Los de Azov pueden querer la luna si les da la gana pero en el fondo da igual pues OBEDECEN al gobierno ukro. Azov no va por libre, no confundamos los deseos con la realidad. Es lo que te llevo intentando decir desde la primera conversación en este hilo. Y por mucho que te joda Codeisan lo ha entendido. Ukrania es un peón sacrificable para la OTAN y más pronto que tarde lo veremos.
Pero esto es una broma o qué pasa? En Ukronia los ukronianos por desgracia no deciden nada. Es un país sin soberanía material.
Ya lo dije en este hilo pero mira lo que votaron en últimas elecciones libres que fueron en 2010, el resultado te sorprenderá... pero lo más cojonudo de todo es que Vladimir Zelensky se presentó a las elecciones como rival al candidato de la guerra (Poroshenko) y él apostaba por la paz y se le consideraba PRORRUSO. Pues otra vez los Ucranianos volvieron a votar por la paz y contra los nacionalistas.
A Musk, en twitter, por decirlo, sin más, lo han puesto a caer de un burro pues la verdad para los nacionalistas ukronianos es incómoda.
La mayoría de refugiados ucranianos se van a Rusia y allí se quedan. Algunos deberían reflexionar estas cosas.
A ver si empezamos a enterarnos de la película: Azov es una UNIDAD MILITAR y como tal está integrada en el ejército ucraniano. Por descontado que una UNIDAD MILITAR no puede ir por libre: el desempeño de AZOV es la defensa de Ucrania. Punto.
El batallón Azov (actualmente es una mera denominación, pues sus miembros son bastantes más que los de un simple batallón) surge de un espectro político que se ha posicionado DESDE SUS INICIOS CONTRA LA OTAN. Las aspiraciones de todo ese conglomerado de grupos fue la creación de un área geopolítica eslava en una primera instancia y posteriormente ampliada a los países Bálticos, independiente de la UE y del Kremlin, al que consideran enemigo frontal de la verdadera Rusia. Y sobre esa cuestión siguen trabajando.
Lo que ninguno entendéis (ni tú, ni el mermao de Murcia, ni todos los geopolíticos de postín que caben en un taxi) es que un patriota ucraniano sólo tiene una opción ante la invasión rusa: matar cuantos más turcochinos mejor. No hay otra opción. Venir a hablar de que EE.UU está utilizando Ucrania como un tablero de ajedrez (EE.UU, que no la OTAN. A ver si aprendemos a diferenciar organizaciones militares de países), que tiene intereses en Ucrania, que está ayudando militarmente a Ucrania... Es como decir que la URSS estaba al servicio del capitalismo internacional por aceptar la ayuda de EE.UU y Gran Bretaña durante la invasión nazi. Evidentemente nada más finalizar la guerra se vio la predisposición que tenía la URSS frente a las potencias capitalistas de ser su palanganero. Ucrania, ni puede ni debe rechazar la ayuda militar que le están dando. Es que es algo de cajón.
Eso en la explicación más elemental del asunto. Luego está la segunda: ¿a cuento de qué tiene que ser Ucrania un felpudo de Rusia? ¿A cuento de qué un "fascista" puede justificar ideológicamente que Rusia ejerza un imperalismo americano de tercera con sus países vecinos? ¿De verdad vais a venir a justificar que el enano mongol, general de las fintas, se comporte como un mafioso porque odie a los maricones? Un poquito de por favor.
Ya puse un artículo sobre el apoyo de organizaciones rusas a los postulados de Azov, a la causa nacionalista ucraniana y su desprecio por la política de Putin. Y en este artículo se puede ver más claro aún:
La conferencia organizada el día 17 de diciembre en Kiev, prolegómeno al Festival de Black Metal Asgardsrei V, no se limitó al debate sobre los fundamentos del Black Metal ultranacionalista. Tambié…
slavyangrad.es
Y ver a nacionalistas rusos hablando así sí que da qué pensar de "cuan marionetas de la OTAN" son los ucranianos. Por cierto, que eso lo vio de primera mano
@ARKAN , pues creo que ese fue el año que estuvo en el Asgardsrei.
Lo primero que hay que enterarse es quién gobernaba realmente en Ucrania y quién detentaba el poder. Y el poder estaba concentrado en una serie de personajes que respondían al nombre de Sergey Kurchenko, Victor Pinchuk, Vadim Novinsky, Dmytro Firtash, Rinat Akhmetov, Petro Poroshenko, Víctor Medvedchuk... La mayoría de ellos prorrusos (antes y después); otros abrazaron el "nacionalismo ucraniano" (como Poroshenko) para intentar tapar sus trapos sucios y gestionar directamente el poder desde la política; a otros les ha tenido que llegar la guerra para hacer un acto de contrición y declarar su amor "por la Patria ucraniana" (caso de Akhmetov) porque el tito Putin les ha jodido su línea principal de negocio... Ucrania estaba en manos de caciques que hacían y deshacían a su antojo, con la bendición de Moscú.
Venir a hablar de que todo el problema viene de un "golpe de Estado de la OTAN" contra un presidente legítimo es de no tener ni la más remota idea de quién era Víktor Yanukóvich, ni la situación por la que pasaba Ucrania con el saqueo generalizado a manos de oligarcas ucranianos y rusos. Se ve que para los geopolíticos de postín, el que una nación sea saqueada a conciencia es comprensible si los que lo hacen van de la mano de Moscú.
Hasta ahora todopoderosos, los hombres más ricos del país sufren pérdidas cuantiosas por la invasión rusa mientras que el Gobierno de Zelenski y Bruselas los sitúan en su punto de mira
elpais.com
Quienes se enfrentaron directamente a esta oligarquía antes del Maidan y después del Maidan, fueron los mismos: los "nazis de Azov". Los que salieron a la calle pidiendo la ejecución de reformas a todos los niveles, pasando por la propia configuración del parlamento ucraniano. Los que, en definitiva, estaban luchando por su Patria. Antes y ahora. Porque eso es lo que están haciendo: jugándose la vida mientras geopolíticos del Hacendado, que llevan toda su vida fracasando en sus iniciativas políticas, les dicen lo que tienen que hacer.
La mayoría de los 7 millones de refugiados no se van a Rusia: Rusia es el país que más refugiados acoge, cierto. Algo por otro lado normal, siendo el este de Ucrania de donde más refugiados han salido (tanto a Rusia como a las otras regiones de Ucrania).
El mapa de los refugiados de la guerra de Ucrania: más de 8,2 millones de personas han abandonado el país
www.rtve.es
Y yo no voy con Rusia, ni con China, ni con la OTAN. Si tengo que ir con alguien en un plano geopolítico es con la tierra de mi sangre y de mi raza: Europa. Y ahí no entra ni China, ni la OTAN, ni la Rusia multicultural del enano mongol.
Y que ahora me venga un gilipollas a hablar de los enemigos históricos de España, de los piratas y Blas de Lezo o de los gabachos de los cojones. Y a coño de que por qué he dicho Europa, que eso es cosa de los anglosionistas, que si me creo alemán... que habiendo tantos subnormales aquí reunidos no me extrañaría.