Libros Libros: qué estáis leyendo, amigos? Hoy he comprado/robado libros, etc

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
49676868.jpg





:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121

para los que os guste la literatura fantastica rollo "señor d los anillos", teneis que leer esto. Es de la saga añoranzas y pesares. Le mete mil vueltas a la mierda de Tolkien por todos los lados. Ya lo habia leido de adolescente y ahora estoy dandole otra vuelta.
 
Bueno, a mi no se me caen los anillos por leer a tolkien.
 
el ultimo y probablemente el mejor de los libros que jamas lei:

el-gato-borba-ruth-rocha-el-barco-de-papel-18500-MLA20155305497_082014-F.jpg
 
Para leer al señor Dick hay que empezar por "Ubik", y después seguir con los relatos cortos. "La segunda variedad" sirvió para hacer una película y todo.


Estoy terminando "The Martian" (el marciano, que próximamente estrenarán la peli), y después seguramente caerá una relectura de los relatos cortos del premio UPC (Universidad Politécnica de Catalunya) de Ciencia Ficción, que son crema de la buena.
 
¿No se supone que El hombre en el Castillo es su obra cumbre?
 
Spawner rebuznó:
¿No se supone que El hombre en el Castillo es su obra cumbre?

Ni siquiera la he leído. Ni ganas.

Ojo en el cielo es otra buena opción.


Sueñan los androides con ovejas eléctricas no es una lectura fácil, nada que ver con Blade Runner. De hecho ya sabrás que le ofrecieron varios cientos de miles de dólares por los derechos, para novelizar Blade Runner y quitar del mercado la novela original, y los mandó a tomar por el culo.


Era un puto genio, y descubrió a los reptilianos. :lol:







ojo-en-el-cielo.jpg


Aun recuerdo cuando compraba estos libros en la feria del libro de mi pueblo. Joder, qué tiempos, que nostalgia de algunos momentos vividos en la soledad de mi habitación, con el flexo encendido y pasando toda la noche de aquellos veranos leyendo sin parar.
 
El hombre en el castillo es la obra mas prestigiosa de Dick (que no es lo mismo que cumbre) pero para ser suya es bastante contenida. Ubik es mas Dick y mas de todo.

Lebrom rebuznó:
A ver si tu sabes, amijo rarito. Entre los libros encontré estos "carteles", lo pongo entre comillas porque no son exactamente carteles, parecen el filmaffinity de la época, por detrás te viene la ficha técnica, el reparto, sinopsis, frases publicitarias y varias pijaditas más. ¿Vale algo :lol:?

9ef85d85aad91a74effa5755b92d919d.jpg

581c188e2e498790d8bd873186881690.jpg

835ddd841634cef956d7ec723835acb4.jpg


Y luego varias revistas y bastantes libros, de los libros no he sacado foto, a ver si mañana. Hay uno sobre cine animado bastante chanante.

5d3b60b44c8047ae129a717389fdf8e4.jpg


Y para dejar de dar la brasa con tanta foto, también estas bobinas viejas, yo creo que limpiándolas y dándoles un poco de brillo igual le hago el lío a algún modernito hipster y saco algo de dinero con el rollo vintage.

57d6ee34955a1edb172a9617746ee685.jpg


698a40cc3a88f334a7f490ea50bd78e1.jpg

No te vas a forrar, los programas estos a veces los suelo ver por san antonio y demás y suelen pedir entre 3 y 10 euros.

Regalame los de las pelis de espias <3
 
A día de hoy hay que ser sucnor de primera para comprar libros en papel existiendo el kindle.
 
¿Alguien ha leído la Saga de Malaz o algo de Tim Powers? ¿Merecen la pena?

Anyway, he comprado La Física de lo Imposible, de Michio Kaku, ¿opiniones? El tío me cae bien, porque es el japonés que sale en cualquier documental de Morgan Freeman, pero lo mismo escribe como el culo.
 
B0BBY Perú rebuznó:
Yo estoy con Los Jardines de la Luna de Steve Erikson, el primero de una serie de diez libracos llamada Malaz: El Libro de los Caídos. Fantasía épica para gourmets según dicen, que en verano suele apetecer.
Hablando de Malaz, me leí el primer libro y no seguí. Los personajes molaban y el mundo que describía era una pasada.

Dicho esto, apenas te explica nada, te hablan de una guerra, el antiguo emperador, razas, dioses y semi dioses; se me hizo demasiado complicado y no conseguí meterme en la historia.

Pero tenía cosas muy chulas, no es la típica historia de buenos y malos bien definidos.

Una pena, al que le guste tiene 10 libros para disfrutar.
 
Hará un par de semanas me leí 'Doctor Sueño' de Stephen King, que vendría a ser la continuación directa de 'El Resplandor' a traves del protagonista de la anterior novela: un Daniel Torrance ya adulto.

coleccion-stephen-king-12-libros-pdf-doctor-sueno-y-mas-11545-MLA20045383043_022014-O.jpg


Pse... Ta bien... Es el típico libro de fácil digestión veraniega, se lee en un plis-plas y entretiene, no le pidais más porque no lo tiene.
 
Lo del Malaz es así, ya en el prólogo te avisa el autor de que empieza de lleno en medio de una historia y que el contexto se va desvelando muy poco a poco. A mi me está costando pero me daría pena dejarlo porque, como sice Reginald Weljohnson, los personajes molan tela, y la magia que manejan chana.

Doctor Sueño está psé...como es habitual, empieza muy bien y acojona, pero se acaba liando y al final da risa.

Creo que salía el espíritu de Jack Torrance empujando a la mala fin de fase o algo así

Eso y páginas y páginas sobre el alcoholismo y la recuperación.
 
Es que en el libro este de Malaz entre Anomander Rake con su espada de la muerte y la ciudadela volante y los Abrasapuentes, con el asesino y el mago da para pajearse durante meses. Pero cuesta.

Ahora estoy con La Crónica del Asesino de Reyes, tiene 2 libros El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio.

La empecé pensando que era una trilogía concluida y resulta que falta por salir un libro.

Es un bardo (más o menos) que cuenta su historia en primera persona, me está resultando aburrido y algo tópico.
 
Joder debe ser como pasarse un Baldurs con un bardo... a quién se le ocurre.

El año pasado me lei de Michael Moorecock algunos de Elric Melniboné, bastante aburridotes, y la trilogía de las espadas de Corum. Esta sí que me encantó; el notas tiene un ojo mágico con el que ve una dimensión a la que van a parar sus enemigos muertos, y una mano mágica con la que los llama para que luchen por él. Y el rollo de los dioses mola mucho.
 
La saga de Elric es lo más aburrido de la historia. Me harté a jugar a Stormbringer y la decepción fue tremenda.
 
Llevo 50 páginas del primer volumen de La Torre Oscura y me esta aburriendo porque me da un poco igual lo que pasa. Lo dejo? Mejora en la página 70? Por ahora hay un pistolero que me importa una mierda persiguiendo a un tio que me importa un poco más y se encuentra a personajes que me importan otra mierda.
 
No como los bocatas de chorizo que te metes entre pecho y espalda, ¿eh? Esos no te cuesta nada metértelos para el buche.
 
Verruga rebuznó:
No como los bocatas de chorizo que te metes entre pecho y espalda, ¿eh? Esos no te cuesta nada metértelos para el buche.
Verruga, si quieres andar por todos los hilos detrás de mí cada vez que tecleo oliendome el orto, por mí sin problema.

Pero joder, procura no oftopiquear de esta manera, di algo relacionado con el tema del hilo para disimular al menos.

En este tema, de todas maneras, estás disculpado, al fin y al cabo, no habrás leído ningún libro.
 
Es que cada vez que veo tu nick se me viene a la mente las fotos donde sale una masa de grasa y chicha deforme, o sea, tú. Y entonces es cuando me pongo de mala leche y te tengo que llamar gorda para desahogarme. Porque tú eres gorda, y si no te gusta que te lo llamen es porque tendrás algún cargo de conciencia por gula. Puta.
 
Verruga rebuznó:
Es que cada vez que veo tu nick se me viene a la mente las fotos donde sale una masa de grasa y chicha deforme, o sea, tú. Y entonces es cuando me pongo de mala leche y te tengo que llamar gorda para desahogarme. Porque tú eres gorda, y si no te gusta que te lo llamen es porque tendrás algún cargo de conciencia por gula. Puta.

Voy a intentar decírtelo de una manera clara y sencilla, a ver si eres capaz de entenderlo.
Soy gorda. Lo sé. Soy la primera que lo digo.
Soy puta. También.
Tampoco me importa que para reafirmarte en tu paupérrima existencia, me lo llames, si eso te hace sentir mejor y te ayuda a arrostrar tu miserable vida cotidiana.

Lo único que te digo es que no ensucies todos los hilos.
Pero sí hay montones en los que lo podrías hacer sin desentonar!

Yo he empezado a leer la saga de las guerras demoníacas, pero aún no puedo comentar nada porque llevo apenas cincuenta páginas.
 
Pero vamos a ver, puta, a nadie le importa una mierda lo que una gorda lea.
Y ya está todo dicho.
 
Verruga rebuznó:
Pero vamos a ver, puta, ¿a nadie le importa una mierda lo que una gorda lea?
Y ya está todo dicho.
Haber empezado por ahí. Eso sí es un argumento válido y con casi tanto peso como yo.

Sólo hay una cosa que pudiera causar menos interés, lo que un patético como tú opine sobre una gorda.
 
Arriba Pie