Las películas mas influyentes

Payaso Yecko

RangoAsiduo
Registro
22 Jul 2006
Reacciones
0
Pos eso, que opineis cuales son para vosotros las películas más influyentes de cada decada...Para que veais lo que ha evolucionado el cine y tal (bah). Para mi, serían estas

La primera década:

nacion.jpg

Años 20:

cover%20F.W.%20Murnau%20Sunrise%20%20A%20Song%20of%20Two%20Humans%20DVD%20Review.jpg

Años 30:

City%20Lights%20f.jpg

Años 40:

NOTORIUS.jpg

Años 50:

medium_7samurai.jpg

Años 60:

B000056WOM.02.LZZZZZZZ.jpg

Años 70:

07-il-padrino-locandina.jpg

Años 80:

bladerunnerRpt.jpg

Años 90:

013_MR746~Reservoir-Dogs-Posters.jpg

Opinad y tal

Por opinar que no sea...
El Nacimiento de una nación competiría con El Acorazado Potemkin

La de los años 20 no se ve pero me decanto por Fritz Lang con su Metropolis

Años 30 je je al hebreo le sale una dura competidora con Leni Riefenstahl y sus Olimpia y El Triunfo de la Voluntad

Años 40 pondría casablanca pero no me gusto mucho asi que me quedo con Murieron con las botas puestas del cachondo de Errol Flyn

Ya con el resto del siglo sigo mañana

Años 10:

VIAJE A LA LUNA de Meliès por su fantasía y efectos especiales. (Aunque la película es de 1902)

Años 20:

NOSFERATU de F.W.Murnau por inaugurar el género vampírico, por el juego de luces y sombras del expresionismo alemán.

Años 30:

TIEMPOS MODERNOS de Chaplin por combinar humor y crítica social.

Años 40:

CIUDADANO KANE de Orson Welles por el uso de la profundidad de campo y los picados y contrapicados.

Años 50:

CON LA MUERTE EN LOS TALONES de Alfred Hitchcock por sus escenas de acción, que más tarde inspirarían a James Bond y a todo el cine de acción actual.

Años 60:

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO de Sergio Leone por los planos cerrados de las caras, los silencios, la música.

Años 70:

STAR WARS de George Lucas por revolucionar los efectos especiales y el cine de entretenimiento.

Años 80:

EL RESPLANDOR de Stanley Kubrick por inventar la Steadycam y por la atmósfera terrorífica.

Años 90:

PULP FICTION de Quentin Tarantino por sus ingeniosos diálogos sobre temas intrascendentes para la historia y el juego temporal.

Yo creo que los "padres" de todo lo que podemos ver en la actualidad son estos:

-Griffith, mas que nada por el lenguaje cinematografico
Birth_of_a_NationBW.jpg

-Melies, por entender el cine como algo hecho para sorprender y entretener al publico
melies.jpg

-Flaherty, por crear el genero documental (aunque realmente este genero se creara a la vez que el cine)
6305257442.01.LZZZZZZZ.jpg

-Eisenstein, por teorizar tanto sobre montaje y cine en general
Eisenstein.jpg

-Murnau, que si no se hubiera muerto tan joven (por culpa de estar conduciendo mientras se la chupaban) habria sido mas grande que Orson Welles.
faust1.jpg

-Dreyer, por ser el padre de los "autores"
vampyr.jpg

-Orson Welles, por actualizar el lenguaje cinematografico que creo Griffith
welles.jpg

-Buñuel, por hacer lo que le salia del pito
bunuel-simon.jpg

-Godard. por cagarse en todos los de antes (Sin dejar de amarlos)
about_r2_4.jpg

-Cassavetes, por ser el padre del cine indie
cassavetes_shadows.jpg

-Herzog, por hacer cine kamikaze (e influir a coppola en apocalypse now)
Herzog_Fitzcarral.jpg

-Coppola, sobre todo por crear un nuevo estilo de fotografia a raiz de El padrino.
Godfather.jpg

No creo que en determinadas épocas se pueda elegir solo una película.

Los jodidos 70 fueron muy grandes.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
-Murnau, que si no se hubiera muerto tan joven (por culpa de estar conduciendo mientras se la chupaban)
De hecho, tenía entendido que el que se la chupaba al chófer era el dire.

Tankian rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
-Murnau, que si no se hubiera muerto tan joven (por culpa de estar conduciendo mientras se la chupaban)
De hecho, tenía entendido que el que se la chupaba al chófer era el dire.
Yo lo que lei fue que durante el rodaje de Tabu en polinesia, se enamoro de un niño y se lo llevo pa alemania (o EEUU, no se donde residia en aquella epoca), y que durante un viaje en coche el chavalin se la estaba chupando y del gusto se estampo contra un arbol.
De todas formas tampoco hay que fiarse, en aquella epoca ser homosexual estaba muy mal visto, y encima murnau no trataba de ocultarlo a nadie.
Es posible que esta teoria de la mamaíta fuera creada simplemente para desprestigiarle.

Atrás
Arriba Pie