Hoy el Sevilla perderá contra el Athletic y dirá adiós a toda aspiración por ganar LaLiga.
Todo un vidente estás hecho. Ahora sólo les queda completar el triplete ganando al Real Madrid que no se puede descartar después de palmar contra el Huesca.
Menudos jodeligas los vascos estos. Atleti, Sevilla... Próxima víctima: Zinedín.
@Denny Crane, controla a tus cachorros maldita sea.
No te voy a mentir diciéndote que me esperaba este rendimiento después de las vergüenzas de las finales. Tampoco descartaría que el hecho de que en los útimos partidos hayan jugado varios de la
unidad B esté detrás del rendimiento y actitud vista en el campo en los últimos cuatro partidos: 2 victorias -Atlético y Sevilla- y 2 empates -Betis y Valladolid-. Podríamos incluir en el registro el partido pre-final contra el Barça que se empató contra el Alavés. Por lo que el equipo está en buena racha, dejando buenas sensaciones en el campo y con varios katxorros que están aprovechando los minutos que les está dando Marcelino para progresar muy adecuadamente. Y esto continuará hasta final de temporada porque hay varios jugadores importantes que no van a jugar más en lo que queda de temporada como son Muniain, Yuri o Capa. Yeray también está cascado por el sobreesfuerzo que hizo contra el Sevilla.
En resumen, que no te extrañe que el Athletic plante cara o incluse gane al Real Madrid en su visita a San Mamés.
Son la hostia estos cabrones, ¿eh? Al final lo mismo hasta se meten en la mierda de competición esa que se han inventado. Capaces son.
Desde que juega Ibai no pierden un partido.
No me extrañaría que lo que se está haciendo con tu ex-cuñado sea ponerle en el escaparate para que genere algo de valor y así este verano sacar algo de dinero por él en vez de conformarse con únicamente liberar su ficha (1.5M limpios). Este verano Alkorta tiene mucho curro para conseguir traspasos y cesiones con el objetivo de aligerar mucho la plantilla hasta conseguir una plantilla corta como le gusta a Marcelino.
Respecto al partido contra el Sevilla no hay mucho que decir.
El Sevilla dominó cláramente la primera parte y, si no llega a ser por Unai Simón -seguro que le ha venido bien hacer tremendo partidazo para recuperar el ánimo-, el partido se habría finiquitado ahí porque al descanso el marcador podía reflejar un 2-0 con tranquilidad y justicia. Pero Unai tenía el día tonto y le dió por parar mucho; los dos balones que le saca a En-Nesyri me parecen paradones de escándalo. Previamante, el Athletic empezó el partido ya mal con la baja de última de hora de Íñigo Martínez -lo del nivel de este hombre es la hostia, éste sí que es un lujo para el Athletic y digno jugador franquicia; no me cansaré de decir que es el mejor jugador que hay en el Athletic pese a que los focos se los lleven otros- que tuvo que ser suplida por un Yeray muy renqueante pero que le echó cojones al asunto y arrimó el hombro por sus compañeros. El Sevilla empezó a tope porque para algo llevaba una recha de 7 victorias en los últimos 8 partidos y se jugaba ponerse muy cerca del liderato. Para mayor complicación, se jode Raúl García sin llegar a los 15 minutos de partido por lo que es sustituido por Ohian Sancer, a la postre clave en el desarrollo del partido. Como se ha dicho antes, ante el dominio y ocasiones clarísimas del Sevilla: Unai Simón. Suficiente para irse al descanso 0-0.
El desarrollo del partido en la segunda parte difirió ya que pese a que el Athletic tampoco es que se hiciera dueño del partido el Sevilla tampoco dominaba como en la primera; o al menos no se percibía tan peligroso. Esto permitió que el Athletic estuviera cada vez más cómodo en el partido, sensación que no cambió con las sustituciones que hizo Marcelino que dotaron al equipo de argumentos para pillar al Sevilla en una contra gracias a la velocidad de los hermanos Willimas. Por el contrario, los cambios realizados por Lopetegui creo que empeoraron la Sevilla, o quizás es que la presión por ver que si no ganaban se escapaba el liderato les pasó factura; no lo sé pero en su lugar no me habría parecido mal resultado un empate. En este escenario que se podría describir como el Sevilla volcado por lograr el gol que le diera la victoria sucedió el gol de Williams -habían anulado previamente uno a Williams Jr, como firma la camiseta de Nico, por un fuera de juego en el que no le temblo el pulso para hacerle un sombrero a Bono-: Vesga recupera un balón, se lo pasa a Ohian Sancet que llegando casi a los 90 minutos realiza una conducción desde su campo controlando perfectamente el
timing para tirar el pase a Williams en el momento que, creo, Fernando le achica dejando al negro libre el cual realiza una definición top colocando el balón en la escuadra contraria. Y ahí murió el partido hasta el que árbitro pitó el final para ver la enésima muestra del mal perder de Lopetegui que le costó la 5ª amarilla, ¿hay algún entrenador en la historia que se pierda un partido por acumulación de amarillas?
La mano de Balenziaga tras un pase de Jesús Navas era el motivo del mosqueo. Yo lo de las manos si se han de pitar o no ha llegado un punto en el que no tengo ni puta idea, que aclaren y definan una única norma por favor. Esa mano si llega a suceder al principio de la temporada se habría pitado sin ninguna duda pero desde hace unas jornadas parece que se ha impuesto que cada árbitro haga lo que se sale de sus cojones morenos, así que nos encontramos en una jornada una misma mano en dos partidos diferentes siendo penalti una y la otra no. El árbitro del lunes consideró que la mano de Balenziaga no era punible como penalti. Si hubiera pitado penalti tampoco se podría poner el grito en el cielo.
Resumiento, más alllá del resultado, que siempre viene bien para la moral del equipo y más en este caso que es una plantilla que necesita buenas
vibes como el respirar, lo más positivo del partido para mí ha sido que de nuevo los jóvenes han respondido aprovechando los minutos dando buen rendimiento y continuando su progresión hacia ser jugadores dignos de Primera División. Esto confirma que quizás había más fondo de plantilla de la que pensábamos o Garitano nos hizo pensar y da esperanza de cara al futuro al existir mimbres decentes. Quizás con un par de incorporaciones -un portero que sea competencia para Unai Simón y un centrocampista- junto con la progresión de los Vencedor, Morcillo, Villalibre, Sancet e incluso Nico Williams el futuro del Athletic no sea tan oscuro como las sensaciones que nos dejaron ambos ridículos en las finales.