Le he pegado a mi vecino por "hacer ruido" EN NOCHEVIEJA - Incluye INVENT exclusivo Curro Ximénez TM

• Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No. Aqui en verano hay un horario para la construccion. Es la jornada intensiva, que va desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde. Fuera de ese horario no puedes hacer obras, y menos sin permiso de obra, que fijo que este no lo habia pedido. Y luego tienes el finde, pero claro, te quieres ir a la playa. Pues te tocas la polla, por que yo no me voy a joder para que tu te vayas a Salobreña

No, las obras se hacen cuando lo marca la normativa municipal. Que pasa eso esta, para cumplirse y así se evita uno que le rompan un azulejo en la cabeza

Pero qué mierda te estás inventando? Desde cuándo están prohibidas las obras por la tarde un día de labor? Desde cuándo hay oficialmente temporadas de jornada laboral intensiva? Joder... 🤦🏻‍♂️

He hecho obras en todas las épocas del año y en mi vida he escuchado esa memez antes.

Ya te digo yo que no se rien, no. Y te puedo asegurar que he visto a la GC prohibiendo tirar petardos en una calle por que se han quejado vecinos

Bueno, eso de los petardos es discutible. Aquí servidor, que vive solo con la compañía de dos perros, las pasa putas con los malditos petardos, no por el estruendo, sino por la taquicardia que uno de mis perros padece con cada detonación, entrando en agonía y pánico. Cuando tus mascotas son tu más directa familia y los ves padecer por el divertimento de cuatro subnormales con ansias de pirotecnia y vil jolgorio, entran ganas de salir a liarla muy parda. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) pasada la media noche.

«Mi libertad se termina donde empieza la de los demás» que decía Sartre.

Si fueran tu verdadera familia los llamarías hermanos y no mascotas y no los tendrías hacinados en una casa sino en libertad, follando perras sin parar por los fríos bosques de Móstoles.
O como poco les comprarías tapones para sus oídos perrunos.

Yo lo de los perros con los petardos...Mira que se jodan los perros y en especial sus putos amos.

Mucho mi perro tiene pánico a los petardos, que les veo sufrir y salir corriendo,, .pero lo.que no ven es cuando los putos chuchos en medio de la acera dejan unos truñaquen como ensaimadas y salen soplando la pluma.

O una esquina huele a meao porque los chuchos la han cogido de urinario. Anda y que se jodan. Por cuatro días mierda con petardos luego te pasas todo el año saltando sus mierdas

La verdad es que muchas explicaciones se saben viajando. Sólo si te vas en verano a Andalucia te das cuenta de porque está tan arraigado lo de la siesta. Es casi imposible salir de casa en muchos lugares (y no solo en andalucia) hasta las 20 de la tarde; bueno, imposible, no pero compadezco a los que tienen currar aunque empiecen a las 18.
Por otra parte lo de pegar a otro ser humano me parece propio de pobres cuando puedes subcontratar el servicio con algún autonomo de nacionalidad intracomunitaria, un profesional que te va a evitar problemas y va hacer el servicio de forma eficaz a un precio razonable.

Pero qué mierda te estás inventando? Desde cuándo están prohibidas las obras por la tarde un día de labor? Desde cuándo hay oficialmente temporadas de jornada laboral intensiva? Joder... [emoji2359]

He hecho obras en todas las épocas del año y en mi vida he escuchado esa memez antes.
Pues desde hace muchos años, puto subnormal.

Sindicatos y patronal firman el calendario laboral de la construcción para 2018

CCOO denuncia a 11 empresas de construcción por no cumplir la jornada intensiva de verano

Última edición:
Aquí servidor, que vive solo con la compañía de dos perros, las pasa putas con los malditos petardos, no por el estruendo, sino por la taquicardia que uno de mis perros padece con cada detonación, entrando en agonía y pánico.

"Perros entrando en agonía y pánico". Flipo. ¿Qué ha pasado con los chuchos de antaño?

38d49312dc8c4e38d41a6af7c299a58b.webp

En parte lleva razón Curro, en Andalucía los tres meses de verano hay jornada intensiva y a partir de las 15h no se puede hacer obra.

Para todo lo demás, MasterCard.
Falta indicar que el horario permitido no es por el ruido. Es por convenio laboral y por la calor, que a ver quién es el guapo que se sube al andamio en Julio a las 4 de la tarde
Pero qué mierda te estás inventando? Desde cuándo están prohibidas las obras por la tarde un día de labor? Desde cuándo hay oficialmente temporadas de jornada laboral intensiva? Joder... 🤦🏻‍♂️

Andalucía, 16:00h. ¿Dónde véis lo sorprendente en que se prohíba hacer ruidos por varios decretos, leyes y reglamentos municipales?

Que está muy bien eso de mejorar las condiciones laborales progresivamente, claro que sí. Ahora rasgarse las vestiduras por trabajar por la tarde haciendo calor ya es de inútiles al cuadrado. Que está muy bien eh, pero no pasa nada por pasar calor a la tarde o frío por la noche.

Luego que por qué vienen inmigrantes y te mojan la oreja en muchas cosas. En fin.

Lo primero es que son recomendaciones como bien se dice en esa noticia, y lo segundo es que si tienes permiso de obra en tu casa te atienes a normativas de ruido y puedes hacer lo que te salga de los huevos fuera de ese horario. A ver si te enteras que una cosa son currelos que se atienen a un convenio (de vagos) de recomendado cumplimiento y otra tu vecino poniendo azulejos a las 4 de la tarde. Lo que pasa es que a tí lo de soldadito español se te ha subido a la cabeza y te crees John Rambo en acorralado.

Última edición:
Cómo va a ser católico un perro, puto anormal. Lo será en todo caso el dueño.

Hay gente que cree en cualquier cosa. Fíjate en esos mongolos que creen en la república catalana. Hay que ser subnormal, eh.

Pero retomemos el hilo, por favor. Dejemos el tema para un futuro hilo clásico de las creencias religiosas en el reino animal.

Bueno, eso de los petardos es discutible. Aquí servidor, que vive solo con la compañía de dos perros, las pasa putas con los malditos petardos, no por el estruendo, sino por la taquicardia que uno de mis perros padece con cada detonación, entrando en agonía y pánico. Cuando tus mascotas son tu más directa familia y los ves padecer por el divertimento de cuatro subnormales con ansias de pirotecnia y vil jolgorio, entran ganas de salir a liarla muy parda. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) pasada la media noche.

«Mi libertad se termina donde empieza la de los demás» que decía Sartre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo primero es que son recomendaciones como bien se dice en esa noticia, y lo segundo es que si tienes permiso de obra en tu casa te atienes a normativas de ruido y puedes hacer lo que te salga de los huevos fuera de ese horario. A ver si te enteras que una cosa son currelos que se atienen a un convenio (de vagos) de recomendado cumplimiento y otra tu vecino poniendo azulejos a las 4 de la tarde. Lo que pasa es que a tí lo de soldadito español se te ha subido a la cabeza y te crees John Rambo en acorralado.

Las jornadas intensivas y los convenios pueden limitar los horarios de los centros de trabajo, pero eso no significa que el mundo entero se detenga obligatoriamente para que se echen la siesta los paisanos.
Paran las obras o las fábricas, pero funcionan los mercados, los bares, las discotecas, los taxis, el tren....

No tiene ninguna relación el calendario laboral con las normativas municipales sobre ruidos/obras.
De hecho, se puede taladrar, picar azulejos, dar martillazos y demás trabajos ruidosos en tu hogar en días festivos sin contravenir normativa alguna, que para éstas cuestiones suele ser amplia. Que es molesto para alguien que quiera dormir, porque trabaja a turnos, cierto. Lamentablemente, nunca llueve a gusto de todos ni cuadran los horarios de todo el mundo.

Hoy te toca joderte porque mañana a lo mejor te toca a tí joder a los demás, y no hay vuelta de hoja.

No me creo que en ningún municipio de España te prohíban trabajar en la reforma de tu hogar por la tarde, por mucho calor o frío que haga.

Las reformas del hogar, aunque molestas, son obras menores para las que basta una licencia (que se obtiene pagando una tasa) y que se rigen por la normativa municipal, que suele ser amplia en cuanto a horario.
Para obras urgentes (localizar una fuga de agua picando suelo o paredes, un desatasco de tuberías, o abrir una puerta atrancada, por ejemplo) no es necesario permiso. No van a dejar de hacer agujeros para acceder a las tuberías de agua rotas que están inundando al del tercero A porque el vecino médico del segundo C ha trabajado de noche en el Hospital y le molestan los golpes...

Las jornadas intensivas y los convenios pueden limitar los horarios de los centros de trabajo, pero eso no significa que el mundo entero se detenga obligatoriamente para que se echen la siesta los paisanos.
Paran las obras o las fábricas, pero funcionan los mercados, los bares, las discotecas, los taxis, el tren....

No tiene ninguna relación el calendario laboral con las normativas municipales sobre ruidos/obras.
De hecho, se puede taladrar, picar azulejos, dar martillazos y demás trabajos ruidosos en tu hogar en días festivos sin contravenir normativa alguna, que para éstas cuestiones suele ser amplia. Que es molesto para alguien que quiera dormir, porque trabaja a turnos, cierto. Lamentablemente, nunca llueve a gusto de todos ni cuadran los horarios de todo el mundo.

Hoy te toca joderte porque mañana a lo mejor te toca a tí joder a los demás, y no hay vuelta de hoja.

No me creo que en ningún municipio de España te prohíban trabajar en la reforma de tu hogar por la tarde, por mucho calor o frío que haga.

Las reformas del hogar, aunque molestas, son obras menores para las que basta una licencia (que se obtiene pagando una tasa) y que se rigen por la normativa municipal, que suele ser amplia en cuanto a horario.
Para obras urgentes (localizar una fuga de agua picando suelo o paredes, un desatasco de tuberías, o abrir una puerta atrancada, por ejemplo) no es necesario permiso. No van a dejar de hacer agujeros para acceder a las tuberías de agua rotas que están inundando al del tercero A porque el vecino médico del segundo C ha trabajado de noche en el Hospital y le molestan los golpes...

Pero si a curro no le gusta la obra no se hace, y no hay más que hablar.

Anormal. Más tonto y no naces. No dan permiso de obra a partir de las tres de la tarde por que el convenio no lo permite.

Leete el puto convenio arquitecto, que luego vais haciendo el ridiculo por las obras y cualquier peon os pinta la cara

Lo que pasa es que está El Código Penal y después está el Código de Curro, que se aplica a 100m a su redonda cuando y como a Curro le sale de los huevos, que para eso es capaz de matar con una tapa de yogur.

Anormal. Más tonto y no naces. No dan permiso de obra a partir de las tres de la tarde por que el convenio no lo permite.

Leete el puto convenio arquitecto, que luego vais haciendo el ridiculo por las obras y cualquier peon os pinta la cara

Ya tardaba en salirte el Síndrome de Prosegur... te vuelvo a decir que una cosa es un convenio y otra tu vecino poniendo azulejos. Creo que el que no se está enterando de nada eres tú Sharl Bronzon.

Y efectivamente un oficial con años de experiencia me puede pintar la cara en alguna cosa muy puntual, pero no se engañe usted lo más mínimo: después de 10 años no he visto jamás a un peón dar lecciones de nada a nadie.

Última edición:
Lo que pasa es que está El Código Penal y después está el Código de Curro, que se aplica a 100m a su redonda cuando y como a Curro le sale de los huevos, que para eso es capaz de matar con una tapa de yogur.
Y luego esta el de los arquitectos. Que se creen dioses y no llegan ni orcos.

Tiene que dar gusto trabajar en una obra bajo tu dirección.

Señor lisensiado, son las cinco de la tarde y el convenio dice que hay que parar a las dos y media...

Calla perro, eso es mentira. Yo soy arquitecto y tu un peon. Es imposible que sepas más que yo.

Pero es que el convenio...

El convenio miente. Si en la facultad no me dijeron eso es que no existe. Además yo he trabajado en muchos sitios. Y cuidado conmigo, soy arquitecto y se manejar un compás y una regla

1e7b78c77a06aadb2fbfb238ad40b769.jpg

Última edición:
Ya tardaba en salirte el Síndrome de Prosegur... te vuelvo a decir que una cosa es un convenio y otra tu vecino poniendo azulejos. Creo que el que no se está enterando de nada eres tú Sharl Bronzon.

Y efectivamente un oficial con años de experiencia me puede pintar la cara en alguna cosa muy puntual, pero no se engañe usted lo más mínimo: después de 10 años no he visto jamás a un peón dar lecciones de nada a nadie.
El que no se entera eres tu. Ya dije que no tenía permiso de obra. Básicamente por que no lo dan para trabajar por la tarde

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie