Torquemada2.0
El calzonazos del Xanadú
- Registro
- 5 May 2008
- Reacciones
- 9.705
No lo tendría tan seguro, es más, posiblemente serán a los que llamas amigos de Ucrania los que dirán que hay que sentarse porque el muñeco no da para más.No recuerdo una sola vez en que la inestabilidad de un país provocado por occidente, lease Estados Unidos, haya salido bien a largo plazo.
Por lo que veo no hay situación en la que ambos cedan y sea aceptable interna e internacionalmente. En la parte de Ucrania creo que el problema es que, aunque quieran negociar la paz o un alto el fuego, los "amigos" externos no le van a dejar porque su objetivo es lo opuesto a la paz y no veo como puede cambiar eso.
Al final como ha dicho Carbón tampoco es tensar la cuerda para que un país controlado con mano de hierro gracias a Putin se convierta en un sindios, con el peligro que eso conllevaría.
Yo creo que a finales de año, principios del siguiente posiblemente estemos cerca de un alto el fuego, siempre y cuando no haya un desparrame en el terreno militar ( que no tiene pinta) donde ahí sí que estaríamos en un escenario más complicado.
Internamente ahora mismo ninguno de los dos bandos puede permitirse el lujo de proponer o estudiar un alto el fuego o acuerdo de paz. Solamente como he dicho antes el agotamiento llevará a sentarse a una mesa