Las mierdas de Darkiano Vol. XXXVI: PLUMAS ESTILOGRÁFICAS Y TODO ESE MUNDILLO

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.547
Hola Amigos.

Llevo años, años, esperando que alguien se digne a abrir un hilo como éste y de información relevante, porque sé de buena tinta (nunca mejor dicho lo de la tinta) que hay aquí al menos dos o tres expertos en el tema, y otros cuantos que sin duda saben más que yo. Pero visto lo visto, lo abro yo y a ver si pueden dar un poco de información sobre éste mundillo que me gusta bastante.

No soy nuevo en ésto del todo, pues ya a los 16 años me compré mi primera pluma para el instituto, a la que siguieron varias más, y les saqué mucho rendimiento, aunque debido a mi ignorancia y a no saber hacerles un adecuado mantenimiento, cuando la tinta se les secaba o se estropeaban al cambiar de color sin limpiarlas antes, las tenía que tirar.

Eran plumas baratas, compradas en el estanco a unas doscientas pesetas de la época (unos dos euros para los de la Eso), y por supuesto su calidad era cuestionable. También usaba por defecto cartuchos universales de tinta de 0,8 ml de marca random, baratos, pues los convertidores no venían incluidos en la pluma. Luego me pasé a los bolígrafos Pilot y ahí quedó la cosa en el olvido.

Con la llegada de los ordenadores y las impresoras matriciales, la afición quedó en el olvido y cada vez más me gustaba hacer las cosas en un procesador de textos, dejando la escritura manual para tomar notas en clase de mala manera y luego pasar los apuntes a limpio con el ordenador.

Para más INRI, mi letra es horrorosa, exterioriza completamente mi personalidad hecha polvo, aunque cosa curiosa, desde que mis progenitores murieron ha mejorado mucho (misterios de la vida), y eso hacía que tampoco le encontrase aliciente a escribir a mano.