LaLiga Santander 22/23

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El cerdilla es el típico caso de equipo al su afición se acostumbra al cinco jotas y cuando le ponen un año de chopped pues como que ya no les mola.

San Panoli tenía en su menuda frente grabada la palabra fracaso prácticamente desde que piso Sevilla. Nunca me gustó este entrenador, ridículo y cantamañanas como él solo, formato de bolsillo.

Mendilibar es un tipo serio, que se va a comer un buen marrón de aquí a lo que queda de temporada.

Monchi podría seguir tranquilamente, un mal año lo tiene cualquiera, el problema es que los palanganas van a estar muy limitados a la hora de reconstruir un equipo con muchas carencias, no hay parné y el truco de fichar a un Nguengue de la liga angoleña o a Romualdo José de la segunda brasileña y que te salgan buenos, ya no les sale. Ni me extrañaría que el bueno de Monchi tomara las de Villadiego.
 
Yo no he criticado a LoLpetegui. Sólo he dicho que su salida le costó al Cerdilla no sé si fueron 14 ó 16 millones, no lo he valorado como entrenador (tampoco a Sampaoli).
Ya hombre, vengo a decir que con Lopetegui no sería justo venir a decir que su salida y el coste de la misma sea culpa de Monchi. Es un entrenador que venía de hacerlo bien y entonces es lógico que tuviera contrato en vigor y sus clausulas.


Januzaj llegó gratis (que creo que es lo que usted quería decir), pero cobraba más de 3 millones al año (esto lo he buscado, porque no sabía cuánto era aunque sí que bastante) y no dio buen rendimiento.
Pero llegó gratis y se le dio salida sin mayores problemas. Y no era un paquete o una apuesta, era un tío que estuvo cerca de fichar por el Barça y algún club Champions más y que venía de hacer buenos años en España con apenas 27 años.


Marçao ya se venía lesionando de antes de llegar al Sevilla y así lo reconoció públicamente el propio Monchi.

Si, pero aparte de que era una lesión leve, era un tío que en su carrera no se había perdido más de 3 partidos por lesiones y con un buen historial en ese sentido. Ha sido luego la recaída en Noviembre la que se le ha terminado de joder. Mala suerte, sin más. Ya veremos más adelante y sin lesiones si puede alcanzar el nivel por el que le ficharon. Porque este era otro que sonaba para premier y varios equipos europeos.


Según El Español desde la vuelta de Monchi, entre 2019 y 2022, el balance económico de los fichajes del Sevilla fue de -113 millones. Eso es muchísimo dinero para un Sevilla.

Según Transfermarkt el balance es -60 (millón arriba, millón abajo). En casi 4 años, ganando torneo europeo, entrando en champions todos menos este, no me parece una mala gestión.
 
Yo no he criticado a LoLpetegui. Sólo he dicho que su salida le costó al Cerdilla no sé si fueron 14 ó 16 millones, no lo he valorado como entrenador (tampoco a Sampaoli).

Januzaj llegó gratis (que creo que es lo que usted quería decir), pero cobraba más de 3 millones al año (esto lo he buscado, porque no sabía cuánto era aunque sí que bastante) y no dio buen rendimiento. Isco, nada. Marçao ya se venía lesionando de antes de llegar al Sevilla y así lo reconoció públicamente el propio Monchi.

Según El Español desde la vuelta de Monchi, entre 2019 y 2022, el balance económico de los fichajes del Sevilla fue de -113 millones. Eso es muchísimo dinero para un Sevilla.
El Sevilla vio la posibilidad legítima de poder disputarle la liga a los tres grandes, salió rana la apuesta pero levantaron otra Europa League y eran fijos en la Champions , que eso en España fuera del trio de siempre, es como ganar la liga.

La pandemia les jodió bien como a todos. Monchi ha tenido que vender todo lo élite que tenía y los recambios no han dado los resultados esperados, de todas maneras , que en esta liga de mierda, que el Sevilla este como está ,me parece más por una labor mala de cuerpo técnico que por la calidad real de su plantilla.
 
Última edición:
Ya hombre, vengo a decir que con Lopetegui no sería justo venir a decir que su salida y el coste de la misma sea culpa de Monchi. Es un entrenador que venía de hacerlo bien y entonces es lógico que tuviera contrato en vigor y sus clausulas.



Pero llegó gratis y se le dio salida sin mayores problemas. Y no era un paquete o una apuesta, era un tío que estuvo cerca de fichar por el Barça y algún club Champions más y que venía de hacer buenos años en España con apenas 27 años.




Si, pero aparte de que era una lesión leve, era un tío que en su carrera no se había perdido más de 3 partidos por lesiones y con un buen historial en ese sentido. Ha sido luego la recaída en Noviembre la que se le ha terminado de joder. Mala suerte, sin más. Ya veremos más adelante y sin lesiones si puede alcanzar el nivel por el que le ficharon. Porque este era otro que sonaba para premier y varios equipos europeos.




Según Transfermarkt el balance es -60 (millón arriba, millón abajo). En casi 4 años, ganando torneo europeo, entrando en champions todos menos este, no me parece una mala gestión.
y el depor gano titulos 5 exactamente con un -220... pero el tema es que si,mal no suena,pero la uefa no da un cagarro por ganarla y estas gastando dinero a espuestar...y un deficit de 60 millones en 4 años es una salvajada....y mas con el far play financiero actual,que a este paso va a tener el sevilla que activar mas palancas que un ludopata en las vegas
 
El Sevilla vio la posibilidad legítima de poder disputarle la liga a los tres grandes, salió rana la apuesta pero levantaron otra Europa League y eran fijos en la Champions , que eso en España fuera del trio de siempre, es como ganar la liga.

La pandemia les jodió bien como a todos. Monchi ha tenido que vender todo lo élite que tenía y los recambios no han dado los resultados esperados, de todas maneras , que en esta liga de mierda, que el Sevilla este como está me parece más por una labor mala de cuerpo técnico que por la calidad real de su plantilla.
dos tecnicos no mejoraron la situacion y el año pasado el sevilla se fue desinflando y lo salvo el pitido final de la liga...
 
y el depor gano titulos 5 exactamente con un -220... pero el tema es que si,mal no suena,pero la uefa no da un cagarro por ganarla y estas gastando dinero a espuestar...y un deficit de 60 millones en 4 años es una salvajada....y mas con el far play financiero actual,que a este paso va a tener el sevilla que activar mas palancas que un ludopata en las vegas

No me parece ni medio comparable lo del Depor. Empezando porque las cantidades han variado muchísimo de aquella.
 
No me parece ni medio comparable lo del Depor. Empezando porque las cantidades han variado muchísimo de aquella.
bueno si,pero sabes a que me refiero..acumulas perdidas que no amortizas y tienes un monstruo en poco tiempo.por eso vendio tanto el sevilla.
 
Ya hombre, vengo a decir que con Lopetegui no sería justo venir a decir que su salida y el coste de la misma sea culpa de Monchi. Es un entrenador que venía de hacerlo bien y entonces es lógico que tuviera contrato en vigor y sus clausulas.



Pero llegó gratis y se le dio salida sin mayores problemas. Y no era un paquete o una apuesta, era un tío que estuvo cerca de fichar por el Barça y algún club Champions más y que venía de hacer buenos años en España con apenas 27 años.




Si, pero aparte de que era una lesión leve, era un tío que en su carrera no se había perdido más de 3 partidos por lesiones y con un buen historial en ese sentido. Ha sido luego la recaída en Noviembre la que se le ha terminado de joder. Mala suerte, sin más. Ya veremos más adelante y sin lesiones si puede alcanzar el nivel por el que le ficharon. Porque este era otro que sonaba para premier y varios equipos europeos.




Según Transfermarkt el balance es -60 (millón arriba, millón abajo). En casi 4 años, ganando torneo europeo, entrando en champions todos menos este, no me parece una mala gestión.

Januzaj llegó gratis y se fue gratis. Cobró a razón de +3 millones y no dio un resultado satisfactorio. Ni Isco, Ni Marçao, ni Rony Lopes (el fichaje más caro de su historia y anda de cedido por ahí), ni Óscar (el ex del Madrid, que les costó más de 13 millones), Suso (21 millones), Idrissi (12 millones y 3 veces cedido ya), Montiel (11 millones y nada), Promes + Madaou + Gnagon (balance negativo de 30 millones)... Se acordaba usted de todos estos? Porque yo los he tenido que buscar.

La diferencia de Transfermarkt se debe a que este año el saldo ha sido muy positivo entre salidas y entradas, pero mire al Sevilla dónde está.

Son diferencias de opiniones, pero cuando uno se pone a rascar a Monchi le salen muchos fichajes malos que nadie recuerda porque la gente y la prensa se quedan con los Alves & Co. Y Monchi tiene mucho amigo en los medios.
 
bueno si,pero sabes a que me refiero..acumulas perdidas que no amortizas y tienes un monstruo en poco tiempo.por eso vendio tanto el sevilla.

Por eso ha vendido toda la liga, Liachu. En condiciones normales sería distinto. Están todos tiesos tras el COVID y con el mediocre acuerdo CVC.


Januzaj llegó gratis y se fue gratis. Cobró a razón de +3 millones y no dio un resultado satisfactorio.

Ya, pero llegó gratis. Y era un fichaje con sentido. No una extravagancia.


Ni Isco, Ni Marçao, ni Rony Lopes (el fichaje más caro de su historia y anda de cedido por ahí), ni Óscar (el ex del Madrid, que les costó más de 13 millones), Suso (21 millones), Idrissi (12 millones y 3 veces cedido ya), Montiel (11 millones y nada), Promes + Madaou + Gnagon (balance negativo de 30 millones)... Se acordaba usted de todos estos? Porque yo los he tenido que buscar.
Si, claro que me acuerdo. Pero conviene resaltar que Isco vino gratis, que Marçao está lesionado y está por ver como rinde cuando tenga continuidad, que Montiel es titular en Sevilla e internacional con Argentina, que a Promes se le vendió por mas de lo que costó y dió un buen rendimiento, que Suso dió un buen rendimiento y fue importante en la europa league ganada y en el año siguiente hasta que se lesionó (Este año parece que va poco a poco volviendo a tener presencia). Y bueno, que me estás haciendo una lista de fichajes que viene desde 2018, 5 años.

A esos se les puede sumar otros tantos fracasos y otros muchos aciertos.



La diferencia de Transfermarkt se debe a que este año el saldo ha sido muy positivo entre salidas y entradas, pero mire al Sevilla dónde está.

El saldo es el que es.

Son diferencias de opiniones, pero cuando uno se pone a rascar a Monchi le salen muchos fichajes malos que nadie recuerda porque la gente y la prensa se quedan con los Alves & Co. Y Monchi tiene mucho amigo en los medios.

Un balance bastante mejor que la mayoría de equipos de primera, la verdad.
 
Si, claro que me acuerdo. Pero conviene resaltar que Isco vino gratis, que Marçao está lesionado y está por ver como rinde cuando tenga continuidad, que Montiel es titular en Sevilla e internacional con Argentina, que a Promes se le vendió por mas de lo que costó y dió un buen rendimiento, que Suso dió un buen rendimiento y fue importante en la europa league ganada y en el año siguiente hasta que se lesionó (Este año parece que va poco a poco volviendo a tener presencia). Y bueno, que me estás haciendo una lista de fichajes que viene desde 2018, 5 años.
Por hacer incisos, Marcao llegó lesionado, cuando jugó se destapó como un jugador mediocre pese a ser el "mejor" central del equipo y ahora sigue lesionado.
Montiel no es titular en Sevilla, titular es Navas con 37 años.
 
Por hacer incisos, Marcao llegó lesionado, cuando jugó se destapó como un jugador mediocre pese a ser el "mejor" central del equipo y ahora sigue lesionado.
Montiel no es titular en Sevilla, titular es Navas con 37 años.

A mi no me parece que se deba sentenciar a Marçao teniendo en cuenta que no ha podido jugar ni 6 partidos seguidos. Cierto lo de Montiel, como ha sido titular contra Barça, Atleti, el mismo Betis... Pero bueno, siendo justos rotan continuamente entre él y Navas y el tío es internacional con la campeona del mundo. Son perfiles que, para mi, no se pueden incluir en el cupo de fracasos aún.
 
Última edición:
A mi no me parece que se deba sentenciar a Marçao teniendo en cuenta que no ha podido jugar ni 6 partidos seguidos. Cierto lo de Montiel, como ha sido titular contra Barça, Atleti, el mismo Betis... Pero bueno, siendo justos rotan continuamente entre él y Navas y el tío es internacional con la campeona del mundo. Son perfiles que, para mi, no se pueden incluir en el cupo de fracasos aún.
Marcao es cierto que no ha podido demostrar casi nada, aunque el sentimiento que ha dejado cuando jugó fue de "es lo mejor que tenemos ahora mismo", siendo blandito y viéndose claramente que viene de una Liga con muchísimo menos nivel y exigencia. También creo que hubo una muy mala gestión con su lesión, ya que parece que se estaba recuperando y Sampaoli le puso a jugar.
Montiel no lo veo como in fracaso, al igual que tampoco veo como fracaso a Acuña o Papu Gómez (por poner en liza a tres campeones del mundo), simplemente no dan el nivel que se esperaba este año y eso se nota.
 
Ya, pero llegó gratis. Y era un fichaje con sentido. No una extravagancia.

Si, claro que me acuerdo. Pero conviene resaltar que Isco vino gratis, que Marçao está lesionado y está por ver como rinde cuando tenga continuidad, que Montiel es titular en Sevilla e internacional con Argentina, que a Promes se le vendió por mas de lo que costó y dió un buen rendimiento, que Suso dió un buen rendimiento y fue importante en la europa league ganada y en el año siguiente hasta que se lesionó (Este año parece que va poco a poco volviendo a tener presencia). Y bueno, que me estás haciendo una lista de fichajes que viene desde 2018, 5 años.

A esos se les puede sumar otros tantos fracasos y otros muchos aciertos.

El saldo es el que es.

Un balance bastante mejor que la mayoría de equipos de primera, la verdad.

Insiste en poner palabras en mis dedos que yo no he usado. El fichaje no sería una extravagancia, pero le salió mal. Como muchos otros. El de Hazard, por llevarlo a mi equipo, tampoco lo era y mire... Un fracaso como un piano.

Isco vino gratis pero cobró por no hacer nada. Marçao, también. Montiel y la titularidad... Sólo ha jugado 5 partidos completos y sólo dos más más de 80 minutos. en 6 partidos no ha jugado ni 35 minutos y se ha perdido 4 partidos por suspensiones. Ha jugado el 42% de los minutos. Según Transfermarkt sólo es el 9º del Sevilla en valor y su cotización actual es de 12 millones cuando el Sevilla pagó 17 por él hace año y poco.

Suso daría buen rendimiento pero costó 21 y ahora su valor de mercado es de 7. Esta temporada se ha perdido (por no ir convocado o ser suplente) 11 partidos. Sólo ha jugado un partido completo en Liga.

Promes se vendió por 2 millones más de lo que costó, pero cobró estando en Sevilla y su rendimiento fue muy mediocre. Un extremo izquierdo con dos goles, dos asistencias y ya.
 
Última edición:
Insiste en poner palabras en mis dedos que yo no he usado. El fichaje no sería una extravagancia, pero le salió mal. Como muchos otros. El de Hazard, por llevarlo a mi equipo, tampoco lo era y mire... Un fracaso como un piano.

No pongo esas palabras en tu boca, te estoy queriendo decir que no se le puede echar en cara un fichaje a coste 0 que era "de manual" porque llevaba años dando un buen rendimiento en la liga, tenía la edad ideal y lo querían varios equipos champions. Se le puede echar en cara gastarse 14 kilos en Mamadou, eso sí.

Isco vino gratis pero cobró por no hacer nada. Marçao, también.

Ya lo has dicho 4 veces. Isco es una petición de Lopetegui, que era un entrenador asentado en el club que te había ganado copas y metido al club en champions dos años seguidos. Venía a coste 0 y no ha sido una operación arriesgada. Se fue, como vino, y sin más. Otra de esas operaciones que no entiendo que sean para echarle en cara a nadie.

Marçao, lo dicho, hasta que no pueda tener continuidad no podremos evaluar su fichaje. Las lesiones no son algo que deba controlar el secretario, sino en el entrenador.


Montiel y la titularidad... Sólo ha jugado 5 partidos completos y sólo dos más más de 80 minutos. en 6 partidos no ha jugado ni 35 minutos y se ha perdido 4 partidos por suspensiones. El resto han sido partidos donde en su inmensa mayoría Ha jugado el 42% de los minutos. Según Transfermarkt sólo es el 9º del Sevilla en valor y su cotización actual es de 12 millones cuando el Sevilla pagó 17 por él hace año y poco.
Montiel es la rotación de Navas, ya lo hemos hablando Naxo y yo arriba. Un internacional argentino que tampoco se puede considerar en el club de los fracasos, al menos no aún. De momento ha participado en 17 partidos en liga y en otros 11 en diferentes competiciones.


Suso daría buen rendimiento pero costó 21 y ahora su valor de mercado es de 7. Esta temporada se ha perdido (por no ir convocado o ser suplente) 11 partidos. Sólo ha jugado un partido completo en Liga.

De nuevo, no se puede meter en el club de los fracasos o errores. Fue un buen fichaje, fue importante en titulos, era titular hasta que se rompió y nada más. Ningún secretario puede preveer una lesión que frene una trayectoria en su tercera temporada, ojo, no al llegar. Ahora, como he dicho, está volviendo poco a poco a sumarse a las rotaciones.

Promes se vendió por 2 millones más de lo que costó, pero cobró estando en Sevilla y su rendimiento fue muy mediocre. Un extremo izquierdo con dos goles, dos asistencias y ya.

Su rendimiento no fue mediocre en absoluto y eso que siempre jugó fuera de sitio, como 9 o carrilero, titular toda la temporada. Encima se recuperó la inversión cuando el jugador pidió irse.

Creo que Monchi tiene muchos otros fracasos claros como para elegir estos, que no entran en esa categoría.
 
Última edición:
Creo que Monchi tiene muchos otros fracasos claros como para elegir estos, que no entran en esa categoría.

Pues dígalos, porque mire que le cito ejemplos y con datos objetivos y contrastables con cifras y ninguno le vale. Y por mucho que usted diga, justificaciones variopintas mediante, todos los casos que le he mencionado fueron fichajes económicamente malos o ruinosos para el Sevilla. Eso sí, los éxitos de Monchi los conocemos todos, pero de esos muchos otros fracasos (con nombres y apellidos) se habla mucho menos.
 
Pues dígalos, porque mire que le cito ejemplos y con datos objetivos y contrastables con cifras y ninguno le vale. Y por mucho que usted diga, justificaciones variopintas mediante, todos los casos que le he mencionado fueron fichajes económicamente malos o ruinosos para el Sevilla. Eso sí, los éxitos de Monchi los conocemos todos, pero de esos muchos otros fracasos (con nombres y apellidos) se habla mucho menos.

Pues Amadou, Rony Lopes, Dabbur, Ganso, ese tipo de fichajes. Eso si son fracasos, porque costaron dinero, no aportaron nada y tampoco se recuperó la inversión. Lo que pasa es que comparas con el resto de los clubs de primera y están bastante peor.
 
Pues Amadou, Rony Lopes, Dabbur, Ganso, ese tipo de fichajes. Eso si son fracasos, porque costaron dinero, no aportaron nada y tampoco se recuperó la inversión. Lo que pasa es que comparas con el resto de los clubs de primera y están bastante peor.

Es que el Sevilla no se tiene que comparar con nadie y mirarse sus propios fallos y quién los ha cometido. Porque esa comparativa no lo va a sacar del pozo.
 
Es que el Sevilla no se tiene que comparar con nadie y mirarse sus propios fallos y quién los ha cometido. Porque esa comparativa no lo va a sacar del pozo.

Hombre, el contexto es importante. Si tu secretario tiene un índice de aciertos/fracasos mucho mejor que la mayoría, entonces es que mal no lo hace.
 
Hombre, el contexto es importante. Si tu secretario tiene un índice de aciertos/fracasos mucho mejor que la mayoría, entonces es que mal no lo hace.

Parece que hace ya bastante tiempo que ese secretario tiene un índice de fracasos bastante mayor que de aciertos... Y eso le cuesta mucho dinero a su equipo. Pero oiga, con su pan se lo coman, no me haría infeliz ver al Sevilla en el guano de Segunda.
 
Parece que hace ya bastante tiempo que ese secretario tiene un índice de fracasos bastante mayor que de aciertos... Y eso le cuesta mucho dinero a su equipo. Pero oiga, con su pan se lo coman, no me haría infeliz ver al Sevilla en el guano de Segunda.
¿Pues sabe qué, señor Tiboroski? A mí tampoco. Yo paso de marearme con que la culpa es de fulano o de mengano, el caso es que el equipo está roto y no hay pegamento in the world que lo medio ponga en pie. Si tienen que bajar a segunda, que bajen y espabilen pa cuando vuelvan a subir. Yo soy cerdillista, a muerte, pero lo que no soy (o creo que no soy) es gilipollas al nivel "estoy sufriendo por ver a mi equipo así". Me cago en Dios, que me paguen a mí una cuarta parte de lo que cobra el más mindundi de los jugadores y echo los pulmones en el campo, joder. Que ganan tela de pasta como para que yo pierda un solo minuto de mi sueño sufriendo porque estamos que vamos a bajar. Anda y que les follen a todos.

¿Lo que yo haría? Todos al carrer, pero todos, hasta los recogepelotas. Armar un equipo totalmente nuevo desde el palco hasta el foso (que ya no hay). Sólo indulto de la quema al señor Jesús Nabos por ser quien es en la entidac, que, hay que reconocerlo, ya debe ir pensando en montar un negocio con el gracioso der Beti o lo que sea; se le laurea adecuadamente y venga, sangre fresca. Me jode el ridículo tan espántoso que estamos haciendo, pero vuelvo a lo mismo: cerdillista pero no fanático descerebrado, que sufra por el equipo su puta maiden.

Que fichen al señor ILG de entrenador para que acribille a los jugadores con lo maaaaal que lo hacen pa que espabilen, que forre las gradas de luces led y al primero que rechiste: BAN.
 
A mí Mendilibar me parece un tipo capaz para estas tareas de salvación, pero esto no es el Eibar o el Alavés, esto es otro toro. Veremos si no se lo lleva por delante.

Yo ya lo dije, dentro de la cacatemporada que están haciendo, el Sevilla tiene plantilla de sobra para no pasarlo mal. Habrá que centrar a los jugadores y no pedirles cosas raras, con notitas kilométricas y demases, como hacía Paquirrín.
 
Salvo que gane la Europa League contra todo pronóstico, la temporada que viene el Sevilla va a pasar auténticas penurias aun permaneciendo en Primera. Va a tener que vender medio club y echar a más del 50% de la plantilla para tener unas cuentas medio saneadas. Y de fichar, va a acudir a un mercado muy, muy restringido de jugadores, y es en esta en la que Monchi se la va a jugar realmente, porque lo que traigan será lo que marque una posible (pero lenta) recuperación o un descenso al guano que puede durar una década o más.
 
Que fichen al señor ILG de entrenador para que acribille a los jugadores con lo maaaaal que lo hacen pa que espabilen, que forre las gradas de luces led y al primero que rechiste: BAN.
Mi primera medida sería ficharte a ti de segundo entrenador para hacer todo eso juntos.

Luego obligaría a que las mujeres de los futbolistos se sentaran en el banquillo durante los entrenamientos para que pudieras darte el gustazo de mirarlas CERDAMENTE hasta el punto de que sintieran MIEDO y ASCO. Por supuesto, metería a tus colegas de las tres mil también en el vestuario para acojonar a los jugadores y que rindieran.

Ya se me irían ocurriendo más ideas. Di tú también alguna.
 
Parece que hace ya bastante tiempo que ese secretario tiene un índice de fracasos bastante mayor que de aciertos... Y eso le cuesta mucho dinero a su equipo. Pero oiga, con su pan se lo coman, no me haría infeliz ver al Sevilla en el guano de Segunda.


Hombre, en mi opinion no es asi, porque las plantillas que viene haciendo están consiguiendo resultados hasta hace "dos días".
 
Salvo que gane la Europa League contra todo pronóstico, la temporada que viene el Sevilla va a pasar auténticas penurias aun permaneciendo en Primera. Va a tener que vender medio club y echar a más del 50% de la plantilla para tener unas cuentas medio saneadas. Y de fichar, va a acudir a un mercado muy, muy restringido de jugadores, y es en esta en la que Monchi se la va a jugar realmente, porque lo que traigan será lo que marque una posible (pero lenta) recuperación o un descenso al guano que puede durar una década o más.

Esto es aplicable a la mayoría de la liga.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie