Para cuando el calor aparezca de forma definitiva.
Coges zanahoria, calabacín, y apionabo (celerí), los cortas con un pelador (valen 2 leros en cualquier tienda de cuchillos) que te salgan muy finos, como si estuvieran cortadas por la maquina de cortar fiambres, los escaldas unos segundos en agua hirviendo con sal (1 litro 5 gramos de sal), los pones en agua con hielo y los reservas.
Escaldas tomates los pelas, les quitas las tripas y las pepitas y las reservas, la carne del tomate la cortas como quieras. Luego lo salteas con un poco de curri, con cuidado que no se queme , que amarga, lo justo que cojan color.
Coges las pepitas de tomate y toda su agua , lo pasas por la turmix a partes iguales con aceite de oliva, medio diente de ajo (sin el germen que hay dentro, que es lo que hace que repita luego), 2 hojas de albahaca y un poquito de sal al gusto.
Hierves la pasta de lasaña, en abundante agua hirviendo, y las refrescas en agua con hielo.
Montas la lasaña normalmente con las verduras , añadiendole unpoco aceite de tomate por capa.
Para acabar puedes hacer una salsa de queso (nata+mantequilla+el queso que más de te guste) por encima, y así tendras el contraste frio caliente. O puedes servirla caliente, como más te guste.
Un besazo