Quien invadió Ucrania es Rusia; es una verdad tan evidente que, sin embargo, hace falta repetirla.
No obstante, palos para unos y otros:
- Prohibida la propaganda rusa, en favor del discurso occidental, que es tanto como decir de EE UU, por la forma de producción de "noticias", las cuales son copiadas por los medios europeos repicadas por sus agencias de ídem (a las cuales a su vez informa el Pentágono y demás zulos negros). Para lo cual, hay que leer acerca de cómo funcionan los medios de masas.
De los embargos a Rusia ya hablaremos otro día, que bien sabemos que Alemania y otros se los saltan.
- Que Zelenski tenga pasado como cómico no le invalida para la jefatura de Estado de su país; tampoco se da a conocer si tiene o no estudios, sean éstos superiores o no.
Al parecer, la constitución ucraniana (no la he leído) impide que, en estado de guerra, se convoquen elecciones. Suena razonable, así que no sería un dictador.
- La Naranja Geriátrica (gracias, forero de Xataka), confeso admirador de Putin, afirmó en campaña que terminaría con la guerra en 24 h. Una muestra más de sus mentiras y fanfarronadas, y a costa de los ucranianos.
Si Marruecos invadiera hoy mismo Ceuta y Melilla, Trump diría exactamente la misma mierda, ya que Marruecos es socio estratégico o, más bien, servicial (con ayuda de los asesinos sionistas). Ojo, que no es de ahora, sino de hace al menos treinta años (v. gr.: complejo de espionaje lleno de antenass en cierto lugar).
- 12.000 soldados de Corea del Norte luchando a favor de Rusia (agencias de noticias de EE UU), y resulta que -oficialmente- Ucrania sólo apresó a dos, uno con la mandíbula rota y que, por tanto, no podía hablar. Las fotos difundidas no revelan nada, e incluso puede que sean soldados que físicamente se parezcan, por su etnia rusa, a esos orientales.
- ¿Qué coño pasó con el hijo de Biden y su intervención en Ucrania? Ni puta idea, no se sabe absolutamente nada.
- Trump ahora diciendo que la ayuda militar es de pago. Es una excusa bastante mala de un portavoz oficioso del complejo militar-industrial (de cuyo peligro ya alertó Einsenhower), que necesita que se gaste el stock existente para seguir siendo contratistas de lujo de EE UU (presupuesto oficial de "defensa": setecientos mil millones de euros).
Humo Musk ofreciendo Starlink y luego retirándola o, mejor aun, pretender cobrar por ello.
- La UE tiene la obligación, por interés de su espacio común y de defensa, de apoyar a sus propias empresas, y dejar de comprar armamento a EE UU o a cualquier otro tercer país (especialmente, al genocida Israel). Prefiero que España compre a Alemania, Suecia, Francia e Italia, mucho antes que a los yanquis. Por no hablar del llamado kill switch del armamento norteamericano.
- España está ahora jugando con la fabricación de submarinos (a pleno sol). El prototipo fue un desastre mil millonario, y resulta que depende en parte (esto es, todo, espionaje) de tecnología de EE UU; porque quien se crea que éstos no nos la tienen colada, es un iluso. La fabricación de este tipo de buques está únicamente reservada a países con avanzada industria y tecnología. Repito: prefiero depender de otro país de la UE, pero adelante Navantia.
Lo anterior, en fin, son sólo unos apuntes.