Las brujas de Zucacamurdi.

VindiNardo rebuznó:
Espero que no me vuelvas a llamar el mago del humor o que carezco de gracia alguna, (que puede ser, ya sea dicho de paso,) despues de esto. Tienes suerte que Nueces sea un ser piadoso y no te borre de tu Disco Duro todo el material que recelosamente guardas de Miley cyrus.

Lo mío es humor finamente hilado.

Pues la vi anoche y me gustó bastante. Los peros que le ponéis a la trama son todos obvios y evidentes y el bajón de ritmo cuando empieza el aquelarre, también. De lo primero, lo que más me choca es lo rápido que se encoñan el Hugo Silva y la Bang mutuamente, aunque genera escenas que dan para mucho LOL, especialmente ésa en la que ella le dice a él que sólo puede tenerla a ella que ni niño ni hostias, el tío no sabe que decir y le da la razón y ella se encabrona con él, a lo que le responde que ya no sabe qué coño hacer para acertar; es una bonita metáfora de cualquier relación amorosa con una mujer. El bajón de ritmo viene dado porque de repente le da por volcarse en la música, la escenografía y los efectos especiales que, como cantan un poco, no logran atrapar tanto como debieran.

En cuanto a los actores, a mí me parece que todos están bastante bien, aunque parece que Álex de la Iglesia más que actores ha contratado a personajes, que el Pepón Nieto y el Hugo Silva hacen de su personaje de los Hombres de Paco. A pesar de todo, me parece que el Hugo Silva lo hace bastante bien; más de lo mismo el Mario Casas, que me ha sorprendido muy gratamente; y la Carolina Bang, a la que le favorece mucho el personaje, quiero decir, una bruja histriónica buenorra le viene como anillo al dedo a una tipa con unas facciones tan marcadas y una cara tan expresiva, además de que cada vez que sale en pantalla es imposible no quedarte embobado viendo el encanto natural que tiene, eso y que no tenga casi diálogos en los que tenga que interpretar mínimamente y que, cuando los tiene, se los pasa pegando voces, dan como resultado una actuación bastante decente.

Por lo demás, las carencias de trama y estas cosas son perdonables en algo que no es más que una buena comedia palomitera, que entretiene y no aburre para nada. El principio, con el atraco al vendo oro, es cojonudo. En cuanto a lo de hacerse millonarios, yo supongo que es por vender todo el oro que llevaban encima, que bueno, eso no da para hacerse millonario pero yo hago como que me lo creo y listo.

Vamos, que un 7.

Las Brujas de Zugarramurdi. Yisus de Plata y Bob Esponja robando oro.

Las_brujas_de_Zugarramurdi-740102179-large.jpg

Las Brujas de Zugarramurdi.

Es lo ultimo de Alex de La Iglesia. Excelente director de comedia negra. Para mi el mejor de España. La película va de un pueblo de Brujas que se encentra cercano a la frontera de España con Francia. Una historia normal paa el genero. Brujas por alli haciendo Guarrerias, canibalismo, Mucha oscuridad y bastantes escenas gore.

Lo mas brillante de esta película son los detalles, que adornan su entorno y nutren la historia principal. La escena de inicio donde se roba un establecimiento y participan Jesus Cristo Plateado, Bob Esponja, Patricio Estrella y un Toy Soldier. Santiago Segura como toda una furcia entrada en años. El tio que vive confindo en las cloacas y puede sacar las manos por las letrinas JAJA. La Venus de Milo convertida en una diosa monstruosa de las brujas que resucitara para cambiar al mundo (Intención Principal de la historia).

Actuaciones medias a buenas destacándose la del niño Gabriel Delgado vamos que para su edad no luce perdido, Carolina Bang haciendo Guarrerias para el deleite de los mas cerdos. Gran escenografía, Buena Fotografía, Efectos especiales notables para una película española.

Me ha gustado. Me he reído y la volveré a ver.

Atrás
Arriba Pie