Libros Lecturas recomendadas (forochat "literario" incluido)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hikaru escribió:
En España nada de nada, te jodes, aquí a las editoriales solo les interesan los putos entronizados de siempre, las paranoias pseudo kafkianas de millás, lo que para el amigo muñoz molina, los truños anglofilos de Marías y todos los tostones que les cuele el sudamericano de turno.


Se te olvidan los modernikis del tres al cuarto que cada año encumbra algun grupo informativo, tipo Juan Manuel de Prada, Lucia Etxebarria o Zoe Valdes Crying or Very sad

Amen, se me olvidaban las Espiro Freire, Etxeberrías, Mañas y demás postmoderneces estomagantes, 30 y algo años, premio y ya son escritores para toda su vida, a aparecer en tertulias, a escribir en periódicos y a ser guays que es de lo que se trata más que de escribir.
De Prada no se que decirte, el personaje me cae mal con narices y los libros algo tramposos pero están bien escritos y el tio no miente, es un continuista y no trata de otra cosa pero si, el tipo es grimoso.
 
hikaru rebuznó:
hikaru escribió:
En España nada de nada, te jodes, aquí a las editoriales solo les interesan los putos entronizados de siempre, las paranoias pseudo kafkianas de millás, lo que para el amigo muñoz molina, los truños anglofilos de Marías y todos los tostones que les cuele el sudamericano de turno.


Se te olvidan los modernikis del tres al cuarto que cada año encumbra algun grupo informativo, tipo Juan Manuel de Prada, Lucia Etxebarria o Zoe Valdes Crying or Very sad

Amen, se me olvidaban las Espiro Freire, Etxeberrías, Mañas y demás postmoderneces estomagantes, 30 y algo años, premio y ya son escritores para toda su vida, a aparecer en tertulias, a escribir en periódicos y a ser guays que es de lo que se trata más que de escribir...


Almíbar amargo. Plumas de tinta perfumada. Ladillas benévolas en genitales de editores. Voceras de la más grosera filantropía. Prosa de bujarrones.
 
willy croock rebuznó:
POR CIERTO, SABES DE ALGUNA BUENA TRADUCCION DE "EL CLUB DE LA PELEA" EN LIBRO, O SI SE PODRA BAJAR DEL EMULE TRADUCIDA AL CASTELLANO, AUN NO LOGRO ENCONTRARLA BIEN TRADUCIDA... SI LO TIENES EN PDF ....

Muchas gracias por las recomendaciones :wink:

En cuanto a "El club de lucha", tengo el libro original, no se donde podrás encontrarlo en la mula... Si te sirve de algo es de la editorial EL ALEPH :wink:
 
jacques, necesito autores nuevos, motívame :oops:
 
Ya he terminado el libro de Mishima y me parece una maravilla, una novelita deliciosa a la manera de Dafnis y Cloe de Longo de Lesbos, pero en el Japón.
 
Hola amiwitos:

Lista de libros que por alguna razón me han llamado después de leer un hilo de 40 páginas en el phosforito y que no he leído (futuribles):


REUNION TUMULTUOSA; de SHARPE, TOM
VICIOS ANCESTRALES (7ª ED.); de SHARPE, TOM
CREIA QUE MI PADRE ERA DIOS: RELATOS VERIDICOS DE LA VIDA AMERICANA; de AUSTER, PAUL
13,99 EUROS; de BEIGBEDER, FREDERIC
EL LIBRO DE RACHEL; de AMIS, MARTIN
1280 ALMAS; de THOMPSON, JIM
CRIPTONOMICON (trilogía); de STEPHENSON, NEAL
EL FIN DE LA INFANCIA; de CLARKE, ARTHUR C.


La idea es que digan: "Pues mire, eso es mierda" o "Mire, si no lee eso, le corto los cojones". Cada uno en su estilo, supongo.

Gracias.
 
Disculpad si alguien lo ha recomendado con antelacion. Seguro que con el nivel que hay en el foro algunos ya lo habeis leido. Se trata del libro "CULTURA DEL APOCALIPSIS" de Adam Parfrey Edit. Valdemar (quien si no)
Es un conjunto de "articulos" relacionados con la contracultura occidental. Todos ellos publicados en fanzines y revistas underground. Por sus paginas podemos leer desde escritos de asociaciones que justifican la necrofilia hasta defensores de la eugenesia. Pero ojo nada de mierda de la que se suele publicar en estos temas. Todo justificado y escrito coherentemente.
En fin una delicia para todos los foreros de puta locura.
Cultura-del-apocalipsis-i0n.jpg
 
Añado:

El Fin de Alice de A.M. Homes.
Soy Charlotte Simmons de Tom Wolfe.

Encuentren los resúmenes de la trama por Internet porque si lo cuento yo, perderá la gracia.
 
REUNION TUMULTUOSA; de SHARPE, TOM
VICIOS ANCESTRALES (7ª ED.); de SHARPE, TOM
Sharpe siempre cumple, si has leído alguno más ya sabes lo que te espera

CREIA QUE MI PADRE ERA DIOS: RELATOS VERIDICOS DE LA VIDA AMERICANA; de AUSTER, PAUL
Regulero, son microrelatos que enviaba la gente a un programa de radio en el que Auster colaboraba seleccionando y demás (al estilo de lo que hacía Millás en la ser). Los microrelatos son todos de casualidades (lo que le gusta a Auster vamos) del tipo, a mi abuela la embargaron, tenía una mecedora verde con una marca no se donde, siempre me acordaba de la mecedora y de mi abuela, años más tarde me mudé a Conectica y en el porche de mi vecino estaba la mecedora. Y así hasta que te aburras.


13,99 EUROS; de BEIGBEDER, FREDERIC
Recomendable. El tipo era un publicista al que echaron del trabajo después de publicar el libro. Obviamente es una crítica del mundo publicitario y por extensión del consumismo y del capitalismo y de francia y de lo que se cruce. Menos "serio" que houellebecq o con menos prentensiones aparentes, con algo de revanchismo tiene parrafos bastante interesantes aunq al final llegue un poco justo (lo que le suele pasar a estos libros panfletarios)


EL LIBRO DE RACHEL; de AMIS, MARTIN
Amis, en mi opinión es el mejor escritor inglés del momento. Koba el terrible, Campos de londres, etcetc, puede costar algo al principio pero es un autor al que dedicarle tiempo.

1280 ALMAS; de THOMPSON, JIM
CRIPTONOMICON (trilogía); de STEPHENSON, NEAL
EL FIN DE LA INFANCIA; de CLARKE, ARTHUR C.
Libros de genero, si te gusta la novela negra, la ciencia ficción etc pues te pueden gustar, el cripto a mi me pareció un tostón, pero tiene sus adeptos así que, dp de ti.
 
Erinia rebuznó:
El Fin de Alice de A.M. Homes.
Soy Charlotte Simmons de Tom Wolfe.

Apuntados. Así dejo de leer antiguallas por un tiempo.

No me gusta la novela histórica, pero si tuviera que recomendar un título sería éste: En busca del unicornio de Juan Eslava Galán. A pesar de que ganó el Premio Planeta es un buen libro.

Aunque para obras históricas: La conjuración de Catilina (siempre me ha parecido muy cinematográfica y un certero retrato de la condición humana) y La guerra de Yugurta de Salustio y la Vida de los Césares de Suetonio.

Tampoco leo biografías, pero me gustó Juventud, Egolatría de Pío Baroja. También son recomendables sus novelas.

¿Y qué decir de Valle-Inclán? Háganse con las Sonatas y luego lean su trilogía carlista (Los cruzados de la causa, El resplandor de la hoguera, Gerifaltes de antaño).

Por lo demás, cualquier cosa de Baltasar Gracián merece la pena.
 
yo os recomiendo una saga escrita por vc andrews ,son 5 libros y del primero :flores en el atico hay una pelicula tambien.
trata la historia de 4 niños que al quedarse huerfanos de padre son llevados por la madre donde los abuelos de los niños y son escondidos en el atico ya que como descubra el abuelo que la madre ha tenido 4 hijos la desheredara ,la verdad que es flipante la historia de los niños y como se las arreglan para sobrevivir en esas circunstancias.
los otros 4 libros son:
petalos al viento
si hubiera espinas
semillas del ayer
el jardin sombrio
 
Tankian rebuznó:
EL FIN DE LA INFANCIA; de CLARKE, ARTHUR C.


La idea es que digan: "Pues mire, eso es mierda" o "Mire, si no lee eso, le corto los cojones". Cada uno en su estilo, supongo.

Gracias.

Debería leerlo. Yo lo recomiendo.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Ya he terminado el libro de Mishima y me parece una maravilla, una novelita deliciosa a la manera de Dafnis y Cloe de Longo de Lesbos, pero en el Japón.

Es un gran libro, pero el último que yo me leí de Mishima me pareció todavía más impresionante, aunque más corto: El marino que perdió la gracia del mar. Muy susceptible de sacar todo tipo de variadas conclusiones.
 
El Capitán Angustia rebuznó:
Chuck Palahniuk - Fantasmas

84-397-2005-X.jpg

Lo compré hace unos días,en realidad iba en busca de el club... pero no tuve cojones de encontrarlo,y eso que miré en varios sitios...habrá que tirar de internet

opté por fantasmas porque alguien lo recomendó aquí (chinaski o yeims,creo)

solo he leído dos capítulos,voy fatal de tiempo
 
Tankian rebuznó:
Hola amiwitos:

Lista de libros que por alguna razón me han llamado después de leer un hilo de 40 páginas en el phosforito y que no he leído (futuribles):


REUNION TUMULTUOSA; de SHARPE, TOM
VICIOS ANCESTRALES (7ª ED.); de SHARPE, TOM
CREIA QUE MI PADRE ERA DIOS: RELATOS VERIDICOS DE LA VIDA AMERICANA; de AUSTER, PAUL
13,99 EUROS; de BEIGBEDER, FREDERIC
EL LIBRO DE RACHEL; de AMIS, MARTIN
1280 ALMAS; de THOMPSON, JIM
CRIPTONOMICON (trilogía); de STEPHENSON, NEAL
EL FIN DE LA INFANCIA; de CLARKE, ARTHUR C.


La idea es que digan: "Pues mire, eso es mierda" o "Mire, si no lee eso, le corto los cojones". Cada uno en su estilo, supongo.

Gracias.


Se salva el 1280 almas, muy cortito pero bastante intenso. novela negra clásica.

El fin de la infancia está bien, suave como todo lo del Clarke

del resto, el del Auster, como que no, el Martin Amis, para otros y del Criptonomicón no pude pasar del primero, no pude. En cuanto al Sharpe, bueno, es el Sharpe, noy hay más que lo de siempre, fino humor, bastante pobre.
 
holatodos

¿Qué me podéis decir de Agatha Christie? Tengo un libro, una colección de historias cortas que me han dejado, pero no sé si me va a gustar. ¿Es buena literatura? ¿una escritora recomendable?
Me gusta la novela negra, eso sí. Por ejemplo los relatos y novelas de Philip Marlowe, de Raymond Chandler, por eso estoy dudando si meterme con este libro o me dedico a otra cosa.

Grazias
 
He leido tres o cuatro de sus obras. Yo empezaría por el Orient Express, que se lee bastante rápido. Hay una que me gustó bastante, "El misterioso asunto de Styles", y luego el super clásico "Diez negritos".


De todos modos, no la consideres novela negra porque te decepcionará, es literatura ligera para pasar el rato de forma agradable.
 
Son muy recomendables los clásicos Esopo y Fedro, famosos por sus fábulas. Breves, amenos e instructivos.
 
Una recomendacion.

A SANGRE Y FUEGO

de MANUEL CHAVES NOGALES


Edit Espasa-Calpe
84239263970.jpg


Tal vez no sea el mejor escritor español del siglo XX pero si quereis conocer una Guerra Civil Española sin buenos ni malos ni partidismos de ningun caso, este es vuestro libro. A sangre y Fuego recopila una serie de cuentos ambientados en la Guerra Civil, donde unos y otros son heroes y villanos. No se salva a nadie pero tampoco se les condena.
Les gustara se lo aseguro. Y abrira los ojos a los mas obtusos.
 
Otra recomendacion.
He dudado entre abrir un post solo para hablar de este autor, pero no tengo nada preparado, asi que por lo pronto os voy a recomendar un libro brutal. Pero brutal brutal.

Imán
de Ramon J. Sender


Este libro narra la historia del soldado Viance en el desastre de Annual. No solo es un libro de guerra, sino tambien una radiografia de este pais ingrato que es españa. El libro es duro, muy duro. Las penalidades que sufre el protagonista y la violencia (terriblemente explicita) con las que se emplean los sublevados rifeños absolutamente increibles. Es de esos libros que cuando terminas de leerlos te deja un poso, una huella. No sabria como definirlo. Eso si compraros una edicion que tenga anotaciones que expliquen el lexico de la epoca militar, porque al principio puedes andar algo perdido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie