Las dependientas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema chotoman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chotoman

RangoAsiduo
Registro
20 Oct 2008
Reacciones
1
Abro este hilo al hilo de otro hilo ( joder, que lio.... ) donde pido consejo para ligarme a una dependienta, y precísamente es sobre eso de lo que trata éste: de las dependientas.
Antes pensaba que las dependientas eran igual que el resto de tias ( con sus pocas virtudes y muchos defectos ) pero, después de un año trabajando en un centro comercial, veo que no es así. Independiéntemente de lo buenas que estén, de lo inteligentes que sean o de la tienda donde trabajen todas tienen un denominador común: el porqueyolovalguismo multiplicado por tres. Su actitud destila soberbia por los cuatro costados. A veces parece como si estuvieran enfadadas por no ponerles la alfombra roja allá por donde pisan.

Cuando entran o salen de sus tiendas parecen auténticas divas perseguidas por un elenco de paparazzis. Alguna hasta entra y sale de su trabajo con sus enormes gafas de sol. Algunas son más tratables que otras, y hasta puede que te digan hola cuando te ven. Otras hacen como que no te conocen, aun llevando meses trabajando alli.

Dentro de las dependientas veo varios escalafones:
- Las de clase baja: aquellas que curran en tiendas de golosinas, de animales y otros comercios donde no van de punta en blanco.

- Las chonis/poligoneras: las que trabajan en tiendas de moda juvenil tipo Berska o tiendas de deportes.

- Las pijas: las de las perfumerias, cosméticas y El Corte Inglés en general.

Todas ellas, guapas y feas, cultas e iletradas, jóvenes y menos jóvenes, se adjudican un estatus superior al resto de tias. Creen que son especiales, que si las han escogido para cobrar en una caja o para dobral camisas es porque son tias de primera y en consecuencia, suelen ser el doble de exigentes que el resto de tias a la hora de irse con un tio.

Me gustaria que comentárais experiencias con dependientas ( el que las tenga ). A lo mejor así desisto de mi interés en liarme con una.

Las dependientas esas de centros comerciales lo que tienen es que ya de entrada son seleccionadas por estar buenas, así que ya traen esas actitudes desde casa, no es que las desarrollen en función de su ocupación laboral.

Becerro de oro rebuznó:
Las dependientas esas de centros comerciales lo que tienen es que ya de entrada son seleccionadas por estar buenas, así que ya traen esas actitudes desde casa, no es que las desarrollen en función de su ocupación laboral.

Algunas no están buneas, créeme, y actuan igual que las que sí lo están.

Lo bueno de las dependientas es que, al regirse por el horario comercial, sabes de antemano a qué hora terminan la faena. De este modo, puedes esperarlas para iniciar un seguimiento hasta su casa y posterior TFV sin el esfuerzo de una vigilancia dilatada. Luego ya, una vez que te has dado a conocer en su domicilio, te puedes presentar en la tienda e iniciar una conversación con el típico "¡qué casualidad!, ¿aquí trabajas?" enfocada hacia una eventual cita que normalmente aceptará embaucada por la espontaneidad del "fortuito" encuentro.

Algunas no están buneas, créeme, y actuan igual que las que sí lo están.

En sitios como en El Corte Inglés donde el 80% de las trabajadoras esan buenas, es normal que las que no lo estén se adapten a las circunstancias y se impregnen de la cultura laboral.

En las tiendas inditex y tal, creo que es imposible que trabaje una fea a no ser que tenga enchufe.

chotoman rebuznó:
Abro este hilo al hilo de otro hilo ( joder, que lio.... ) donde pido consejo para ligarme a una dependienta, y precísamente es sobre eso de lo que trata éste: de las dependientas.
Antes pensaba que las dependientas eran igual que el resto de tias ( con sus pocas virtudes y muchos defectos ) pero, después de un año trabajando en un centro comercial, veo que no es así. Independiéntemente de lo buenas que estén, de lo inteligentes que sean o de la tienda donde trabajen todas tienen un denominador común: el porqueyolovalguismo multiplicado por tres. Su actitud destila soberbia por los cuatro costados. A veces parece como si estuvieran enfadadas por no ponerles la alfombra roja allá por donde pisan.

Cuando entran o salen de sus tiendas parecen auténticas divas perseguidas por un elenco de paparazzis. Alguna hasta entra y sale de su trabajo con sus enormes gafas de sol. Algunas son más tratables que otras, y hasta puede que te digan hola cuando te ven. Otras hacen como que no te conocen, aun llevando meses trabajando alli.

Dentro de las dependientas veo varios escalafones:
- Las de clase baja: aquellas que curran en tiendas de golosinas, de animales y otros comercios donde no van de punta en blanco.

- Las chonis/poligoneras: las que trabajan en tiendas de moda juvenil tipo Berska o tiendas de deportes.

Todas ellas, guapas y feas, cultas e iletradas, jóvenes y menos jóvenes, se adjudican un estatus superior al resto de tias. Creen que son especiales, que si las han escogido para cobrar en una caja o para dobral camisas es porque son tias de primera y en consecuencia, suelen ser el doble de exigentes que el resto de tias a la hora de irse con un tio.

Me gustaria que comentárais experiencias con dependientas ( el que las tenga ). A lo mejor así desisto de mi interés en liarme con una.

Totalmente de acuerdo. Se creen que merecen un fuero diferente al resto.
Yo estuve saliendo con una del segundo tipo ( 50% choni en cuanto al modo de vestirse y 50% pija en cuanto a gustos algo caros)
La conoci por internet y posteriormente en persona fui a conocerla a su tienda ,estaba buenecilla ( la mayoria de las dependientas necesitan estarlo para atraer clientes) y lo que mas me sorprendio es que pudiendo estar con tios supercuadrados y con cochazo ( tenia varios pretendientes asi) se fijo en mi, que soy normal y no tengo cochazo.
Estar con una tia asi es como la quiniela, que te toque de casualidad y alguna le gustes, porque te eligen ellas a ti, no admiten que un hombre las elija.

Lo que pasa es que claro, acostumbrada a tener tantos machos comiendo de la mano y subiendole el ego todos los dias...cuando tu no eres igual que el resto de tios babosos y no pasas por el aro en todo lo que quiera... la cosa se pone complicada a largo plazo.
Ademas, son relaciones en la que tienes que pelearte casi todos los dias con algun maromo que se cree con mas derecho que tu a estar con ella con insinuaciones tales como : " Pero que haces tu con ese, tu te mereces algo mas" ," ¿ tiene tu novio el coche que yo tengo tambien? con este nos podemos ir donde tu quieras" y claro, eso se puede soportar 1 o 2 veces,pero ya todos los dias molesta, y encima por el simple hecho de ver que te peleas por ella con otro macho la pone como una moto.
Mas vale que se vayan tias asi con tios acorde con sus canones fisicos y materiales ; la incompatibilidad se detecta rapido.

Hombre, es que los trabajos que suponen relación directa con el público pueden tener muchos inconvenientes pero hay algo positivo: pierdes la timidez y ganas firmeza en el trato. Necesitas mucha seguridad en ti mismo. Además son trabajos que te "queman" porque luego estás cansado de tratar con clientes.

Esto lo sé por experiencia pero en el caso de las mujeres supongo que si eres el objetivo de las miradas durante toda la jornada pues eso sube mucho el ego... No veo nada raro en este asunto.

El problema de las dependientas del Corte Inglés, Hipercor etc, es que sufren el síndrome del traje. Mucha gente (tanto hombres como mujeres) se suben a la parra por el hecho de ir a trabajar en traje. Es tan sencillo como eso.

El problema de las dependientas del Corte Inglés, Hipercor etc, es que sufren el síndrome del traje. Mucha gente (tanto hombres como mujeres) se suben a la parra por el hecho de ir a trabajar en traje. Es tan sencillo como eso.

Unido al síndrome de "las mil horas de pié" que se asocia al de "tengo 4 ojos fijos en mi nuca vigilando todos mis pasos" y la combinación de eso da una sonrisa superficial amarga mezclada con un borderío casi constante que se lo podían meter en el bolsillo de la camisa.

Antes de nada:

chotoman rebuznó:

El Corte Inglés puede ser ligeramente más selectivo que otros comercios, pero no creas que estás hablando del tope de gama. Sube un poco el listón, hamijo.

Esos aires que tienen las dependientas son bastante justificados. Es el efecto escaparate. Cualquier mujer recibirá ofertas, proposiciones y halagos en cuanto se muestre ligeramente disponible. El trabajo de una dependienta es exactamente ese, estar disponible para lo que el cliente necesite, por lo que a muchos se les cruzan los cables y actúan como el instinto les dicta, tirándole los tejos a la dependienta. Error de concepto gravísimo.

Seamos pragmáticos y frívolos ahora que no nos lee nadie.

Sea cierto o no, asumamos que la dependienta es alguien que cobra menos que nosotros y que tiene menos formación. Alguien que está ahí para dorarnos la píldora, lamernos el culo (de momento sólo en sentido figurado) y decirnos lo bien que nos queda toda la ropa. Algunos dirán "sí, pero es que está muy buena". Así es, porque también es parte de su trabajo, forma parte de la imagen de marca y si le salen cartucheras no merece nada más que un despido sin indemnización.

Una vez interiorizado este punto fundamental, actuemos en consecuencia. Observad cómo se comportan muchos cuando quieren intentar algo con la dependienta, cómo su espinazo se inclina y adoptan una postura servil y sumisa frente a ella, con la sonrisa del mayordomo, asintiendo a todo. Ésos sois vosotros cuando fracasáis. Ésos son los que tienden la alfombra roja por la que ellas asumen que han nacido para caminar.

Si queréis ligar con ellas, hacedlo sin perder la posición que os corresponde, la del cliente que siempre tiene la razón. No digo que seais unos capullos, no nos confundamos. Lo que quiero decir es que cada sonrisa, cada buen gesto que tengáis con ellas, es un acto de suma generosidad por vuestra parte, porque la dependienta está ahí para ser vuestra sirvienta hasta que salgáis de la tienda, sugerirle que le convendría tomar algo con vosotros es un acto de magnificencia, no de mendicidad.

Der Führer Face rebuznó:
Yo estuve saliendo con una del segundo tipo ( 50% choni en cuanto al modo de vestirse y 50% pija en cuanto a gustos algo caros)

... insinuaciones tales como : " Pero que haces tu con ese, tu te mereces algo mas" ," ¿ tiene tu novio el coche que yo tengo tambien? con este nos podemos ir donde tu quieras" y claro, eso se puede soportar 1 o 2 veces

...

Una sola vez. Una. Si esa vez ella no contesta a tales disparates con evidente indignación y quizás algún ademán de agresión, es que se trata de una zorra suprema a la que no deberías volver a dirigir una sola palabra que no sea para explicarle su condición intrínseca de prostituta. Punto. A partir de ahí eres responsable y voluntario para tragar toda la mierda que te echen si sigues con ella.

Un poquito de amor propio, hombre, que recipientes bonitos hay muchos.

A mí todas las dependientas me dan ascopena, más que nada porque son todas unas loosers (dudo mucho que a alguna le guste su trabajo), hartas de tratar con el público seis días por semana, y que esperan que su príncipe azul les aparezca en forma de cliente guapo y adinerado y les resuelva su triste vida. Pero al igual que las peluqueras, me dan mucho morbo. Lo peor es que se creen divinas. Pobrecicas.

Lo bueno será cuando toda esa caterva de mujercitas lleguen a los 28-30 años y ya nadie las contrate porque serán reemplazadas por la nueva generación de floreros (que no foreros) de 20 añitos de piel suave y tetas turgentes. ¿Qué coño hace una tía de 30 tacos cuyo único historial laboral ha consistido en doblar ropa y buscar cosas en un almacén? ¿Cómo es su Curriculum Vitae, a dónde va a buscar trabajo? Me recuerdan a las prostitutas, aprovechan los pocos años de juventud que tienen y venden su cuerpo, para luego verse inmersas en el mundo laboral cuando ya no pueden seguir sacándole réditos a su cara bonita.

Lo bueno será cuando toda esa caterva de mujercitas lleguen a los 28-30 años y ya nadie las contrate porque serán reemplazadas por la nueva generación de floreros (que no foreros) de 20 añitos de piel suave y tetas turgentes. ¿Qué coño hace una tía de 30 tacos cuyo único historial laboral ha consistido en doblar ropa y buscar cosas en un almacén? ¿Cómo es su Curriculum Vitae, a dónde va a buscar trabajo? Me recuerdan a las prostitutas, aprovechan los pocos años de juventud que tienen y venden su cuerpo, para luego verse inmersas en el mundo laboral cuando ya no pueden seguir sacándole réditos a su cara bonita.

Lo lógico es que la que valga siga trabajando pero en un comercio especializado. Cuando uno sabe comprar en lugar de irse a buscar a la señorita de los ojos de gato busca a la que tiene pinta de saber en qué sección estan ordenados los condensadores de flujo y en qué colores hay disponibilidad.

Cuando el cutreinformático tenga 30 años y su trabajo sea exáctamente el mismo sin posibilidad de ascender ¿ Cómo mantendrá su puesto de trabajo sin que se lo quite una hornada de jóvenes que cobraran menos y lo haran igual? Pues lo mismo... Especialización y experiencia.

A mí todas las dependientas me dan ascopena, más que nada porque son todas unas loosers (dudo mucho que a alguna le guste su trabajo), hartas de tratar con el público seis días por semana, y que esperan que su príncipe azul les aparezca en forma de cliente guapo y adinerado y les resuelva su triste vida. Pero al igual que las peluqueras, me dan mucho morbo. Lo peor es que se creen divinas. Pobrecicas.

En que mundo vives tu? Ser dependienta de una tienda de ropa de una cadena molona es el climax laboral del 90% de las mujeres. Todo el día arregladas y dejándose ver sin tener que hacer nada más complicado que doblar ropa.

Son mujeres resultonas, para esas edades ya habrán conseguido macho proveedor que colme sus expectativas. De todas formas, en el corte pérfido hay un buen porcentaje de cougars altamente percutibles.

Totem rebuznó:
Lo lógico es que la que valga siga trabajando pero en un comercio especializado. Cuando uno sabe comprar en lugar de irse a buscar a la señorita de los ojos de gato busca a la que tiene pinta de saber en qué sección estan ordenados los condensadores de flujo y en qué colores hay disponibilidad.

Cuando el cutreinformático tenga 30 años y su trabajo sea exáctamente el mismo sin posibilidad de ascender ¿ Cómo mantendrá su puesto de trabajo sin que se lo quite una hornada de jóvenes que cobraran menos y lo haran igual? Pues lo mismo... Especialización y experiencia.

Ya pero es que el trabajo de una dependienta no es altamente especializado, consiste en sonreír, decir que todo lo que te pruebes te queda divino aunque te quede como el culo, vestir ropa apretada marcando tetas y doblar camisetas. Aquí no hay especialización que valga.

Becerro de oro rebuznó:
Son mujeres resultonas, para esas edades ya habrán conseguido macho proveedor que colme sus expectativas. De todas formas, en el corte pérfido hay un buen porcentaje de cougars altamente percutibles.

¿De verdad todavía existen pringaos que mantienen a las mujercitas? Que eso ocurriera hace 40 años donde la mujer en España no estaba integrada en la cadena productiva, pues vale, pero ¿hoy en día? Joder, yo jamás mantendría a una mujer por muy buena que esté, tienen brazos y piernas apra trabajar y no soy la mula de nadie.

Alas_rotas rebuznó:
[....blablabla.....]

¿De verdad todavía existen pringaos que mantienen a las mujercitas? Que eso ocurriera hace 40 años donde la mujer en España no estaba integrada en la cadena productiva, pues vale, pero ¿hoy en día? Joder, yo jamás mantendría a una mujer por muy buena que esté, tienen brazos y piernas apra trabajar y no soy la mula de nadie.

No me seas obtuso. Si son dependientas ya están trabajando y cobrando su mierdasueldecillo.
Lo que te indican es que claramente el coche guapo, los muebles de diseño, las escapadas de fin de semana y las vacaciones "to-chulas" no se financian con los 900€ de El Corto Inglés sino con el dinero que les aporta el macho que han capturado a golpe de movimiento pélvico.
Ese es el clímax de la mujer moderna, puede dárselas de que trabaja, se pasa el día todo arregladita en el ECI y no tiene que preocuparse del sueldo ya que detrás tiene al tolai que gana dinero de verdad para pagar sus caprichitos.

Las más lerdas de la manada puede que sean capaces de juntarse con otro ochocientoseurista y pasar miseria los dos por lo demás déjate de películas de amor y si quieres pillar cacho con tías buenas exhibe cartera o cojones.
A falta de ambos engáñate con Meg Ryan / Julia Roberts o cualquier otro cuento audiovisual para perdedores donde la tía acaba escogiendo al que nunca escogerá en la vida real.

Las dependientas más simpáticas son las del Simply, y eso que deben cobrar una mierda pero bueno, una de ellas hasta me saluda efusivamente por la calle, no sé por qué.

Las peores son las de Tous, yo creo que hacen un concurso-casting internacional de gilipollas y las ganadoras van de cabeza a vender ositos de chapa a precio de oro.

Con lo facil que es ser dependienta de un supermercado en un barrio de mala muerte , sin estudios, con tus oros y tu melena negra oscura y sus tribales, al ser posible el unico requisto el nombre: Yasmín o Jennifer.

La dependientas siempre me han llamado mucho la atención como maniquíes, es decir se pueden mirar pero no tocar, pero hay que reconocer que sobre todo para las tiendas de ropa, las eligen jovencitas, guapas y tetonas que da gusto.

Si es cierto que están todo el día doblando ropa, pero hay algo más, un detalle en el que no habéis caído ninguno... si la tienda para la que curran va bien y tiene buena clientela, deben descargar a menudo los camiones con el género para la venta del día siguiente sin ayuda de nadie, porque curiosamente ese día, el novio chuloputas con cochazo que suele esperarlas a la salida, curiosamente, no ha aparecido para doblar el lomo como haría un caballero con su dama.

Disfruto muchísimo cuando las veo con esas cajas tan grandes, sudando, con malas caras y con todo el glamour evaporado después de las 20,30 de la tarde.

Y cuando pasen los años y estén un poco viejas... sobre lo 25, más o menos o se han liado con el maromo de turno con los métodos que ya sabemos, o lo van a pasar muy mal de reponedoras o en el paro.

Que se jodan.

:0)

No me seas obtuso. Si son dependientas ya están trabajando y cobrando su mierdasueldecillo.
Lo que te indican es que claramente el coche guapo, los muebles de diseño, las escapadas de fin de semana y las vacaciones "to-chulas" no se financian con los 900€ de El Corto Inglés sino con el dinero que les aporta el macho que han capturado a golpe de movimiento pélvico.
Ese es el clímax de la mujer moderna, puede dárselas de que trabaja, se pasa el día todo arregladita en el ECI y no tiene que preocuparse del sueldo ya que detrás tiene al tolai que gana dinero de verdad para pagar sus caprichitos.

Qué cierto. Y también en trabajos de oficina anda que no hay tías que escogen horarios de media jornada porque para deslomarse ya tienen al pringao de turno. Luego dicen que las mujeres cobran menos, no te jode.

Y no necesariamente tienen que estar buenas, hasta panchitas las hay currando cinco o seis horitas y que las va a buscar su pagafantas español al curro.

No sé por qué os caen tan mal. Yo sólo veo niñas lindas que necesitan dinero y no encuentran otra manera legal de conseguirlo. Pensad que podrían ser putas y en vez de eso eligen tirarse 8 horas en una tienda, en un centro comercial, que es un entorno agotador donde los haya, dobla que te doblarás. Si es que va uno dos horas de paseante y ya sale con la cabeza como un bombo, imaginad lo que debe ser tirarse ahí metido el día entero.
Y podrían ser putas.
Sin embargo eligen comerse ese día a día deprimentísimo con una sonrisa y un ánimo que da gloria.
Yo lo que veo es una cantera de buenas esposas.

dakilla rebuznó:
No sé por qué os caen tan mal. Yo sólo veo niñas lindas que necesitan dinero y no encuentran otra manera legal de conseguirlo. Pensad que podrían ser putas y en vez de eso eligen tirarse 8 horas en una tienda, en un centro comercial, que es un entorno agotador donde los haya, dobla que te doblarás. Si es que va uno dos horas de paseante y ya sale con la cabeza como un bombo, imaginad lo que debe ser tirarse ahí metido el día entero.
Y podrían ser putas.
Sin embargo eligen comerse ese día a día deprimentísimo con una sonrisa y un ánimo que da gloria.
Yo lo que veo es una cantera de buenas esposas.

Ya lo son ;) ¿Ustec ha sido dependienta alguna vez?

No, pero me imagino perfectísimamente lo que es.

Yo tampoco entiendo qué tienen algunos contra las dependientas (?). Esto se parece a aquella mítica conversación de Reservoir dogs sobre las camareras... ¿Y qué tiene que hacer para que os parezca bien su trabajo? ¿Chupárosla?

Atrás
Arriba Pie