Yo creo que los hijos deberían estar 6 meses con el padre y 6 con la madre.
Y nada de que uno se quede con la casa por tener a los hijos. La casa se vende se reparte equitativamente lo que se saque de ella y cada uno se va a vivir de alquiler.
Y los dos trabajan y ganan su dinero y mantienen a sus hijos cuando vivan con ellos.
Porque el sistema: Te quedas sin casa, porque la casa es para el que se quede con los niños, que el juzgado se los da en un 99% de casos a la madre, pero tienes que seguir pagándola, la hipoteca. Además de eso tienes que pasar una pensión a los hijos, que la administra tu ex, y encima en algunos casos que ella no trabaja, la tienes que dar una pensión compensatoria, pues que se busque un trabajo joder, ¿no somos iguales? Eso es machismo que tengas que mantener a tu ex cuando lo habéis dejado. Encima te quedas sin nada, todo se lo queda ella lo que hay en la casa y a la vez si no la da la gana no ves a tus hijos y les pone contra ti, que hay miles de casos de alienación parenteral, para que te odien y tal. ¿Resultado? Hay casos de gente que mata a su exmujer, pero hablándolo con una abogada me dijo que toda esa ira y rabia e impotencia y frustración que genera violencia homicida y suicida es por el sistema actual que penaliza a los hombres les arruina y les quita todo.
Las mujeres se quieren casar porque es un contrato que las beneficia y en un 75% cerca del 80% de los casos, son ellas las que piden el divorcio, porque van a seguir viviendo en su casa, metiendo a uno si quieren y el exmarido pagándola esa casa y dándola dinero a ella, mientras él se queda en la ruina y es el malo de la película.
Son ellas las que buscan CASARSE porque para ellas es un contrato que te va a penalizar terriblemente tu bolsillo si las dejas o si te quieren dejar. Te deja en la ruina. Y conozco muchos casos.
Luego dejaos de compromisos y de bodorrios y tal, se trata de contrato que las beneficia sobre todo a ellas, como se rompa son ellas las beneficiadas y tú el perjudicado.
Cuando ellas ven que empiezan a pasar los años y se las acaba el atractivo físico y lo he visto en amigos míos con sus parejas, les exigen el matrimonio, porque es un contrato que las va a reportar una seguridad de tener cuando ya no son tan atractivas un tío que las mantenga o las otorgue un nivel de vida que con su sueldo solo muchas no pueden aspirar a él. Y que si no estuvieran casados pues al dejarlas no pasaría nada, pero al estar casados se penaliza a su pareja.
No es más que un contrato de convivencia. Muchas empiezan viviendo contigo tan felices y tal, pero cuando se acercan a la treintena quieren ya el papel porque las tetas se caen la barriga se hincha y empiezan a pensar cualquier día éste me deja por una veinteañera pues nada nos casamos y así le tengo agarrado porque como se le ocurra dejarme le hundo en la miseria, te penaliza eso, a ellas no ellas son las favorecidas por el matrimonio.