Las cinco canciones más deprimentes de la historia

oTeCaLo rebuznó:
semete rebuznó:
Lacrimosa tiene su punto. Tengo entendido que mozart se la hizo para su propio funeral, estoy en lo cierto?

Se la encargo otro compositor, Salieri, que le admiraba como el que más pero le envidiaba al estar tan por debajo de su talento. Trabajo en el Requiem hasta la hora de su muerte, dejando la obra incompleta.

Al menos así se cuenta en la película Amadeus.

Estando ya delicado de salud, Mozart se creó una paranoia tremenda sobre su propia muerte. Como cuando Amelie se monta una superproducción victimista viendo la televisión.
Y se compuso a él mismo el Requiem. Como cuando el Cruise le regaló su propia colección de deuvedeses a su churri, por el cumpleaños de ésta. Y autografiados.
Vamos, que el tío pelusa en el ombligo no tenía.

Es lo que tengo entendido.

Mitch Buchanan rebuznó:
1. No Surprises - Radiohead

Citar a Radiohead y no hablar de la canción más deprimente de la historia de música actual es como mínimo de tullido mental.

Ante Ustedes... Creep

Creep rebuznó:
Mitch Buchanan rebuznó:

Citar a Radiohead y no hablar de la canción más deprimente de la historia de música actual es como mínimo de tullido mental.

Ante Ustedes... Creep

Grandiosa.

Se dice que dejaron de tocarla en los conciertos porque la gente se ponia a llorar y tal.

Canciones de contenido "triste" :

Flor de Loto - Heroes del Silencio
Ohne Dich - Rammstein
Klavier - Rammstein
Nebel - Rammstein
Wicked Game - Chris Isaac
Behind the Wheels - Depeche Mode

Canciones que me incitan a tirarme por la ventana :

Cualquiera de Operacion Triunfo, de cualquier "cantante", de cualquier temporada
Como una Ola - Rocio Jurado
Cualquiera del Perales. Preferida: "Que canten los ninos" y "Al barco lo llamo Libertad"

Mitch Buchanan rebuznó:

2. Driftwood - Travis

3. The man who sold the world - Nirvana

4. November Rain - Guns n Roses

5. Alone I Break - Korn

Antes muerta que sencilla, de María Isabel

[quote="semete

Ya puestos...

Por mi te puedes ir al cuerno - No recuerdo el nombre de la zorra que canta eso, pero bien podian crucificarla en lo alto de un monte.
Yo seria el primero en ir a orinar su putrido cadaver.[/quote]

Oh sí, Dios mío... es una zorra de OT, la rubiaca guarrilla con un buen par de melones... tengo pesadillas con esa canción, más que deprimente es repugnante

semete rebuznó:
Ya puestos...

Por mi te puedes ir al cuerno - No recuerdo el nombre de la zorra que canta eso, pero bien podian crucificarla en lo alto de un monte.
Yo seria el primero en ir a orinar su putrido cadaver.

Oh sí, Dios mío... es una zorra de OT, la rubiaca guarrilla con un buen par de melones... tengo pesadillas con esa canción, más que deprimente es repugnante

Yann Tiersen - La dispute.

Erik Satie - Six Gnossiennes (3).

Songs Ohia - ring the bell.

Migala - last december.

Will Oldham - let the wires ring

semete rebuznó:
Ya puestos...

Se llama Soraya.

las mas tristes es las de Ludwig Van Beethoven son relajantes y de notas tristes, acompañado muy de cerca con la musica de Mozart

Deprimente no es, pero pa quedarte sopa:

Dire Straits - Brothers in arms

Y para echarse unas lloros melancolías:

Shakespear's sisters - Stay

Las mejicanadas mariachis, tienen su puntazo agrio:

Yo se bien que estoy afuera,
pero el día en que yo muera
sé que tendrás que llorar

LLORAR LLORAR LLORAR LLORAR

Dirás que no me quisiste
pero vas a estar muy triste
y así te vas a quedar

Con dinero y sin dinero
hago siempre lo que quiero
y mi palabra es la ley
no tengo trono ni reina
ni nadie que me comprenda
pero sigo siendo el rey.

Y si ya canta Chavela Vargas, vete a por un saco de kleenex y una botella de JB.

Hablando de Chavela Vargas ---> Por el boulevard de los sueños rotos (J. Sabina) altamente llorable.

Antonio Machín - Espérame en el cielo

OBK - La princesa de mis sueños <<< altamente chupi, pero preciosa y llorable 100%. Aunque no comprendo eso de "princesa" si son más sarasas que un palomo cojo (OBK - El cielo no entiende).

Por haber hay miles...

kakel rebuznó:
semete rebuznó:
Ya puestos...

Se llama Soraya.

Soraya, tu canción me raya

oTeCaLo rebuznó:
semete rebuznó:
Lacrimosa tiene su punto. Tengo entendido que mozart se la hizo para su propio funeral, estoy en lo cierto?

Se la encargo otro compositor, Salieri, que le admiraba como el que más pero le envidiaba al estar tan por debajo de su talento. Trabajo en el Requiem hasta la hora de su muerte, dejando la obra incompleta.

Al menos así se cuenta en la película Amadeus.

La trama de "Amadeus" es ficticia, aún siendo una magnífica película de Milos Forman. Siendo contemporáneos, Mozart y Salieri no tuvieron tanto roce como ahí se nos quiere hacer ver y ni mucho menos hasta el punto de que éste sintiera una envidia tal que llegara a atentar contra su vida. No fue Salieri quien encargo esa magnífica Misa de Difuntos, el K. 626 del catálogo, sino que todo fue más prosaico.

El Réquiem, en la tonalidad de re menor, fue compuesto en Viena entre agosto y diciembre de 1791, cuando el compositor contaba con 35 años de vida. Es cierto que hasta el último momento creyó que estaba componiendo su propia misa de difuntos y así lo atestigua una carta de 7 de septiembre de 1791, cuyo destinatario es desconocido:

Me da vueltas la cabeza, no coy capaz de contar y no puedo quitarme de encima la imagen de ese desconocido. Lo veo constantemente: me ruega, me solicita y me pide impaciente el trabajo. Sigo porque componer me cansa menos que el reposo. Además, no tengo ya nada que temer. Lo digo por lo que experimento al pensar en que la hora está llegando(y habla en septiembre!); me explico; he concluido antes de haber disfrutado de mi talento. La vida era tan bella..., mi carrera empezaba a ofrecer buenos augurios; pero no se puede cambiar el propio destino. Nadie mide sus propios días; no hay más remedio que resignarse: será lo que disponga la providencia. Terminaré. pues, mi canto fúnebre. No puedo dejarlo incompleto

Ese desconocido al que hace referencia mi amadísimo amigo no es el Signore Antonio Salieri, sino únicamente un emisario, un criado apellidado Leitgeb, que se presentó en casa de Mozart por cuenta de su patrón, el conde Von Walsegg, quien deseaba esconderse en el anonimato. Se trataba de un amante apasionado de la música y compositor aficionado. Deseaba conseguir la mejor música para honrar a su joven esposa, fallecida un par de años antes y pretendía interpretarla en su castillo con su propia orquesta y haciéndola pasar por suya. No era la primera vez que había hecho algo así con obras de otros compositores, pero para este fin escogió al mejor y ofreció por ello una buena recompensa que a un Mozart arruinado, totalmente endeudado, no le vendría mal.

Cuando Mozart muere el 5 de diciembre de 1971 el Introito y el Kyrie están acabados. Los seis movimientos de la Secuencia (Dies Irae, Tuba Mirum, Rex Tremendae, Recordare, Confutatis y Lacrimosa) están completos en sus partes vocales mientras que las instrumentales están esbozadas. El Lacrimosa se interrumpe en el octavo compás ( en las palabras "Qua resurget ex favilla, judicandus homo reus"), y el romanticismo que vino después pretendía que justo en ese momento tuvo lugar su muerte. Es posible... Del resto de la liturgia: Offertorium (Domine Jesu y el Hostias), Sanctus, Benedictus, Agnus Dei y la Communio sólo hay esbozos.

Su esposa Constanza, una vez muerto Mozart y ante los apuros económicos encomendó la terminación de la obra inconclusa a un músico estimado por aquél llamado J. Ebler, pero éste declinó el ofrecimiento por ser tarea demasiado complicada. Terminó aceptando el encargo Süssmayer, alumno de Mozart que le acompañó en sus últimos momentos y que debía de tener cierta familiaridad con la arquitectura de la obra. Y a fe mía no lo hizo nada mal.

Estamos ante una de las más altas cimas alcanzadas por el genio humano.

Pro Player rebuznó:
Creep rebuznó:
Mitch Buchanan rebuznó:

Ante Ustedes... Creep

Grandiosa.

Se dice que dejaron de tocarla en los conciertos porque la gente se ponia a llorar y tal.

Sospecho que en realidad la dejaron de tocar porque estaban hasta los mismísimos cojones de la cancioncita y que se la pidieran siempre.

Otra remesa: "All I want is you" de U2, y "Hope there's someone" de Antony and the Johnsons (vilmente violada y usada cual kleenex por la Coixet en su última película).

Karma police (Radiohead)

Thom-Yorke-Radiohead.jpg

Svfn-g-englar (Sigur ros)

sigur_r_s__sigur_ro_201571g.jpg

Without you I´m nothing (Placebo)

placebo%207.JPG

The mess we are in (PJ Harvey)

info1.jpg

The Darkest Star (Depeche mode)

london_october_19.jpg

doktor_gonzo rebuznó:
Pro Player rebuznó:
Creep rebuznó:
Mitch Buchanan rebuznó:

Ante Ustedes... Creep

Grandiosa.

Sospecho que en realidad la dejaron de tocar porque estaban hasta los mismísimos cojones de la cancioncita y que se la pidieran siempre.

Más bien.

Esa canción, reacción de los deprimentes jóvenes universitarios que lo dejaron todo por ser unos modelnos era un reflejo de la mierda que se comían en aquellos años.

Acabaron como el fenómeno que reinventó el rock "en los 90" pero no podrán perdonar que su canción sea Creep y no Karma Police.

Espero que algún gafapasti de los de verdá diga algo sobre el tema, me sudará la polla, pero las risas es lo que tiene.

Jackdaniels.JPG

P.D.: Doc Banner que bien se navega sin proxys.

Atrás
Arriba Pie