Legalización de Batasuna/HB/EH/ANV/Sortu o lo que sea

  • Iniciador del tema Iniciador del tema GaHaAn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

GaHaAn

RangoVeterano
Registro
30 Dic 2007
Mensajes
1.187
Reacciones
0
Hoy se ha llevado acabo en Euskalduna el acto de presentación del nuevo partido "heredero" de Batasuna. Entrecomillo heredero puesto que pese a que compartan electorado político e incluso militantes, las tesis que defienden los dos partidos son distintas. El punto de inflexión lo marca el rechazo explícito a la violencia de ETA: “rechazan y se oponen al uso o amenaza de la violencia, incluida la de ETA si la hubiera, en todas las manifestaciones”. El acto de presentación ha estado arropado por sectores nacionalistas y de la izquierda vasca. Destacando la ausencia de Eguiguren.

Éste es un paso más dentro del cambio que se está viviendo en el mundo abertzale. ETA ha declarado un alto el fuego permanente y verificable, se ha aceptado Zutik EH y la nueva Batasuna se separa expresamente de la violencia de ETA.

Todo ello está produciendo un sinfín de reacciones a nivel estatal. Se debate sobre la necesidad de demostrar las palabras con hechos durante cierto tiempo antes de la legalización, se habla tambien de la facilidad con la que jueces y fiscalía podrían ilegalizar la agrupación tan solo mediante una vinculación de ella con Batasuna y de la necesidad de que desaparezca ETA para permitir que el partido político concurra a las elecciones.

Desde las bases electorales batasunas tambien se oyen quejas. Algunas voces dicen que prácticamente se ha proscrito la ponencia Mugarri frente a Zutik EH en las batzarras. También se habla de traición cuando Txeluí Moreno (por ejemplo) dice que quien apoya la violencia no es de la izquierda abertzale, sintiéndose despreciados buena parte del colectivo de presos y sus familiares.

Abro el hilo para comentar la opinión que le merece a cada uno la deriva que ha tomado Batasuna y para aventurar cuales van a ser los movimientos de piezas que se den en los próximos meses.

Related News:

Lokarri 02/07/11 02:56AM, Lokarri 02/07/11 02:56AM lokarri on USTREAM. Politics

Etxeberria asegura que la nueva Batasuna "rechaza la violencia o la amenaza en cualquier forma de ETA" · ELPAÍS.com

GARA - Etxeberria afirma que la nueva formación es fruto de «una reflexión de alcance histórico que marca un antes y un después»

El nuevo partido de la izquierda abertzale «rechaza y se opone al uso de la violencia, incluida la de ETA». diariovasco.com

Eguiguren dice a Lokarri que no puede asistir al acto porque se lo impide «el recuerdo de los ausentes». diariovasco.com
 
Si la voluntad del nuevo partido es sincera me alegra de que concurran a las elecciones.

Ahora bien, se me ocurre mi eternal-question: Ahora que se supone que la heredera de Batasuna rechaza la violencia, ¿qué diferencias hay con Aralar? De ser la respuesta ninguna, ¿por qué no unir fuerzas para aglutinar a los movimientos de Izquierda Abertzale, de manera que tengan más fuerza?

En cualquier caso, veremos en los meses que vienen que ocurre realmente y si esto es realmente un paso al frente o se queda en palabras vacías. Creo que un sector importante de la población vasca tiene en sus manos una decisión realmente importante, mirar al frente y dejar que ETA definitivamente muera o seguir como siempre.
 
GaHaAn rebuznó:
Abro el hilo para comentar la opinión que le merece a cada uno la deriva que ha tomado Batasuna y para aventurar cuales van a ser los movimientos de piezas que se den en los próximos meses.

Hasta que no estén los estatutos redactados y presentados, brindis al sol. Con todo, la legalización de otro partido independentista no dependerá exclusivamente de un formalismo, sino del hecho real de la desvinculación entre ese nuevo partido y ETA. Recientes detenciones han sugerido lo contrario.
 
Nueces rebuznó:
Hasta que no estén los estatutos redactados y presentados, brindis al sol. Con todo, la legalización de otro partido independentista no dependerá exclusivamente de un formalismo, sino del hecho real de la desvinculación entre ese nuevo partido y ETA. Recientes detenciones han sugerido lo contrario.

¿No ha visto la tele? Porque ha salido en varias cadenas y han sido bien explícitos.

Han presentado sus estatutos en sociedad y, repito, ha quedado prístino su rechazo a la violencia, incluyendo la de ETA, en cualquiera de sus forzas, en sus estatutos.

Estoy de acuerdo con ser cautos. No comparto el que se zancadilleé continuamente los movimientos de la Izquierda Abertzale. Por escucharles no se pierde nada. Si la cagan ya está la Ley de Partidos para darles en el morro.
 
Olentzero rebuznó:
, ¿por qué no unir fuerzas para aglutinar a los movimientos de Izquierda Abertzale, de manera que tengan más fuerza?

Ya existe ese proyecto aunque esté en espera de la legalización, claro.

Olentzero rebuznó:
Creo que un sector importante de la población vasca tiene en sus manos una decisión realmente importante, mirar al frente y dejar que ETA definitivamente muera o seguir como siempre.

No sé si te estás refiriendo a las bases de Batasuna pero de ser así, en teoría ya se ha tomado ese camino. Creo que la pelota está más bien en el tejado de Madrid. No se descarta la ilegalización, de hecho es una opción probable.

Nueces rebuznó:
Hasta que no estén los estatutos redactados y presentados, brindis al sol.

Viendo que hoy ha sido la presentación, que se llevaba hablando tiempo sobre el tema y que para el miércoles ya van a inscribir el partido lo poco que nos podamos aventurar de brindis al sol no tiene nada.

Nueces rebuznó:
Con todo, la legalización de otro partido independentista no dependerá exclusivamente de un formalismo, sino del hecho real de la desvinculación entre ese nuevo partido y ETA. Recientes detenciones han sugerido lo contrario.

Cierto lo del formalismo. Y me parece algo evidente. Lo que hace que me parta el culo es recordar la de cientos de veces que habré oído a un político decir "para que Batasuna concurra a las elecciones primero tendrá que condenar la violencia de ETA".

¿Cuales son esas detenciones y por qué sugieren lo contrario?
 
GaHaAn rebuznó:
Ya existe ese proyecto aunque esté en espera de la legalización, claro.

Enlaces, plis.

No sé si te estás refiriendo a las bases de Batasuna pero de ser así, en teoría ya se ha tomado ese camino. Creo que la pelota está más bien en el tejado de Madrid. No se descarta la ilegalización, de hecho es una opción probable.

Me refiero a las bases de Batasuna claro. Quiero decir, si de repente ese 7-8 % del electorado da la espalda a ETA su soporte social será aún menor y mucho más visible. Está en manos de las bases de Batasuna acabar con ETA y es así.

Creo que la pelota es doble, está en el tejado de ambos, por un lado de Madrid que debe aceptar la palabra de los batasunis, por otro lado en el de la propia Batasuna que no debe desaprovechar una nueva oportunidad. Puede que no tengan muchas más.

Por eso digo, creo que esto puede ser una oportunidad histórica, o quedarse en la misma mierda de siempre.
 
Olentzero rebuznó:
Han presentado sus estatutos en sociedad

No, no lo han hecho. Han dicho que los estatutos dicen, que es muy distinto de presentar el texto de los estatutos. En cualquier caso, el miércoles parece que los registrarán en el Ministerio del Interior, y entonces sabremos lo que dicen los estatutos.

GaHaAn rebuznó:
podamos aventurar de brindis al sol no tiene nada.

Esperemos que sea así.

GaHaAn rebuznó:
Lo que hace que me parta el culo es recordar la de cientos de veces que habré oído a un político decir "para que Batasuna concurra a las elecciones primero tendrá que condenar la violencia de ETA"

"Primero" implica una sucesión de varios elementos. Lo de hoy es un punto de partida, no de llegada.

GaHaAn rebuznó:
¿Cuales son esas detenciones y por qué sugieren lo contrario?

Detenidos 13 miembros del entorno de ETA una semana después de la tregua · ELPAÍS.com

Tres hijos de miembros de Batasuna detenidos en las dos últimas operaciones

Los detenidos de Ekin se reunieron con miembros de Batasuna por orden de ETA. El Correo
 
Olentzero rebuznó:
Enlaces, plis.

Lo leí ayer en la edición en papel del diario vasco. He buscado pero no encuentro enlace. Se iban a juntar EB, Aralar y la nueva? Creo que eran esos.


Nueces rebuznó:
No, no lo han hecho. Han dicho que los estatutos dicen, que es muy distinto de presentar el texto de los estatutos. En cualquier caso, el miércoles parece que los registrarán en el Ministerio del Interior, y entonces sabremos lo que dicen los estatutos.

Los estatutos se prevee que cumplan impolutamente la ley de partidos. Otro escenario sería esperpéntico.

Nueces rebuznó:
"Primero" implica una sucesión de varios elementos. Lo de hoy es un punto de partida, no de llegada.

:lol: No me toques las pelotas.

Nueces rebuznó:

:lol::lol: Hay un etarra, un tal Iñaki De Juana Chaos (o algo así) que es hijo de falangista. Igual habría que buscar vinculaciones entre ambas organizaciones.

Nueces rebuznó:

Ésta sí tiene relevancia. No por mantener reuniones sino por ser éstas "de coordinación" según Grande-Marlaska.

Más me creo yo que fuesen reuniones en las que se dijesen unos a otros lo que cada uno tiene pensado hacer. Aunque tampoco pondría la mano en el fuego, claro.
 
La formación que se ha presentado ha rechazado claramente "la violencia o la amenaza en cualquier forma" para conseguir fines políticos, sea de ETA o de su entorno.

Etxeberria asegura que la nueva Batasuna "rechaza la violencia o la amenaza en cualquier forma de ETA

Con estos mimbres, no queda otra que permitir a esa formación que entre en el juego democrático. Sólo si se demostrase que existiera una relacíón de algún modo con ETA, entonces se debería impedir. Si no, un partido más con una ideología que no comparto, pero tan libre como el resto de defender lo que crea oportuno.

Obviamente, la derecha, sus terminales mediáticas y sus borreguiles votantes, clamaran al cielo por cualquier cosa. Por que como es sabido por todos, el mayor perjudicado de una desaparición de ETA y de su entorno violento es la derecha española.
 
GaHaAn rebuznó:
Los estatutos se prevee que cumplan impolutamente la ley de partidos. Otro escenario sería esperpéntico.

No sería la primera vez.

GaHaAn rebuznó:
:lol: No me toques las pelotas.

Bueno, ya lo verás. Dudo muchísimo de que Neobatasuna se presente en las próximas municipales. Esto no se hace con un golpe de efecto a tres meses de las elecciones. La reinserción legal y social de ese mundo llevará más tiempo.

GaHaAn rebuznó:
:lol::lol: Hay un etarra, un tal Iñaki De Juana Chaos (o algo así) que es hijo de falangista. Igual habría que buscar vinculaciones entre ambas organizaciones.

Todo es más fácil si queda en familia. Eso las mafias lo saben muy bien.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Con estos mimbres, no queda otra que permitir a esa formación que entre en el juego democrático. Sólo si se demostrase que existiera una relacíón de algún modo con ETA, entonces se debería impedir. Si no, un partido más con una ideología que no comparto, pero tan libre como el resto de defender lo que crea oportuno.

Según parece la vinculación de la nueva marca con la antigua Batasuna es bastante sencilla de demostrar y, si esto se hiciera, no haría falta demostrar el vínculo con ETA puesto que si ETA= Batasuna y Batasuna=Nuevamarca...

Quizás con demasiado optimismo pero confío en la nueva línea. Línea a la que veo la inmensa mejora de la separación de la violencia pero que también veo algo más burocratizada, más metida en el juego de sentar el culo, cobrar subvenciones y hacer chanchullos. No sé por qué pero así la veo.


ciudadanocapeto rebuznó:
Esto es lo que han dicho (transcripción íntegra en .doc, de El País)

Intervencíon de Rufi Etxeberria
Intervención de Iñigo Iruin

Donde pone las cosas más claras, incluyendo un extracto de los estatutos (que no se han desvelado al completo) es en el segundo enlace.

Muchas gracias. Lo había estado buscando. Qué opinas sobre el cambio de Batasuna? Pronósticos sobre la posible ilegalización?

Nueces rebuznó:
Bueno, ya lo verás. Dudo muchísimo de que Neobatasuna se presente en las próximas municipales. Esto no se hace con un golpe de efecto a tres meses de las elecciones. La reinserción legal y social de ese mundo llevará más tiempo.

Quería decir que pensaba que estaba claro que la cita, aunque entrecomillada, no era textual. El éspiritu de la cita quería hacer incapié en que muchas veces se ha vendido de cara la galería la condena a ETA como único aro por el que debían pasar para entrar al juego democrático.

Nueces rebuznó:
Todo es más fácil si queda en familia. Eso las mafias lo saben muy bien.

Cierto. Y hay países que superan ampliamente a España en el respeto a derechos sociales y civiles (como Corea del Norte, por ejemplo) donde varias generaciones cumplen condena por el crimen de un solo miembro de la familia. Quizás dentro de unos años lleguemos a su nivel. Mientras tanto permitamos que tan solo quien comete el crimen lo pague, sin salpicar hacia arriba ni hacia abajo.
 
Cada vez parece confirmarse más la hipótesis de estatutos impecables (algo que era bastante evidente salvo para Nueces):

Dos extractos de diario vasco:

En las bases fundacionales de esta nueva formación también se cita un compromiso expreso para contribuir "a la definitiva y total desaparición de cualquier tipo de violencia, en particular, la de la organización ETA". Asimismo, se recoge que el partido rechaza "las diferentes formas de manifestación de la violencia y el terrorismo, tal y como legislativamente han sido definidas en los diferentes apartados del Artículo 9 de la Ley Orgánica 6/2002, de Partidos Políticos", y su incumplimiento será motivo de expulsión de cualquier militante.

Los estatutos de esta nueva formación incluyen también el compromiso del partido para contribuir "a la superación de las consecuencias de toda violencia y terrorismo, en pro de la paz, justicia y reconciliación de la sociedad vasca" y al "reconocimiento y reparación de todas las víctimas originadas por las múltiples violencias que han tenido presencia en nuestro pueblo en las últimas décadas".

El nuevo partido de la izquierda abertzale se llamará 'Sortu'. diariovasco.com


Hay un dato importante que puede explicar el por qué de esperar hasta ahora para formar el partido en lugar de haberlo hecho hace meses e ir dando pasos que fueran confirmando la adecuación entre palabras y hechos: El 30 de enero se hizo una reforma de la Ley Electoral que obligaba a los cargos electos a separarse y rechazar la violencia pero no a condenarla.

Mientras tanto van saliendo las reacciones:




Rubalcaba rebuznó:
La credibilidad de Batasuna está bajo mínimos.

No le falta demasiada razón. Yo les creo, ya digo que quizás de forma demasiado optimista, pero la mayoría de españoles supongo que no. Eso sí, que hable Rubalcaba de credibilidades ajenas es para mear y no echar gota.

A Jaime Mayor Oreja le está dando un terrenque. Como se legalice Sortu, ETA se disuelva y no se produzca ninguna escisión va a tener que meterse su empresa de seguridad por el ojete así que de momento sigue echando leña al fuego.

El PP lanza un mensaje lacrimógeno hablando de muertos y mutilados, exigiendo que se les pida perdón. Contradictorio puesto que sí el partido es legalizado se le supone una desvinculación total de ETA y de Batasuna por lo que no tendría sentido que alguien totalmente desvinculado de ellos tenga que pedir perdón por actos que no ha hecho. Además, eso no es algo contemplado en la ley. Pero bueno, en su línea, tampoco vamos a pedir peras al olmo. Eso sí, siguen con la consigna: Primero que desaparezca ETA, luego se les legaliza (ontradictorio por la misma razón).

Desde la Generalitat Artur Mas se congratula del paso "que marca un antes y un después" y desde el Gobierno de Navarra se hace mención a la no desaparición de la banda como impedimento para que se presente la formación.

Patxi López no ha dado tanta verguenza ajena en sus declaraciones como era de esperar.

Urkullu dice que si los estatutos cumplen la legalidad debería legalizarse el partido, ya que de todas formas van a estar presentes en las elecciones de una forma u otra.

Remarcar como los que se muestran partidarios de la legalización lo hacen con cierta mesura, mencionando siempre la condición de que cumpla la ley, mientras quienes se posicionan en contra exigen su ilegalización puesto que no cumplen la ley (jueces y verdugos).


Mi mierdanálisis:

Se ha dado un paso importantísimo, que yo vivo con ilusión, quizás fruto de mi relativa juventud. Confío en la legalización del partido y la posterior desaparición de ETA, sin escisiones. Se habla de división entre las filas abertzales y de como Batasuna es (era) solo un actor más dentro del MLNV, aunque se intente vender que es representante de toda él, pero no creo que llegase a darse una continuidad de la violencia si gran parte de la base está siguiendo ya el cauce "democrático".

Para los votantes de Batasuna ha sido éste un cambio clave, que ha costado mucho tomar. Se legalice o no la vía ya está abierta y es solo cuestión de tiempo. El problema que veo es que una ilegalización pudiera suponer un debilitamiento de quienes han tomado la vía pacífica y un engorde de los que se muestran reacios a formar parte del entramado que denostan y siguen apoyando el cambio de éste mediante las armas. Y digo problema porque se conseguiria una doble jugada: Debilitas a la rama política (rival en el reparto de escaños y de la pasta que los acompaña) y engordas a la bestia con la esperanza de mantenerla viva y mucho más débil. Combo-hit. Espero que no se dé.



Links:

Batasuna, aún lejos de la legalidad. diariovasco.com
Patxi López: «Deben acompañar sus palabras con hechos palpables». diariovasco.com
Rubalcaba: «La credibilidad de Batasuna está bajo mínimos». diariovasco.com
VIDEONOTICIA urkullu defiende partido batasuna.1. diariovasco.com
El reto de la legalización con iniciativa, fuerza y potencial - GARA
Movimiento de Liberación Nacional Vasco - Wikipedia, la enciclopedia libre
debilitamiento - Definición - WordReference.com :D
 
GaHaAn rebuznó:
Mientras tanto permitamos que tan solo quien comete el crimen lo pague, sin salpicar hacia arriba ni hacia abajo.

Salpica hacia arriba o hacia abajo en la medida en la que están en distintos entramados de la misma organización criminal.

GaHaAn rebuznó:
Cada vez parece confirmarse más la hipótesis de estatutos impecables (algo que era bastante evidente salvo para Nueces)

Mira, solo con lo que has publicado, ya empiezo a verle las orejas al lobo:

"reconocimiento y reparación de todas las víctimas originadas por las múltiples violencias que han tenido presencia en nuestro pueblo en las últimas décadas"

Hay que ser muy cínico para redactar algo así. Ellos obviamente cuando hablan de "nuestro pueblo" se refieren a los supervascos de txapela atornillada. Pero ETA ha asesinado más allá de las fronteras de su euskonación; lease el resto de España y Francia. Esto solo es una pequeña muestra de los muchos cabos sueltos que ese mundo tiene todavía por atar para entrar en el juego democrático.

No van a estar en las municipales, se admiten apuestas.
 
Mira, solo con lo que has publicado, ya empiezo a verle las orejas al lobo:

"reconocimiento y reparación de todas las víctimas originadas por las múltiples violencias que han tenido presencia en nuestro pueblo en las últimas décadas"

Hay que ser muy cínico para redactar algo así. Ellos obviamente cuando hablan de "nuestro pueblo" se refieren a los supervascos de txapela atornillada. Pero ETA ha asesinado más allá de las fronteras de su euskonación; lease el resto de España y Francia. Esto solo es una pequeña muestra de los muchos cabos sueltos que ese mundo tiene todavía por atar para entrar en el juego democrático.

Esta gente siempre anda con un lenguaje muy ambiguo, con ese "digo esto pero parece aquello", que digan las cosas sin medias tintas y punto. Dentro de lo malo es una declaracion de intenciones, buen comienzo pero todavia tienen que demostrar mas que han sido muchos años con mentiras.

Lo que espero es el golpe en la mesa de ETA, esta claro que estan mas debiles que nunca, pero un perro rabioso siempre es malo.
 
Salpica hacia arriba o hacia abajo en la medida en la que están en distintos entramados de la misma organización criminal.

Si ambos están, que sean padre e hijo es irrelevante. Si uno está y el otro no, remarcar su vínculo paternofilial es alevoso. En cualquiera de los casos se te ve el plumero.

"reconocimiento y reparación de todas las víctimas originadas por las múltiples violencias que han tenido presencia en nuestro pueblo en las últimas décadas"

Hay que ser muy cínico para redactar algo así. Ellos obviamente cuando hablan de "nuestro pueblo" se refieren a los supervascos de txapela atornillada. Pero ETA ha asesinado más allá de las fronteras de su euskonación; lease el resto de España y Francia. Esto solo es una pequeña muestra de los muchos cabos sueltos que ese mundo tiene todavía por atar para entrar en el juego democrático.

Como muestra debo decir que es putapénica. Que los hay estoy seguro, pero ese y con la introducción de "ellos obviamente cuando hablan de "nuestro pueblo" se refieren a los supervascos de txapela atornillada" da tanta pena como risa.

El análisis que haces sobre el fragmento de texto colgado también es digno de medalla. ETA ha matado fuera de las fronteras de E.H., y? Te intentas sacar de la chistera que esas víctimas no entran dentro de su cómputo pero te sale de culo. Crees, por ejemplo, que Muguruza no entra dentro del victimario? Pero si fué asesinado en Madrid. Uy! A la mierda tu argumento.

No van a estar en las municipales, se admiten apuestas.

No apuesto a rojo/negro voy a apostar a eso.
 
GaHaAn rebuznó:
Si ambos están, que sean padre e hijo es irrelevante. Si uno está y el otro no, remarcar su vínculo paternofilial es alevoso. En cualquiera de los casos se te ve el plumero.

Es que resulta que están todos dentro del holding de ETA, unos en Ekin, otros en Askatasuna y otros en Batasuna. ¿Cuál es mi "plumero"? ¿Se me ve más que el tuyo?

GaHaAn rebuznó:
"ellos obviamente cuando hablan de "nuestro pueblo" se refieren a los supervascos de txapela atornillada" da tanta pena como risa.

¿Por qué da pena y risa? ¿Acaso no se refieren con ese "nuestro pueblo" a lo que ellos entienden por vascos? Si quieres decir que algo de lo que yo escribo da pena y risa, intenta al menos argumentarlo para que parezca que sabes de lo que hablas.

GaHaAn rebuznó:
El análisis que haces sobre el fragmento de texto colgado también es digno de medalla. ETA ha matado fuera de las fronteras de E.H., y?

Era una forma de hablar. No tiene que ver con una cuestión geográfica, sino que ellos solo reconocen como víctimas a las de "su pueblo", como si los cientos de asesinados del resto de España o Francia no lo fueran. La misma miseria moral de siempre, ahora más edulcorada en busca de la subvención pública.
 
Aunque suenen falsos (vamos,como el PSOE o el PP,tampoco les vamos a pedir más que a estos),los batasunos se han encargado de que los estatutos sigan la ley de partidos sin saltarse una coma,que los cabrones encima tienen buenos abogadros.

A ver como se le mete mano legalmente a eso,porque Sortu puede salirse en estas elecciones,como el Sinn Fein cuano se acabó el IRA.

Yo he conocido a mucha gente que estaba esperando este momento para votar a estos mamones.

Y por otra parte,para mi un fallo de la ley de partidos es que no exija pedir perdón por los crímenes pasados,porque lo de estos días ha sonao a un "aquí no ha pasado nada..."
 
Nueces rebuznó:
Es que resulta que están todos dentro del holding de ETA, unos en Ekin, otros en Askatasuna y otros en Batasuna. ¿Cuál es mi "plumero"? ¿Se me ve más que el tuyo?

Dos juegos:

- Insitir en contestar, aunque sea para insistir sobre lo mismo con tal de forzar el efecto aceite
- Y el clásico desde los 5 años: "Sí pero tú más".

Nah, pasando.

Nueces rebuznó:
¿Por qué da pena y risa? ¿Acaso no se refieren con ese "nuestro pueblo" a lo que ellos entienden por vascos? Si quieres decir que algo de lo que yo escribo da pena y risa, intenta al menos argumentarlo para que parezca que sabes de lo que hablas.

Que no parezca que sé de lo que hablo es algo que me suda los huevos. Que da pena y risa es evidente. Argumentarlo? Si cuento el chiste pierde la gracia.

Nueces rebuznó:
Era una forma de hablar. No tiene que ver con una cuestión geográfica, sino que ellos solo reconocen como víctimas a las de "su pueblo", como si los cientos de asesinados del resto de España o Francia no lo fueran. La misma miseria moral de siempre, ahora más edulcorada en busca de la subvención pública.

A lo dicho:
chistera.gif

Podrían haber dicho "Arriba España y la unidad nacional" y tus comentarios no cambiarían.
 
Y por otra parte,para mi un fallo de la ley de partidos es que no exija pedir perdón por los crímenes pasados,porque lo de estos días ha sonao a un "aquí no ha pasado nada..."

Sería como exigir que un partido actual pidiera perdón por los crímenes del franquismo. Quien es el estado para exigir que alguien pida perdón por crímenes que no ha cometido? Si ha cometido un crimen que cumpla su pena. Si no lo ha cometido no tiene por qué pedir perdón por nada.
 
GaHaAn rebuznó:
- Insitir en contestar, aunque sea para insistir sobre lo mismo con tal de forzar el efecto aceite
- Y el clásico desde los 5 años: "Sí pero tú más".
Nah, pasando.

Te doy razones, te hago preguntas y tu respuesta es huir. Para eso ahórrate enchufar el aspersor de mierda la próxima vez.

GaHaAn rebuznó:

Sí, ya sabes, un foro de política, cada uno expone sus razones y no se limita a echar mierda sobre el otro. Esto último es argumentar ad hominem y es una falacia propia de párvulos.

GaHaAn rebuznó:
Podrían haber dicho "Arriba España y la unidad nacional" y tus comentarios no cambiarían.

Precisamente porque me baso en lo que dicen sé por dónde van. Una montaña de miseria construida a los largo de 40 años no se desmonta tan fácilmente. A ver cuánto tarda la policía en aportar pruebas de lo evidente; es decir, que ETA sigue existiendo y la izquierda abertzale colaborando con ella.
 
Te doy razones, te hago preguntas y tu respuesta es huir. Para eso ahórrate enchufar el aspersor de mierda la próxima vez.

Pero vamos a ver, chiquilín. No te me las des de listo que hace rato que te he dicho lo que opinaba sobre usar la noticia del hijo para echar mierda sobre el padre. Que tú te empeñes en soltarme una y otra vez lo mismo no significa que yo tenga que ir detrás a repetirte lo que pienso. Una vez pase, si me lo haces más me dedico a mofarme.

Sí, ya sabes, un foro de política, cada uno expone sus razones y no se limita a echar mierda sobre el otro. Esto último es argumentar ad hominem y es una falacia propia de párvulos.

Guau, un foro de política, serious bussines.

Pero veamos. Tú me has puesto esto:

"reconocimiento y reparación de todas las víctimas originadas por las múltiples violencias que han tenido presencia en nuestro pueblo en las últimas décadas"

Hay que ser muy cínico para redactar algo así. Ellos obviamente cuando hablan de "nuestro pueblo" se refieren a los supervascos de txapela atornillada. Pero ETA ha asesinado más allá de las fronteras de su euskonación; lease el resto de España y Francia. Esto solo es una pequeña muestra de los muchos cabos sueltos que ese mundo tiene todavía por atar para entrar en el juego democrático.

Como comprenderás lo más que te puedo decir sobre lo que ahí pontificas es que yo opino que no.

-Ellos obviamente cuando hablan de "nuestro pueblo" se refieren a los supervascos de txapela atornillada.
-Yo creo que no.
-Sí.
-No.
-Sí.
-No.
...


Así que como paso de montarme en la noria, pongo que lo que has dicho es una soberana gilipollez y a otra cosa.

Precisamente porque me baso en lo que dicen sé por dónde van. Una montaña de miseria construida a los largo de 40 años no se desmonta tan fácilmente. A ver cuánto tarda la policía en aportar pruebas de lo evidente; es decir, que ETA sigue existiendo y la izquierda abertzale colaborando con ella.

Lo de la policía ya dije yo que lo deben tener tirado.

Lo de que con cuatro palabras no arreglan su pasado también.

Luego, pimpollín, querrás que te argumente porque estamos en un foro de política y sabemos usar términos en latín. Pero que quieres que te diga, lo tuyo es mucho ruido y pocas nueces. :lol::lol::lol::lol::lol: Lo has pillado?
 
Antes de nada para los han estado defendiendo y alimentando a una banda terrorista durante todos estos años, y como han dicho mas arriba ahora sea en plan "aqui no ha pasado nada" tengan derecho a presentarse a unas elecciones me gustaria que toda esa gente que apesar de poder presentarse por otras fuerzas politicas no tengan que llevar escolta, que la gente en pueblos pequeños no se sientan presionados y puedan votar libremente y que los empresarios dejen de recibir misivas poniendo un precio para que el y los suyos puedan vivir tranquilamente. Si a esto le añadimos la entrega definitiva de armas entonces bajo mi punto de vista si que podriamos empezar a hablar de legalizar un partido.
 
GaHaAn rebuznó:
Sería como exigir que un partido actual pidiera perdón por los crímenes del franquismo. Quien es el estado para exigir que alguien pida perdón por crímenes que no ha cometido? Si ha cometido un crimen que cumpla su pena. Si no lo ha cometido no tiene por qué pedir perdón por nada.

Toma ¿y quién es el Estado para decirle que condene una violencia que no comete?

Es un absurdo exijirle a Rufi Etxeberria que condene la futura e inexistente violencia de ETA cuando no ha dicho si la de antesdeayer le parecía legítima o no.

Vamos,que Batasuna va a volver a las instituciones sin haber condenado nunca un atentado de ETA.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Toma ¿y quién es el Estado para decirle que condene una violencia que no comete?

Lo que el estado exige es que se expresen en contra de la violencia, no que condene atentados pasados. De todas formas no creo que condenar fuese lo mismo que pedir perdón. Yo puedo condenar cualquier cosa pero perdón solo puedo pedir por algo que he hecho yo.

Caótico Fanegas rebuznó:
Es un absurdo exijirle a Rufi Etxeberria que condene la futura e inexistente violencia de ETA cuando no ha dicho si la de antesdeayer le parecía legítima o no.

Vamos,que Batasuna va a volver a las instituciones sin haber condenado nunca un atentado de ETA.

Ojalá sea así, eso significaría que no se han cometido más atentados.

JBL rebuznó:
Antes de nada para los han estado defendiendo y alimentando a una banda terrorista durante todos estos años, y como han dicho mas arriba ahora sea en plan "aqui no ha pasado nada" tengan derecho a presentarse a unas elecciones me gustaria que toda esa gente que apesar de poder presentarse por otras fuerzas politicas no tengan que llevar escolta, que la gente en pueblos pequeños no se sientan presionados y puedan votar libremente y que los empresarios dejen de recibir misivas poniendo un precio para que el y los suyos puedan vivir tranquilamente. Si a esto le añadimos la entrega definitiva de armas entonces bajo mi punto de vista si que podriamos empezar a hablar de legalizar un partido.

Si existe una desvinculación entre ETA y Sortu no creo que fuese necesaria la desaparición de ETA. Los de Sortu serían tan poco responsables de su continuidad como lo podría ser el PSOE.
 
Atrás
Arriba Pie