Sudacca rebuznó:A la salida te espero.
Vale, pero ven tu solito, no me traigas a tus amigos perroflauteros.
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Sudacca rebuznó:A la salida te espero.
Sudacca rebuznó:yo me he corrido en las tetas de una presidenta provincial de nuevas generaciones del PP en castilla y león y no me jacto de ello. Es más no miento de ello.
88 rebuznó:Sudacca rebuznó:A la salida te espero.
Vale, pero ven tu solito, no me traigas a tus amigos perroflauteros.
pim_pam_pum rebuznó:apunahasa rebuznó:y si se siente coaccionado o intimidado es usted una nena con el culo cagao sin los suficientes cojones como para utilizar la libertad de expresion, y por consiguiente, merece el peor de mis desprecios.
Teniendo en cuenta que en las universidades públicas de Madrid/Barcelona/Valencia/Bilbao/Etc... de cada 100 personas:
-50 son izquierdosos
-20 son guarros perroflauteros falsos
-5 son punkis anarkas/sharperos(...)
Platon rebuznó:En las universidades predominan las personas cuya tendencia política es la izquierda.
No digo que esté mal o esté bien. Pero bien es cierto que:
1.- Muchos de ellos no lo son por más motivos que estar contrariados al PP, los cuales son de derechas, al igual que la dictadura acontecida en España durante 1939-1975. Os parecerá una tonteria, y fruto de la ignorancia, pero mucha gente lo relaciona de esta manera.
2.- Si no eres de izquierdas o sueltas algo contra la derecha parece que estás fuera de lugar. Hola ? Por qué ? Libertad de expresión ?
3.- Eres guay por llevar una camiseta con una estrella roja sin saber lo que significa ? O del revolucionario éste que murió en Cuba pero no es cubano, no recuerdo su nombre, ya lo diré.
Qué opináis ? Comentarios ?
Por favor, un hilo libre de insultos pero no de palabras mal sonantes.
Platon rebuznó:Me parece patético que un usuario postee en MI hilo para insultar a otro usuario acerca de lo acontecido en otro hilo.
Arisgo rebuznó:Sudacca y 88, para insultarse podemos crear una Cupula en el Talante, pero solo alli deben darse esas enganchonas de varios posts concatenados intercambiando los mas ridiculos insultos que vuestras pauperrimas y protoevolucionadas mentes son capaces de elaborar.
Es un aviso, un poco largo, pero un aviso. No mas insultos gratuitos ni broncochat en este hilo.
Continuen.
Platon rebuznó:
Les hablaba hace poco de lo difícil que se va poniendo en España dar un mitin político, una conferencia o expresar en público una opinión, sin que un piquete de lo que sea intente silenciar al invitado de turno. Para confirmarlo –que no hacía maldita la falta–, al día siguiente de teclear esas líneas, a don Manuel Fraga le interrumpieron una conferencia en Granada medio centenar de jóvenes llamándolo asesino y fascista. Después le tocó en otro sitio a Carod Rovira, y menos gordito simpático le dijeron de todo. Los que acosaron al político catalán eran diez fulanos de extrema derecha –la auténtica, no la que adjetivan ciertos soplapollas pretendiendo reescribir la Transición y la Historia–; así que, en realidad, esos animales salvapatrias se limitaban a lo que se espera de ellos: mantener viva la tradición de quemar libros y apalear bocas, que tiene rancia solera europea, tanto nacionalsocialista como nacionalsindicalista.
Lo de Fraga, en cambio, me preocupa más. Y no por el abuelo, que tiene más conchas que mi tortuga Amanda, sino por quienes liaron la pajarraca. Lo inquietante es que esos jóvenes se autodenominaran de izquierdas. Porque si es verdad que la izquierda española oficial de toda la vida, compañeros del metal y todo eso, acabó degenerando en el penoso espectáculo botijero de sandez, obviedad y demagogia inútil verde manzana que se pone de manifiesto cada vez que abre la boca su secretario general, señor Llamazares, no es menos cierto que uno espera, en el fondo de su corazoncito, que el futuro alumbre alguna vez una izquierda diferente, eficaz, provista de argumentos sólidos, de coraje político y de la cultura republicana que hoy es fácil adquirir a poco que uno acceda a las fuentes formativas adecuadas, que para eso están ahí.
En tales circunstancias, resulta desazonador que, comentando el pifostio granadino del señor Fraga, un joven individuo llamado Ramón Reyes, que responde, nada menos, al formidable título de secretario provincial del Sindicato de Estudiantes de Granada –alguien tendría que explicarme algún día en qué consiste exactamente un sindicato de eso, y yo a cambio le explico lo del SEU–, justificara el incidente afirmando, por la cara, que el viejo político gallego «nunca ha apretado el gatillo, pero lo ha ordenado», y culpando además a la Universidad «por invitarlo con el dinero de todos los contribuyentes». Apenas leí tales declaraciones, corrí al diccionario de la Real Academia y, abierto por la página 847, leí la siguiente definición de la palabra imbécil: «Alelado, flaco de razón». Después busqué en la página 98 la segunda acepción de analfabeto: «Ignorante, sin cultura o profano en alguna disciplina». Y de ese modo pude confirmar, con el respaldo de la autoridad adecuada, que al antedicho secretario del sindicato estudiantil granadino –de otras provincias no tengo información suficiente– se le puede llamar imbécil analfabeto con absoluta propiedad y precisión filológica.![]()
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Cosa que hago aquí, para que conste a los efectos oportunos, etcétera. Hasta a Adolfo Hitler, señoras y caballeros. Hasta a Stalin, Pinochet, Franco o Atila, si hace falta. Hasta al torturador más infame de la ESMA argentina, o al más bestia sargento de marines destacado en Iraq, sería interesante escuchar en una conferencia. Incluso al miserable De Juana Chaos, imagínense, mientras cuenta qué sentía pidiendo champaña cuando asesinaban a alguien. Después, que para eso está el coloquio, se discute o se le menta a la madre. Pero, como digo, después. Mientras tanto, la oportunidad de escuchar bien calladitos es oro puro, pues no hay mejor modo de escrutar el alma humana, tinieblas incluidas, adquiriendo conocimiento y lucidez –Mein Kampf o Sabino Arana, por ejemplo, son textos imprescindibles–. Por eso, y sin que el pobre don Manuel Fraga tenga que ver con los individuos antes citados, excepto con el Franco del que fue ministro –muy competente, por cierto– antes de participar de forma decisiva en la extraordinaria transición que España vivió en los años setenta, compartir la experiencia de su dilatada vida política es privilegio al que esa panda de tontos del culo granadinos renunció, para su propio mal. Ignorantes, también, de lo tradicionalmente española que es tan cerril actitud. Que ya en el siglo XVI escribía en su Viaje de Turquía el supuesto Pedro de Urdemalas: «La gente española, ni sabe ni quiere saber… De este vicio nació el refrán castellano que en ninguna lengua se halla sino en la española: dadme dinero y no consejos».
Arisgo rebuznó:La proxima vez, se abrira la Cupula del Talante.
Conclusiones
En lo que respecta a su experiencia universitaria, los estudiantes se muestran en general satisfechos con la formación teórica, el nivel de exigencia y las instalaciones de su centro de estudios. En este contexto, identifican algunos puntos críticos o ‘asignaturas pendientes’ referidos principalmente a:
* La formación práctica y el vínculo con el mercado laboral, tanto en lo que se refiere a la educación como a servicios vinculados a esta cuestión (bolsa de trabajo, enseñanza de idiomas, etc.)
* El coste y la oferta de becas y ayudas de estudio.
* La falta de estímulos hacia la investigación por parte de los profesores y recursos.
Por otra parte, se observa un moderado nivel de identificación e implicación de los estudiantes con su institución universitaria: han elegido su universidad principalmente por cercanía, y es escasa la visibilidad de algunos aspectos y acontecimientos de supuesto impacto en su experiencia universitaria (investigación que se desarrolla en su facultad, proyecto de Espacio Europeo Universitario). Igualmente se aprecia un bajo sentimiento de pertenencia o de orgullo institucional, que podría estar marcando una diferencia entre el sistema universitario español y los sistemas universitarios competitivos vigentes en algunos países de nuestro entorno.
El 11% de los estudiantes expresa que cuando acabe sus estudios le gustaría dedicarse a la investigación como primera opción. Sus preferencias no parecen afectadas por la imagen de la carrera del investigador –caracterizada como exigente y poco atractiva económicamente -, sino más bien por una actitud más favorable hacia la ciencia y una experiencia universitaria de mayor satisfacción con la investigación en su facultad. Cabe destacar el elevado número de estudiantes de ciencias experimentales en este segmento.
Mientras que la alta satisfacción con sus estudios y la moderada implicación con su institución universitaria son tendencias que, aunque con matices, se registran en la mayoría de los estudiantes, las expectativas para cuando acaben sus estudios dibujan trayectorias no lineales que los diferencian más claramente. La mitad proyecta buscar trabajo, preferiblemente en una empresa antes que en la administración pública o por su cuenta, y un tercio proyecta continuar estudiando.
Aunque la mayoría recibió una educación religiosa, en la actualidad casi la mitad de los universitarios reconoce no pertenecer a ninguna religión. En cuanto a sus valores, son relativistas con los principios que deberían servir para vertebrar los comportamientos humanos. Y frente a cuestiones éticas de gran debate actual, se registra una alta aceptabilidad y una baja influencia de la Iglesia Católica. La mayoría considera aceptables cuestiones como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la eutanasia o la adopción de un niño por parte de parejas homosexuales, entre otras.
Ideológicamente, se identifican en mayor medida con la izquierda. Su valoración de Europa es favorable al tiempo que predomina una imagen crítica de Estados Unidos y la globalización.
Bajo este perfil general de los estudiantes universitarios españoles subyacen diferencias significativas en función del área de estudio y tipo de centro de enseñanza.
Los estudiantes de Ciencias de la Salud destacan como el segmento más satisfecho con su experiencia universitaria, al tiempo que son quienes más horas dedican a sus estudios. Junto con los estudiantes de Ciencias Sociales-Jurídicas y carreras técnicas destacan por un mayor nivel de religiosidad y por una visión más favorable de Europa y del mundo en general.
Por otra parte, se dibujan ciertas afinidades entre los estudiantes de Humanidades y Ciencias Experimentales. Son relativamente más críticos (más los primeros que los segundos), resultan menos religiosos y expresan un mayor nivel de aceptabilidad frente a las cuestiones éticas planteadas.
Los estudiantes de centros privados se asemejan al primer perfil. Incluso se acentúan los rasgos de satisfacción personal y visión favorable del mundo. Igualmente tienen una visión integral más satisfactoria de su experiencia universitaria, diferenciándose claramente de los estudiantes de centros públicos en la valoración de su formación práctica.
Por último, existen diferencias en los planes de futuro según rama de estudio, condicionado cada estudiante por el mercado laboral al que se enfrenta con los estudios que tiene. Así, los universitarios de Ciencias Sociales-Jurídicas y carreras técnicas están más orientados hacia el mundo de la empresa; los estudiantes de Ciencias de la Salud hacia la administración pública; los estudiantes de Ciencias Experimentales destacan por una mayor afinidad con la investigación, y los de Humanidades con la enseñanza.
88 rebuznó:Chaval, a mi me la ha chupado una predecesora de un historico de la republica. Y no daré mas datos, LOL
godai rebuznó:Os encasqueto un tocho basado en una encuesta que hizo.
godai rebuznó:¿Se quitó la dentadura?¿eres como el nota de la Lollobrigida?¿ésta es la España de nuevorden, degenerado?
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88 rebuznó:¿Dentadura? Predecesora, he dicho, 22 añitos y no te imaginas como la chupaba la rojilla![]()
predecesor, ra.
(Del lat. praedecessor, -ōris).
1. m. y f. Persona que precedió a otra en una dignidad, empleo o encargo.
2. m. y f. antepasado (ǁ ascendiente).
godai rebuznó:88 rebuznó:¿Dentadura? Predecesora, he dicho, 22 añitos y no te imaginas como la chupaba la rojilla![]()
predecesor, ra.
(Del lat. praedecessor, -ōris).
1. m. y f. Persona que precedió a otra en una dignidad, empleo o encargo.
2. m. y f. antepasado (ǁ ascendiente).
Me quedo más tranquilo oiga
Arisgo rebuznó:Vamos a ver: antes un catedratico era dios, pero tambien lo era el medico, el farmaceutico del pueblo, el notario.
Eso es cierto, pero yo estoy comparando a los catedráticos con otros profesionales o funcionarios, que se encontraban entre aquellos que tenían también medios económicos para estudiar. De hecho, más difícil era llegar a ser notario con pocos medios que catedrático, pues mientras opositabas no tenías sueldo, mientras que en la universidad una vez que entrabas te pagaban, más o menos, pero podías vivir hasta llegar a la cátedra.Arisgo rebuznó:¿Por que? Porque solo cuatro gatos podian estudiar, ya que era muy caro (precio de estudios + dienro dejado de ingresar por no trabajar), y casi nadie se lo podia permitir.
Siendo cierto que antes había menos universitarios por la falta de desarrollo económico (no sólo en España, sino en toda Europa), no aciertas a dar una conexión seria con lo que yo estoy diciendo: los catedráticos no eran "los únicos" que tenían medios para estudiar. También tenían todos los licenciados, y no todos, sino una pequeña minoría llegaba a ser catedrático. Y tenían más prestigio social que cualquier otra profesión cualificada. Hoy repito, no es así, sino todo lo contrario.Arisgo rebuznó:No es que fueran dioses, es que eran los unicos.
En Derecho, Historia, y en general las de letras, no; los de ahora son claramente inferiores, de hecho, la diferencia es como la que hay entre dios y los hombres.Arisgo rebuznó:Y desde luego, te digo que inferiores en muchos casos a los actuales.
Arisgo rebuznó:Esa es la derecha de entonces, la que no permitia a todos estudiar, solo a los ungidos (te suena el palabro) con dinero y enchufes.
Platon rebuznó:Cambiemos pues el término "murió" por "visitó", está bien.
apunahasa, en ningún momento he manifestado sentirme coaccionado por el entorno izquierdista en el que me veo envuelto.
Solo he dicho que el hecho de no ser de izquierdas es como estar fuera de lugar. Está algo satanizado.
Más opiniones.
Por cierto, al igual que no recordaba el nombre de Ché Guevara, estoy seguro que gran parte de la población cubana no sabrá ni conocerá a alguno de nuestros "ilustres" y no por ello han de ser merecedores de tu desprecio.
Pero en fin, no desviemos el tema.
cucarach[a rebuznó:3]La conversion de los jovenes que netran a las universidades al Izquierdismo es simple de explicar: el cambio, todo hoven piensa que puede cambiar el mindo que todo es facil despues cuando se da cuenta que el izquierdismo se trata de compromiso y de enteresa moral muchos abandonan esta predica al salir de la institucion educativa.
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