En móvil he probado alguna app de estas, y enseguida se les ve el cartón. Cuando me encuentro con el mensaje de tu X estará listo en 15h, puedes acelerar el proceso con 2 cibermoneditas lo desinstalo al momento.
De los juegos pay2win huyo como de la peste. Son el nuevo cáncer de la industria de los videojuegos. Sólo apoyaría con microtransacciones los juegos en los que pagar no aporta ninguna ventaja competitiva sobre los demás jugadores.
Al Star Wars Battlefront II me remito, aunque no sea una app. Te cuesta el juego base 60€ con la mitad del contenido bloqueado. Si quieres desbloquear todos los contenidos, o juegas cientos de horas, o pagas 200€ más en cibermoneditas. Y claro, así les fue en el lanzamiento: 600.000 votos negativos en Reddit, boicot a EA y toneladas de reseñas negativas por todas partes. Y aún así, el juego está batiendo records.
Lo de los videojuegos tiene que ser un filón cuando, al menos en Valencia, varias aceleradoras se han subido al carro de las startups de videojuegos. Juan Roig, Mercadona, metiendo pasta para videojuegos.