos que pasa cuando entren en Crimea y crucen otra linea roja de Putin.
La guerra ha sido una chapuza rusa desde el principio, entraron con pocas tropas, fracasaron en todos sus objetivos iniciales y han movilizado tarde y mal.
Los Ucranianos movilizaron desde el principio y los ciclos de entrenamiento eran de 12 semanas, la transición de ejército soviético a ejército otan ha sido un éxito y todo gracias a Putin.
Cada vez que Ucrania pierde equipo soviético, este es sustituido por material occidental que mejora lo perdido, los rusos en cambio sustituyen sus perdidas con modelos anteriores de lo que hayan perdido.
El problema de Rusia a la hora de reclutar, no es la carne de cañón, es equipar y entrenar las nuevas hornadas de reclutas.En otro alarde de genialidad militar rusa, durante la primera oleada cuando las cosas no salian bien enviaron a casi todos los instructores al frente.
Rusia ya ha rascado el fondo del barril, se le ha visto el cartón, es un pais con un ejército de tercera division que ahora mismo sobrevive gracias a que tiene nukes.