Libros y tal

Moroboshi666

RangoForero del todo a cien
Registro
6 May 2003
Mensajes
423
Reacciones
0
Bueno creo que ya va siendo hora de que veamos que lee la gente en este foro, si es que alguien lee algo. Yo soy un incondicional de la fantasía épica.
Lo último que he leído ha sido American Gods de Neil Gaiman, un libro un poco raro, cuando me lo acabé no sabía decir si me había gustado o no.

Desde hace unos años estoy inmerso en la lectura de La Rueda del Tiempo de Robert Jordan, una saga interminable (va por el tomo 15 o así) que lo cierto es que empieza a tener toda la pinta de que no sabe como acabarla, o mucho peor que sus editores no le dejan.
 
yo ahora mismo estoy leyendo los diarios del enviado del periódico El País al conflicto de Ruanda durante los años 90. Se llama Cuadernos africanos y el autor es Alfonso Armada.

Es muy interesante, combina sus diarios personales contando la experiencia con los artículos que mandaba al periódico.
 
Pues moroboshi666, yo tbn leo muchisimo, en este momento estoy leyendo Alianza Maldita de David Yallop, creo q no lo conoce ni su madre, pero en fin.
Para escoger el material de lectura, no me guio por escritores conocido (lo q no significa q no los leo) sino q yo misma busco hasta q encuentro algo q me interese a mi.
Empecé con el hábito de leer a muy temprana edad (7 años), recuerdo q lei un libro por lo menos 6 veces y no era infantil ya q tenia uno solo :( y a lo largo de mi vida he leido un promedio de 3 libros mensuales.

Si quieres sugerirme algun libro q este realemnte bueno, q estes totalmente seguro de su calidad, pues venga con gusto lo leeré :)
 
Pues uno que siempre recomiendo es Edad Prohibida de Torcuato Luca, y si te va el ambiente oriental Viento del Este, Viento del Oeste, La Buena Tierra y Peonía de Pearl Buck son buenísimos.

Por cierto lo de Kaloni, es por El Navegante de Morris West no? Kaloni Kienga era el abuelo del protagonista
 
Yo úlitmament leo menos de lo que desearía, pero entre mis autores favoritos está Paulo Coehlo y Sthepen King. Y para otro tipo de lecturas, de tema político leo muchisimo a Pio Moa y de vez en cuando a David Lane.
 
Stephen King, salvando a Misery y alguno más, a mi me resulta infumable
 
De Torcuato Luca de Tena leí este verano "Paisaje con muñeca rota", en un plis plas, me gustó mucho.

Uno de mis favoritos "El túnel" de Ernesto Sábato, o graciosos los libros de Eduardo Mendoza...

Tengo debajo de la cama:
- un libro pequeñito de relatos de Mario Benedetti que se llama "El césped"
- un libro de Lourdes Fernández Ventura "Donde nadie nos encuentre"
- "Rayuela" de Julio Cortázar
- y un libro de relatos de H.P. Lovecraft "En las montañas de la locura"

He empezado los 4, y tienen puestos marcapáginas entre la página 33 y la 181...
Esta empanada mental tengo, lógicamente...
 
hombre, otra que le gusta Lovecraft...yo tenía leídos todos sus relatos y algunos relacionados de otros autores...August Derleth, Poe, y alguno otro más que no recuerdo...ahora, me estoy leyendo manuales de PIC's (microcontroladores) así que no me queda tiempo para leer, pero a finales de setiembre, me terminaré uno que me dejaron, ya os diré cual.
 
cuando estaba estudiando no leía nunca. Soy un lector compulsivo, cuando cojo un libro no soy capaz de pensar en otra cosa, paraba de estudiar y me ponía a leer. Así que concentraba la lectura en verano y navidades. Mi máxima empanada lectora fue leerme los tres libros de La Espada de Joram en un fin de semana, salí a unas 400 páginas diarias
 
Estoy ultimando el tercer volumen de la trilogía "El Día del Watusi", de Francisco Casavella. Me chifla mucho porque el tío narra con maestría y estilo el desarrollo psicológico del protagonista, un pusilánime que va medrando a base de hostias y desengaños, paralelo al desarrollo de Barcelona en los últimos 30 años.

Yo también soy lector compulsivo, aunque me va a épocas. Puedo pasarme dos meses sin leer una mierda y en una semana tragarme cinco libros, arf, arf.
 
jo... de todo lo que decís no me mola casi nada.... no puedo ni con Luca de Tena, ni con Pearl S. Buck, ni con Stephen King....

Con Benedetti siii, y el Túnel de Sábato. Aunque recomiendo "Sobre héroes y tumbas" de Sábato, una maravilla.
 
yo el libro que recuerdo con más odio es El Principito, me lo mandaron leer en el colegio en 3º de EGB, y además nos hicieron un examen de preguntas cortas del puñetero libro. Ese mismo año el cabrón del profesor nos mandó también Juan Salvador Gaviota, no se si lo habeis leído pero es una paranoia filosófica bastante gorda, sobre todo para niños de 8 años.
Yo creo que en el colegio se mata la afición a la lectura
 
Los dos últimos libros "no técnicos" que he leido, han sido:

"1984", de George Orwell.
"La conjura de los necios", de John Kennedy Toole.

Ambos los recomiendo, el segundo es más de comedia, y el primero es más de intriga, y ciencia ficción, aunque muy interesante porque hace reflexionar bastante sobre la manipulación que sufrimos en la época actual. Especialmente destacable en el tema de la manipulación es la influencia de la lengua en el pensamiento de las personas, y aunque el libro esté escrito en los 40 (¿o 50?), es un tema de mucha mucha actualidad.

Saludos.
 
esos dos también los leí yo de pequeña.

Yo siempre fui muy precoz con la lectura, un poco rarita....... y lo q me hacian leer en el colegio me parecia de gilipollas... porque llegaba a casa y pillaba los libros q había en casa... recuerdo haber leido las obras completas de Blasco Ibáñez, por ejemplo, con 12 años, "sangre y arena", "La Barraca", "Los 4 jinetes del apocalipsis"......

Es cierto que en el colegio a veces no se contribuye demasiado positivamente a la afición por la lectura.
 
Pues a mi el principito me gustó y todo.

Un libro que está genial es "La conjura de los necios", trata de un friki
estilo Remigio que le va el rollo mediaval y eso.

El autor no me acuerdo como se llamaba pero era yanki y se suicidó con 32 tacos, por lo que la obra no creo que sea muy extensa.

Agur
 
Yo siempre me he decantado por la lectura politica o filosofica.
El último libro que he leido ha sido "meditaciones sobre el quijote" de Ortega y Gasset.

No suelo leer novelas, la ultima que leí fue "los mares del sur" y no me tiró mucho... lectura soft...

Suelo leer tambien recopilatorios de discursos y escritos, el ultimo que he leido ha sido "dignidad humana y justicia social" de jose antonio primo de rivera.

así son las cosas y así se las hemos contado
 
Yo creo que para fomentar un verdadero gusto por la lectura, lo que tendría que hacer el colegio es PROHIBIR la lectura de novelas, relatos, cuentos y demás letras suculentas.

Quim Monzó siempre dice que cuando él estudiaba, tanto en el colegio como en su casa, le decían que "leer novelas y tonterías no tenía porvenir", e incluso se lo reprochaban severamente. Se ve que el tío escondía las novelas que se iba zampando como quien esconde la china de costo o las revistas de tetas.
 
Ornitorrinco rebuznó:
Quim Monzó siempre dice que cuando él estudiaba, tanto en el colegio como en su casa, le decían que "leer novelas y tonterías no tenía porvenir", e incluso se lo reprochaban severamente. Se ve que el tío escondía las novelas que se iba zampando como quien esconde la china de costo o las revistas de tetas.

Perdona, pues es probable que esté metiendo la gamba.
Creo haber leido un libro de Quim Monzó hace unos años.
Trataba de un músico que un dia se levantó empalmado con el rabo como una roca y pasaban los dias y no se le bajaba.

Puede alguien que lo haya leido decirme si es de Quim Monzó o estoy equivocado?

Moltes gracies.
 
Joey, la novela a la que te refieres es "La magnitud de la tragedia" (en catalán el título lleva un acento abierto en la E de tragedia) y, como bien dices, el autor es Quim Monzó.

Muy recomendable todo lo del Monzó, especialmente los cuentos.

De res, per això estem.
 
Moroboshi666 rebuznó:
Soy un lector compulsivo, cuando cojo un libro no soy capaz de pensar en otra cosa,

A mi me pasa lo mismo, cada vez q empiezo un libro, me compenetro tanto q la gente me dice q estoy zombi :oops: pueden hablarme y hablarme y yo pienso solo en el resto del libro.
En cuanto a lo de kaloni, moroboshi tienes toda la razón.

A mi Paulo Cohello me gusta mucho y el libro q mas me ha gustado de el es Veronica decide morir, ta muy bueno

Y otro libro q me ha gustado mucho es 100 años de soledad de García Marquez.
 
"El principito" y "Juan Salvador Gaviota" aún no entiendo el porque carajos los meten en la escuela, si en realidad el primero es para meditar un poco YA SIENDO ADULTO y el segundo es para limpiarse el culo, es mejor su parodia "Juan Sebastian Buitre".

Si alguien tiene manera de encontrar por sus rumbos el libro "La Tumba" de José Agustín, se las recomiendo! es un libro escrito en los 70's sobre la vida de un joven entre adolescente y adulto en los años 60, donde incluye muchas de las aventuras personales de el mismo autor, éste junto con otros pocos libros inició aqui en México una nueva literatura llamada "de onda" caracterizada por un humor ácido, aventuras cotidianas e irreverentes y lenguaje comun de la época, algo asi como un putalocura.com de sus tiempos. Éste libro esta para cagarse de risa y darse cuenta que los jovenes a travez de los años hemos (aunque tengo 29 años) tenido los mismos problemas y aventuras muy similares que nos convierten en cierto tipo de adultos.

En fín, el libro igual está para cagarse de risa, es pequeñito y te lo puedes leer rápido, no da flojera leerlo.
 
Antonio

Yo acabo de leer "Poder sin límites" de Anthony Robbins, un libro que habla sobre la PNL (programación neuro linguística) que te enseña a modificar tu comunicación de manera que sea más efectiva.
Esta muy bien e incluso te enseña como saber si alguien te está mintiendo. Me ha molao
 
Lo último decente que he leido últimamente (y leo la ostia, tengo cuenta en la libreria de debajo de casa... :wink:) Son los tres libros que ha escrito Matilde Asensi: Iacobus, que trata de un cura de la edad media que investiga el "envenenamiento" de un papa; El templo de ámbar, de una que investiga un tesoro nazi; y El último Catón, éste último cojonudo, en plan "el médico" o "los pilares..."

Y la semana que viene saca su 4º libro, y me han dicho que es cojonudo también...
 
Actualmente he de confesar que no estoy leyendo nada, pero tengo varios libros incompletos que un día de estos retomaré : "Un soldado en la Gran Guerra" , de Mark Helprin ; "Enigmas y secretos de la Inquisición", de César Vidal, y "Casa Negra", de Stephen King y Peter Straub. Losl último que me leí (completo ;) ..) fueron "Isabel, la Reina" de Ángeles de Irisarri, y "Enseñar Historia con una Guerra Civil de por medio" (básicamente dos libros de texto de historia, uno del lado republicano y otro del lado nacional).

Tengo por ahí revueltos, y releo constantemente, mis cómics de Astérix, los de Giménez (os recomiendo especialmente "España, una, grande y libre", que es una compilación de cómics cortos que hizo a finales del franquismo - Transición ... geniales) , y los de Ralf König.
 
Goth_Gata rebuznó:
Tengo por ahí revueltos, y releo constantemente, mis cómics de Astérix, los de Giménez (os recomiendo especialmente "España, una, grande y libre", que es una compilación de cómics cortos que hizo a finales del franquismo - Transición ... geniales) , y los de Ralf König.

Yo en materia de comics me quedo con los Tintines, "Corto maltés" de Hugo Pratt y "Makinavaja" e "Historias de la puta mili" de Ivá.
 
Atrás
Arriba Pie