Pues la vi anoche y me gustó bastante. Los peros que le ponéis a la trama son todos obvios y evidentes y el bajón de ritmo cuando empieza el aquelarre, también. De lo primero, lo que más me choca es lo rápido que se encoñan el Hugo Silva y la Bang mutuamente, aunque genera escenas que dan para mucho LOL, especialmente ésa en la que ella le dice a él que sólo puede tenerla a ella que ni niño ni hostias, el tío no sabe que decir y le da la razón y ella se encabrona con él, a lo que le responde que ya no sabe qué coño hacer para acertar; es una bonita metáfora de cualquier relación amorosa con una mujer. El bajón de ritmo viene dado porque de repente le da por volcarse en la música, la escenografía y los efectos especiales que, como cantan un poco, no logran atrapar tanto como debieran.
En cuanto a los actores, a mí me parece que todos están bastante bien, aunque parece que Álex de la Iglesia más que actores ha contratado a personajes, que el Pepón Nieto y el Hugo Silva hacen de su personaje de los Hombres de Paco. A pesar de todo, me parece que el Hugo Silva lo hace bastante bien; más de lo mismo el Mario Casas, que me ha sorprendido muy gratamente; y la Carolina Bang, a la que le favorece mucho el personaje, quiero decir, una bruja histriónica buenorra le viene como anillo al dedo a una tipa con unas facciones tan marcadas y una cara tan expresiva, además de que cada vez que sale en pantalla es imposible no quedarte embobado viendo el encanto natural que tiene, eso y que no tenga casi diálogos en los que tenga que interpretar mínimamente y que, cuando los tiene, se los pasa pegando voces, dan como resultado una actuación bastante decente.
Por lo demás, las carencias de trama y estas cosas son perdonables en algo que no es más que una buena comedia palomitera, que entretiene y no aburre para nada. El principio, con el atraco al vendo oro, es cojonudo. En cuanto a lo de hacerse millonarios, yo supongo que es por vender todo el oro que llevaban encima, que bueno, eso no da para hacerse millonario pero yo hago como que me lo creo y listo.
Vamos, que un 7.