Un resumen para el que no tenga para ponerse un podcast de 5 horas estaría bien.
Yo creía que con unos pocos pepinos para reventar las 4 ciudades importantes y algún otro punto estratégico bastaba pero igual me equivoco.
Yo también lo creía, por ejemplo entregar 5 misiles con sus cabezas nucleares a cada país Báltico y 15 misiles a Polonia y Finlandia.
Con eso te aseguras que a Rusia se le quiten las tonterías de atacar algún miembro de la UE. Al solo costo de 45 misiles y sus cabezas nucleares.
Si Rusia quiere entretenerse que vaya a la guerra en el Cáucaso o contra los stanes.
Pero por desgracia, con esto no vale para disuadir a un enemigo con 6000 cabezas nucleares.
La clave es la capacidad de destruir el arsenal enemigo (la mayoría) en un primer ataque preventivo, esto hace que entiendas el por que americanos y soviéticos produjeron miles de armas nucleares.
El primer ataque SIEMPRE es a los centros de mando y a los silos de misiles, bases de SSBN y de bombarderos. SIEMPRE. Lo que se llama ataque de contra fuerza.
Ucrania con una docena de armas nucleares podría hacer mucho daño a Rusia, pero no garantizar la destrucción del arsenal ruso (que es el primer objetivo en un intercambio nuclear). Por el contrario , Rusia si podría tratar de forma realista de aniquilar la capacidad nuclear ucraniana en un primer ataque. Y aunque se le escapara algun arma, no sería un daño inasumible.
En los planes de la operación 7 días hasta el rio Rin , la URSS nukeaba a miembros de la OTAN como la RFA, Dinamarca e Italia .
También nukeaba a un estado neutral : Austria ( 2 bombas de 500 kilotones contra Viena y posterior invasión por parte del ejército húngaro).
Esos eran sus planes , y no creo que hayan cambiado mucho.Sabiendo esto se entiende mejor que a Putin le diera tanta rabia el escudo anti misiles de la otan que instalaron en europa, ese escudo antimisiles que los propagandistas rusos convirtieron en misiles apuntando a rusia...Asi es la propaganda rusa, el chaleco antibalas pasó a ser una pistola, y los de siempre les compraron el relato.
A pesar de las mentiras rusas para invadir Ucrania sobre las bases otan que cercan a Rusia con misiles apuntando bllablabla cosa que no es cierta por mucho que algunos foreros insistan, lo cierto es que el que tiene los misiles, en este caso con cabezas nucleares y alcance de unos 600km apuntando a los europeos, son los rusos en el enclave de Kaliningrado, en pleno corazon europeo.
Pero así son los rusos, siempre mintiendo y proyectando con sus mentiras, acusando a los demás de hacer lo que en realidad están haciendo ellos.
Una opción para obligarles a quitar esos misiles de Kaliningrado, sería colocar otros en la frontera y llegar a un acuerdo de dejar de apuntarse mutuamente como hicieron con los useños, pero para hacer eso, primero hay que tenerlos y en grandes cantidades.