Ley Sinde + SOPA - Suicidemonos en masa

Lo del canon fue un palo de ciego que ahora mismo solo paga quien no usa los cds para grabar musica o cine sino para almacenar datos propios. Porque hoy en dia quien utiliza eso, existiendo reproductores de mp3, usbs, discos duros multimedia y todas las milongas?

Yo por lo menos hace unos 3 años que no grabo nada. Cuando una pelicula o disco me gusta lo suficiente como para querer tenerlo fisicamente me lo compro, y lo unico que compro son verbatines de doble capa para los juegos de la xbox.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo del canon fue un palo de ciego que ahora mismo solo paga quien no usa los cds para grabar musica o cine sino para almacenar datos propios. Porque hoy en dia quien utiliza eso, existiendo reproductores de mp3, usbs, discos duros multimedia y todas las milongas?

Yo por lo menos hace unos 3 años que no grabo nada. Cuando una pelicula o disco me gusta lo suficiente como para querer tenerlo fisicamente me lo compro, y lo unico que compro son verbatines de doble capa para los juegos de la xbox.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que el canon se paga en cualquier soporte, almacenamiento... Vamos, que al comprar un disco duro multimedia, también pagas lo tuyo.

Sinceramente espero que Sinde no dimita ya que entonces volvería a escribir películas y eso sí que no, por favor.

Pienso que el planteamiento judicial para acabar con las descargas es bastante equivocado, además de engañoso en cuanto a su publicidad haciendo creer que la descarga es un delito cuando NO lo es, y eso es de tener tan poca vergüenza como el pseudomartirismo en el que se encumbran los propietarios de webs como seriesyonkis.

Es obvio que el negocio tiene que cambiar y por lo pronto la medida más inmediata debería ser que esas páginas pagaran su canon, al igual que lo pagamos los usuarios de a pie, en proporción a los clicks en su publicidad y en los links de descarga. Se trata de una medida para por lo pronto ir acercando posturas, ahora bien ¿realmente ganan tanto esas páginas?, ¿los editores, discográficas, etc. quieren dejar de ganar las auténticas millonadas que han ganado durante décadas? El negocio es demasiado goloso, pero mucho más para esas empresas que venden a los autores.

Pongo por ejemplo el caso de los gorrillas o aparcacoches, en los que algún Ayuntamiento, impotente para pararlos al final les ha dado un uniforme, un sombrero y ha semioficializado su función. Quizá la idea de fondo de esto no sea tan increíble para el caso de las descargas.

Idi Amin rebuznó:
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que el canon se paga en cualquier soporte, almacenamiento... Vamos, que al comprar un disco duro multimedia, también pagas lo tuyo.

No tengo ni idea, pero de todas formas un disco duro multimedia es para siempre, como los diamantes. No hay que comprarse uno cada 5 peliculas bajadas ni na.

Alguien sabe el volumen de negocio de Itunes? Es grande?

No tengo cifras concretas y no lo he mirado, pero la reconversión del negocio tira por ahí, comprar via internet, mientras aquí siguen obcecados en mantener el formato físico. Si no se saben adaptar es lo que hay.

Es como lo que dice Torbe en sus blogs de mierda, que el fue el primero, el unico, el super visionario (no tiene abuela, es de BILBADO aiba la ostia) en apostar por internet mientras el resto en españa seguia editando VHS.

No tengo ni idea, pero de todas formas un disco duro multimedia es para siempre, como los diamantes. No hay que comprarse uno cada 5 peliculas bajadas ni na.

se paga por todo, un cd, un pendrive, una tarjeta sd, una cámara de vídeo con disco duro integrado...
todos los soportes digitales conllevan el pago del canon, hasta una play o una xbox

es cierto que un disco duro dura mucho mas tiempo pero también es mucho mas caro que un cd y por tanto pagas bastante mas

siendo realistas a mi también me parece que lo de la piratería es algo ya demasiado salvaje y es normal que quieran meterle mano pero lo que no se puede es entrar como elefante en cachareria llevándose a todo cristo por delante, mas aun cuando saben de sobra que es una guerra que tienen perdida y solo lo hacen para colgarse medallas

Morzhilla rebuznó:
Alguien sabe el volumen de negocio de Itunes? Es grande?

No tengo cifras concretas y no lo he mirado, pero la reconversión del negocio tira por ahí, comprar via internet, mientras aquí siguen obcecados en mantener el formato físico. Si no se saben adaptar es lo que hay.

Es como lo que dice Torbe en sus blogs de mierda, que el fue el primero, el unico, el super visionario (no tiene abuela, es de BILBADO aiba la ostia) en apostar por internet mientras el resto en españa seguia editando VHS.

al final se demuestra que cuando se ponen precios decentes la gente compra, mira sino steam, lo que pasa es que en el formato físico hay muchos intermediarios pillando cacho, en este y en casi todos los sectores

Sobre conspiraciones de gobiernos inflando los datos para dar pie al debate obviamente no voy a debatir hasta que aportes pruebas de que el gobierno de España lo hace. Y no sólo de eso, sino tambien de que el resto de gobiernos de europa no, ya que si fuera tan facil como inflar numeros todo el mundo se subiria al carro. Ademas esta misma conversacion la he tenido con un Mexicano que decia exactamente lo mismo de su pais respecto a las copias piratas que se venden por la calle. Aunque luego te paseas por Mexico DF y cada manzana tienes un puesto de peliculas pirateadas.

Supongo que entonces también aportarías tú las pruebas de que España es el páis más pirata del mundo ¿no?. Nadie ha hablado del gobierno de España, sino de la industria cultural española (discográficas, productoras, sociedades de derechos de autor) que proporciona esos datos falsos con el único fin de que aparezcamos en esa lista y tengan justificaciones para imponer leyes restrictivas a internet. Dejate de conspiraciones que aquí nadie está hablando de JFK. ¿que otros paises no lo hacen? Claro que lo hacen, pero no son tan cainitas como nosotros, y sus leyes no son tan permisivas como las nuestras. En España sino hay ánimo de lucro NO hay delito en descargarse cosas, ni hay delito (por más ánimo de lucro que haya) si solo proporcionas enlaces a material ilegal, pero no tienes alojado ese propio material. ¿Vacios legales? para nada, la ley es muy clara. En Estados Unidos la descargas sí son ilegales. Leete esto, aunque todo dependerá del grado de credibilidad que le des, y ahí ya no puedo hacer nada:

España ¿décimo país más pirata del mundo? @ ElOtroLado.net
La primera víctima - elmundo.es navegante
Lo que no acabo de pillar es si por aqui la gente esta de acuerdo en que los webmasters de esas paginas como Cinetube ganen dinero a costa de obras que no les pertenece. Que repito, compartir esta muy bien, pero esto no es compartir.
Según nuestra querida industria (que quiere ampliar lo máximo lo del ánimo de lucro) tú te estás lucrando por bajar una película (aunque no pagues nada por ella ni recibas dinero a cambio), no estás compartiendo y estás viendo cosas que no tienes derecho a ver. Más allá de que ellos ganen dinero y tú no, para la industria hacéis exactamente lo mismo: aunque el dinero es un matiz que no se puede obviar, logicamente.

Y aquí entra la nauseabunda doble moral, de la cual soy el primer representante. No me parece ético que se gane dinero de esa manera, pero el todo gratis es irresistible. Pero la Ley Sinde va mucho más allá de descargas o webmasters, por más que nos quieran vender que esa es la razón, y no los patéticos y últimos intentos de un modelo de negocio caduco condenado a desaparecer en la era digital.

Si estos webmasters ganaran tanto dinero tan facilmente, no tendríamos 4 millones de parados.

Britzingen rebuznó:
Supongo que entonces también aportarías tú las pruebas de que España es el páis más pirata del mundo ¿no?. Nadie ha hablado del gobierno de España, sino de la industria cultural española (discográficas, productoras, sociedades de derechos de autor) que proporciona esos datos falsos con el único fin de que aparezcamos en esa lista y tengan justificaciones para imponer leyes restrictivas a internet. Dejate de conspiraciones que aquí nadie está hablando de JFK. ¿que otros paises no lo hacen? Claro que lo hacen, pero no son tan cainitas como nosotros, y sus leyes no son tan permisivas como las nuestras. En España sino hay ánimo de lucro NO hay delito en descargarse cosas, ni hay delito (por más ánimo de lucro que haya) si solo proporcionas enlaces a material ilegal, pero no tienes alojado ese propio material. ¿Vacios legales? para nada, la ley es muy clara. En Estados Unidos la descargas sí son ilegales.

Yo no he dicho que España sea el pais mas pirata del mundo, he dicho que para EEUU, España es uno de los paises que más descargan peliculas en el primer mundo. Esto se puede calcular por rentabilidad de sus peliculas en diferentes paises, datos oficiales de los gobiernos, balances del aumento de descargas y tal y cual. Esto no tengo que demostrarlo porque esta ahi, tu mismo hablas de esa lista 301, pero añades que es una lista falseada por el poder para que de la impresion de que aqui descarga cine y musica mucha gente. Y salta a la vista que aqui nadie baja nada y todo el mundo adora ir al cine, comprar dvds y musica, claro.

Por eso eres tu quien tiene que aportar los datos en los que te basas, y ya puestos explicar por que España falsea para poder debatir y el resto de paises no.

Britzingen rebuznó:
Según nuestra querida industria (que quiere ampliar lo máximo lo del ánimo de lucro) tú te estás lucrando por bajar una película (aunque no pagues nada por ella ni recibas dinero a cambio), no estás compartiendo y estás viendo cosas que no tienes derecho a ver. Más allá de que ellos ganen dinero y tú no, para la industria hacéis exactamente lo mismo: aunque el dinero es un matiz que no se puede obviar, logicamente.

Y yo te pido que me pongas el enlace donde se dice que yo me estoy lucrando por bajar una pelicula. Que no es que no te crea, es que nunca he leido nada asi y los hechos (que hayan llevado a juicio a dueños de estas paginas y no a usuarios) me demuestran lo contrario. Por eso imagino que si lo tienes tan claro pese a estos hechos de los que hablo es porque existe algo oficial donde se demuestre.

Britzingen rebuznó:
Si estos webmasters ganaran tanto dinero tan facilmente, no tendríamos 4 millones de parados.

Cierto, como ser webmaster de cinetube es un trabajo oficial del estado hay que darse de baja del paro cuando abres una pagina de este tipo y empiezas a cotizar, asi que los datos no cuadran. Bueno no, es broma.

Yo no he dicho que ganen "tanto dinero", sino simplemente que ganan dinero con ello. Que les de para un ferrari o sólo para una ps3 poco importa, el caso es que se estan llevando dinero con un material que no les pertenece mientras ponen cartelitos victimistas hablando de cultura libre gratuita y mascaras de V de Vendetta.

PD. Coño, y editas poniendo una noticia de hace 5 años sin relacion con el informe del IIPA!

Yo no he dicho que España sea el pais mas pirata del mundo, he dicho que para EEUU, España es uno de los paises que más descargan peliculas en el primer mundo. Esto se puede calcular por rentabilidad de sus peliculas en diferentes paises, datos oficiales de los gobiernos, balances del aumento de descargas y tal y cual. Esto no tengo que demostrarlo porque esta ahi, tu mismo hablas de esa lista 301, pero añades que es una lista falseada por el poder para que de la impresion de que aqui descarga cine y musica mucha gente. Y salta a la vista que aqui nadie baja nada y todo el mundo adora ir al cine, comprar dvds y musica, claro.

Por eso eres tu quien tiene que aportar los datos en los que te basas, y ya puestos explicar por que España falsea para poder debatir y el resto de paises no.

Te he puesto un par de enlaces, no sé si los habrás leído.

Y yo te pido que me pongas el enlace donde se dice que yo me estoy lucrando por bajar una pelicula. Que no es que no te crea, es que nunca he leido nada asi y los hechos (que hayan llevado a juicio a dueños de estas paginas y no a usuarios) me demuestran lo contrario. Por eso imagino que si lo tienes tan claro pese a estos hechos de los que hablo es porque existe algo oficial donde se demuestre.

No es nada oficial, es lo que quería la industria al ver que les tumbaban todos los juicios por lo del ánimo de lucro. El mediático abogado David Bravo explicó una vez que ese argumento (el ánimo de lucro indirecto) los usaban los abogados en estos juicios, y que los jueces poco menos que se reían de ellos. Ahí un vídeo donde lo dice, ya si quieres te lo busco.

Cierto, como ser webmaster de cinetube es un trabajo oficial del estado hay que darse de baja del paro cuando abres una pagina de este tipo y empiezas a cotizar, asi que los datos no cuadran. Bueno no, es broma.

Yo no he dicho que ganen "tanto dinero", sino simplemente que ganan dinero con ello. Que les de para un ferrari o sólo para una ps3 poco importa, el caso es que se estan llevando dinero con un material que no les pertenece mientras ponen cartelitos victimistas hablando de cultura libre gratuita y mascaras de V de Vendetta.

Y yo estoy de acuerdo con eso. Yo estoy hablando de otra cosa.

PD. Coño, y editas poniendo una noticia de hace 5 años sin relacion con el informe del IIPA!

¿Y? Acaso crees que no siguen haciendo lo mismo. La Ley Sinde (Wikileaks mediante) se empezó a gestar en 2004.

Hablando sobre el informe IIPA, en Público El Blog de Enrique Dans

Pero que un informe o una lista de las multinacionales useñas le digan a un país como España, con su soberanía, que tienen que cambiar las leyes a su gusto me parece mucho más preocupante que la chorrada de si me voy a poder descargar Avatar o no.

Los lobbies pro-copyright americanos vuelven a marcar la hoj (1 de 24) @ ElOtroLado.net Noticias Internet

TechnologIE - El Informe 301 y el euro de madera

Britzingen rebuznó:
¿Y? Acaso crees que no siguen haciendo lo mismo. La Ley Sinde (Wikileaks mediante) se empezó a gestar en 2004.

Hablando sobre el informe IIPA, en Público El Blog de Enrique Dans

Bueno, yo ahi lo que leo es un plan dirigido desde EEUU como luego se ha demostrado con lo de Wikileaks, no un documento donde se demuestre que los datos estan falseados. Que ojo, no estoy negando que pueda suceder, lo que hago es pedir pruebas si se pretende hablar sobre eso, para no debatir sobre supuestos y "esqueyocreoque".

Britzingen rebuznó:
No es nada oficial, es lo que quería la industria al ver que les tumbaban todos los juicios por lo del ánimo de lucro. El mediático abogado David Bravo explicó una vez que ese argumento (el ánimo de lucro indirecto) los usaban los abogados en estos juicios, y que los jueces poco menos que se reían de ellos. Ahí un vídeo donde lo dice, ya si quieres te lo busco.

Leyendo sobre el tema en google veo esta declaracion de David Bravo hace casi 1 año:

Bravo también criticó la inclusión de las palabras 'directo e indirecto', un cambio a su entender "innecesario". "Eso ya era posible antes. Según esto, un mero blog con publicidad puede verse afectado por poner un simple enlace a Youtube", explicó el abogado.

Osea que segun creo entender, sigue estando en juego lo de tener publicidad en la web, y no tiene relacion con bajarse una pelicula del emule y que se considere que es con animo de lucro indirecto ni nada por el estilo.

Leyendo sobre el tema en google veo esta declaracion de David Bravo hace casi 1 año:

Osea que segun creo entender, sigue estando en juego lo de tener publicidad en la web, y no tiene relacion con bajarse una pelicula del emule y que se considere que es con animo de lucro indirecto ni nada por el estilo.

Yo lo digo por lo que dijo en este vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Britzingen rebuznó:

Sobreanalizando un poco lo que dice, lo que me parece entender (que tampoco quiere decir mucho) es que la SGAE (o los de unas industrias discograficas) denunció a gente porque consideraba que "animo de lucro" es una palabra muy difusa y ser feliz con lo que ves ya es lucrarse emocionalmente. Pero el caso es que los jueces se rieron en su cara, en la cara de los denunciantes de la SGAE o de los de la industria discografica, porque la ley considera que el animo de lucro punible es de caracter economico.

La ley considera. No la SGAE.

No se si alguien ha parado a reflexionar en lo mas importante de todo , todavia siguien trolleando el facebook de miguel bose:121. Troleos, uno de los materiales con los que se hacen los loles.

Me interrogaron en mi habitación del hospital, menos de 24 horas después de una operación en la clavícula. Me sentía como de la ETA.

Luis G., administrador de Taquillasdivx.com

El webmaster de Taquilladivx.com, Luis G., ha sido detenido e interrogado por la Policía mientras estaba ingresado en el hospital, recuperándose de una operación de cuatro horas. Los agentes se presentaron en el centro médico sin orden de registro para su hogar, pero le hicieron firmar el consentimiento para que entraran y se incautaran de todo el material que creyeran oportuno. Según afirma el denunciado, le amenazaron con que o firmaba o precintarían su casa.

La mujer del acusado llegó a su casa y se encontró a dos policías, que le preguntaron dónde estaba su marido. Ella les dijo que en el hospital, ingresado por una operación de clavícula. En menos de 24 horas, los agentes se personaron en la habitación de la clínica y le tomaron las huellas dactilares. Más adelante, acudió la Policía científica para hacerle las fotos de la ficha en la misma cama. Todo ello, mientras él se recuperaba de la intervención quirúrgica, mediante morfina, y con el brazo en cabestrillo. Según dice Luis G., ni siquiera recuerda si estaba presente su abogado.

La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) denunció al detenido recientemente en una comisaría de Alicante. Según afirma el director de la FAP, José Manuel Tourné, Taquilladivx.com “era una de las páginas con mayor actividad de piratería”. Aunque dicen que desconocían la identidad del administrador de la web, sostienen que Luis G. era el primero en colgar las películas estrenadas en cartelera, grabadas en las salas de cine.

La página web ha sido cerrada por el propio Luis, que dice que lo ha hecho “por su mujer”. Asimismo, se defiende diciendo que no ha hecho nada ilegal, ya que se limitaba a “intercambiar enlaces”. Tourné ha dicho que ésta no es la única denuncia por, según ellos, infringir las leyes de propiedad intelectual, sino que hay otras tres más contra páginas de enlaces.

Por ahora, cabe destacar que todos los procesos judiciales de este tipo que han llegado a manos de jueces han sido archivados. En total son 11 denuncias que no han seguido el camino que a la FAP y la SGAE desearían. De hecho, en España solamente existe una sentencia condenatoria, el caso InfoPSP, y fue porque el denunciado se auto declaró culpable.

Fuente : Detenido e interrogado el administrador de una web de enlaces P2P ingresado en el hospital

Joder que risas con el feisbuc de Miguel Bosé; shemales, esvásticas, scat y loles miles.

Escariote rebuznó:
Estas declaraciones no pueden faltar en un ciudadano de bien recientemente detenido.

lo cierto es que es frase tipica de un español cuando lo detienen.:121

Idi Amin rebuznó:
Estoy de acuerdo con yeims en que hay algunas actitudes que son un poco de vergu ajena. Yo lo que pienso es: ¿no se creó el canon precisamente para hacer justicia? Vale que nos bajamos cosas sin parar, pero no creo que se pueda decir que no estamos pagando nada. ¿Cuánto dinero ingresará la SGAE con el canon? Una puta barbaridad, seguro.

Al tema, ¿devolverán lo que la justicia europea les ha dicho que han cobrado de manera ILEGAL?

El cánon no tiene pinta de irse aunque aprobasen la ley. Te cobro impuesto de circulación y luego como te vea circulando te mando a los tribunales, genial.

Primero hay que resolver este tema y luego ya veremos si portales de descarga "sí" o portales de descarga "no". Legalmente las mayores tropelías no las comete el internauta, pero la justicia y la manipulación mediática se encargan de echar leña al mono que interesa.

Crackdevila rebuznó:
Al tema, ¿devolverán lo que la justicia europea les ha dicho que han cobrado de manera ILEGAL?

Solo un día después de que el tribunal europeo considerara que el cánon discriminatorio es ilegal, ya dijeron que ni mucho menos iban a devolver un solo euro.

Atrás
Arriba Pie