Libros Libros: qué estáis leyendo, amigos? Hoy he comprado/robado libros, etc

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo este verano, lecturas light (el recorte mancuernero no era solamente físico, también intelectual
facepalm.gif
). "Salvajes", de Don Winslow (ya me había leído El Poder del Perro y El Invierno de Frankie Machine) y una biografía sobre el "espía" Paesa, escrita por Manuel Cerdán.

ilovegintonic rebuznó:
Yo estoy releyendo, en inglés, porque es imposible encontrar una edición en español, Three men on the bummel, del autor humorístico y puto genio Jerome K. Jerome

No es la secuela de "Tres Hombres en una Barca"? Porque si es esa, en español se llama "Tres Ingleses en Alemania", que escribió tras pasar un tiempo en aquel país (en la Selva Negra, concretamente). Y es fácil encontrarla en español.
 
Tiboroski rebuznó:
No es la secuela de "Tres Hombres en una Barca"? Porque si es esa, en español se llama "Tres Ingleses en Alemania", que escribió tras pasar un tiempo en aquel país (en la Selva Negra, concretamente). Y es fácil encontrarla en español.

Sí, es la secuela. La estoy leyendo en inglés, de ahí que el título lo pusiera en ese idioma bárbaro.

Lo que no sabía es que es fácil encontrarla en español. Yo no la tengo, un amigo sí, que se la compró porque la encontró en una librería de viejo en una edición de los años cincuenta. ¿Y Tres hombres en una barca también? En inglés es fácil encontrar ambas, porque allí son un clásico, pero tenía entendido que hacía muchos años que no se reeditaban en español. Si es así, qué buena noticia.
 
Me he leído varios libros ambientados en la antigua Roma del investigador privado Marco Didio Falco, de Lindsay Davis.
100% recomendado.
 
ilovegintonic rebuznó:
Sí, es la secuela. La estoy leyendo en inglés, de ahí que el título lo pusiera en ese idioma bárbaro.

Lo que no sabía es que es fácil encontrarla en español. Yo no la tengo, un amigo sí, que se la compró porque la encontró en una librería de viejo en una edición de los años cincuenta. ¿Y Tres hombres en una barca también? En inglés es fácil encontrar ambas, porque allí son un clásico, pero tenía entendido que hacía muchos años que no se reeditaban en español. Si es así, qué buena noticia.

Bueno, cuando digo fácil no me refería tanto a localizarla en El Corte Inglés (por decir algo así de consumo masivo), pero en Iberlibro hay ejemplares de ambas.

Tres ingleses en Alemania (desde 4 euros puesto en casa y en buen estado, según el vendedor):

tres ingleses en alemania - Iberlibro

Tres Hombres en una Barca (desde 2,64 euros puesto en casa y en buen estado, según el vendedor):

tres hombres en una barca - Iberlibro

Edito: también tiene las obras selectas por unos 30 euros...
 
Gracias, Tiboroski. Te agradezco la información. ¿Tú te lo has leído, o alguien más lo ha hecho?
 
ilovegintonic rebuznó:
Gracias, Tiboroski. Te agradezco la información. ¿Tú te lo has leído, o alguien más lo ha hecho?

Pues no, pero al leer su post me ha entrado curiosidad y he mirado en la web que le indiqué para ver si existía en español (no tengo nivel suficiente de inglés como para apreciarlo suficientemente en esa lengua). Había oído hablar del autor, pero no ha caído nada suyo en mis manos.

Así, lo haré cuando tenga la oportunidad y quién sabe si no soy yo el que debe agradecerle a usted la info.


Edito: Antes mencioné dos libros leídos en este verano y se me pasó aportar algo más... "Salvajes" = Gñé. Me gustaron mucho más, por este orden, El Poder del Perro y El Invierno...

El de Paesa está bien a modo de curiosidad. Es ameno y sirve para hacerse una idea clara (aún) de cómo funcionaba la España desde finales de los 70 hasta mediados de los 90 a nivel político/ministerial/servicios secretos. Si lo de ahora nos parece de boina y pandereta, aquello era de traca.
 
Yo me he leído ambos. Recuerdo que me recomendaron unos libros de ciencia ficción de una autora Connie Willis, y me leí varios de ella. Me gustó.

El primero que leí fue: Por no mencionar al perro.
Cuando lo estaba buscando para descargármelo, puesto que era el que me habían recomendado, me salió un tal Jerome K. Jerome, con su Tres hombres en una barca y subtitulado Por no mencionar al perro.
Así que me lo descargué.
Y me lo leí. Me encantó y como siempre que leo algo que me gusta de un autor, busco más cosas y así llegué al tres ingleses en Alemania.
La verdad es que quizás por la novedad me gustó más el primero.
 
ilovegintonic rebuznó:
Gracias, Tiboroski. Te agradezco la información. ¿Tú te lo has leído, o alguien más lo ha hecho?

A mí me lo regalaron a los diez años, y creo que aún lo conservo en casa de mis padres. No lo había comentado antes –me refiero a hace tiempo, cuando salió el tema en el subforolibros- por no echarte abajo la ilu :D No me entra ese tipo de humor inglés; la verdad es que ni acabé de leerlo, por esa época llegó a mis manos La Historia interminable, y lo dejé aparcado.

Eso sí, me identifiqué con el tipo que se leía las indicaciones de los medicamentos y se creía que tenía los síntomas de cualquier enfermedad. También me gustó el perro –el libro venía con ilustraciones- y con los años terminé pillándome un fox terrier.
 
Acabo de comprar El marciano, El ascenso de Endymion, Historia de dos ciudades y Zalacaín el aventurero. Espero que me duren todo este mes de septiembre.
 
Meyrink rebuznó:
Llevo 50 páginas del primer volumen de La Torre Oscura y me esta aburriendo porque me da un poco igual lo que pasa. Lo dejo? Mejora en la página 70? Por ahora hay un pistolero que me importa una mierda persiguiendo a un tio que me importa un poco más y se encuentra a personajes que me importan otra mierda.
El año pasado leí todos los de La Torre Oscura, y si te está aburriendo te recomiendo que lo dejes. El ritmo es lento y hay libros enteros donde la trama no avanza nada. Además el final es un wtf de mucho cuidao. Te tiene que gustar mucho el estilo de King para disfrutar esta saga.
 
Spawner rebuznó:
¿Alguien ha leído la Saga de Malaz o algo de Tim Powers? ¿Merecen la pena?

Anyway, he comprado La Física de lo Imposible, de Michio Kaku, ¿opiniones? El tío me cae bien, porque es el japonés que sale en cualquier documental de Morgan Freeman, pero lo mismo escribe como el culo.
De Tim Powers solo he leído En costas extrañas, la novela que sirvió de inspiración para el Monkey Island, casi nada. Me gustó bastante su estilo y la mezcla de historia y mitología que hace.
Le tengo muchas ganas a Las puertas de Anubis, seguramente caerá antes de terminar el año.
 
A mí los primeros tomos de La Torre Oscura me gustaron mucho, no así los tres últimos. Pero si desde el primero no te enganchas no tiene mucho sentido seguir.
 
Saludos, amigos lectores del tapatalk. Ahora mismo ando releyendo Lores y damas de Terry Pratchett, la novela 14 del Mundodisco. El día que murió me propuse releerlos todos y en ello estoy, me está dando mucho gustaso y muchas risas.

También estoy con el de Rant, de Chuck Palahniuk, que como todos los suyos es un canto a la alegría [emoji23]
 
gollum_1981 rebuznó:
De Tim Powers solo he leído En costas extrañas, la novela que sirvió de inspiración para el Monkey Island, casi nada.
Tiene un par de partes infumables, pero toda la atmósfera que rodea a Barbanegra es una maravilla, amigo.
 
gollum_1981 rebuznó:
El año pasado leí todos los de La Torre Oscura, y si te está aburriendo te recomiendo que lo dejes. El ritmo es lento y hay libros enteros donde la trama no avanza nada. Además el final es un wtf de mucho cuidao. Te tiene que gustar mucho el estilo de King para disfrutar esta saga.


Voy a leerme el segundo capitulo y si sigue sin engancharme lo dejo. Del primero me ha gustado como termina con la masacre y ya, por lo demas lo he visto un western algo tipico con toque sobrenatural.


De Tim Powers me gustó más Las Puertas de Anubis que En Costas Extrañas, que pillé por el tema del Monkey Island y se me hizo un poco cuesta arriba.
 
Pues compré el de Tim Powers porque por 6 euros merecía la pena arriesgar. Si ahora me decís lo de Monkey Island, pues miel sobre ojuelas.
 
En costas extrañas me lo leí yo hace muchos años en castellano y hace tiempo me lo compré en inglés y no hay cojones a leerlo, no tengo el nivel. Demasiado vocabulario marinero. Efectivamente, en tal libro se inspiraron para el Monkey Island y también para la atracción de Disneyland que con los años se convertiría en la saga Piratas del caribe. El libro recuerda tanto a la aventura gráfica que por momentos crees estar leyendo las aventuras de Guybrush y compañía, y hay cantidad de detalles que se encuentran tanto en el libro como en la atracción, el juego y las películas (ej: celda+perro con las llaves+hueso)

Hace días que pasé de la mitad de El Quijote. Espero terminarlo antes de que se acabe Septiembre. Estoy muy contento y lo considero un gran logro porque hace TRES AÑOS que lo estoy leyendo :124

Y como nota curiosa. Hace unas semanas vi por la tele a un tipo explicando como funcionan las conexiones neuronales para crear y eliminar buenos y malos hábitos, y quedé tan impresionado y me hizo un clic tan sonoro en la quijotera que empecé a investigar libros sobre el asunto y el primero por el que he apostado es este, que debería de llegarme ya mismo y no aguanto la espera.
 
El libro si que sirvio de inspiracion a Ron Gilbert para Monkey Island pero fue Tim Powers el que se inspiro en la atraccion, y no viceversa, ya que la atraccion era mas antigua. Eso si, la ultima de Piratas del Caribe si que fue hecha pagando los derechos de la novela.

Como dice Canta el libro alterna momentos buenos con otros un poco gñe. Barbanegra esta muy bien desarrollado asi como toda la mistica vudu. La parte final le quita bastante encanto ya que el desenlace es tirando a malo de pelotas.

Aunque como novela de aventuras-ficcion es recomendable.
 
Ah pues es verdad, la atracción es de los 50. Nunca me la habría imaginado tan vieja. Pero por entonces la cosa iba de piratas sin mas, como La isla del tesoro. Todo el rollo sobrenatural es cosa de Timmy.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Ah pues es verdad, la atracción es de los 50. Nunca me la habría imaginado tan vieja. Pero por entonces la cosa iba de piratas sin mas, como La isla del tesoro. Todo el rollo sobrenatural es cosa de Timmy.

Tim Powers siempre ha estado muy cercano a Philip K Dick, asi que lo que hizo fue adaptar el Space Opera a una tematica de piratas, lo cual fue bastante acertado en un mercado que ya estaba un poco saturado de la misma ambientacion.

Lo cual me recuerda que si nos vamos a la edad de Plata de la ciencia ficcion, os recomiendo encarecidamente para el que no la conozca "Nuestra Señora de las Tinieblas" de Fritz Leiber.

Libraso hamijos.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Lo cual me recuerda que si nos vamos a la edad de Plata de la ciencia ficcion, os recomiendo encarecidamente para el que no la conozca "Nuestra Señora de las Tinieblas" de Fritz Leiber.

Libraso hamijos.

No lo conozco. Pa la buchaca.
 
Por cierto, tengo de Valdemar Gótica dos libros. Drácula (un 10) y Paisajes de apocalipsis (un 0 :mad:) que compré no sé muy bien por qué y es una chufa. Como no lo quiero regalar o tirarlo he pensado en equilibrar la cosa adquiriendo sin prisa algún otro libro de esa colección. Posiblemente sepáis, de tal extensa colección, alguno que sea muy bueno. Tengo alguna idea (El barco de la muerte, ya veis que los piratas me tiran) pero se basan en sinopsis que leo por ahí y no me puedo permitir cagarla otra vez, ademas que son libros caros.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Por cierto, tengo de Valdemar Gótica dos libros. Drácula (un 10) y Paisajes de apocalipsis (un 0 :mad:) que compré no sé muy bien por qué y es una chufa. Como no lo quiero regalar o tirarlo he pensado en equilibrar la cosa adquiriendo sin prisa algún otro libro de esa colección. Posiblemente sepáis, de tal extensa colección, alguno que sea muy bueno. Tengo alguna idea (El barco de la muerte, ya veis que los piratas me tiran) pero se basan en sinopsis que leo por ahí y no me puedo permitir cagarla otra vez, ademas que son libros caros.



Entre Lovecraft (eran hamijos) y Robert E. Howard (creo que tambien), diría que me gusta más que los dos.

Zothique-Clark-Ashton-Smith-Valdemar.jpg




y

WHH.jpg
 
Arriba Pie