Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

71UxSzBdasL._SL1500_.jpg

UN HOMBRE. TRES MUNDOS. EL PRECIO DE LA GLORIA NUNCA FUE TAN ALTO.

Tras el éxito imparable de Roma soy yo y Maldita Roma, continúa el gran proyecto literario de Santiago Posteguillo con su novela más esperada: la conquista de las Galias por Julio César, narrada por el escritor que mejor nos hace vivir la Historia.

En el 58 a. C., Roma, la Galia y Egipto eran tres mundos distintos que, sin saberlo, iban camino de un único destino…

Si en Roma soy yo conocíamos los orígenes de Julio César y enMaldita Roma asistíamos a su ascenso político, ahora César se enfrenta a uno de los mayores desafíos históricos de todos los tiempos: la conquista de las Galias, un territorio siempre hostil a Roma, vasto, inmenso y, a ojos de los enemigos de César, un lugar inconquistable destinado a ser su tumba.

Con una rigurosa documentación y un ritmo soberbio vivimos el sufrimiento y la épica de la guerra de las Galias, pero también presenciamos la lucha política fratricida en Roma y viajamos al exilio con el faraón Tolomeo XII, expulsado de Egipto en compañía de su hija, la joven y mítica Cleopatra.

La Galia, Roma y Egipto, una colisión inexorable de tres mundos legendarios en la que culmina la Trilogía del Ascenso, el primer ciclo de la serie sobre Julio César.

Lo terminé hace un par de días. Tercer libro de Santiago Posteguillo sobre Julio César. Mil páginas que se te pasan sin darte cuenta. No hace falta hacer ningún comentario más. Mi

Pues es la primera vez que me ocurre; pero hoy he decidido abandonar definitivamente el libro que me estaba leyendo: "El escándalo de Tierra Santa" de José María Gironella.

Lo empecé con muchas ganas hace casi ya 1 año; pero desde hace unos meses para acá se me estaba haciendo ya demasiado cuesta arriba y pesado de leer. Avanzar dos cochinas páginas me costaba la vida misma y lo tengo paralizado desde hace días; así que he decidido dejarlo y cambiar a otro nuevo: "La Fontana de Oro" de Benito Pérez Galdós.

9788426418784.webp

-Los Escorpiones, de Sara Barquinero. Gente muy deprimida y adicta a diversas sustancias investigando leyendas urbanas en torno a una música que le quita las ganas de vivir a quien la escucha. Se me está haciendo un poco cuesta arriba y es muy tocho, pero pienso acabármelo porque me interesa bastante la temática.

9788494740824.webp

-Un fantasma en el sistema, Kevin Mitnick. No sé si aún os suena, pero este tío en los 90 fue el hacker más famoso y buscado, saliendo hasta en las noticias. Yo me enteré de sus andanzas en mis primeras incursiones por internet. Pues bien, esta es su biografía/crónica de sus andanzas, desde los tiempos del phreaking y el trasteo con teléfonos para hacer todo tipo de perrerías. No es una novela ni es lo más emocionante del mundo. Tampoco destaca por su estilo de escritura innovador, pero oye, yo me lo estoy pasando muy bien.

No alcanzo a comprender que, habiendo tanto bueno por leer, algunos os dediquéis a autores actuales. Ojo, que lo anterior no es un menosprecio, sino que estimo que, existiendo Los episodios nacionales, todo Borges o Lope, por ejemplo, me parece un desperdicio de tiempo.

Hará veinte años que no ojeo un separable del ABC o El País (Babelia), porque educaron mis gustos y ya voy a editorial hecha, digamos. Conozco la autoexigencia de Impedimenta, Libros del Asteroide, Valdemar, Anagrama (ay, lástima su perdida independencia) o de la antigua Siruela (un escándalo lo que ahora publica). Con Atalanta va uno a tiro fijo, como con Abada: editoriales muy serias que editan rematadamente bien, y tienen en su haber títulos grandísimos. Herder me emocionó algo al principio, pero ya no les compro más.

Hace un día leí un libro de Dorothy L. Sayers. Nada que ver con Edmund Crispin.

Estoy ahora con Las mil y una noches, de la cotizadísima Siruela (La biblioteca de Babel) de otros tiempos. Ya leí la del subtítutlo de Según Gallland; ahora estoy Según Burke, la cual tiene un importante aparato de notas de Borges. Vendiendo ambos ejemplares, en estado A+ como los tengo, me pagaría dos horas en un trío, pero prefiero la tipografía boldoni.​

Archivos adjuntos

• Las Mil y Una Noches según Galland.webp
    Las Mil y Una Noches según Galland.webp
    208,5 KB · Visitas: 2
  • Las Mil y Una Noches según Burton.webp
    Las Mil y Una Noches según Burton.webp
    218,2 KB · Visitas: 2
Editado cobardemente:
No alcanzo a comprender que, habiendo tanto bueno por leer, algunos os dediquéis a autores actuales. Ojo, que lo anterior no es un menosprecio, sino que estimo que, existiendo Los episodios nacionales, todo Borges o Lope, por ejemplo, me parece un desperdicio de tiempo.

Hará veinte años que no ojeo un separable del ABC o El País (Babelia), porque educaron mis gustos y ya voy a editorial hecha, digamos. Conozco la autoexigencia de Impedimenta, Libros del Asteroide, Valdemar, Anagrama (ay, lástima su perdida independencia) o de la antigua Siruela (un escándalo lo que ahora publica). Con Atalanta va uno a tiro fijo, como con Abada: editoriales muy serias que editan rematadamente bien, y tienen en su haber títulos grandísimos. Herder me emocionó algo al principio, pero ya no les compro más.

Hace un día leí un libro de Dorothy L. Sayers. Nada que ver con Edmund Crispin.

Estoy ahora con Las mil y una noches, de la cotizadísima Siruela (La biblioteca de Babel) de otros tiempos. Ya leí la del subtítutlo de Según Gallland; ahora estoy Según Burke, la cual tiene un importante aparato de notas de Borges. Vendiendo ambos ejemplares, en estado A+ como los tengo, me pagaría dos horas en un trío, pero prefiero la tipografía boldoni.​
Este post es un poco "Estáis leyendo mal, yo sí que leo bien, que leo a autores antiguos". Aunque no fuera tú intención, suena a eso. Yo por ejemplo estoy leyendo autores actuales ahora, pero amigo, he leído de todo a lo largo de mi vida: Cortázar, Borges, Cervantes, Shakespeare, Poe, Lovecraft... Una cosa no impide la otra. Se puede leer de todo. Lo de que es una pérdida de tiempo, pues eso, un poco de elitismo.

Atrás
Arriba Pie